miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
urban escribió:Que buena pinta, si señor.

Yo ahora mismo tengo los 2 largueros rectos con cuatro perfiles F pegados y 2 laterales...jejejeje, veo lo tuyo y me dan más ganas de seguir...todo seria mas rápido si la cola blanca secara al minuto...

Saludos, esperando ver como queda el entelado del ala
Gracias tambo, pues ya sabes, cuando puedas ve mostrandonos como te va quedando, me alegra inspirarte y sobre todo que te hayas decidido por el "complicao" (sopwith camel=biplano :mrgreen: )
La cola blanca es lo que tiene, pero hace que nos tomemos las cosas con mas calma.
JuanVM escribió:Me está gustando mucho cómo lo estás dejando.
Un saludo y adelante, que estamos eperando tus avances.

Juan
Gracias a ti también juan, ojala tuviera una cámara mas apropiada para subir las fotos, la verdad es que al natural gana bastante.
isenfus escribió:Te está quedando un modelo espectacular, de esos que se disfrutan en el aire con la típica bufanda al viento del piloto. (...que siempre exageramos para que se vea...en escala 1:1 a mi piloto del Se5a le sobrarían unos tres metros de bufanda...!) Suerte.
La bufanda es sagrada isenfus :D si no fuera por estos bichos de antaño el aeromodelismo no sería lo mismo, a ver cuando me enseñas ese Se5a, es uno de mis favoritos también.

gracias y saludos
Por Carlos Urbano
Hola que tal.
Bueno, pues éste capítulo de hoy se lo tengo que dedicar al amigo JuanVM ya que me ha dado la idea de como sujetar los montantes al fuselaje.
El tema es que aveces pasamos por alto alguna cosa como me ha pasado a mi que ha sido no planear la ubicación y colocación de los montantes...pero ya está resuelto :mrgreen:
En estas fotos, no tenía demasiado claro como iba a sujetarlos bien, vamos, que estaba empanado :roll:
70.jpg
71.jpg
El proceso ha consistido en rellenar los huecos que quedaban entre la varilla de acero de 2mm con madera de ese mismo grosor, he pegado con ciano la varilla y la madera con cola.
72.jpg
Luego he cogido un material que se llama "dibón" de el grosor que necesitaba, se trata de un sandwich de aluminio relleno de una especie de pilicarbonato (se suele usar en cartelería y es bastante libiano) y lo he cortado, pegado y atornillado haciendo el sandwich de la barilla entre la madera y el dibón.
73.jpg
74.jpg
75.jpg
Un saludo y gracias Juan :D
Por Roberto Hector
...cuanto placer nos da -a los que nos gusta construir- ver toda la estructura de madera montada. No sé a uds., pero a mí hay un momento -cuando solo falta el entelado- de duda, como si el entelado fuera a "esconder" algo tan bonito. Después se nos pasa, lo entelamos y lo decoramos y vuelve otro momento dulce que es verlo con sus colores y detalles. Luego viene el debut...y ahí es otra cosa!
¿Has visto el post del SE5a?.
Saludos.
Por Carlos Urbano
Si es verdad, a mi también me pasa, parece que cuando entelamos escondemos todo el trabajo hecho hasta el momento, pero luego pasamos al siguiente nivel como tu dices, menos mal que para eso están las cámaras de fotos :D
Si, he visto tu se5a, es una pasada, me encanta.
Yo una vez me hice uno pequeñito en depron:
post940848.html?hilit=se5a#p940848

