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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por nanouk
#89416
Hola foreros .Acabo de comprarme un Sparky de thunder tiger . Le he puesto una reductora excentrica ,una maxx de aluminio , (como la de la pico cub pero todo aluminio ) con una APC .
Monto la electronica y demas , y me dispongo ha hacer una carrerita solo con el fuse ,para ver como sale el bichillo.

Jejejeje subo el stick y sale disparado como un cohete ......pero para atras :shock: :shock: :shock:
atropello al perro y rapidamente corto .Sin consecuencias :cry: :cry: :?

que co%o pasa ? :?: Solo quiero que me confirmeis mi teoria. La reductora me invierte el giro del motor ,haciendo girar la helice al reves ? He conectado el motor al reves? (si no me equiboco el puntito rojo detras del motor indica el positivo de este).La calor hace que mis cacharros funcionen al reves ? :lol: O es el duende cojonero que esta haciendo de las suyas?

Un saludo y gracias
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Por nanouk
#89418
red
Adjuntos
M400-480_klein%20178676.jpg
reductora maldita
Por _juan_
#89422
Hola!
Prueba con cambiar la polaridad del motor. Para ello conecta el rojo en donde has puesto el negro y el negro en donde estaba el rojo. Con eso debería funcionar bien para motores de escobilla, eh??. Con los brushless (sin escobillas) no sé si se puede hacer lo mismo! :?

salu2
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Por nanouk
#89425
gracias ,es lo q tenia pensado hacer pero necesitaba confirmarlo

un saludo
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Por nanouk
#89448
Arreglado
:lol: :lol: :oops:
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Por esco
#89452
Ten cuidado con esa reductora, al ser metalica es algo mas brusca de funcionamiento y se aflojan los tornillos con lo que se separa el pinón y se come la corona, me ha pasado dos veces y he decidido pegar un poco lo tornillos.
Saludos
esco
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Por nanouk
#89456
Gracias Alfredo,sin ir mas lejos acabo de probar y darle unas carreritas a ver como tira y he notado que se aflojan los dichosos tornillos .
Ya estan pegados he usado locker ,el que he empleado tambien para asegurar el piñon al eje del motor .


jejejejeje esto tira muuuuuuyyyyy bien .

Saludos
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Por tonivalen
#89543
hola yo tengo un magister con redutora no se si la conoceis
la radutora es de aluminio o por lo menos eso parece
sabeis si lo tornillos estos se aflojan lo digo por qe te e oido decirlo
al colega i no quiero qedarme sin elice volando. :D
toni valen
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Por nanouk
#89545
Si es parecida a la de la foto ,es probable .Seria conveniente tener en cuenta el consejo de esco .
Si como las que tiene aeronaut no creo que haya problemas .



Un saludo
Por pemonji
#97426
Escucha atentamente: Mira como está configurado el bloque motor-reductora. Observa que tiene dos engranajes (si tuviera 3 seria diferente): una rueda dentada grande en el eje de la helice y otro chiquitin que está sobre el eje del motor. Esto es: dos ruedas. La relacion de dientes de ambos es de 3 a 1. Por eso se dice que es reductora de 3:1. Baja las revoluciones y sube el par motor en esa proporción. Al tener numero par de ruedas, en cada par SE INVIERTE EL SENTIDO DE GIRO. Por lo tanto, el positivo de la alimentacion del motor (punto rojo) debe ir al negativo del regulador.
No tiene nada que ver con si es metalica, con tornillos de cromo-iridiado o que esté blindada con hexafloruro de wolframio. Creeme ...
En fin.
Por pemonji
#97427
Escucha atentamente: Mira como está configurado el bloque motor-reductora. Observa que tiene dos engranajes (si tuviera 3 seria diferente): una rueda dentada grande en el eje de la helice y otro chiquitin que está sobre el eje del motor. Esto es: dos ruedas. La relacion de dientes de ambos es de 3 a 1. Por eso se dice que es reductora de 3:1. Baja las revoluciones y sube el par motor en esa proporción. Al tener numero par de ruedas, en cada par SE INVIERTE EL SENTIDO DE GIRO. Por lo tanto, el positivo de la alimentacion del motor (punto rojo) debe ir al negativo del regulador.
No tiene nada que ver con si es metalica, con tornillos de cromo-iridiado o que esté blindada con hexafloruro de wolframio. Creeme ...
En fin.

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