miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JHONYIII
Buenos dias y feliz año

Me llamo Juanma, tengo 63 tacos y soy modelista hasta la medula, soy de Barcelona pero actualmente vivo en Valencia, empece en modelismo a los 16 años con una maquetilla Revell de un B29 y a estas alturas he pasado por todas las variantes de modelismo en general.

Me tengo por maquetista puro y duro, asi que las cosas a escala de la realidad me ponen cantidad.

Aunque actualmente y desde hace 3 años estoy dedicado a la construccion de una gran maqueta de trenes H0, he desenterrado uno de mis proyectos del cajon de los recuerdos

Los planos del Sopwith Camel F1 de Mick Reeves escala 1/4, en un perfecto Ingles,

Como es natural, todas las medidas estan en pulgadas y tengo problemas con las seccion de pino(spruce), Agullo no las tiene ni parecidas, podria sustituir la de 1/4" por una de 6x7 manteniendo la seccion, pero se ve que no es estandar.

Agullo me las puede cortar a medida pero si las pudiera conseguir sin encargos lo preferiria, podeis echarme una mano?
Por coyotefer
Jonhy no se si he entendido bien tu pregunta..lo que buscas son largueros, cuadradillos, listones de 6x7 en pino??? bueno eso es lo que he entendido, yo lo más parecido que he encontrado a eso son listones de 7x7, si le das mucha importancia te tocaría darle una pasada con una lijadora pero yo la verdad que no llevo los planos al pie de la letra..antes de empezar me paso horas mirando y apuntando cosas que se me ocurren y que más adelante me voy a encontrar con ellas...es como una partida de ajedrez..como esto por ejemplo, corto cuadernas y hago los asientos para cierta medida, a lo mejor no la que viene en el plano pero sí la que voy a necesitar ajustar a los largueros..y bueno..cosas así... de no ser algo muy muy crítico yo ni lijaba, lo adaptaba..bueno, a lo que íbamos, si buscas listones de y sirven de 7x7 en leroy merlin por toneladas, eso sí..con tiempo y sin verguenza para sacar todo el mazo y coger los más rectos..adjunto foto para saber si hablamos de los mismo..si no seguiremos con la búsqueda del material..
Adjuntos
DSC01732.jpg
Por JHONYIII
Juan Sanchez escribió:Saludos! este es precisamente mi siguiente proyecto,asi q estare atento,todos esos problemas me los encontraré yo tambien,los planos son una pasada,la escala esta muy cuidada
Buenas y magicas noches
Hola Juan espero que te sirvan mis experiencias

Mi plano no es de un kit, es un plano comprado suelto a traves de un catalogo de planos de Argus, el Model aircraft plans handbook 1992-1993, entonces habia montones de planos para elegir, no se si todavia existen.

Bueno, lo importante es que voy a hacer fotocopias nuevas de los 3 planos y empezare por el fuselaje proximamente, definitivamente utilizare la seccion de 6x7, como dispongo de una ingletadora con mesa igual me hago los listones yo mismo a partir de liston de 8x8 o encolando dos de 3x7, el resto se corta de tabla de balsa de 6 mm.

Para el ensamblaje utilizare mi mesa de montaje que me permite colocar y mantener en su posicion los listones mientras coloco los tirantes interiores como si fuera un potro y una vez secos se suelta todo el lateral sin problemas.

He encontrado este enlace, que creo que me sera de gran utilidad, el autor se llama Miguel y es de los nuestros

http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... PN=1&TPN=1

Ya os voy contando
Última edición por JHONYIII el Lun, 07 Ene 2013 10:19, editado 2 veces en total.
Por JHONYIII
coyotefer escribió:Jonhy no se si he entendido bien tu pregunta..lo que buscas son largueros, cuadradillos, listones de 6x7 en pino??? bueno eso es lo que he entendido,

..bueno, a lo que íbamos, si buscas listones de y sirven de 7x7 en leroy merlin por toneladas, eso sí..con tiempo y sin verguenza para sacar todo el mazo y coger los más rectos..adjunto foto para saber si hablamos de los mismo..si no seguiremos con la búsqueda del material..
Hola coyotefer, pues mira sera una opcion, muchas gracias por la info, precisamente tengo un LM a pocos km de casa, en Alboraya, por la verguenza, no problem, hace tiempo que la perdi durante mi epoca de comercial, jejejeje...
Me dare un garbeo aprovechando cuando voy a Alcampo a comprar para todo el mes a ver que me encuentro

