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Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#558131
Hola a todos:
Como he puesto en el Foro deAeromodelos de Explosion avanzados.
Resulta que limpiando un poco el taller me he encontrado varios trenes de aterrizaje accionados por aire. Uno de ellos es de la casa Spring Air inc, de los que cuando pierde presion el circuito, el tren de aterrizaje se despliega.
La pregunta es, como tengo todas las valvulas juntas no se cual le pertenece a este tren, ¿algun forero poede indicarmelo o bien donde puedo verlo?, igualmente si tiene instrucciones de montaje se lo agradeceria.
Saludos vicente.s
#558810
vicente.s escribió:Hola a todos:
Como he puesto en el Foro deAeromodelos de Explosion avanzados.
Resulta que limpiando un poco el taller me he encontrado varios trenes de aterrizaje accionados por aire. Uno de ellos es de la casa Spring Air inc, de los que cuando pierde presion el circuito, el tren de aterrizaje se despliega.
La pregunta es, como tengo todas las valvulas juntas no se cual le pertenece a este tren, ¿algun forero poede indicarmelo o bien donde puedo verlo?, igualmente si tiene instrucciones de montaje se lo agradeceria.
Saludos vicente.s
puedes utilizar una valvula roja de robart (yo lo hago)te dejo un esquema de su isntalacion con este tipo de tren




http://www.robart.com/air_systems/Instr ... %20Air.pdf



un saludo
Por vicente.s
#559272
Hola:
Gracias por el esquema.
La cuestion es que el piston del tren solo tiene una entrada de aire, mientras està a presion el tren està cerrado pero si por algun motivo pierde presion el tren se habre y entre todas las valvulas no se cual es.
Saludos vicente.s
Por Manuel hernandez
#559340
vicente.s escribió:Hola:
Gracias por el esquema.
La cuestion es que el piston del tren solo tiene una entrada de aire, mientras està a presion el tren està cerrado pero si por algun motivo pierde presion el tren se habre y entre todas las valvulas no se cual es.
Saludos vicente.s
tienes que bloquear las que pone not use
Por vicente.s
#559430
Gracias por la aclaracion, pero tengo una duda ¿por donde lleno el deposito de aire?.
vicente.s
Por vicente.s
#559676
vicente.s escribió:Gracias por la aclaracion, pero tengo una duda ¿por donde lleno el deposito de aire?. se puede utilizar una bomba manual.
vicente.s
Por Manuel hernandez
#559852
vicente.s escribió:
vicente.s escribió:Gracias por la aclaracion, pero tengo una duda ¿por donde lleno el deposito de aire?. se puede utilizar una bomba manual.
vicente.s

del tubo que esta entre los dos tornillos de la valvula u pone "air in",entre el tubo que va a la valvula y al deposito debes montar una conexion en "t" y a la salida que queda desde esta "t" va a la valvula de llenado
Por vicente.s
#560015
Hola:
Creo que te estoy mareando con tanta pregunta, tù me contestas correctamente y entonces me asalta otra duda, como lo de la T.
Para no estar incordiando tanto, ¿podrias ponerme un esquema de toda la instalacion y decirme donde comprar la valvula y la valvula de llenado?.
Gracias anticipadas vicente.s
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#560102
Hola Vicente.
Mira en esta dirección es un esquema de instalación de un tren con presión en un solo sentido.
http://www.robart.com/air_systems/Instr ... ctions.pdf
Puede que en España solo encuentres la válvula de color rojo de dos direcciones de Robart, y no la verde de una sola dirección que es la mejor para el tipo de tren que tienes, aunque la roja es perfectamente adaptable de acuerdo con lo que te indicó Kurrikan.
Si tienes problemas para que se mantenga retraído tu tren puede que además de fugas en la válvula de actuación tambien puedas tenerlas en las juntas toricas de los pistones de actuación de cada tren revísalo, la mejor forma de comprobar fugas en montar el sistema fuera del modelo y sumergirlo en agua, para ver si pierde.
Lo que llamamos "T" son en el dibujo los "Tee Fitting".
En el esquema que corresponde a un tren de solo dos patas figura intercalada además de la válvula de llenado, "fill valve", un medidor de presión "Pressure Gauge", que puede instalarse en el ala o fuselaje. Si toda la instalación esta correctamente hecha este medidor de presión es totalmente innesario amen de que cuando lo he visto instalado siempre daba problemas ya que solía activarse antes de que llegáramos a tener la presión necesaria para accionar correctamente el tren.

