miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gastry
Hola, llebo una semana intentando soldar un pack Sanyo 2500 de 8 elementos y no lo consigo, he comprado malla de cobre, tengo 2 soldadores uno de estos de punta y uno de pistola con cualquiera de los dos me pasa lo mismo. Le pongo un poco de estaño a la pila ya lijada y se adiere le pongo la malla encima y arriba el soladador y ya no hay forma de fundir el estaño atraves de la malla ya le ponga un poco de estaño a la malla, como mucho consigo que el estaño se ablande pero no que se funda y ya no se que acer.

Ayudadme porfa aconsejadme enseñadem porfaaa!!!

Salu2 Gastry
Por manuelcasaas
El problema que tienes es que el soldador no calienta lo suficiente, con una pila vieja prueba lo siguiente:
Lija un poco donde vas a soldar con papel de lija fino
Moja muy poco donde vas a soldar, con agua fuerte en la punta de un palillo de dientes
Aplica el soldador estando previamente muy caliente y a continuación acercale el estaño para que se funda entre el soldador y la pila
El secreto es que el soldador este muy caliente, para que la soldadura sea lo mas rápida posible, lo mismo con el cable de cobre a soldar, a continuación lo sueldas por el mismo precedimiento sobre la pila.
Si tienes alguna duda pregunta, dinos como te ha salido.
Saludos
Por Andrés
¿Le pones un poco de estaño al soldador?

Es bueno para que aumente la superficie de contacto y el calor "pase" mejor. Además agiliza todo, lo que es bueno para las baterías (cuanto menos se caliente mejor)

Para asegurarte de no hacer ninguna soldadura en frio el estaño que va a hacer la union NO debería tocar el soldador. Toca con el soldador estañado la pila y con el estaño haz lo mismo pero sin que estaño y soldador se toquen. Así el estaño sólo se fundirá cuando la pieza a unir esté lo suficientemente caliente como para hacer una buena soldadura.

Saludos
Por _GonZo_
Para soldar baterias el problema qe te estas encontrando y se encuentra mas gente es la potencia del soldador.

Normalmente los soldadores de electronica son de entre 15W y 40W

Con uno de 40W de buena calidad y una punta buena y corta se pueden soldar.
Con menos potencia que eso es casi imposible o se puede dañar la bateteria.

El soldador ideal que te haria falta seria uno regulable (se puede variar la temperatura de la punta al gusto) o bien uno de unos 60-75W
Por roblej
Los de 80 ó 100 w. cuestan 11€ en los hipermercados. Se te acabarán los problemas.

Un saludo
Por AlbertoCM
Hola, todos los soldadores de pistola que yo he tenido son lo suficiente potentes como para tener problemas de temperatura , pero si que he tenido problemas con un rollo de estaño que me vendieron que tiene una aleación muy rica en plata y me prometierón que la soldadura era durísima, y tanto, si no es con soplete no hay manera, tienes que usar estaño para electrónica. Yo lo uso de 0,7 mm y va fenomenal y muy rápido y además con soldador de 40 W.
Limpia continuamente la punta estañada, si está sucia no une bien.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!