miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joserom1
OLA SOY NUEVO EN EL FORO, Y MAS NOVATO QUE EL NOVATO DE LOS NOVATOS. TENGO MI HELI MONTADO.
CUADO DOY GAS A FONDO Y PARECE QUE VA A VOLAR SE VA HACIA LA IZQUIERDA SIEMPRE, ME GUSTARIA SAVER SI HAY ALGO MAL MONTADO, PORQUE NO CONSIGO HACER ESTACIONARIO, QUE ES LO PRIMERO QUE UNO DEBE DE APRENDER.
BUENO A VER SI HAY ALGUIEN QUE ME HECHE UNA MANO.
UN SALUDO A TODOS. :roll:
Por Antonio Diez spooky
Hola, Joserom, bienvenido!
En principio pueden ser varias cosas. El plato cíclico ("swashplate" en las instrucciones) tiene que esta plano, horizontal, o si acaso, un poquito echado a la derecha- observa que tu Piccolo tiene las patas derechas más cortas que las izquierdas. Esto es porque los helis que giran "a derechas", tienden a irse hacia la izquierda.
Aparte de esto, muchos cuando empezamos no nos damos cuenta de que el heli, de por si, no sube "recto". Ojalá fuera tan facil! hay que corregir con el stick todo el tiempo, y más al despegar.
Prueba a mover el trim del stick derecho, en la emisora, hacia la derecha, antes de arrancar.
También, prueba a poner ese stick a la derecha un poco mientras despegas, pero enseguida recto un poco cuando ya subes. Al principio intenta sólo dar "saltitos", y care de pie.
Mucha suerte!
Por Sicicop
Hola te hablo desde la experiencia que como novato que soy tengo (lo tengo todo fresquisimo y refrescándolo continuamente :lol: )
Parece ser como dice el mensaje anterior que el heli se tira para la izquierda siempre por efecto del "torque" (en español no se como se dice y es debido al rotor de cola)
cuando vas dando gas, a pesar de que los patines estan inclinados a la derecha para contrarrestar, llega un momento en el que el heli s tiende a ir hacia la izquierda, tu lo puedes compensar tirando del ciclico hacia la dere, pero llega un punto en el que la maquina se te inclina mucho hacia la derecha y esta a punto de despegar "torcida". Yo creo que si te pasa todo eso, es normal.
Lo que debes hacer es dar gas poco a poco e intentar mantenerlo quieto en el suelo sin tener que tirar demasiado del ciclico hacia la derecha. A continuacion no deberías segir aumentando el gas poco a poco sino con bastante mas rapidez porque así te evitas que se te incline hacia la dere como he dicho antes (una vez en el aire como queda suspendido de las palas no se nota el "torque") y que al despegar te eleves rapidamente un par de palmos del suelo y así no sufres el "efecto suelo" , zona donde el heli es indomable
Espero que esto ayude.
Por babu
Siento no poder ayudarte por que yo lo tengo montado pero todabia no he conseguido hacerlo volar.

Aver si me puedes ayudar. Resulta que de tanto probar golpee la cola de heli contra la paret y me salto la helice del rotor de cola. La helice la encontre pero me parece que entre la helice y el motor ban un par de piezar para que la helice quede bien sugeta en el eje del motos, No las he encontrado. ¿Es cierto esto? que piezas son?

A parte tambien tengo otra duda y es que los contrapesos que lleva en que posicion los as puesto¿?

