miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por lunak
Hola,

Tengo un CopterX 450 fuselado en el que no cabe un mini-servo de cola en posición horizontal, que es como normalmente van colocados. Antes de hacer inventos quería preguntar dónde puedo encontrar un soporte para fijación vertical o alguna otra pieza que me valga para sujetarlo en esa posición. ¿Alguno habéis tenido un problema similar?

Gracias y un saludo.
lunak escribió:Hola,

Tengo un CopterX 450 fuselado en el que no cabe un mini-servo de cola en posición horizontal, que es como normalmente van colocados. Antes de hacer inventos quería preguntar dónde puedo encontrar un soporte para fijación vertical o alguna otra pieza que me valga para sujetarlo en esa posición. ¿Alguno habéis tenido un problema similar?

Gracias y un saludo.
Podemos saber cual es el fuselaje ke te esta poniendo problemas??? porke normalmente todos los fuselajes vienen diseñados para albergar perfectamente el servo de cola.

Un saludo.
Gonzo escribió:
lunak escribió:Hola,

Gracias y un saludo.
Podemos saber cual es el fuselaje ke te esta poniendo problemas??? porke normalmente todos los fuselajes vienen diseñados para albergar perfectamente el servo de cola.

Un saludo.
Maestro, ya se le echaba en falta. Me alegro de volver a leerlo. :D

Un saludo.
Por Gonzo
pabete escribió: Maestro, ya se le echaba en falta. Me alegro de volver a leerlo. :D

Un saludo.
[/quote][/quote]

Si es cierto, a ver si no se me ha olvidado el oficio.

Un saludo mi buen amigo Pabete :D
Por rg370
Hola lunak: como bien te comenta el maestro gonzo los fuselajes estan preparados para albergar la mecanica y su electrónica, en algunos fuselajes tienes que hacer un poco de "bricolage", pero lo del servo suele estar solucionado de fabrica, sí tienes problemas tal vez el fuselaje no sea el adecuado al tamaño del heli ó estas haciendo algo mal, si das más datos sera más facil la ayuda.

Maestro gonzo,,,"""NO ME SEAS OLGAZAN Y VUELVE AL TRABAJO""",,,se te echaba en falta y me alegra el volver a leerte.

Salu2 colegas.
Por Gonzo
Hola maestro rg370, a mi tambien me da gusto volver por estos lares, ademas ke voy a darte la lata :D , por estos dias te estare molestando con unas preguntillas a ver ke me aconsejas :shock: .

Un saludo.
Por rg370
Maestro gonzo: sabes de sobra que mís humildes conocimientos estan a vuestra disposición, tanto para tí cómo para el resto de compañeros.
Lo qué sí,,,,"en lugar de la lata, dame un laton ó un bidon" :lol: :lol: :lol: ...Siempre a vuestro servicio colegas. Salu2
Por lunak
Buenas, perdonad el retraso en contestar. El fuselaje donde no hay manera de colocar el conjunto servo-transmisión de cola (es decir, cuando consigo encajar el servo la transmisión queda totalmente doblada) es éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _heli.html

Esta semana probaré con un Futaba 9650 montado en vertical, y si tampoco cabe pues tiro el fuse a la basura y pido uno a Heliartist :evil:

Saludos y gracias por responder.
Por rg370
Hola lunak: no tires por la calle de enmedio,,,,me explico,,,,al referirte que al "meter el servo se dobla la transmision", te refieres al reenvio del servo de cola?.....Segun veo en el enlace, parece que el fuse es optimo para un 450, posiblemente tengas que variar el angulo de sujección del servo y solucionado, a mí me pasa con un fuse de airwolf y tener que quitar los refuerzos de cola, (en mí caso)....Sí puedes subir alguna foto del montaje, sera más facil ayudar.
No "tires el fuse que es muy bonito", con paciencia todo "entra" :lol: :lol: :lol: ...Maestro gonzo,,,,que opína?

