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#98745
Tengo un modelo con motor 480 y 8 elementos NiCd 1000mA y estaba pensando cambiar a una lipo 3S, mi duda es si el cambio lo soporta el motor aunque tuviera la precaución de volar a medio-gas ya que el avion puede volar perfectamente en esas condiciones, mi intención es duplicar la durabilidad del vuelo.
Por supuesto el variador tambien lo voy a cambiar por uno mas superior.
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Por andresrc2000
#98914
El variador creo que no deberias cambiarlo, tendrias que mirar el manual del motro hay siempre te pone cuanta lypos aguanta o cunatas celulas de baterias normales, yo me he dado cuenta que normalmente divides las celulas por 3 en tu caso 8/ 3 es menos de 3 Lypos en serie claro.
Por Carlos Pellon
#98941
El avion ya viene montado y sin ninguna especificacion sobre los limites del motor ¿¿¿¿?????
Es por ello que voy a probar si vuestras opiniones son afirmativas.
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Por ecologito
#101865
Carlos, la mayoria de los motores para radio control tienen un funcionamiento optimo entre 6 y 8 volts.

Li-po de 3 celdas con carga total son 14 volts aproximadamente, lo que puedes hacer es buscar baterias li-po de baja descarga con rangos de 8 a 6 C

por ejemplo si tu bateria es de 8C y 1000mah te dara un descarga continua maxima de 8 amperes.

Otra cosa que puedes hacer en tratar de no darle potencia al 100%

Por otra parte las baterias li-po no deben ser descargadas a menos de 3 volts por celda asi que deberas ener cuidado o comprar un ESC con corte de corriente para Li-po

Suerte.
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Por Pedro Nunez
#102064
Hola Carlos. Primero de todo decirte que estaria bien saber en que avion te vino el motor pero bueno con los datos que has dado puede bastar.

Si quieres Lipos tienes que bajar el tamaño de la helice para no pasar el motor de consumo y como ya han dicho no estar mucho rato al 100%, tambien otra cosa es que el motor este ventilado.

Ecologito no entiendo esta frase Li-po de 3 celdas con carga total son 14 volts aproximadamente, lo que puedes hacer es buscar baterias li-po de baja descarga con rangos de 8 a 6 C


¿Que tienen que ver las naranjas con el asfalto? :wink:

Una lipo lipo de 3S cargada da un voltaje de 12.6V MAXIMO (en el manual pone que no pueden pasar de ahi)

Lo que tiene que hacer es todo lo contrario, buscar baterias que den descarga para que le duren, si busca baterias de poca descarga no le duraran mucho... Mira que sean de mas de 10C, tambien depende del consumo del motor.

Bueno espero no haberte liado mucho.. :!:

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