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Moderador: Moderadores

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Por Tachito
#954686
Hola a todos y gracias por leer mi mensaje.

Ayer pille un walkera 5-10 de 2,4 de un colega, aparato sin golpes, los patines intactos, la cabida idem, las palas originales un poco melladas y las de recambio nuevas; vamos como nuevo.

Cuando me llega no puedo aguantar la tentación y al ver que el mando lleva pilas, digo a ver si hay suerte y la lipo esta cargada y voila...pa'rriba el cacharro, y yo emocionado porque llevo una año volando eléctricos chiquitines de 3C y este de 4C a la primera lo muevo por ahi, aceptablemente (bueno eso pense yo), y la peña del trabajo alucinada. Lo bajo lo apago, y a los diez minutos otro breve vuelo. Bien a la caja y a casa.

Hoy lo he sacado del cartón, me bajo al garaje a volarlo y nada!!! Problemas!!! La lipo esta cargada, el mando tiene pilas y no tira gas.

Lo tengo con el gas a la izquierda (asi venia) y cuando le meto no pasa nada. Sincroniza bien, creo, porque el mando de la derecha al moverlo hace moverse al plato cíclico en las direcciones adecuadas. pero las palas no giran ninguna.

Quito la cabina, repaso cables y conexiones lo toco todo un poco, y nada.

¿Algún sabio piloto de cacharros eléctricos q me pueda ayudar?
#954708
Yo no soy un experto pero tengo lo menos 10walkeras y eso me suena a que has apurado las pilas, aparte de que te las hayan dado ya mal usadas, si las apuras, las lipo se mueren.
A el contrario que las de cadmio las lipo no hay que agotarlas nunca ya que no te volberán acojer carga.
Si puedes compruebalas con un tester.
Saludos y no desesperes, este mundillo es un poco así, cuando no es una cosa es otra. Hay que tener mas de un heli si no quieres quedarte sin volar :wink:
#954778
Tachito escribió:Gracias.Si es eso facil solucion tiene, hoy mismo he encargado una nueva por ebay.

Pero cuando lo apague la ultima vez que volo, no daba señales de agotamiento...creo. :roll:
Los dos vuelos con la misma lipo?
Cuanto tiempo cada vuelo?
La lipo cuanto tiempo tiene y lleba sin usarse?
Es que también podría ser cualquier otra cosa
Mete la nariz en el heli lo primero y si te huele a quemado??¿?¿¿?¿?¿?
Que emisora dices que llebas?
Como haces el inicio?
Dame mas datos
No se... espera a la lipo y veremos y ten cuidado con las lipo de ebay y jamas de los jamases compres lipos de 2º mano.
Una cosa mas que no viene a cuento, como se hace para iniciar un tema nuevo?
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Por Tachito
#954997
Bueno vamos a esperar a que llega la lipo nueva de 1200 y 18 c pa q aguante un poco mas q la vieja q es de 1000 y 10 c.

La probare y sino no rula ya hablaremos.

Para poner un tema nuevo, en la pagina principal de cada subseccion del foro (p.ej MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS) pinchas arriba a la izquierda NUEVO TEMA.

Chao
#955019
Tachito escribió:Bueno vamos a esperar a que llega la lipo nueva de 1200 y 18 c pa q aguante un poco mas q la vieja q es de 1000 y 10 c.

La probare y sino no rula ya hablaremos.

Para poner un tema nuevo, en la pagina principal de cada subseccion del foro (p.ej MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS) pinchas arriba a la izquierda NUEVO TEMA.

Chao
Cuidado si te funciona, tirará mucho mas que antes con diferencia, a mas potencia se necesita mejor ajuste de el heli :wink:
#955743
sinpapeles escribió:Tengo un amigo que le pasó algo igual y si, fué de la batería. Se pilló una de 700 y sí, le dura menos la batería pero al menos disfruta de su heli :D
Te digo esto por que cuando lo leas si lo piensas puede que a tu amigo le hayan vendido una lipo muy chunga o se aya pasado de peso, debería durarle mas tiempo no menos.