saludos
Por Carlos Urbano
Hola de nuevo.
He avanzado algo, pero no mucho,(para no agobiarme demasiado con el swallow tengo otra cosa entre manos,como dicen en mi pueblo:"menudo enreda estas hecho!") pero para que no nos enfriemos mucho pongo alguna fotillo.
Ya estoy montando un poco de la electrónica en las alas, también está colocada toda la tornillería que sujetará a los montantes.
76.jpg
La Carena está cortada, lijada y con los orificios de los tornillos que la sujetarán a la bancada, a la cual le he añadido unos taquitos de madera con tuercas empotradas para quitar y poner sin problema.
La bancada del motor también lleva este sistema de tornillos.
77.jpg
Unas pletinas de chapa galbanizada que taladraré para instalar el tren de aterrizaje.
78.jpg
Un saludo
Por Carlos Urbano
Pues avanzo poco a poco...
He probado como queda el motor en el parallamas con su carenado y todo parece encajar bien...
79.jpg
Aquí se ven las tuercas empotradas y pegadas para el completo y fácil desmontaje de la bancada,motor,parallamas y carenado...
80.jpg
También he comenzado a enchapar parte del fuselaje con balsa de 1,5mm y he hecho que la base donde irán las ametralladoras sea también desmontable para acceder facilmente al variador, receptor y cableado...
81.jpg
82.jpg
83.jpg
Bueno, mas vale poco y lento que nada... :mrgreen:
saludos
Por Roberto Hector
Te está quedando maravilloso. Felicitaciones!
Supongo que no habrá mucha información de este avión.Por curiosidad..¿Qué colores lleva?
Saludos
Por Carlos Urbano
isenfus, kurrikan muchas gracias por los comentarios de apoyo, la verdad que cuando algo gusta y se hace con ilusión pues parece que queda aparente, tampoco es para tanto, como novato que soy en el mundo de los palitos hago lo que puedo.
En cuanto a los colores en el hilo ya va saliendo algo, usaré un verde oscuro para parte del fuselaje, timon de profundidad y el extrados de las alas, color crema para la base del fuselaje e intrados de las alas, luego el morro iría en un color metalizado, mas bien cromado y la cabina del piloto y centro del fuse en madera barnizada.
Es un poco los colores estandar del apararto, supuestamente, ya que como dices hay muy poca
información...casi nada.
un saludo
Por Carlos Urbano
isenfus, kurrikan muchas gracias por los comentarios de apoyo, la verdad que cuando algo gusta y se hace con ilusión pues parece que queda aparente, tampoco es para tanto, como novato que soy en el mundo de los palitos hago lo que puedo.
En cuanto a los colores en el hilo ya va saliendo algo, usaré un verde oscuro para parte del fuselaje, timon de profundidad y el extrados de las alas, color crema para la base del fuselaje e intrados de las alas, luego el morro iría en un color metalizado, mas bien cromado y la cabina del piloto y centro del fuse en madera barnizada.
Es un poco los colores estandar del apararto, supuestamente, ya que como dices hay muy poca
información...casi nada.
un saludo
Por Roberto Hector
Genial, con esos colores puede quedar muy bien. Yo usé en el Taube algo de betún -el de los zapatos- para oscurecer la madera y luego un poco barniz, pero como el tuyo es eléctrico, ni falta que hace. Mucha suerte y a seguir dejando fotos.
Por Carlos Urbano
Bueno, como la cosa va un poco lenta me he dignado a sacar a la luz del "sol" lo que llevo del fuselaje del sop para que se vean un poco mejor los colores, ya que mis fotos no son de estudio precisamente.
85.jpg
86.jpg
isenfus escribió:Genial, con esos colores puede quedar muy bien. Yo usé en el Taube algo de betún -el de los zapatos- para oscurecer la madera y luego un poco barniz, pero como el tuyo es eléctrico, ni falta que hace. Mucha suerte y a seguir dejando fotos
La idea del betun y el barniz me parece buena, pero no entiendo porque dices que al ser eléctrico no hace falta, no lo pillo :mrgreen:
saludos
Por Roberto Hector
..me refería al barniz...al ser eléctrico no necesitas proteger de la suciedad del glow.
Te ha quedado fantástico.
Por pedritom
¿Será posible? Hasta hoy no he descubierto este hilo, magnífico trabajo urban, sigue así que ya va quedando poco.
Por Juan Vidal
Te está quedando muy bonito. Me gusta mucho ese verde que le has dado.
Ánimo, que más vale lento que acelerarse y cagarla por algún sitio.

