miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
yo,personalmente,y sin quererle quitar ningun merito al aparato ni al creador,me pregunto si no habria la posibilidad de que pudiese reproducir los efectos de audio independientemente de los de motor.
es decir,tener "los motores funcionando"y por encima la pista de efectos de audio.

vamos,un "polifonico" :lol: ,ya me entiendes.
igual se lia ya mucho la cosa,pero creo que seria algo necesario para la version 2 :wink:
Por Cristóbal Fernández
Hola Víctor,

Si, tienes mucha razón en tu reflexión y más adelante había pensado en la posibilidad de mezclar esos dos sonidos simultáneamente como comentas.

Lo que tendría que hacer para lograr ese objetivo es aumentar el hardware e irme ya a dos microcontroladores simultáneos o a un microcontrolador de doble núcleo, porque además de mezclarlos hay que atenuar el del motor para que el sonido del efecto lo rebase.

Date cuenta que ahora un solo microcontrolador se encarga de leer datos de la tarjeta de memoria y entregar más de 44100 bytes por segundo hacia el amplificador mientras que está rastreando simultáneamente el canal del motor y el auxiliar que dispara los efectos, todo eso a 40 mhz hace que no le quede tiempo para nada más.
Por Manuel Díaz
Paténtalo, que casi no cuesta dinero y te resultará muy útil.
Vende la idea a cualquier casa comercial y dedícate el resto de tus días a vivir la vida sin trabajar.

Gracias por comunicarnos tu experiencia
Por Cristóbal Fernández
¿Sabéis alguno como va esto de las marcas y patentes, el costo y el ámbito de cobertura?

Me habían hablado de una variante que se llama algo así como "modelo de utilidad" pero no estoy muy informado.

Si alguien tiene información o experiencia en el tema se lo agradecería, por si en un futuro ...
Por Manuel Díaz
Generalmente sólo te acercas a una gestoría ellos sabrán cuales son las personas que tienen como negocio el gestionar patentes, incluso mira en la gía telefónica.
Deberás registrarlo digamos por "utilidad" ´(no sé si ese es el nombre real) en cuantas más utilidades lo registres más caro es pero menos te lo copian.
Por ejemplo, la coca-cola está registrada en todas las "utilidades" de manera que no va a haber coches ni otras cosas que se llamen coca-cola.
Por hibrido
Plas, plas, plas, te aplaudo, un diez para tu trabajo, sigue con él, que merece la pena.
Por ron
Pues he estado viendo los videos y he quedado impresionado.

Eso si que es una realidad virtual, espera que lo pongo en mayúsculas, REALIDAD VIRTUAL y no ponerse unas gafitas multimedia.
Por top242
si señor, felicidades. :wink:
Por vicente.s
Hola:
En el apartado sonido de motores, este va compaginado con la palanca de gas, es decir al mismo tiempo que aceleras con la palanca se acelera el sonido, como hace el aleman.
Saludos vicente.s
Por MIG-29
Hola amigos
Estoi de acuerdo contigo Ron sobre realidad virtual esto si que lo es
Cristobal como lo llevas, si no sale muy caro estoi interesado en uno
Un saludo
manolo
Por vicente.s
Hola:
Te agradeceria que si pudieras me contestaras a la pregunta que te formulè
Saludos vicente.s
Por Wallace
Bueno, con esa pregunta te puedo echar una mano. Soy Abogado, y aunque nunca he tenido que inscribir una patente puedo orientarte un poco. Un modelo de Utilidad es una variación hecha sobre un producto ya previamente patentado, y la puede hacer tanto el titular del producto patentado como cualquier otra persona. Ejemplo. Cambiarle la forma del mango a un martillo para que sea ergonómica, o cambiar la carcasa de una calculadora... No es tu caso.
Tu caso sería una patente pura y dura. Son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial, aun cuando tengan por objeto un producto que esté compuesto o que contenga materia biológica, o un procedimiento mediante el cual se produzca, transforme o utilice materia biológica.
. Para la obtención de una patente será preciso presentar una solicitud, que deberá contener:

a) Una instancia dirigida al Director del Registro de la Propiedad Industrial.

b) Una descripción del invento para el que se solicita la patente.

c) Una o varias reivindicaciones.

d) Los dibujos a los que se refieran la descripción o las reivindicaciones, y

e) Un resumen de la invención.