lipo...
S son las celdas y equivale a voltaje,
1S 3.7v
2S 7.4v
3S 11.1v y así sucesivamente.
mAh es la capacidad a mayor mas time de vuelo, peeeeero mas mAh mas peso luego menos tiempo de vuelo y mas esfuerzo para el motor luego lo comido por lo serbido, ahí tienes unos margenes de los que no te podras pasar. Para que tehagas una idea mas o menos si te trae una de 600 puedes meterle hasta una de 900 + o -
Importante... C las ces es la capacidad de descarga de la batería a mayor cantidad de C mucha mas chicha

En resumen si te lleba una lipo de 600 mAh y 1S (3.7v) a 10C te compras un par de ellas de 600mAh 1S a 20C y tu heli saldra como un cohete a comparacion de antes :mrgreen:
Si te quedan dudas pregunta :wink:
Salu2
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Por Tachito
#958974
Hola.

Bueno, pues seguimos igual de mal.

Llegó la bateria nueva, la cargué...y no rula el heli.

Conecto el heli, conecto el mando y se sincronizan, pero solo se mueve al sinconizar la pala de abajo con ese ruidillo de cri-cri...y luego nada meto gas a la izquierda (asi venia) y no pasa nada; el mando de la derecha al moverlo hace moverse a las "bielas de articulacion" de las palas de abajo, pero las palas no giran ninguna y la de arriba no da ningun tipo de señal de vida.

En ningun momento oli a quemado (vamos q no), pero hace lo mismo con los motores desconectados q estando concetados al receptor.

Lo jodido de esto es que me di dos pequeños vuelos cojonudos y nunca más...

En fin, ¿alguna sugerencia?...porque alguna historia de esas de q lo haya apago estando en la mano o algo asi, y se haya descompensado el gyro o yo qué se?
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Por Tachito
#959572
Nada, no hay manera...probado de esta manera tambien y no hay respuesta...gracias por la sugerencia.

He probado a conectarlo hasta boca abajo :shock: ...

¿Serán los motores? ¿Pero se pueden joder los dos a la vez?, pero vamos que no he olido a quedamo en ningun momento...

Bueno seguire buscando a ver si encuentro alguna solucion.
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Por Tachito
#959672
Solucionado.

Un compañero del foro de helicopterosrc.net, ha dado en el clavo.

Gas abajo y trim abajo... algo sencillo, pero joer si me ha costado.

Bueno ahora a estrellarlo con gusto...

Gracias a todos.

P.D. SI a alguien le pasa lo mismo ya tiene la solucion aqui. :D
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Por Tachito
#960601
Hay maño, que no gano pa disgustos...

El asunto es que ahora cuando doy potencia al aparato para que se elve, al superar la mitad del recorrido del mando las aspas de arriba dejan de girar como si se saliesen de algo...y como solo giran las de abajo lo unico que consigo es dibujar circulos con la cola pero sin despegar.

Esta todo bien conectado sin errores, las palas estan bien (creo), las baterias ok, o sea que podría ser del eje? Ya sabeis queste modelo es coaxial, pero la de abajo gira con toda su fuerza, pero la de arriba cede...

Ya estamos otra vez... :|
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Por chimguy
#960608
Hola

Lo primero que debes de hacer es comprobar que los piñones de los motores atacan bien en todo momento sobre las coronas de los ejes. Esto lo ves enseguida tirando y empujando del portapalas superior, fijate si en algun momento la corona deja de estar en contacto con el piñon del motor correspondiente.

Tambien puede ser que hayas tenido algun golpe y uno de los ejes este torcido, eso tendrias que verlo desmontando los ejes y haciendolo rodar sobre una superficie plana, lo mas fiable es hacerlo sobre un cristal.

Comprueba tambien el anclaje del portapalas inferior, puedes haber perdido el tornillo y elportapalas se desplazaria hacia arriba.

En principio mirate esto y ya cuentas.
#960657
Tachito escribió:Hay maño, que no gano pa disgustos...

El asunto es que ahora cuando doy potencia al aparato para que se elve, al superar la mitad del recorrido del mando las aspas de arriba dejan de girar como si se saliesen de algo...y como solo giran las de abajo lo unico que consigo es dibujar circulos con la cola pero sin despegar.

Esta todo bien conectado sin errores, las palas estan bien (creo), las baterias ok, o sea que podría ser del eje? Ya sabeis queste modelo es coaxial, pero la de abajo gira con toda su fuerza, pero la de arriba cede...

