miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
Otro día que me he aplicado un poco mas.
Pues ya está construida la segunda rueda, esta vez en menos tiempo porque ya sabía como iba el rollo.
Están unidas mediante un eje de varilla de acero de 2mm y sujeta con 1 prisionero a cada lado,por donde pasaría el eje es un tubo de latón que encaja en otro mas pequeño todo engrasado y para evitar cimbreos.
109.jpg
Para abreviar he montado ya casi al completo el tren de aterrizaje y le he añadido unas chapitas de aluminio para evitar que rompa la madera.
110.jpg
Ya está pintado del mismo verde del fuselaje y el parallamas está en color negro.
Otra cosa mas fue el barniz que he aplicado a las zonas que quedan en madera con una tonalidad "cerezo" a doble capa...y así es como va quedando la cosa.
111.jpg
112.jpg
113.jpg
114.jpg
Por Juan Vidal
Muy bien ese tren.
Tengo ganas de ver cómo le pones esa amortiguación. Supongo que será un poco como en el original, es decir, con una goma que sujeta el eje y le permite moverse arriba y abajo.... Ya nos contarás.

Por cierto, y sólo por ser un poco chinche: ¿las ruedas no son un pelín pequeñas?. Da la impresión, posiblemente equivocada, de que un poquito más grandes podrían irle mejor, además te serán más útiles para la carrera por pistas poco lisas.

Sobre el cubrerruedas te iba a comentar que si fuese cónico (en vez de redondeado) y con los radios notándose por fuera sería mejor.... pero me callo. He mirado esas escasas fotos del Swallow y ese cubreruedas redondeado le va genial.

Sólo por sacar alguna pega al trabajo estupendo que estás haciendo.

Saludos: Juan
Por Alberto Jimenez
Hola urban, te esta quedando guapo, guapo, guapo. Personalmente me gusta mas la version biplano, pero me quito el sombrero con la construccion que estas haciendo, animo y sigue poniendo fotos que somos unos pocos los que seguimos este post.

Saludos.
Por Roberto Hector
Espectacular, cada vez que miro este post me quedo más maravillado.
Por Carlos Urbano
Muchas gracias a todos, por motivos personales el proyecto anda un poco parado, de ahí que no haya novedades.
Venga, un saludo y gracias nuevamente
Por chalupa
Muy buena pinta, si señor.
Has construido un modelo hermoso. Te felicito
Espero video del estreno.
Un abrazo
Adrián
Por sukoi
pobrecito, ahi metido en una jaula moviendo la colita :lol: :lol: :lol: , venga hombre que hay que dejarlo volar :roll:

a ver como se porta ahora, ( recomienda el medico una buena taza de tila previa al vuelo :mrgreen: )

saludos
Por Carlos Urbano
Pues como tenia tiempo y el clima acompañaba me he ido al campo de vuelo a echarle unas fotillos y darle un poco de rodaje al sop.
Al final me he atrevido a despegarlo, pero para variar no habia nadie conmigo y he hecho un video que solo sale algo del despegue y la silueta cruzando, poco mas y despues yo blasfemando al aterrizar :(
El aparato se comporta genial en vuelo, responde muy bien a los mandos y se domina bien (aunque el temblor de piernas no hay quien lo quite nunca).
El problema que le he visto es que pesa mas de la cuenta y el aterrizaje va un poco embalado, al final opté por aterrizar en hierba pero otro problema ha sido que una rueda no ha aguantado y se ha roto haciendo que la cosa fuera un poco brusca.
Ha habido unas magulladuras, nada que no se pueda reparar y volver a probarlo (aunque ya no es lo mismo) ....
Pero bueno, me he venido "contento" al ver que mi criatura creada de cero vuela muy bien.
Ya os subiré algunas fotos que hice allí y el cutrevideo.
un saludo
Por Juan Vidal
MUCHISIMAS FELICIDADES AMIGO.
Sabía que tú podrías hacer volar ese pájaro como se merece, aunque sea un poco más pesado de lo que debería.
En mis manos sería un "siniestro total" en toda regla, más o menos como el de este hilo sobre un Pup (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1085403)
132.jpg
Bueno... lo de las abolladuras efectivamente harán que ya no sea lo mismo. Ahora, después de las oportunas reparaciones y mejoras, será un aparato con HISTORIA.

Venga amigo, me alegra un montón ver volar a esa maravilla tuya. Ahora a sacarle chispas y disfrutar un montón de él.

Un fuerte saludo: Juan
Por Carlos Urbano
Pues he tenido mucha suerte de que mi apartato no acabara como el de la foto, mis daños son mucho menos graves (se solucionan con pegamento :D )
Ahi van unas fotos de antes de estrenarlo:
116.jpg
117.jpg
118.jpg
119.jpg
120.jpg
A ver si lo reparo y empiezo a disfrutar plenamente de el
Un saludo y muchas gracias
Carlos
Por Carlos Urbano
Ya tengo reparado el aparato, a ver si puedo hacer un video decente para que lo veais y que salga indemne para poder disfrutarlo algo mas....
un saludo
Por Carlos Urbano
Bueno, pues ayer estuve en el campo de vuelo y estuve volando con éxito mi pequeño caza de la WWI.
Como estaba sólo tuve que ingeniar un sistema de acoplar una cámara a la emisora y poder grabarlo de una forma dinámica.
Se comporta bien en vuelo y es facil de manejar, pero cuando le estaba cogiendo el tranquillo y estaba bien trimado en el aire, la mala suerte volvió a adueñarse de mis sueños :?