Salu2
rg370 escribió:Hola lunak: no tires por la calle de enmedio,,,,me explico,,,,al referirte que al "meter el servo se dobla la transmision", te refieres al reenvio del servo de cola?.....Segun veo en el enlace, parece que el fuse es optimo para un 450, posiblemente tengas que variar el angulo de sujección del servo y solucionado, a mí me pasa con un fuse de airwolf y tener que quitar los refuerzos de cola, (en mí caso)....Sí puedes subir alguna foto del montaje, sera más facil ayudar.
No "tires el fuse que es muy bonito", con paciencia todo "entra" :lol: :lol: :lol: ...Maestro gonzo,,,,que opína?

Salu2
Pues tienes toda la razón maestro rg370, botar a la basura no es una opción y con calma todo entra, yo pase por el mismo asunto y la solución fue sencilla, simplemente tomas el soporte del estabilizador horizontal de cola y en adelante unas imagenes ke valen mas ke..... :D

Un saludo y espero puedas solucionarlo lunak
Adjuntos
1.JPG
SOPORTE DEL ESTABILIZADOR HORIZONTAL
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Este fue otro problema ke me surgió al cual no le encontré ninguna otra solución mas técnica :( pero funcionó y pude acomodar en posición bien la estructura dentro del fuselaje, no se si a ti te vaya a suceder porke mi fuselaje es de heliartist, pero si no es así mucho mejor. la idea es colocar el servo de manera ke un extremo lo atornillas por dentro de la lamina y el otro por fuera, kedando instalado de forma oblicua, y con el dremel le desbastas a la eskina para ke no se rompa el fuselaje y te de opción de meterlo bien al fondo en posición, esto ayuda para ke la cola no kede tan pesada

Un saludo
Adjuntos
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
POSICIÓN DE LA GUÍA ANTIGIRO A TOPE
11.JPG
12.JPG
Por lunak
Muy buena solución lo del reuso del soporte del estabilizador vertical si tienes un servo micro. Al final veo que la solución para un mini es montarlo en vertical, por eso voy a probar con el 9650. Aun así este servo es un poco grande y tendré que montarlo también al soporte sobre unos trocitos de carbono, como explican en este post:

maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 15938.html

Saludos y gracias por vuestras ideas!

P.D: Lo de tirar el fuse a la basura era más bien una exageración, antes lo dejo de maqueta estática en la estantería :lol:
Bueno, pues al final he montado el 9650 en vertical y asunto arreglado. A partir de un soporte de batería del Trex 450 en fibra de vidrio (3 euros en tienda) me he hecho con la dremel un anclaje extendido y ha quedado bastante pintón. Ahora la mecánica entra hasta el fondo del fuselaje y ya no hay dobleces en la transmisión de cola ni roces del servo con el fuse... Por fin! 8)
Hola lunak: me alégra saber que al final solucionaste el "problema", lo de "tirar por la calle de enmedio", tan solo hera por darte animo, y le dariamos 400 vueltas al tema para encontrar una solución, (ya imagino que no tirarias un fuse tan majo :lol: :lol: :lol: ), ahora solo falta un vídeo de como vuela y que lo disfrutes muchos vuelos.

Salu2 colegas
lunak escribió:Bueno, pues al final he montado el 9650 en vertical y asunto arreglado. A partir de un soporte de batería del Trex 450 en fibra de vidrio (3 euros en tienda) me he hecho con la dremel un anclaje extendido y ha quedado bastante pintón. Ahora la mecánica entra hasta el fondo del fuselaje y ya no hay dobleces en la transmisión de cola ni roces del servo con el fuse... Por fin! 8)
Pues tambien me alegra ke hayas solucionado el problema, y aparte del video ke te pide el maestro rg370, sería bueno unas fotos del ajuste tuyo para ir acumulando conocimientos y soluciones en la biblioteca. :D
Un saludo.
lunak escribió:Bueno, pues al final he montado el 9650 en vertical y asunto arreglado. A partir de un soporte de batería del Trex 450 en fibra de vidrio (3 euros en tienda) me he hecho con la dremel un anclaje extendido y ha quedado bastante pintón. Ahora la mecánica entra hasta el fondo del fuselaje y ya no hay dobleces en la transmisión de cola ni roces del servo con el fuse... Por fin! 8)
Bueno chicos a darle vidilla al post que me habeis dejado a medias. anímate lunak que tengo tu mismo problema y he llegado al post buscando y rebuscando por la red. pero me faltan tus fotos para ver el brico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!