Ya estamos otra vez... :|
Comprueba la presilla que tiene el eje ppal entre las palas y el cuerpo de el heli y luego lo que te ha dicho el amigo, por que eso suena a que a el ejercer la fuerza las palas para elevar el heli, desplaza las coronas un poco hacia arriba y esto hará que se te desengrane de el piñon motor, por lo que supongo que tendrás los dientes también machacados. Comprueba bien todo eso y si no es de ello, tendrás que dar mas datos para que te ayudemos.
Sujeta el heli con la mano y con la otra tiras y empujas un poco de el eje ppal, esa holgura tiene que ser muy leve, si es muy bestia casi seguro que es esto que te he dicho. Las coronas tienen que engranar perfectas cuando tires de el eje, que es la posición que tendrán en vuelo.
Espero haberme explicado, si no ya sabes.... Aquí estamos.
Salu2
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Por Tachito
#960854
Hola sabio... :D

Yo quiero ser piloto y no mecánico!!!!

Lo primero que debes de hacer es comprobar que los piñones de los motores atacan bien en todo momento sobre las coronas de los ejes.._________Comprobado todo en su sitio, no hay nada roto, solo q cuando sube de revoluciones deja de girar la corona inferior, pero la corona esta sin mella y los piñones del motor parecen estar bien tambien. Y las palas de la corona superior (q son las palas inferiores) giran a la velocidad adecuada (creo)

Esto lo ves enseguida tirando y empujando del portapalas superior, fijate si en algun momento la corona deja de estar en contacto con el piñon del motor correspondiente._________Sigue todo en su sitio, no hay holgura.

Tambien puede ser que hayas tenido algun golpe y uno de los ejes este torcido, eso tendrias que verlo desmontando los ejes y haciendolo rodar sobre una superficie plana, lo mas fiable es hacerlo sobre un cristal___________ Pues la verdad el cacharro creo q no habrá llevado golpes

Comprueba tambien el anclaje del portapalas inferior, puedes haber perdido el tornillo y elportapalas se desplazaria hacia arriba.____Toda lo tornilleria en su sitio.

Hasta he cambiado las palas del rotor superior por unas nuevas pero nada...

Seguire investigando, pero es que empezar a desmontar me da mucho yuyu pq soy muy manazas. A parte del origen mecanico del problema no habria algun otro?
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Por chimguy
#960857
Pues podria ser un fallo del motor, pero yo me sigo inclinando por un fallo entre la corona y los piñones de ese motor.
Quitale las palas al heli y sujetandolo en alto dale gas. Fijate cuando deje de funcionar ese eje, si el motor esta girando o esta parado.
Si quitando las palas funciona bien, ponselas y con cuidado haz la comprobacion que te he indicado mas arriba.
#960891
Llevo un rato dándole vueltas y lo único que se me ocurre es que esté flojo el piñón sobre su eje y patine, en tal caso con sacarlo de el todo y aplicar un poco de loctite sobre el eje de el motor antes de volver a meterlo, solucionado... o que hallas perdido el pasador o tornillo que fija la corona a el eje ppal o esté flojo.
Si no es esto tampoco, ya me inclinaría por problema de motor, para lo que puedes cambiar el motor delantero por el trasero y si el problema se invierte... Bingo¡.
Esta creo que es la mejor manera de salir de dudas :shock:
Salu2 y ya nos dirás
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Por Tachito
#960914
Muchas gracias a los dos, me pondre a ello en cuanto ate a los crios... :twisted: (tengo uno de 4 y otra de 2, y lo tengo que hacer a escondidas pq cuando ven el heli quieren jugar tambien ellos)
#960917
Tachito escribió:Muchas gracias a los dos, me pondre a ello en cuanto ate a los crios... :twisted: (tengo uno de 4 y otra de 2, y lo tengo que hacer a escondidas pq cuando ven el heli quieren jugar tambien ellos)
El mío tiene 3 y medio :mrgreen: pero está echo todo un pro :lol:
Adjuntos
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Por Tachito
#962169
Hola...maldita presbicia, no paseis de 42 tacos sin gafas :shock: ...maldita tornilleria china enana...

Bueno, el otro dia para matar el gusanillo eché a volar el falcon (el avion de 2 canales), q ese se arregla solo con celo y cinta adhesiva y otra vez parriba...tanto motor y tanta leche.