Todos los accesorios que necesitas para instalar el tren se pueden encontrar en tiendas de aeromodelismo, yo los compro en Speed Hobbys en Madrid. Pero seguro que en Valencia habrá tiendas donde puedas encontrarlos.
Un saludo
Lud
Por vicente.s
#560336
Instalacion super aclarada, gracias.
Para que los tubos no se salgan, ¿que les pongo para sujetarlos?, ¿un servo de tres Kg sirve para accionar la valvula?, ¿como se que el deposito està a suficiente presion?.
El tre que yo tengo es de Sprig air.
Mañana pondrè unas fotos de lo que tengo para que me indiqueis que comprar.
Saludos vicente.s
Por Manuel hernandez
#560536
vicente.s escribió:Hola:
Creo que te estoy mareando con tanta pregunta, tù me contestas correctamente y entonces me asalta otra duda, como lo de la T.
Para no estar incordiando tanto, ¿podrias ponerme un esquema de toda la instalacion y decirme donde comprar la valvula y la valvula de llenado?.
Gracias anticipadas vicente.s

yo lo compro en tower hobbies
Por Manuel hernandez
#560538
vicente.s escribió:Instalacion super aclarada, gracias.
Para que los tubos no se salgan, ¿que les pongo para sujetarlos?, ¿un servo de tres Kg sirve para accionar la valvula?, ¿como se que el deposito està a suficiente presion?.
El tre que yo tengo es de Sprig air.
Mañana pondrè unas fotos de lo que tengo para que me indiqueis que comprar.
Saludos vicente.s
poara accionar la valvula es suficiernte un micro servo o un servo estandar,el deposito yo lo lleno con una bomba manual que lleva un manometro que te indica la presion,,normalmante a unos 80-100 psi es suficiente por cierto para hacer el test de fuga de aire empleo agua jabonosa(con ucha espuma) que pongo en las diferentes juntas,si esta stienen perdidas se hacen burbujas de aire
Por Manuel hernandez
#560542
ludwing kischbaum escribió:Hola Vicente.
Mira en esta dirección es un esquema de instalación de un tren con presión en un solo sentido.
http://www.robart.com/air_systems/Instr ... ctions.pdf
Puede que en España solo encuentres la válvula de color rojo de dos direcciones de Robart, y no la verde de una sola dirección que es la mejor para el tipo de tren que tienes, aunque la roja es perfectamente adaptable de acuerdo con lo que te indicó Kurrikan.
Si tienes problemas para que se mantenga retraído tu tren puede que además de fugas en la válvula de actuación tambien puedas tenerlas en las juntas toricas de los pistones de actuación de cada tren revísalo, la mejor forma de comprobar fugas en montar el sistema fuera del modelo y sumergirlo en agua, para ver si pierde.
Lo que llamamos "T" son en el dibujo los "Tee Fitting".
En el esquema que corresponde a un tren de solo dos patas figura intercalada además de la válvula de llenado, "fill valve", un medidor de presión "Pressure Gauge", que puede instalarse en el ala o fuselaje. Si toda la instalación esta correctamente hecha este medidor de presión es totalmente innesario amen de que cuando lo he visto instalado siempre daba problemas ya que solía activarse antes de que llegáramos a tener la presión necesaria para accionar correctamente el tren.

