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Moderador: Moderadores

Por terrafenix
#1350689
Hola,
Es un llamamiento a todos los que teneis la FT007, si os va bien, haber si teneis el mismo problema que yo, ya que el motor tira pero la lancha no, no le sigue.
Creo que las voy a desauciar, tengo 2.
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Por Generación Matrix
#1350877
Buenas tardes cuando dices que el motor tira pero la lancha no le sigue, ¿qué quieres decir?
¿Qué no responde el timón bien? lo mismo es mucho peso o poco timón
¿Que corre mucho y el casco no se comporta o se vuelve inestable? te has pasado de motor
¿Qué se hunde mucho? está claro que sería mucho peso

Si pones especificaciones o mejor alguna foto del exterior / interior mejor que mejor, y concreta si puedes.

Nosotros tenemos una que es un bicho, nos pasamos de motor y con agua plato vuela, con olas las atraviesa y esos sí si pilla la proa te hace unos submarinos que alucinas, pero se comporta bien, eso sí para competición no nos sirve porque es corta, pero divertirte te diviertes.
Por terrafenix
#1350906
Buenas noches,
Gracias por contestar, pues tengo 2 de este modelo y las tenia guardadas desde el pasado año que empezaron a dar problemas.
Empezó a raiz de perder una helice y en la otra lancha de repente.
El motor tira pero la lancha avanza poco y tambien me hace un pitido.
Esta ajustado el timon y el motor y la helice esta bien puesta.
En esta temporada aun no he salido a navegar, solo las he probado en bañera.
Tambien tengo 4 baterias Turnigy de las cuales 2 se me han hinchado un poquito, eso puede repercutir en la carga/descarga?
Muchas gracias.
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Por Generación Matrix
#1350928
Las baterías son fundamentales, nosotros en competición las notamos lo que no te puedes ni imaginar. Una batería que se ha hinchado un poco es una batería de pruebas y ........... esa seguro que no rinde lo que tiene que rendir. Para que te hagas una idea un juego de baterías nuevo al segundo o tercer uso ya se nota la chicha, pasados 10 ó 12 usos ya rinde tranquilamente si las has apurado un30% menos tranquilamente y si las ha hinchado algo vete a saber. Lo del pitido o lo hace el variador o el motor, pero sé más exacto, cuándo y de dónde sale el pitido?

si al cambio de la hélice has notado la diferencia está claro que es otro tipo de hélice, con otro paso u otra medida, ojo, que porque pongas una hélice más grande no tiene porqué correr más, puede cavitar, puede calentar motor, etc.. un motor y variador que sale frío de un barco admite algo más de hélice, si sale caliente te has pasado, si sale como una perra retira hélice, te vas a cargar algo seguro o todo que es peor. las pruebas las tienes que hacer navegando, en la bañera puedes hacer pocas pruebas. Lo bonito de esto es precisamente ir haciendo pruebas hasta que consigues algo fiable, que navega como quieres y que respeta los elementos que tienes dentro del barco.

Si una batería de 5.000 por ejemplo ya te carga 2000, vete jubilándolas y al contenedor de pilas, y sobre todo vigila cuando cargas los elementos, si notas calor, un hinchazón o lo que sea raro, desconecta y tíralas. Tu cargador puede avisarte con la resistencia interna de cada batería / elemento, pero tu eres el que tienes que vigilar por tu seguridad las baterías no es meterte miedo, pero a las lipos hay que tenerles mucho respeto, a nosotros en competición nos estallan cuando no las vigilamos. Es difícil que ocurra, eso sí en modelos a escala normales, pero no deja de estar ahí el riesgo. Por lo que valen a la basura y otras nuevas.

Revisa lo de la carga, descárgalas al completo (eso lo hace el cargador) y carga al completo, y mira lo que han cargado, la diferencia con lo que compraste la ves de inmediato. Y a la hora de no utilizarlas, utiliza la función de storage que tiene tu cargador, por así decirlo lo que hace es que tranquilamente las carga y las deja a media carga, si las guardas a tope al final se van a la porra.
Por terrafenix
#1351005
Muchas Gracias por tu interes y tomarte tu tiempo.
La helice es la que viene de recambio.
No entiendo de variadores y cardan etc, pero revisare lo que me dices, y por supuesto las baterias.
Y gracias por la leccion magistral de baterias lipo que me has dado.
Como tengo 2 lanchas, me voy a pedir motores,helices, variador, la barrita de transmision y no se que es lo que lleva delante del motor una cajita estanca.
Por darioellider
#1351321
Yo comprobaria 3 cosas antes de meterme en mas jaleos:

1-Que el cardan (pieza que une el eje del motor con el eje que va hasta la helice) este bien apretado y colocado.
2-Que la helice no esté apretada contra la bocina, ya que se frenaria la helice.
3-Que la helice esté bien colocada y gire bien con el eje, que no tenga holguras.

Si esto esta todo bien ya puedes seguir donde lo dejamos antes.

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