Observaciones a mi caso. He desmontado el motor y lo he vuelto a poner en su sitio, y sigue pasando lo mismo. Y como me recomendo chimguy me he dado cuenta de que cuando dejan de girar las aspas, tambien deja de girar el eje del motor...!!!!
Tiene guasa la cosa porque cuando lo pruebo sujetandolo en la mano, no falla, tan solo en el suelo.

En fin, darme otra pista, oh genios!

Gracias
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Por chimguy
#962190
Hola

No te desanimes, que no puede ser tan dificil.

Bueno, ya sabemos donde esta el problema. Lo que te ocurre es que te falla el motor, puede ser por sobrecalentamiento, que se te queden pegadas las escobillas, o fallo electrico.

¿Cuando te da el fallo el motor lleva 5 minutos o mas en funcionamiento?. Yo de primeras , lo que haria seria revisar que los dos cables del motor estan bien, una soldadura pobre o medio suelta puede ocasionarte ese problema, si no, casi casi, que te diria que tienes que cambiar los motores (si, los dos. Por que los motores acusan el desgaste y si dejas uno y cambias el otro , el nuevo puede tener mucha fuerza y descompensar el heli)

Un saludo
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Por Tachito
#962244
Hola.

El fallo es nada mas arrancar el heli. Ya revisaré las soldaduras por si acaso...

Bueno, ya veo que los motores los venden por pares. Los he visto en e-bay, nuevos por 10 dolares con envio desde el Hong-Kon. Cuanto antes lo pida antes llegaran. La verdad, no son caros.

A ver q tal...

+ gracias
#962445
Tachito escribió:Hola.

El fallo es nada mas arrancar el heli. Ya revisaré las soldaduras por si acaso...

Bueno, ya veo que los motores los venden por pares. Los he visto en e-bay, nuevos por 10 dolares con envio desde el Hong-Kon. Cuanto antes lo pida antes llegaran. La verdad, no son caros.

A ver q tal...

+ gracias
Pues por ese precio cógete 4 :mrgreen:
A mi hoy, me a salido ardiendo el variador de mi 4g6, literalmente :lol: :lol: :lol: pero no estoy muy triste por que me he pillado un
Mini Titan E325 SE de 2º mano a falta de variador, voy a mirar ahora mismo para pedir uno de 60A a ver si lo pongo en el aire :shock: :lol: :lol: ya ves que este mundo es así,,, todo el día trasteando :mrgreen:
Salu2
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Por Tachito
#964635
Bueno pues nada, aqui estoy otra vez...ya han llegado los dos motores nuevos del Hong Kong

Cambiado el motor que daba fallo y ocurre lo mismo con el nuevo que he puesto...ahora ya pienso que tendré que desmontar todo el eje y reparsarlo...porque ya puestos será la corona?

Lo jodido es que esta todo nuevo, no llevará ni diez vuelos.

En fin, aqui sigo mas colgado que un chorizo... :oops:
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Por Tachito
#968290
TACHHAANNN...!!!!! :D

Ya está. Este post se deberia titular,

Manual para el novato que lo toca todo y no sabe porque no rula su heli coaxial.

bueno, después de:

- desmontar las coronas y repasarlas y ver que no estaban desdentadas
- desmontar el eje y ver que estaba bien
- cambiar el motor por uno nuevo
- cambiar la lipo por una nueva
- revisar el receptor
- revisar las palas y su colocación
- y rezar mucho...

...ayer desesperado de la vida porque no levantaba, me tiro en el suelo junto al heli le doy gas, y sorprendentemente me doy cuenta de que los dos rotores giran en el mismo sentido... :cry: ...y digo, pa mí questo no es normal...cambio el motor de sentido y lo mismo...pienso un poco más y digo...Ay maño qesto vaser el receptor...

Y efectivamente, tenia los dos enganches de los motores, el superior y el inferior, concetados al receptor de la misma forma. Lo observo un poco y cambio el superior concetandolo por la otra cara (la diferencia es un pequeño dibujo que aparece por una cara y por otra no, del cable que trae el motor)...Y TACHÁN PÁ RRIBA QUE SE VÁ EL BICHO :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues ya está si este post le sirve a otro torpe como yo, me alegrare mucho.

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