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Moderador: Moderadores

#706795
Hola, queria saber si en un sistema pull-pull en direccion es necesario que la distancia entre cables en el brazo del servo sea la misma que la distancia entre cables en el anclaje de la direccion, se que la unica forma de que queden los cables tensos en todo momento es que sean iguales estas dos distancias, pero no se si es estrictamente necesario que vayan tensos en todo momento los dos cables para el buen funcionamiento del modelo en vuelo.

El avion en cuestion es el yak 54 de peak o de axarmodel de 2,16m en cuyo kit se suministran unos brazos para los servos de aluminio y de bastante longitud, por si alguno de los que contesteis lo teneis y os a ocurrido.

Otro problema que me ha surgido al probar la direccion es que despues de girar a un lado o al otro, el timon de direccion no vuelve exactamente a su posicion neutra, siempre queda un poco desviado hacia el lado que giro ¿a que puede deberse? he hecho la comprobacion en el servo eliminando la tension de los cables y funciona correctamente volviendo a la posicion neutra despues de cada desplazamiento.

Todo esto lo he probado con las baterias debidamente cargadas.

Bueno a ver si me podeis echar una mano y el sabado lo puedo estrenar.

Gracias

Saludos
Última edición por turbomanu82 el Mié, 30 Jul 2008 14:25, editado 3 veces en total.
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Por cote
#706851
Ami me pasaba exactamente lo mismo que ati en el mismo avion y la solucion fue adelantar los torniloos del push pul hasta el borde como en el dibujo de Michi.
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Por turbomanu82
#706870
Muchas gracias por vuestra contestacion.

Pues voy a ir a lo seguro e igualare las 2 distancias y mirare la alineacion con la bisagra, a ver si se soluciona.

Cote ¿a que te refieres con adelantar los tornillos?

Saludos
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Por Lucky_Flight
#706893
Hola Turbomanu82:

Sólo con el ánimo de denominar las cosas correctamente para que no haya confusiones :wink: : El sistema se llama "pull-pull" y no "push-pull".

Pull en inglés significa "tirar de algo" y push "empujar". El sistema de transmisión origen del tema del mensaje, se basa en que sólamente se "tira" de la dirección a una banda o a otra. Por eso se denomina pull-pull.

Por otro lado, el sistema push-pull es el clásico que se puede ver sobre todo en los entrenadores: los mandos de profundidad, dirección, etc., a un lado empujan y al otro tiran.

Saludos y buenos vuelos,
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Por Michi
#706901
turbomanu82 escribió:Muchas gracias por vuestra contestacion.

Pues voy a ir a lo seguro e igualare las 2 distancias y mirare la alineacion con la bisagra, a ver si se soluciona.

Cote ¿a que te refieres con adelantar los tornillos?

Saludos
Supongo que se refiere a que tuvo que hacer agujeros nuevos para alinear el eje del horn con el de la bisagra. sea push-pull o pull-pull lo importante es la alineación antes mencionada.
Este es un sistema push pull, (hasta la ultima palanca) para que veas que lo importante del centrado, fijate en la ultima transmisión que aunque los brazos no son paralelos respeta el centro en relación al giro de los brazos.

Imagen
Imagen
Última edición por Michi el Mié, 30 Jul 2008 13:23, editado 2 veces en total.
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Por cote
#706902
Michi escribió:
turbomanu82 escribió:Muchas gracias por vuestra contestacion.

Pues voy a ir a lo seguro e igualare las 2 distancias y mirare la alineacion con la bisagra, a ver si se soluciona.

Cote ¿a que te refieres con adelantar los tornillos?

Saludos
Supongo que se refiere a que tuvo que hacer agujeros nuevos para alinear el eje del horn con el de la bisagra. sea push-pull o pull-pull lo importante es la alineación antes mencionada.
EXACTO
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Por turbomanu82
#706925
Se agradece la correccion Lucky.

Vale gracias por la aclaracion Michi y Cote, esta tarde hare las modificaciones pertinentes a ver si mejora.

Una cosa, ¿utilizais algun tipo de tensor intermedio en los cables para que sea mas comodo el ajuste?

Gracias

Saludos
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Por Michi
#706949
El tensor va en el "Kwik-link" de uno de los extremos del cable.
Por manuelcasaas
#707365
Una pregunta, en unos veo los cables paralelos, en otros cruzados, da igual, o es mejor alguna de las formas?
Saludos.
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Por Michi
#707373
Los cables cruzados se suelen usar cuando las palancas son muy grandes hay que cruzarlos porque si no tendrias que abrir el fuse por la mitad, solo un detalle, en los cruzados hay que protejer el "cruce" con una funda de termoretractil para evitar el roce de cable metal con cable metal. En la foto no se aprecia pero estos van cruzados si no imagina por donde tendrian que salir...

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=182&i=cablesfy1.jpg][IMG]http://img182.imageshack.us/img182/7292

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