Todos los accesorios que necesitas para instalar el tren se pueden encontrar en tiendas de aeromodelismo, yo los compro en Speed Hobbys en Madrid. Pero seguro que en Valencia habrá tiendas donde puedas encontrarlos.
Un saludo
Lud
por cierto lud como llevas el typhoon??que motor le vas a meter?pq yo el 120 lo cambio por un 180 a ver si algo mas potencia y mas peso en el morro pq de cola pesa un monton
Por vicente.s
#560545
Hola:
Como soy de esos que por tirar no tiran ni los mocos, he encontrado esto que supongo que es la valvula de Spring air. incluso tengo el tubo uno de plastico o silicona de color rojo muy fino. esta gente lo monta todo en el propio servo por lo que es muy compacto, recabo buestra opiniòn sobre el sistema.
Saludos vicente.s
Adjuntos
PICT1247.JPG
Conjunto
PICT1235.JPG
Valvula
Por vicente.s
#560561
Bueno, estas son las instrucciones
Adjuntos
instruc.JPG
Instrucciones de montaje de la valvula
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#560861
Hola Vicente
Como te indica Kurrikan con 80-100 psi es suficiente en la mayoría de los modelos pero esto depende del peso de cada tren las ruedas, patas y tapas pueden variar bastante de peso. Yo lo que hago es una vez terminada la instalación le doy presión hasta los 100 psi y compruebo que por lo menos puedo recoger y extraer con seguridad tres veces el tren de aterrizaje. Más allá las ruedas deben subir todavía un par de veces pero ya muy lentamente. Si con la presión que le he dado no consigo las tres retracciones completas con seguridad aumento la presión hasta que lo logro, en algún modelo he llegado a necesitar 170 psi para lograrlo. Antes de cada vuelo vuelvo a darle presión.
Cuando estés volando si haces un looping vigila el tren y si observas que intenta desplegarse, aunque luego se recoja es que tienes poca presión en el tanque, por lo que deberás aumentarla.
Cuando vuelvas a recargar el deposito para el siguiente vuelo comprueba primero con el manómetro de la bomba cuanto ha bajado la presión, para hacerlo debes aplicar un poco de presión con la bomba para que la válvula de llenado se habrá y el manómetro empiece a marcar.
Para llenar el tanque hay bombas especiales como la que te indica Kurrikan pero yo hace años que empleo una bomba eléctrica de las que vende para inflar las ruedas de los coches, funcionan perfectamente para estos cometidos son mas cómodas y tambien son mas baratas que las bombas manuales especificas para aeromodelismo.
Los tubos de presión si tienen tiempo debes cambiarlos ya que con el tiempo pueden ponerse rígidos y agrietarse con las consiguientes fugas.
Cuando montes el tren dale suficiente longitud a las tuberías de presión para que luego puedas extraer el tren con facilidad del ala o fuselaje y que puedas manipularlo fuera.
Las tuercas de seguridad, en el dibujo “Retaining Nut”, colócalas en todas las uniones, estas piezas en algunos trenes son un accesorio no incluido, por lo que si no las tienes te aconsejo que las compres, se venden como repuesto.
Para actuar la válvula de apertura sirve un servo estándar e incluso uno micro, pero por la forma que tiene la válvula que has fotografiado puede que esta necesite un servo de mayor potencia porque puede que el servo necesite vencer la presión del tanque para abrirse. Habría que abrir la válvula y ver cual es el sistema de distribución que tiene.
Hola Kurrikan.
Ya sabes el refrán ese de que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pongas las tuyas a remojar.
Pues me lo estoy aplicando y viendo como puedo ahorrar peso en la parte trasera. La primera decisión drástica ha sido olvidarme del interior de la cabina y estoy haciéndole una intervención quirúrgica al piloto para dejarle solo el busto.
Estoy un poco desilusionado con el kit junto a muy buenos detalles te encuentras serios defectos como es el que los estabilizadores horizontales pesen casi trescientos gramos.
El diseñador debería de haber olvidado un tanto las medidas exactas de escala y haberle alargado el momento de morro unos cuantos centímetros para mejorar el equilibrio.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#561958
ludwing kischbaum escribió:Hola Vicente
Como te indica Kurrikan con 80-100 psi es suficiente en la mayoría de los modelos pero esto depende del peso de cada tren las ruedas, patas y tapas pueden variar bastante de peso. Yo lo que hago es una vez terminada la instalación le doy presión hasta los 100 psi y compruebo que por lo menos puedo recoger y extraer con seguridad tres veces el tren de aterrizaje. Más allá las ruedas deben subir todavía un par de veces pero ya muy lentamente. Si con la presión que le he dado no consigo las tres retracciones completas con seguridad aumento la presión hasta que lo logro, en algún modelo he llegado a necesitar 170 psi para lograrlo. Antes de cada vuelo vuelvo a darle presión.
Cuando estés volando si haces un looping vigila el tren y si observas que intenta desplegarse, aunque luego se recoja es que tienes poca presión en el tanque, por lo que deberás aumentarla.
Cuando vuelvas a recargar el deposito para el siguiente vuelo comprueba primero con el manómetro de la bomba cuanto ha bajado la presión, para hacerlo debes aplicar un poco de presión con la bomba para que la válvula de llenado se habrá y el manómetro empiece a marcar.
Para llenar el tanque hay bombas especiales como la que te indica Kurrikan pero yo hace años que empleo una bomba eléctrica de las que vende para inflar las ruedas de los coches, funcionan perfectamente para estos cometidos son mas cómodas y tambien son mas baratas que las bombas manuales especificas para aeromodelismo.
Los tubos de presión si tienen tiempo debes cambiarlos ya que con el tiempo pueden ponerse rígidos y agrietarse con las consiguientes fugas.
Cuando montes el tren dale suficiente longitud a las tuberías de presión para que luego puedas extraer el tren con facilidad del ala o fuselaje y que puedas manipularlo fuera.
Las tuercas de seguridad, en el dibujo “Retaining Nut”, colócalas en todas las uniones, estas piezas en algunos trenes son un accesorio no incluido, por lo que si no las tienes te aconsejo que las compres, se venden como repuesto.
Para actuar la válvula de apertura sirve un servo estándar e incluso uno micro, pero por la forma que tiene la válvula que has fotografiado puede que esta necesite un servo de mayor potencia porque puede que el servo necesite vencer la presión del tanque para abrirse. Habría que abrir la válvula y ver cual es el sistema de distribución que tiene.
Hola Kurrikan.
Ya sabes el refrán ese de que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pongas las tuyas a remojar.
Pues me lo estoy aplicando y viendo como puedo ahorrar peso en la parte trasera. La primera decisión drástica ha sido olvidarme del interior de la cabina y estoy haciéndole una intervención quirúrgica al piloto para dejarle solo el busto.
Estoy un poco desilusionado con el kit junto a muy buenos detalles te encuentras serios defectos como es el que los estabilizadores horizontales pesen casi trescientos gramos.
El diseñador debería de haber olvidado un tanto las medidas exactas de escala y haberle alargado el momento de morro unos cuantos centímetros para mejorar el equilibrio.
Un saludo
Lud

