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Por Manuel hernandez
#675201
estoy pensando en pillarme la sopwith camel de hangar 9,pero antes queria pregurtar al "respetable" o sea a vosotros que os parece dicho avion o si alguien lo tiene que sensaciones le da.


un saludo
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Por jumgman
#675327
Hola kurrikan.

Es grande la saga de los SOPWITH el camel era el mas maniobrero, pero el mas jodio de volar, en mi modesta opinión habría que construirlo a escala 1/3 para que sea un poco mas noble en vuelo.


No se que escala tiene el que comentas.


Un saludo: Víctor
Por Manuel hernandez
#675351
jumgman escribió:Hola kurrikan.

Es grande la saga de los SOPWITH el camel era el mas maniobrero, pero el mas jodio de volar, en mi modesta opinión habría que construirlo a escala 1/3 para que sea un poco mas noble en vuelo.


No se que escala tiene el que comentas.


Un saludo: Víctor


pues es para un motor 60 asi que no se como sera
Por Manuel hernandez
#675377
kurrikan escribió:
jumgman escribió:Hola kurrikan.

Es grande la saga de los SOPWITH el camel era el mas maniobrero, pero el mas jodio de volar, en mi modesta opinión habría que construirlo a escala 1/3 para que sea un poco mas noble en vuelo.


No se que escala tiene el que comentas.


Un saludo: Víctor


pues es para un motor 60 asi que no se como sera,y tiene 1,55 de envergadura
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Por jumgman
#675393
No te desanimes.

Si no es una maqueta pura y dura, con la escala perfecta al avión real,
es probable que este modificado, alargamientos superficie etc etc
seguro que volar vuela y disfrutaras con el.


Con un motor de 4t seguro que te gustara mas




Un saludo: Víctor
Por Jesús Cardín
#675547
En mi club, las Aguilas del Casar, tengo un compañero (Isidoro) que lo tiene.

Volar, vuela muy bien aunque como los biplanos reales de la época resulta imprescindible despegar y aterrizar perfectamente orientados al viento.

La construcción, siempre según él, es otro cantar y criticó la calidad del modelo en cuanto a fallos y errores importantes en áreas como los montantes de las alas, que venían de una longitud errónea y tuvo que fabricárselos él, aparte de algún feo detalle -no lo recuerdo ahora- en el morro que afectaba a la carena,la bancada o la cuaderna parallamas y que tamnién le dio "curro".

Su valoración, vuelo aparte, para un aparato que cuesta alrededor de 300 € aquí en España (él lo compró en Aeromodelismo Vázquez Ramírez) no es positiva y considera que la calidad general no estaba al mismo nivel que el precio.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Camelf1
#675693
Este avión no es noble ni a escala 1/3. Lo digo por experiencia......

Os pongo foto de mi Sopwith Camel a escala 1/3 y otra de mi otro Sopwith Camel a escala 1/4.
Adjuntos
cuarto.JPG
tercio1.JPG
Por Manuel hernandez
#676032
jescardin escribió:En mi club, las Aguilas del Casar, tengo un compañero (Isidoro) que lo tiene.

Volar, vuela muy bien aunque como los biplanos reales de la época resulta imprescindible despegar y aterrizar perfectamente orientados al viento.

La construcción, siempre según él, es otro cantar y criticó la calidad del modelo en cuanto a fallos y errores importantes en áreas como los montantes de las alas, que venían de una longitud errónea y tuvo que fabricárselos él, aparte de algún feo detalle -no lo recuerdo ahora- en el morro que afectaba a la carena,la bancada o la cuaderna parallamas y que tamnién le dio "curro".

Su valoración, vuelo aparte, para un aparato que cuesta alrededor de 300 € aquí en España (él lo compró en Aeromodelismo Vázquez Ramírez) no es positiva y considera que la calidad general no estaba al mismo nivel que el precio.

Un saludo,

Jesús Cardín

Hola Jesus,cuando dices lo de la longitud erronea en las alas ,te refieres a que deberian sera mas largas??

pues vaya,noes que el modelo sea precisamente barato para tratarse de un "60" de hangar 9

UN saludo Camel f1,y desde luego gracias por vuestras opiniones,yo pensaba que ytratandose de un avion de esa marca garantizaba una elevada calidad tanto en construccion como en vuelo.Estoy acostumbrado a volar warbirds,y despues de tener una mala experiencia con mi ultimo modelo,me apetecia despreocurame y montar algo diferente,y que por lo menos la calidad del avion este garantizada,y no tener que estar corrigiendo el avion pq tiene fallos de fabrica(cosa que ya me paso con aterioridad)




PD:ya que pagamos ,que menos que nos den calidad a cambio.

quizas me podriais aconsejar de algun biplano de epoca para un 60 que este bien??
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Por ludwing kischbaum
#676042
Hola Kurrikan.
Si lo encuentras un Waco a escala 1/5 de Pica vuela francamente bien y no es excesivamente complicado de montar, claro que es un Kit de palitos y posiblemente difícil de encontrar.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#676080
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Si lo encuentras un Waco a escala 1/5 de Pica vuela francamente bien y no es excesivamente complicado de montar, claro que es un Kit de palitos y posiblemente difícil de encontrar.
Un saludo
Lud


asias "lud".
Por chematronik
#676165
Adivina quien tiene una Waco YMF de pica y te la venderia francamenete varata ........
Adjuntos
picture064.jpg
Por Manuel hernandez
#676351
chematronik escribió:Adivina quien tiene una Waco YMF de pica y te la venderia francamenete varata ........
te mando un mp
Por Jesús Cardín
#676490
"Kurrican", perdona pero no me acuerdo si el problema era que los montantes eran cortos o largos pues me lo contó el día que lo estrenó hace 3 o 4 meses, pero sí insistió en que los tuvo que fabricar de nuevo pues no cuadraban con la altura de las alas.