Ya lo veréis al final en el vídeo que he subido,para los mas impacientes a partir del minuto 3:15 es cuando se ve mejor el aparato, no he podido hacer otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=aAh2hh_h5Ok

DOY COMO FINALIZADO ESTE MARAVILLOSO HILO, QUE SE HA ALARGADO 1 MES MAS DE LA CUENTA, PERO HA SIDO SATISFACTORIO AL FIN DE AL CABO.

Un saludo a todos y Gracias
Carlos
Por sukoi
lastima de tortazo, :oops: , lo de la helice ¿ le habias pegado un 'toque' antes o es porque era de las slowfly ? igual era demasiado debil para las revoluciones/potencia del tu motor :evil: , se le veia con fuerza para volar aunque un poco nervioso en profundidad ¿ todavia podia estar un poco 'culon' de CG? .

lo que se notaba tambien eran unas ciertas vibraciones en la camara creo que debidas al tembleque de piernas del piloto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

animo, que con ciano todo se arregla y ese pajarito creo que se lo merece :wink:

saludos
Por Juan Vidal
Pues no sé si darte la enhorabuena o el pésame.
La verdad es que el bicho volaba muy bien (o eso me parece a mi). Quizá, como dice Sukoi, un poco culón. La verdad es que da por el rasca lastrar el morro para adelantar el CG, por que como tiene un momento tan cortito, para adelantarlo unos pocos milímetros tienes que meter un montón de peso... y uno se resiste.
Cuando lo repares (ahora o en el futuro; por que estoy seguro que lo repararás por que el bicho se merece otra oportunidad aunque por ahora lo dejes en el hangar harto de reparaciones) prueba a ponerle una hélice + portahélice más pesados (y resistentes :( , visto lo visto no vendrán mal). Eso adelantará, por pura palanca, un poco más el CG sin añadir un montón de plomo inútil por detrás.

En fin. Sólo es una idea.

En cualquier caso te mereces UN GRAN APLAUSO. Me parece muy encomiable (en los tiempos que corren de RTF chinorris) que lo hayas construido todo desde plano, inventándote un Swallow desde un Pup, con balsa y contrachapado, inventando soluciones, entelando con papel, pintando.... y que, además de bonito, VUELA BIEN :shock:
Eres un gran aeromodelista amigo.

Juan.
Por Carlos Urbano
Muchas gracias chicos...
Pues en realidad la hélice no se rompió, lo que pasó fué que el motor se soltó de la cruceta que va atornillada a la bancada y salió disparado, la hélice golpeó la carena partiendose y arrancandola de cuajo.
El avión se quedó sin motor a 3m del suelo y bastantes gramos de menos en el morro, así que el aterrizaje ya veis como fué.
Si pausais el video se ve como sale el motor por un lado y la carena por otro.
Y si, el vuelo era un poco culero, pero no lo suficiente como para no dominarlo, la mala suerte (y no usar fijatornillos) fué el problema, bueno, y no aterrizar y solucionar el problema, ya que al despegar el ruido del motor parece que es de gasolina por el sonido de las vibraciones, pero en fin...
Lo dejaremos en formol hasta que me de la "picada" .
Ahora cambiaré un poco de tercio y quiza haga algun WWI en depron para no cojerle "tirria" a la balsa que tanto me gusta.
Un saludo
Por Carlos Urbano
Bueno, para los mas escépticos, reparé el modelo y sigo volando con el, me pone nervioso el bicho, pero de momento no he tenido mas percances gordos.
Le he puesto unas rueditas que tenía por ahí, para evitar mas roturas y le he reforzado el tren.
También le he colocado un personaje de mi recámara, para darle un poco de color.
Estas fotos son despues de dar un vuelito corto y aterrizar como pude :D
124.jpg
125.jpg
A ver si puedo hacer un vídeo en condiciones para que lo veáis.
saludos
Por Carlos Urbano
Fotos en vuelo, que no hay ninguna :wink:
La pena es que al muñeco se le calló el gorro de aviador y no coloqué la tapa del fuse.
Las ruedas tampoco son las de la maqueta, pero bueno no han quedado mal.
127.JPG
128.JPG
129.JPG
130.JPG
131.JPG
132.JPG
133.JPG
134.JPG
135.jpg
135.jpg (56.16 KiB) Visto 1074 veces
En breve subo los videos
saludos
Por Carlos Urbano
Bueno, he hecho algunos cambios en el avión, como decoración le he añadido unas ametralladoras y para evitar el típico "capotamiento" le he colocado unos patines.
Hay peso añadido pero va practicamente igual en vuelo y es efectivo a la hora de aterrizar.
2011-08-18 11.04.40.jpg
2011-08-18 11.04.56.jpg
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!