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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por dieleco
#553764
Este verano buscando un avión acrobático para un motor .46 que fuera capaz de realizar sobre todo figuras F3A, pero también 3D un compañero del foro me aconsejó que me comprase la nueva versión del Skillful con superficies de mando 3D. Me lo compré y me ha quedado sorprendido lo que es capaz de realizar esta pequeña maravilla, me recuerda al vuelo del Epsilon de CAmodel pero en versión mini. Lo que más me sorprendió es su bajo peso (2kg justos), que los estabilizadores vienen con perfil y su buen acabado.

En cuando a F3A es capaz de realizar la tabla básica sin ningún problema, su punto fuerte es el vuelo a cuchillo que lo realiza sin ninguna dificultad, con la hélice adecuada es capaz de realizar ochos a cuchillos, prácticamente no me hizo falta mezclas para mantener la trayectoria. Los toneles lentos o por puntos también son pan comido.

En cuanto 3d es una gozada, gracias a sus superficies de mando puede realizar todo tipo de figuras, no obstante para aplanar las barrenas invertidas es necesario la máxima deflexión del mando de profundidad y aun así no se consigue aplanarla del todo. Sin embargo la barrena a cuchillo la realiza sin problemas. Ahí os dejo unas fotos para veáis lo que hace este avión, la cámara de fotos era muy mala por lo que algunas fotos salen bastante mal.
Adjuntos
Invertido.JPG
Harrier+.jpg
Torque Roll3.JPG
Torque Roll2.JPG
Torque Roll1.JPG
Cuchillo2.JPG
Cuchillo1.JPG
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#553846
Hola dieleco.
Es la primera vez que lo veo.
Tengo un tunder tiger 46 parado esperando avion, y este que as enseñado me a gustado mucho,y si encima dices que va muy bien para un 46,pues igual me hago con uno.
¿Cuanto te costó?,y¿donde lo puedo comprar?.Tiene muy buena pinta.
Gracias.
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Por cote
#553880
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola dieleco.
Es la primera vez que lo veo.
Tengo un tunder tiger 46 parado esperando avion, y este que as enseñado me a gustado mucho,y si encima dices que va muy bien para un 46,pues igual me hago con uno.
¿Cuanto te costó?,y¿donde lo puedo comprar?.Tiene muy buena pinta.
Gracias.
Hola yo tambien estaba pensando en comprarlo pero ponerle el 55ax el avion lo puedes adquirir en RC LEEVANTE si no me equivoco saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#553968
Pues si cote.He estado mirando donde me has dicho,pero ya me echa pa tras un poco la cosa.
Lo digo por que el motor glow que aconsejan meterle es el que tu dices(O.S.55AX),y yo el que tengo es un 46.Entonces ya me da miedo que con el 46 no me tire en condiciones para hacer el torke.
No se,a ver que nos cuenta Dieleco que dice que lo tiene con un 46.
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Por petronio
#554015
Con 2kg de peso te ira muy bien con un 46 aunque aconsejen un 55. Desde luego qeu saldras con mas autoridad pero te vale. Yo tengo un 46 en mi Quespet con 2,3kg de peso y me va muy bien, hago el torque y aunque echo de menos algo mas de potencia se puede, por lo tanto con 2kg de peso no te digo na. Saludos
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Por cote
#554037
petronio escribió:Con 2kg de peso te ira muy bien con un 46 aunque aconsejen un 55. Desde luego qeu saldras con mas autoridad pero te vale. Yo tengo un 46 en mi Quespet con 2,3kg de peso y me va muy bien, hago el torque y aunque echo de menos algo mas de potencia se puede, por lo tanto con 2kg de peso no te digo na. Saludos
Hola no queria decir que no valiese con el 46 esque yo como no tengo otro con el 46 claro que saldra del torque y ira bastante sobrao tranquilo pon ese 46 que yo tenia el bossanova con 2.300 k y salia del torque saludos.
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Por Lucky_Flight
#554118
He buscado el avión en RC Levante, y no lo encuentro. Cote, si tienes el enlace del avión indícalo, por favor.

Saludos,
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Por petronio
#554130
Hola Lucky FLight, cuanto tiempo, cada vez que veo tu nombre me recuerdo a aquellos tiempos en los que andaba por el foro de picayzumba, hablando casi siempre del Extra 300 de Aerobenavente jeje. Saludos

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=11758
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Por Lucky_Flight
#554139
Gracias Petronio, no se como es que no lo he encontrado..... aunque les vendría muy bien a los de RC Levante poner una opción de búsqueda.

Veo que además me has dedicado tu mensaje número 1000. ¿Habrá algún premio?:D . Espero que no, porque si no ya veo que se escribirán mensajes por cualquier tontería. Por cierto, espero que este mensaje no esté encuadrado en esto último :?

Petronio, no he podido evitar echar un vistazo (me he sentido un poco voyeur) a tu página web, y me ha encantado, no tanto por el diseño :wink: si no por el contenido. Te deseo lo mejor en la vida y que se cumplan tus sueños. La verdad es que tienes una 'mente abierta' y eso te va a ayudar mucho. Siento ser tan paternalista, pero la edad tiene estas cosas :wink:

Saludos,
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Por dieleco
#554147
Hola a todos,

Efectivamente el avión lo compré en CentroRCLevante. Una vez terminado el avión me pesó en orden de vuelo 1950gr, pero poniéndole un servo HS81 para motor y baterías de lipo (2s1p 450mA) para alimentar el receptor. Posteriormente le tuve que añadir 20 gramos en el ala izquierda para compensar el avión en el eje longitudinal y 20 gramos más en cola para ajustar el CG.

El Torque Roll lo hago al 60-70% quedando un remanente de 30-40% de potencia para salir desde cualquier posición. En las trepadas verticales puedes perder el avión de vista y para la F3A básica puedes alcanzar la parte superior de la ventana sin ningún problema. Los que tengáis ya un .46 que le pongan este motor que va de sobra y si no la mejor solución es el os 55 que sin duda es bastante más polivalente.

Ah! por cierto, para su ensamblaje es aconsejable poner el servo de dirección en la cola y lo más retrasado posible, yo así lo hice y aún así he tenido que añadirle 20 gramos más en cola (los dos servos hubiera sido retrasar demasiado el CG).

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#554379
Tomo nota dieleco :D .
Estaba pensando en si le pondré lipos o no,pero como por lo que leo hay que añadirle un poco de plomo en la cola creo que para ahorrarme de comprar lipos le meto un pak de NMH lo más atras que pueda del fuselaje y me ahorro el plomo, y me quedaría el C.G. clavao,y así supongo que salgo igual de peso que si meto lipos + los gramillos que necesita en la cola.

Por curiosidad,¿a que % de nitro vuelas?
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Por dieleco
#554403
Hola Ivan, lo de las baterías creo que es una buena idea, yo también lo pensé pero es un poco complicado meter las baterías en el fuselaje y retrasarlas lo máximo posible, a no ser que las dejes fijas.

Ah, y yo siempre vuelo con el 10% de nitro.

Saludos.
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Por Dvm
#576998
Muy buenas compañeros, ando buscando un avion para un OS55, me surge alguna duda sobre este avion, que tal es el entelado, por lo que veo en principio parece que es un avion para motorzar electrico, aguantara bien la bibraciones, puesto que con ese peso me queda la duda, saludos y gracias.
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Por _ShoGo_
#1211694
Acabo de hacerme con este avión aprovechando que tengo un tt46 pro parado en el trastero sin estrenar desde hace año y pico. Alguien sigue volándolo?

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