Juan
Por Carlos Urbano
pedritom escribió:¿Será posible? Hasta hoy no he descubierto este hilo, magnífico trabajo urban, sigue así que ya va quedando poco.
Jeje, aun queda bastante pedritom yo calculo que el 50% de trabajo o mas, ya que hay que entelar alas, tren de aterrizaje, cabina, riostras, muñeco,motor radial simulado... :wink:
JuanVM escribió:Pero bueno.... Danos noticias, que nos tienes a los incondicionales aquí pasamados, esperando tus avances
si, si, ya lo se...me he tomado unas vacaciones haciendo otras cosillas :roll:
KOKO escribió:Me apunto, un trabajo espectacular, te deseo lo mejor y mas fotos
Muchas gracias a todos, me alagais :D He colocado ya los servos de los alerones no antes de probarlos y trimarlos bien, como era poca cosa no he sacado fotillos.
Ya tendreís noticias del pajarito.
Un saludo
Por Carlos Urbano
Hola de nuevo.
Pues una vez retomado el trabajo os subo unas fotos que ya hacia tiempo :D
Como ya os conté ya he instalado los servos y su función será mediante sistema pull-pull, el brazo de nylon del servo asoma tanto por el intrados como por el extrados del ala aunque no podais apreciarlo.
También casi acabé de entelar las alas y de enchapar el centro que es donde ira la "torre" de 4 varillas de 2mm de donde saldrán las riostras.
El entelado lo sigo haciendo con papel japones, esta vez me ha quedado bastante mejor, ya que usé una fuente de calor despues de laprimera tensión.
Venga, un saludo.
Adjuntos
87.jpg
88.jpg
89.jpg
90.jpg
Por Juan Vidal
¡Qué bonito está quedando! Me encanta.

Tengo una pregunta
urban escribió:El entelado lo sigo haciendo con papel japones, esta vez me ha quedado bastante mejor, ya que usé una fuente de calor despues de laprimera tensión
¿Qué fuente de calor? ¿Lo acercaste a algún radiador de la calefacción o usaste algo más contundente como un secador de pelo?
¿"Después de la primera tensión" quiere decir que le diste calor después de mojar el papel con agua para que secase antes o que lo hiciste al darle barniz?

Perdona amigo, pero es que estoy muy espesito y es interesante tu experiencia, por si nos pasa en alguna ocasión.

Venga, que lo estás haciendo de vicio. No sé de dónde sacas tanta energía.

Juan.
Por Carlos Urbano
Gracias Juan, viniendo de ti es todo un honor :D
Pues como tuve problemillas con el papel por el tema del tensado a temperatura ambiente, he probado una vez después de rociar con agua la primera semiala la he colocado en una silla dejando que el brasero eléctrico que tengo en la mesa lo seque y el resultado esta bastante bien.
El barnizado aun no se lo he dado, pero puede que no lo haga, ya que como pintaré las alas con acrílico y ésta pintura lleva agua tendré que hacer la misma operación, o sea, primera capa de pintura y a secar al brasero y así sucesivamente.
un saludo
Por Tambo
Fabuloso resultado de ese entelado Urban.

Espero que llegado el momento a mi me quede igual, ahora ando aún preparando los perfiles para insertarlos en los largueros.

Que ganas de verel tuyo terminado para robar todas las ideas posibles :mrgreen: .

Con ese ala alta y el diedro parece que será fecilete de pilotar, a ver si se portase bien!

Saludos.
Por sukoi
yo algo de barniz si le pondria pri,ero antes de pintar, evitaras que te 'chupe' tanta pintura el papel y evitaras que con la humedad ambiente te pueda hacer 'perrerias' de destrimarse .... si no quiers novavia, por lo menos alguno al poliuretano, no te tensara pero rellenara los poros

venga que queda menos :wink:

