- Sab, 14 Nov 2009 15:00
#886927
Hola Eugenio, te cuento: en mi caso he electrificado el avión, por lo que no he tenido problemas con la bancada, de hecho la he eliminado porque el motor eléctrico va sujeto de otra manera. Para el de explosión te digo que las incidencias ya vienen dadas por la bancada, así que lo que tendrás que hacer es si te entra tan holgado el motor (la bancada está diseñada para un motor concreto que citan en las instrucciones) es ponerle a cada brazo de la bancada una pieza intermedia de contrachapado multicapa del espesor que necesites para ensancharla por dentro (pegada con epoxy) y que los taladros no te queden tan al borde de la original. No te aconsejo que quites la bancada de madera, ya que la cuaderna parallamas por sí sola no es lo bastante resistente para el motor (observa cómo está construido).
Por otra parte, como avión para enseñar a alguien no lo veo apropiado, no es que sea muy crítico de volar, pero sí es rápido y bastante neutro de reacciones (no se autoestabiliza), para aprender mejor el entrenador de ala alta de toda la vida, y después a lo mejor el Soprano.
En cualquier caso el avión vuela bien, tiene trazadas limpias y al aterrizar es muy dócil, se puede hacer como con un entrenador, no se desploma fácilmente.
Yo lo compré como siguiente avión después del entrenador para mis hijos, y perfecto.
Por último, vuelo en el club RC Saeta, cerca de la Expo. Si quieres, pásate por allí y lo ves volar en directo.
Espero haberte ayudado, un cordial saludo.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.