pues si lud lo que pasa es que a mi con el curro que me ha llevado tapar la cabina pero en fin,,,el avion muy bonito ,pero si tienes razon,el constructor podria haberse ahorrao un buen peso en la cola y haber alargado un poco el morro,pero el mal ya esta echo a si que ya veremos como termibna esta histprria :wink:
Por Manuel hernandez
#561961
ludwing kischbaum escribió:Hola Vicente
Como te indica Kurrikan con 80-100 psi es suficiente en la mayoría de los modelos pero esto depende del peso de cada tren las ruedas, patas y tapas pueden variar bastante de peso. Yo lo que hago es una vez terminada la instalación le doy presión hasta los 100 psi y compruebo que por lo menos puedo recoger y extraer con seguridad tres veces el tren de aterrizaje. Más allá las ruedas deben subir todavía un par de veces pero ya muy lentamente. Si con la presión que le he dado no consigo las tres retracciones completas con seguridad aumento la presión hasta que lo logro, en algún modelo he llegado a necesitar 170 psi para lograrlo. Antes de cada vuelo vuelvo a darle presión.
Cuando estés volando si haces un looping vigila el tren y si observas que intenta desplegarse, aunque luego se recoja es que tienes poca presión en el tanque, por lo que deberás aumentarla.
Cuando vuelvas a recargar el deposito para el siguiente vuelo comprueba primero con el manómetro de la bomba cuanto ha bajado la presión, para hacerlo debes aplicar un poco de presión con la bomba para que la válvula de llenado se habrá y el manómetro empiece a marcar.
Para llenar el tanque hay bombas especiales como la que te indica Kurrikan pero yo hace años que empleo una bomba eléctrica de las que vende para inflar las ruedas de los coches, funcionan perfectamente para estos cometidos son mas cómodas y tambien son mas baratas que las bombas manuales especificas para aeromodelismo.
Los tubos de presión si tienen tiempo debes cambiarlos ya que con el tiempo pueden ponerse rígidos y agrietarse con las consiguientes fugas.
Cuando montes el tren dale suficiente longitud a las tuberías de presión para que luego puedas extraer el tren con facilidad del ala o fuselaje y que puedas manipularlo fuera.
Las tuercas de seguridad, en el dibujo “Retaining Nut”, colócalas en todas las uniones, estas piezas en algunos trenes son un accesorio no incluido, por lo que si no las tienes te aconsejo que las compres, se venden como repuesto.
Para actuar la válvula de apertura sirve un servo estándar e incluso uno micro, pero por la forma que tiene la válvula que has fotografiado puede que esta necesite un servo de mayor potencia porque puede que el servo necesite vencer la presión del tanque para abrirse. Habría que abrir la válvula y ver cual es el sistema de distribución que tiene.
Hola Kurrikan.
Ya sabes el refrán ese de que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pongas las tuyas a remojar.
Pues me lo estoy aplicando y viendo como puedo ahorrar peso en la parte trasera. La primera decisión drástica ha sido olvidarme del interior de la cabina y estoy haciéndole una intervención quirúrgica al piloto para dejarle solo el busto.
Estoy un poco desilusionado con el kit junto a muy buenos detalles te encuentras serios defectos como es el que los estabilizadores horizontales pesen casi trescientos gramos.
El diseñador debería de haber olvidado un tanto las medidas exactas de escala y haberle alargado el momento de morro unos cuantos centímetros para mejorar el equilibrio.
Un saludo
Lud

pues si lud lo que pasa es que a mi con el curro que me ha llevado tapar la cabina pero en fin,,,el avion muy bonito ,pero si tienes razon,el constructor podria haberse ahorrao un buen peso en la cola y haber alargado un poco el morro,pero el mal ya esta echo a si que ya veremos como termibna esta histprria :wink:

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