saludos
Por Carlos Urbano
Pues si, al final me he lanzado con el barniz, ¿que razón tengo de cambiar las normas cuando van bien? :D
Como la temperatura ambiente es mas cálida que la primera vez que usé papel me he animado y con la ayuda de un secador de pelo la cosa ha quedado bastante bien, así tal como dice sukoi se impermeabilizará,tensará mucho mas y la pintura se aplicará mucho mejor.
Le he dado 3 capas de novavia diluida con acetona al 50% despues de cada capa su respectivo secado y se va viendo la tensión y por último una capa de novavia al 80%.
Ha quedado mucho mejor que ayer y os subo unas fotos a la luz y fuera de la cueva aeronáutica para que salgan mejor.
Esa del fondo es la que hace el trabajo cuando yo duermo de ahí el secreto :mrgreen: .
Un saludo y gracias tambo,sukoi y juan
Adjuntos
91.jpg
92.jpg
93.jpg
Por Carlos Urbano
Pues ya está pintado el extrados de las alas, lo he ajustado al sistema de enganche de los montantes y va casi perfecto, un poquito de alicate por aqui y por allá para centrarlo y listo.
Me gusta el resultado porque no tengo que atornillar ni nada, simplemente las alas se enganchan y quedan bastante rígidas, haré el sistema de riostras del intrados tipo mosquetón para montar y desmontar facilmente.
Adjuntos
94.jpg
95.jpg
Por Juan Vidal
Joer, sí que pinta rápido y bien la galga :D

Qué bonitos son estos días de lluvia y viento en los que no se puede salir de casa y hay que echar la tarde en la "cueva"

Dentro de poco a estrenar.
Por Carlos Urbano
Pues si, la galga me ayuda mucho, precisamente el otro día le dio un zarpazo a mi funcub justo después de perseguirla al aterrizar :x
Pues eso de estrenar dentro de poco no se, no se, lo que si tengo claro, que cuando esté listo para dar un vuelo lo haré, y si lo hace sin percances entonces ya le meteré todos los detalles que le quiero poner etc...
Ahí dejo un par de fotos donde ya he pintado el carenado y donde irían las ametralladoras.
Esta tarde me pongo ya con el tren...
saludos
Adjuntos
96.jpg
97.jpg
Por Carlos Urbano
Bueno, lo prometido es deuda y ya he comenzado a construir y montar tren de aterrizaje y ruedas.
He pillado una plancha de muestra del curro, es un material que se llama ecotrax y es un pvc espumado, es bastante rigido, pesa poco, se corta con facilidad y aguanta cualquier pegamento.
Lo voy a usar para construir las ruedas...
98.jpg
He cortado el circulo con la sierra de marquetería, lo he lijado y le he hecho un surco en el perfil con un tubo de metal del mismo grosor (5mm) para que el "neumático" quede encajado.
99.jpg
Usaré una junta tórica de 5mm para hacer el neumático, como es mas grande de lo que necesito la cortaré y luego la encajaré en la llanta...
100.jpg
Con un trozo de depron cortado a la misma medida que llanta lo usaré para recrear la rueda del original lijándola y dándole forma.
101.jpg
102.jpg
Luego he pegado la pieza de depron al pvc haciéndole el agujero típico de esa clase de ruedas y lo he pintado con acrílico blanco...
104.jpg
Una vez seco he cortado la junta a la medida y la he pegado en la endidura del borde...
105.jpg
Así es como va quedando el tren de aterrizaje.
106.jpg
Y una vez terminada he presentado todas las piezas (tren y ruedas) sin pegar ni atornillar para ver el efecto ¿que os parece?
107.jpg
108.jpg
Bueno, creo que he tardado mas en subir todo esto que en hacerla :mrgreen:
Mañana haré la otra rueda :shock:
saludos
Por Tambo
Madre mia, que buena pinta.

Me estás dando buenas ideas para el trén, que es la parte con la que más dudas tengo....me gustaria darle un poco de amortiguación, ya veré como lo hago.

Saludos y ánimo, que te está quedando de vicio, a mi las alas me están dando bastante curro...dije que 4 dias tendria todo, pero van a ser 4 semanas. :mrgreen: (he bajado el ritmo).
Por Carlos Urbano
Muchas gracias Tambo, yo también tengo intención de darle algo de amortiguación también, ya te la enseñaré por si te sirve de idea.
Es normal que tardes, tu te decidiste ha hacer 4 semialas :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!