miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Tras haber leído ya tiempo atrás en este foro y otros sitios que la dichosa biplano de la publicidad, la Super Stearman de Altaya, no volaba en la configuración ofertada por la publicación, sistemáticamente hemos defendido esa idea ante cuantos se nos han acercado por el campo de vuelo con "el bicho"; pues bien, hoy por la mañana se nos acercó por nuestro lugar de vuelo uno mas con su S.Stearman original, tal cual, con su Leo .28, sus mas de 3 Kgrs. de peso, su emisora Code 4, y tras repetirle la consabida cantinela, nos pidió que le ayudaramos al menos a regular el motor (cosa que tras un buen rato no conseguimos al 100%, demasiado inestable en baja, pero podrían ser varias causas y no teníamos mucho tiempo); a continuación me pide que quisiera al menos verla corretear por pista, y después de advertirle reiteradamente que intentar volarla en aquellas condiciones solo era recomendable con la bolsa de basura al lado para los pedazos, para que me dejara tranquilo decido hacer una carrera de despegue con la intención de abortar, y, ¡va la j... y despega!, rápidamente corto motor y la poso (se levantaría del suelo escasos 20 cms.), pero me doy cuenta que contra lo que pensaba aquello puede volar; el dueño sigue insistiendo que su ilusión es ver si es capaz de volar su artefacto, aunque fallezca en el intento, hasta el punto que, para hacerle callar, decido tirar para alante, la despego, se va sola para arriba y a la izquierda, la trimo y volando como una madre a los 10 seg. ¡alucinao estaba yo! ¡y los demás presentes también!; intento hacerle un tonel y veo que no es lo suyo, menudo sacacorchos, y para evitar tentaciones decido aterrizar (al aproximar se para el c.... del motor) le pico un poco para lanzarla y que no me la arme y hago un aterrizaje sin un solo bote, magnífico.

En fin, os cuento la experiencia porque yo aún no salgo de mi asombro, la idea preconcebida por todo lo leído se me ha desmoronado. Lo único que sigue siendo absolutamente cierto es que no se trata de un modelo para novatos, ni siquiera para segundo avión, pero, al igual que las brujas, de que vuela vuela.
Por Marcel
Buenas,

...

Joer, me cuesta de creer que esa piedra pueda volar... Estoy alucinado, y además haciendo un tonel... Eso quiere decir que con ese motorcito ni se queda corta! Pero bueno, yo era de los que decía que le metiesen un .46 o mejor un .60...

Que cosas... No lo puedo entender... El chico ese se quedo con todos vosotros además! Jajaj, tiene gracia la cosa... Además el chico feliz.

Eso realmente me ha sorprendido... Pero no le hicisteis fotos??? Si era un momento histórico...

.Saludos, Marcel.
Por JERMCOM
Bueno...

Volar si que vuelan...pero quien es el guapo que despues de tantos meses esperando y montando se ve la cara con semejante manojo de nervios detras de un motor. La que mejor hemos visto volar tenia montado un OS 46 ax reciensalido del horno con su pits y todo. Tambien hubo de reequilibrar casi todas las incidencias, creo que es el problema principal por el que este avioincito no se deja gobernar. En fin despues de todo esto la prueba salio bien y estuvo volando un buen rato, pero a mi colega se le quitaron las ganas de volar otra igual......
Por Rubén Castro
En mi club de vuelo un stearman de esos se estrelló despues de entrar en barrena por ser ingovernable, y llevaba un OS 40 FX. Que por potencia no sea.

El problema es que la mayoría de gente que los ha montado son principiantes. O sea, es el primer kit de aeromodelismo que montan. Y creo que el simil sería aprender a volar con una pitts especial. Comienzan montando un aparato que requiere un mínimo de perfección, que se consigue con años de experiencia montando kits.

Con esto no quiero criticar a mi compañero de vuelo, pero su stearman parecia mas un churro. Las alas estaban reviradas, la cola torcida, el entelado muy irregular y arrugado. Que conste que a mi no me hubiera quedado mejor, pues todos los aviones que tengo son RTF. Todos esos fallos unidos en un modelo tan delicado hacen que sea ingovernable.

¡Con lo sencillo que es montar un cerocero o un cerouno!

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por Herme
Yo tambien e volado en dos ocasiones una tal cual venia de serie, con el leo dichoso que en baja costaba de carburar. Volaba muy colgada de cola, supongo que por la construcción del propietario novato. Pero volaba estaba jodido pero volaba. Tras aterrizar como pude, le tubimos que poner 500 gr de plomo ademas de la pieza que trae de serie, con lo cual el avión volo bien, pero ya el leo no podia ni con el rabo. Le aconseje colocar un os 46, no me hizo ni caso y a la semana siguiente la volvio a traer y el tio Manolo Loctite se la voló y como no, se la llevó en la bolsa del corte inglés. La reparó de nuevo entera y la volvió a traer con el leo, ahora si que pesaba la condenada. La volvimos a volar y le dije que la proxima vez que se la volase otro. Que a mi tanta adrenalina, no me va...Asi es que volar vuela, pero....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!