El próximo día que coincida con el compañero se lo preguntaré y ya te cuento.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734969
Hola, he estado usando el buscador de Miliamperios centrado en una Sopwith Camel, preferentemente la de Hangar 9, y voy a utilizar la "operación rescate" de este hilo que está abierto y no cerrado, y darle vida como quien riega una planta.

El motivo es que acabo de hacerme con una Sopwith Camel de Hangar 9, hoy mismo llegada a mis manos, y voy a aprovechar algunas sugerencias, mejoras e ideas de algún forero que la tenga o conozca, para conseguir que llegue a buen fin.

No me interesa un acabado de maqueta, pero sí me interesan esa media docena de añadidos que no cuestan tiempo y completan lo que tengo entre manos.

De paso, queda aquí concentrada la idea inicial de Kurrican y la puesta en marcha de la mía sin un hilo nuevo, si Kurrican da su visto bueno.

Poneros en marcha los que tengáis algo que aportar, que yo ya he sacado de la caja el tren y la carena y ya tengo desde hace unas semanas un brushles de 367 gramos, 385rpm/v para lipo de 5S, su correspondiente variador y un ubec. Empezaré por aquí e iré poniendo alguna foto. Mi objetivo es meterle avances semanalmente y brindar con ella el Año Nuevo en el Campo de Viesques.

De paso, por si se me olvida con la ocupación mental que me llevará: ¡¡ F E L I Z N A V I D A D P A R A T O D O S !!!!!!
Por Manuel hernandez
#735351
ulpiano escribió:Hola, he estado usando el buscador de Miliamperios centrado en una Sopwith Camel, preferentemente la de Hangar 9, y voy a utilizar la "operación rescate" de este hilo que está abierto y no cerrado, y darle vida como quien riega una planta.

El motivo es que acabo de hacerme con una Sopwith Camel de Hangar 9, hoy mismo llegada a mis manos, y voy a aprovechar algunas sugerencias, mejoras e ideas de algún forero que la tenga o conozca, para conseguir que llegue a buen fin.

No me interesa un acabado de maqueta, pero sí me interesan esa media docena de añadidos que no cuestan tiempo y completan lo que tengo entre manos.

De paso, queda aquí concentrada la idea inicial de Kurrican y la puesta en marcha de la mía sin un hilo nuevo, si Kurrican da su visto bueno.

Poneros en marcha los que tengáis algo que aportar, que yo ya he sacado de la caja el tren y la carena y ya tengo desde hace unas semanas un brushles de 367 gramos, 385rpm/v para lipo de 5S, su correspondiente variador y un ubec. Empezaré por aquí e iré poniendo alguna foto. Mi objetivo es meterle avances semanalmente y brindar con ella el Año Nuevo en el Campo de Viesques.

De paso, por si se me olvida con la ocupación mental que me llevará: ¡¡ F E L I Z N A V I D A D P A R A T O D O S !!!!!!


por supuesto que se puede utilizar este hilo ,faltaria plus.la lastima es que yo de momento me he metido en otors berenjenales(otros aviones),y de momento la camel debera esperar,aunque....tengo uno saito y un receptor soltero,y quizas.............de esta mi mujer me manda a la pu............ calle


un saludo y ve poniendo fotos ulpiano de tu camel
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Por ulpiano Gª Alvarez
#735768
Comenzamos. La primera parte del trabajo va a ser instalar el tren de aterrizaje para así poder manejar el resto del montaje de forma más fácil. Ya está hecho, pero las primeras fotos serán las relativas a la instalación del motor eléctrico, porque me ha gustado especialmente la concepción de la misma.

Pongo dos fotos, una de la SC y otra de la instalación que le hice a una Tiger Moth de 2m de envergadura y 4300 gramos de peso, y que constituye un ejemplo de cómo no debe hacerse. La intención era tener abajo la batería Li-po lo más adelante posible y el motor donde correspondiese. Pero ahí cometí un error muy grande con el resultado de un motor quemado sin hacer ninguna barbaridad, a mi juicio. Era una transformación de glow a eléctrico y esa fué mi manera de resolverlo y donde ahora introduciré una modificación para mejorar la instalación y seguridad del motor. Sirva como comparaqtiva de lo que está bien y lo que está mal.

La otra foto, es del montaje provisional del motor en la SC para posicionarlo dimensionalmente de forma que la carena quede acorde. Habrá un pequeño retraso para su final fijación porque no tengo la abrazadera de 6mm de diámetro que necesito para poner la hélice, y (maldita sea), justamente es la que tienen en UH con stock 0.

Yo pongo las fotos y planteo este mi primer post de forma interactiva para que los valientes nos digan qué es lo que me ha maravillado del soporte del motor de la SC y cuál es el error en la fijación del motor en la TM.

Ahí van las fotos sin más comentarios (identificaréis claramente cuál es cada cual.

Una vez recibidos los comentarios, continuaré con fotos de la fijación del tren (no ha habido problemas), y del estado del trabajo de la simulación del motor rotativo y una primera modificación que he tenido/querido hacer en la fijación de la carena culpa de los malditos diferentes pasos de rosca.

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