2. En el caso de que se solicite una adición, habrá de declararse así expresamente en la instancia, indicando el número de la patente o de la solicitud a la que la adición deba referirse.

3. La presentación de la solicitud dará lugar al pago de las tasas establecidas en la presente ley.

4. Tanto la solicitud como los restantes documentos que hayan de presentarse ante el Registro de la Propiedad Industrial deberán estar redactados en castellano y habrán de cumplir con los requisitos que se establezcan reglamentariamente.

5. En las Comunidades Autónomas, los documentos indicados en el apartado cuarto podrán presentarse en las oficinas de la Administración Autonómica, cuando tengan reconocida la competencia correspondiente. Tales documentos podrán redactarse en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma, debiendo ir acompañados de la correspondiente traducción en castellano, que se considerará auténtica en caso de duda entre ambas.

Las reivindicaciones definen el objeto para el que se solicita la protección. Deben ser claras y concisas y han de fundarse en la descripción.
Actualmente la Patente se debe solicitar para un ambito territorial. Cuanto mas territorio abarque mas cara es.
Para mas información puedes leer la ley de patentes y marcas y su reglamento de desarrollo.
Espero haberte ayudado.
Por Cristóbal Fernández
Bueno, perdonad por no responder antes, pero estaba liado con otro circuito que estoy desarrollando para vuelo fpv, precisamente basado en este, cuyo hilo podéis ver aquí: http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=749
Tu caso sería una patente pura y dura.
Gracias por toda la explicación técnica Wallace, entonces , hablamos de una patente, lo que no tengo claro es si el coste de la misma (que creo que es bastante superior a un modelo de utilidad, merecerá la pena), como bien dices y me habían confirmado si queremos darle un ámbito fuera de nuestras fronteras creo que se dispararía y posiblemente fuese desproporcionada para el rendimiento que me pudiera dar a este circuito, habrá que valorarlo...
Hola:
Te agradeceria que si pudieras me contestaras a la pregunta que te formulè
Saludos vicente.s
Hola Vicente

Si, a medida que aceleras el gas, se acelera el sonido del motor, es el verdadero espíritu del dispositivo, aunque posteriormente se me ocurrió dotarle de efectos de audio , además puedes configurar que posición de la palanca quieres para sonido de gas al mínimo y que posición quieres para sonido de gas al máximo.

Un Saludo
Por MIG-29
Hola Cristóbal
e visto el video del vuelo fpv y es fenómeno, ya me gustaría ami tener tu inteligencia y tus conocimientos,
te felicito eres un fiera con la electrónica ,suerte con las patentes :wink:
Un saludo

manolo
Por Cristóbal Fernández
Gracias,

A mí también me consta que eres un artista con el Depron

Un Saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
Para los que siguen el hilo. Ayer tuve el privilegio de ver a Cristóbal con las gafas puestas, quitarnos el avión de nuestras posibilidades de visión (1700 m.), escuchar cómo una señorita invisible y ausente le informaba por los altavoces de unos datos muy raros para mí, ver el milagro de que, efectivamente, el avión no estaba perdido y apareció otra vez, y aterrizar en el centro del campo de vuelo ce forma majestuosa y con las gafas puestas. Esto es la guerra. Voy a daros una pista: en un par de semanas, pedirle que os cuente lo de la VUELTA A CASA. Ulpiano.
Por Cristóbal Fernández
Bueno, y yo tengo que deciros que tuve el privilegio de ver el estreno de Una preciosa Tiger Moth eléctrica de Ulpiano de 2metros, si, 2 metros de envergadura que voló majestuosamente bien.

Afortunadamente el futuro del aeromodelismo es eléctrico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!