Uno de los temas que me come el tarro es el del carenado del motor, he visto que en la web de M.Reeves lo venden por unos 50€+portes, aunque posiblemente se podria repulsar sin demasiados problemas con la colaboracion de alguna tienda de trofeos, tengo una a la vuelta de la esquina, tambien lo podria hacer en fibra o kevlar y pintarlo con aerografo y Alclad crome, seguramente pesaria menos ...
Última edición por JHONYIII el Lun, 07 Ene 2013 10:18, editado 1 vez en total.
las carenas del motor yo las hago al método de molde perdido..muy tradicional..cuando tengo la parte del fuselaje delantera con su cuaderna parallamas etc terminado me las apaño para sujetar ahí un buen tocho de corcho..(digo corcho porque no me va utilizar nombrecitos técnicos si no se bien de que hablo) el "corcho" para un mejor acabado y si lo encuentras te recomiendo ese azul de conastruccion, de aislamiento de las casas, yo ahora que tengo obras cerca me paso y recojo sobrantes o les pido lo que sobra o en un momento dado les digo que me vendan una placa y se guarda..bueno pues sobre ese tocho de corcho tallas el lo que sería la carena dejandodolo a paño de la cuaderna parallamas, luego le retiras, le das unas capas de fibra y epoxi, una vez seco le tiras un chorro de acetona, desaparece el corcho y te queda la carena...supongo que conoces el método, si no ya especificamos más el proceso....saludoss
Bonito trabajo el de Miguel con el Camel,buenisima referencia,no entiendo lo del plano,es el de Mick Reeves? yo lo compré junto a la carena motor,el dummy,las piezas metálicas troqueladas,calcas,y alguna cosilla mas,deben ser los mismos planos,los adquirí en Pitch Skala hobby,en Dinamarca,justo despues de servirme el pedido cerró creo q hasta febrero de este año,asi q todo el maderaje tengo q buscarme la vida,pero aun tengo tiempo de ir mirando hasta acabar el Se q m tiene ocupado d momento...
Por JHONYIII
coyotefer escribió:las carenas del motor yo las hago al método de molde perdido..muy tradicional..cuando tengo la parte del fuselaje delantera con su cuaderna parallamas etc terminado me las apaño para sujetar ahí un buen tocho de corcho..(digo corcho porque no me va utilizar nombrecitos técnicos si no se bien de que hablo) el "corcho" para un mejor acabado y si lo encuentras te recomiendo ese azul de conastruccion, de aislamiento de las casas, yo ahora que tengo obras cerca me paso y recojo sobrantes o les pido lo que sobra o en un momento dado les digo que me vendan una placa y se guarda..bueno pues sobre ese tocho de corcho tallas el lo que sería la carena dejandodolo a paño de la cuaderna parallamas, luego le retiras, le das unas capas de fibra y epoxi, una vez seco le tiras un chorro de acetona, desaparece el corcho y te queda la carena...supongo que conoces el método, si no ya especificamos más el proceso....saludoss
Buenos dias
Hola coyotefer, si, conozco el sistema, es rapido, economico y facil solo tiene la pega de que tienes que hacer uno cada vez, yo prefiero el sistema de molde, una vez tengo el modelo le saco un molde de silicona y ya puedes hacer las que quieras, la ventaja mas importante es que la zona exterior queda pulida y calibrada sin tener que lijar y pulimentar.
Dado el tamaño de la pieza, hay que hacer un cajon con el relleno oportuno para que la capa de silicona no tenga mas de 1 cm de grueso.
Última edición por JHONYIII el Dom, 06 Ene 2013 11:44, editado 2 veces en total.
Por JHONYIII
Juan Sanchez escribió:Bonito trabajo el de Miguel con el Camel,buenisima referencia,no entiendo lo del plano,es el de Mick Reeves? yo lo compré junto a la carena motor,el dummy,las piezas metálicas troqueladas,calcas,y alguna cosilla mas,deben ser los mismos planos,los adquirí en Pitch Skala hobby,en Dinamarca,justo despues de servirme el pedido cerró creo q hasta febrero de este año,asi q todo el maderaje tengo q buscarme la vida,pero aun tengo tiempo de ir mirando hasta acabar el Se q m tiene ocupado d momento...
Hola Juan, los planos los compre tal, cual sin ningun tipo de accesorio, en esos años, '90s, montaba bastante y me compre el kit de la Piper J3 de David Boddington a escala 1/5 a tarves de Argus House.
El kit bastante chapuza pero con todo el material necesario para construirla. Le monte un O.S.61 4t que me regalo mi mujer.

