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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#91170
Muy Buenas a todos .

Bueno me estoy montando un pequeño triplane electrico y al hacer la primera prueba de vuelo ya han surgido los primeros problemas ,
antes os doy los datos de el cacharin

Medidas

Alas: 98 x 12 cm cada una y desde el borde de ataque al de salida 26 cm
contando los tres planos

fuse: 80 cm

peso en vuelo :560 gramos

motor 350 y reductora GWS pala 90x70

baterias sanyo AAA 9.6 v 750 milis

El problema fundamental es la falta de potencia o mal calado del motor
le di unos grados abajo y a la derecha y el avion no sube y tiende mucho
a irse a la derecha justo a donde esta calado.
El avion es hiper-estable solo he puesto alerones en el plano bajo el que esta a nivel de la helice y apenas hay mando , gira a la derecha pero a la izquierda apenas nada.

Imagino que el problema es el motor que no tira con tanto peso no???
alguien sabe cuanto rinden estos motorcillos , que motorizacion pondriais
vosotros tengo un 400 con reductora valdria la misma bateria ????

Respecto al mando he pensado en ponerlo en el timon , creeis que tendria
mas mando , que Hacer?????
Adjuntos
triplano.JPG
el cacharin en cuestion
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Por PANXITO
#91387
lo del motor 350 se utiliza para aviones de 300 o 400 gramos, ponle el 400 con reductora y te tirara bien, las baterias yo creo k te servirian estas y tendras unos 10 o 15 minutos controlando el motor mas o menos.

lo del control, lo mejor seria ponerle los alerones al menos en 2 alas, pero antes de hacer eso prueva a ponerle todo el mando k puedas aber si asi te va. lo de k no te gira a la izkierda alomejor puede ser k algun ala este revirada, pero eso nose me ocurre k puede ser.

espero aberte ayudao.

salu2
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Por sciroccator
#91433
Voy a montarle el 400 con reductora y una 10 x4'7 haber que pasa
voy a probar con la misma bateria y una sanyo 1200 en formato AA
de 9,6 voltios haber que pasa , respecto al mando voy a ponerlo en
el timon en vez de en los alerones haber que pasa ..........
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Por PANXITO
#91474
ok. ya nos contaras......

salu2!!
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Por Pedro Nunez
#91525
Si le vas a poner mas bateria (mas peso) no te lo recomiendo porque si y ade por si le costaba subir imaginate pesando algo mas!. Respecto a la helice para este avion es mejor que sea mas grande ya que una helice pequeña en un morro tan grande tiene muy poco rendimiento.
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Por sciroccator
#91604
Tienes razon Pedro es muy posible que esto tambien afecte a las superficies de mando al no llegarles el suficiente aire y por esto gire menos bueno
hay que hacer muchas pruebas .....
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Por PANXITO
#91989
k tal vas??? has conseguido solucionar los problemas????

salu2!!!
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Por sciroccator
#92468
Ya he hecho las modificaciones pertinentes , le he puesto timon en la cola
con mucho mando , estilo shocky le he montado el 400 con reductora
y le he quitado los grados que tenia para abajo y a la derecha
la pala 10x4´7 mas grande que tenia a mano las baterias
usare las AAA de 8 elementos de 700 y otras iguales con 7 elementos
que pesan menos esta mañana lo pruebo y os digo algo........ sino
habra que comprar lipo o brussles , por que es una pena , el trasto es
estable de huevos .....haber que pasa.

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