miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Pues supongo que muchos ya lo conocereis pero para el que no,...
Cogeis un par de lapices nuevos sin haberles sacado punta (o los cortais) y que tengan goma de borrar en la punta, un panel de las medidas que os parezca, en este caso 250x100 mm y un par de gomas recortadas de una camara de neumatico de coche.
Un par de agujeros en el panel para meter los lapices encajados, pegais los lapices, pero sera muy dificil que os queden perfectamente perpendiculares y paralelos entre ellos, aqui entran las gomas. Las poneis como en la foto y colocais los lapices ya bien alienados entre ellos. A la vez las gomas sirven de elemento antideslizante para el soporte.
Como veis en la segunda foto, hay que alinear los lapices con la linea que pasa por el centro de gravedad del modelo y a contrapesar hasta que quede horizontal
Espero que os sea de utilidad, un saludo :)
Adjuntos
avion+soporte.JPG
soporte.JPG
Última edición por cronico el Dom, 12 Jun 2005 16:35, editado 1 vez en total.
Por cronico
Otra idea es hacer el soporte con piezas del Tente (os acordais no? xD) se le pone en la punta unas piezas de estas que terminaban en cuña y se usan gomas como en este caso, para que no resbale el modelo al ponerlo encima, ese es un metodo mas preciso todavia, ya que el punto de contacto es mas exacto. Ademas ahi no hay que pegar ni agujerear, antes lo tenia asi, pero ahora no se donde tengo las piezas del Tente, jeje
Salu2 :)
Por marcelg
Gracias, parece muy buena idea.
Por mfmontero
me apunto a probarlo,

Saludos
Por Sergios
cronico escribió:Otra idea es hacer el soporte con piezas del Tente (os acordais no? xD) se le pone en la punta unas piezas de estas que terminaban en cuña y se usan gomas como en este caso, para que no resbale el modelo al ponerlo encima, ese es un metodo mas preciso todavia, ya que el punto de contacto es mas exacto. Ademas ahi no hay que pegar ni agujerear, antes lo tenia asi, pero ahora no se donde tengo las piezas del Tente, jeje
Salu2 :)
Con tu permiso me lo voy a hacer, pero con una variante, que lo voy a hacer con Lego en vez de con Tente y usare la plancha verde en la que motaba las casitas :D

deuu
Por cronico
No se si darte los derechos eh,....mmm,...es que Tente es mas pro tio!,..bueeeeeenoo, esta bien, pero solo por esta vez xDD

El otro dia me dijeron otro metodo para contrapesar en 2 ejes, bastante simple tambien.
Consiste en cojer un ojillo de estos para colgar cuadros o cualquier otro metodo de sujeccion. Se atornilla al avion la parte superior del ala si es ala alta o por la parte inferior del ala si es ala baja. Esto es lo malo que hay que atornillarle eso. Luego simplemente se ata con un hilo y se deja colgando del algun sitio y ale, asi podemos contrapesar tanto en cola-morro, como en ala-ala, para corregir posibles desviaciones a izquierda y derecha.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!