Unas fotos del plano (antes que digais nada, si, la web es de mi propiedad)

http://www.handmadebyjhony.com/images/P ... lF1_01.jpg
http://www.handmadebyjhony.com/images/P ... lF1_02.jpg
http://www.handmadebyjhony.com/images/P ... lF1_03.jpg

Yo soy de los modelistas afortunados que tienen un buen taller con todo tipo de herramientas incluidas un pequeño torno y un taladro de columna con mesa de fresado, con el he realizado muchas piezas en aluminio y laton, tambien tengo una ingletadora profesional, lija de banda con plato y otras ya que he trabajado de carpintero-montador durante estos ultimos años, antes de la crisis del sector.
Tambien tengo un pequeño laboratorio de electronica en el que monto muchos de los elementos para mi maqueta Märklin H0.

Tengo bastantes planos, ingleses y franceses de RMA, me gustaria cambiar alguno, por cierto tu Se5 me encanta, tienes planos?, te lo cambiaria por alguno de los mios; pero bueno ya se hablara del tema, ahora toca darle caña al Camel.
vale jhony, tambien conozco ese sistema de fabricación de carenas etc pero no me he atrevido con él, al no tener tiendas físicas decentes aquí no he podido palpar en mis manos esa silicona, tampoco sé su precio pero el día menos pensado cuando alguien más se anime a construir y sean varios modelos iguales daré el paso para hacer un molde para varios...por cierto, estás montado ehhh...vaya tallercito...y yo haciendo los aviones en la habitación del ordenador en un piso...aún así de esta factoría ha salido uno de 4m y se ha montado en el campo de vuelo completo por primera vez y se le ha dado su correspondiente vuelo eh jejeje...que es tela!!..bueno..saludoss
Por JHONYIII
Buenos dias
Hola coyotefer, la silicona la venden en botes de kilo con su catalizador correspondiente, vale poco unos 20 euros y te salen unos 4 moldes de carenas antiguas diametro 28/30 cm aprox.
Lo importante es hacer bien el cajon de vertido de forma que la silicona quede anclada al mismo para que la pieza resultante no salga deformada.

Luego se puede metalizar puedes hacerlo profesionalmente o en plan aficionado

En plan profesional ...
lo hacen en barcelona en http://www.racingcolors.com/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=p18ysX5C ... r_embedded

en plan aficionado...
Tambien se puede hacer con pintura metalizada de Alclad, no tiene la misma calidad, pero tiene mas variedad de aluminios, desde el pulido a los blancos mate
una botellita esta sobre los 5/6 euros y el unico misterio esta en darle una buena capa de barniz brillante protector al acabar con ella
http://alclad2.com/
http://www.handmadebyjhony.com/product_ ... ucts_id=42
Por JHONYIII
Hola

Me podriais informar sobre cual es el motor de 4t mas barato entre 15/25cc que tengais constancia??
Gracias anticipadas
Por coyotefer
muchas gracias jhony, esto lo tengo quye estudiar detenidamente y seguro que me animaré a probar..gracias
Por JHONYIII
Buenas tardes
Tranquila tarde, despues de tomar cafe he empezado a cortar cuadernas

Imagen

Mi sistema es recortar la seccion del plano, una fotocopia DIN A3, no el plano original, y lo pego en la madera con pega de barra, aguanta justo el tiempo de cortar y lijar, luego se caen solas, esa pega para trabajos escolares, solo pega papel con papel, el resto de materiales se le indigesta.

Me he dado cuenta de una cosa, a pesar de mi gran ilusion, los años no pasan en balde, he tenido que parar varias veces porque mi espalda protestaba energicamente Imagen Imagen Imagen
Por JHONYIII
Hola buenos dias
Este fin de semana he estado mirando motores para el bicho y despues de dotorear algunas ofertas, creo que en principio voy a comprarme un CRRC 26R, ya se que es de dos tiempos y que logicamente uno de 4 seria fantastico, pero como no tengo esperiencia en esos tamaños de avion prefiero jugarmela al mas barato con maxima potencia, tiempo habra para comprarme virguerias de 400€.

Este modelo de gasolina c/mezcla, es de reciente aparicion tiene 26 cc, y da 3 cv a 9000 vueltas, soporta helices de 16x8, 18x8, 18x10, y 19x6, que es lo que pide el plano y me sale por 120 eurillos.

Alguien tiene experiencia con este modelo??
Son demasiados CV's para escala 1/4?
Me cubrira para usarlo con el Henschell 123A-1?

El motor mas grande que he tenido hasta ahora es un OS FS 61, que me regalo mi mujer hace bastantes años, con el, vole una Pipper L6 de 1/5, que parecia tan real como una autentica.
Por coyotefer
Hola jhony..ya van saliendo virutas ehhh..estos días acompañan para encerrarse y hacer cosillas.. yo tengo 2 motores de gasolina pero poca experiencia ehh..uno de ellos todavía no ha volado, lo tengo para la storch de la foto que ya casi está terminada, tiene 3m de envergadura,pesa 6,5hgrs a falta de la carena y te puedo decir que sería capaz de hacer torques jejejeje..estos motores tiran una brabaridad..yo por miedo compré dle, tanto el 30 como el 50, por lo que he ido leyendo en los foros son muy fiables y en aparatos grandes y que me han llevado tanto trabajo no me la juego..en principio no tiene porque funcionar mal el crrc..los gasolina dan menos problemas que los glow..cuanto crees que te podrá pesar el aparato y que envergadura va a tener??
Por JHONYIII
coyotefer escribió:Hola jhony..ya van saliendo virutas ehhh..estos días acompañan para encerrarse y hacer cosillas.. yo tengo 2 motores de gasolina pero poca experiencia ehh..uno de ellos todavía no ha volado, lo tengo para la storch de la foto que ya casi está terminada, tiene 3m de envergadura,pesa 6,5hgrs a falta de la carena y te puedo decir que sería capaz de hacer torques jejejeje..estos motores tiran una brabaridad..yo por miedo compré dle, tanto el 30 como el 50, por lo que he ido leyendo en los foros son muy fiables y en aparatos grandes y que me han llevado tanto trabajo no me la juego..en principio no tiene porque funcionar mal el crrc..los gasolina dan menos problemas que los glow..cuanto crees que te podrá pesar el aparato y que envergadura va a tener??
Buenas tardes
Hola de nuevo coyotefer, el bicho tendra unas 84", o sea unos 2,13 en cristiano y segun los planos pesara unas 15 libras, unos 7 kg, supongo que habra que añadirle medio mas de gasofa y el motor que pesa 1'1 kg y la bateria de encendido 4 baterias de 1,2V, tambien el receptor y sus baterias

Yo creo que le sobra motor, 3CV son muchos caballos, asi que funcionara de miedo a medias revoluciones, el sonido del escape podria agravarlo con una camara, aunque esta claro que nunca sonara como un 4T

Los DLE que te has comprado son brutales, yo estuve mirando el de 20 que tiene 2'5 CV, pero gano el CRRC por precio
Por coyotefer
sí le va a sobrar motor, pero mejor que sobre que nunca se sabe si un día hace falta ese poco de más..y en cuanto al sondo no te creas ehhh el sonido de los gasolina ya se asemeja a algo real..nada que ver con un glow..yo le prefiero al sonido de un glow4t..eso pinta bien..en cunato levante el tiempo y provemos un de las storch te paso un vídeo para que te calientes jejeje...saludos..
Por JHONYIII
Buenas noches

Esta tarde he ido a sacar las fotocopias del Sopwith, como las han hecho a traves de escaneo previo, han sido tan amables de regalarme los ficheros PDF del escaneado, asi que estan disponibles para cambio, jejejje
La verdad es que las nuevas tecnologias hacen maravillas.
Recordaba con los muchachos de la copiadora como en una ocasion al reponer el amoniaco de la copiadora de planos, se nos cayo la garrafa y no veais la que se armo, una semana sin poder entrar a hacer copias, puaj, que tiempos, tenia 26 tacos y era delineante proyectista en CIBA-GEIGY, el año siguiente acabe la carrera y pase a Ing.Tec. Mecanico y me case, era el año '77

Tambien he hecho fotocopias de una Cessna Bird Dog 1/6, voy a probar con el vuelo electrico :D :D
Esa me dura 2 teLediarios
Última edición por JHONYIII el Mié, 16 Ene 2013 15:05, editado 2 veces en total.
Por coyotefer
jhony, lo de hacer intercambio de planos lo veo muy adecuado..!!ojo!! yo no me aparto y de hecho he mandado mis planos mil veces o cientos..de hecho ahí están los correos para verlo..pero me parece muy bien lo de intercambiar, primero porque salimos todos beneficiados,a poco que sea siempre nos han costado algo, por otro lado hacemos un favor porque aseguramos la perpetuidad de la especie jejejeje...yo de lo que tengo que hayáis leído o visto en los foros se lo paso a quien lo quiera, pero se agradece que alguien te mando algun otro aunque ahora no se vaya hacer a lo mejor en un futuro te evitas horas de búsqueda por la red..y para los que empiezan a construir y no tienen nada que ofrecer...¡¡barra libre!!! que a mí tambien me ayudaron en su día..
Por JHONYIII
Buenas tardes

Hola coyotefer, creo como dices que es una forma interesante, creo que todos tenemos algun plano para donar, pero como tu bien dices yo he recibido a cambio de nada y si alguien no tiene ninguno para cambiar, tanpoco se va a quedar sin el.
Faltaba mas! :roll: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!