Gracias por todo y saludos

Xavi T.
Por joserom1
OLA BABU BIEN VENIDO,NOSE PERO A CUAL DE LOS DOS MAS NOVATO.
RESPECTO A LO QUE TUDICES,DEL ROTOR DE COLA SI SOLO SALTO LA HELICE NO TE FALTA NINGUNA PIEZA, AHORA SI SE TE SOLTO EL MOTOR TE FALTARA UN PEQUEÑO TORNILLO Y LA ARANDELA QUE SUJETAN AL ROTOR DE COLA. TEN CUIDADO A LA HORA DE COLOCAR LA HELICE NO LA COLQUES DEL REVES,COLOCA LA PARTE CONICA HACIA EL MOTOR A PRESION Y GIRA UN POCO ESTA PARA ASEGURARTE DE QUE NO ROZA EL TORNILLO. TE MANDO EL DESPIECE,AUNQUE SUPONGO QUE LO TIENES.
RESPECTO A LAS PESAS EL MANUAL ACONSEJA COLOCARLAS A 1.5 CM DEL BORDE INTERIOR DE LA BARRA ESTABILIZADORA.
A BABU YO TENGO EL MANUAL DEL PICCOLO V2 EN CASTELLANO SI TE INTERESA ME LO DICES Y TE LO MANDO POR CORREO.
Adjuntos
Eco-Piccolo.gif
DESPICE ECO PICCOLO V2
Eco-Piccolo.gif (66.97 KiB) Visto 848 veces
Por luis_lopez
si este heli es como el mio suele tener un eje de carbono que va metido en cos rodamientos pequeñitos, en este eje van metidos una rueda dentada, la helice y un trocito de tubo de silicona en cada extremo, si las piececitas a las que te refieres son los rodamientos.. jeje tendras que barrer la zona con un iman jiji
Por Guille2D
Para empezar es MUY RECOMENDABLE tirarse unas horitas en el simulador. Cuando coges el heli luego es como magia: Ahora Vuela!

Saludos
Por OscarO
Pues por lo que tenog entendido los helis siempre tienden a irse a izquierdas a despegar y a volar un poco inclinados hacia un lado.
O eso crei leer en un reportaje o post ya no me acuerdo donde.
Por jlvega
Hola,

Yo creo que lo primero que hay que asegurarse es de que el plato cíclico esté perfectamente horizontal, y a continuación que las paletas de la barra estabilizadora también lo estén.

Esto hay que verificarlo con la emisora encendida y los trims de los mandos de profundidad y alabeo en el centro.

Lo primero es colocar los brazos de los servos en posición horizontal. Si no lo están, se desatornillan y se sacan, poniéndolos horizontales, después se atornillan.

Si el plato cíclico no está horizontal hay que estirar o acortar los links que van desde los servos al plato cíclico, hasta que quede perfectamente horizontal.

Y desde luego, al despegar hay que levantar el helicóptero rápidamente un par de palmos del suelo para evitar el efecto suelo, si nó el helicóptero parece una pastilla de jabón corriendo por la bañera...

El rotor de cola, sólo lleva un motorcito y una hélice, no tiene ni rodamientos ni engranajes. El motor sólo tiene un tornillo para sujetarlo a la cola.

Saludos.

J.L.Vega.
Por babu
Uf que fallo !!!! . si no me he equibocado habia puesto la helice al reves por lo que daba gas y la cola era incontrolable. No paraba de dar vueltas como si fuera un peonza.

Ahora me parece que la he montado correctamente por que doy gas y como minimo no se muebe la cola de sitio.

No me he atrevido a levantarlo ya que hoy tenia poco espacio, pero al dar gas el heli se me desplazaba por el suelo, ¿es normal?

Gracias de nuevo.

Xavi T.
Por Marcel
Buenas,

Esto es totalmente normal... Si no quieres que pase, puedes poner unos trocitos de macarrón de silicona (de los Helis y Aviones Glow...) a las patas, 2 a cada pata, y ya no se moverá. Pero no te lo recomiendo, porqué si tienes un aterrizage brusco te puedes cargar el tren de aterrizage al principio...

.Saludos, Marcel.
Por jlvega
Hola, yo probé a hacer eso, porque se me desplazaba por el suelo al aterrizar, pero era peor, porque entonces el helicoptero volcaba y las palas se daban contra el suelo de forma bastante violenta.

Lo que me hice fué un tacataca con dos varillas de fibra de vidrio en aspa y cuatro bolas de porespan, sujeto al tren de aterrizaje, de este modo los aterrizajes son mucho más seguros.

Saludos.

J.L.Vega
Por joserom1
OLA CHICOS, PARA TODOS LOS QUE TENEMOS EL PICCOLO V2, Y QUE EN SU COMBO VIENE EL EASY SIM, YA NO HAY PROBLEMA CON EL CABLE, PODEMOS UTILIZAR EL SIMULADOR, SIN NINGUN PROBLEMA. YO EL CABLE LO HE CONSEGUIDO EN ESTA PAGINA:

www.simuladoresrc.com

EN NUESTRO PROGRAMA NO SE BLOQUEA, Y ADEMAS SIRVE PARA TODO TIPO DE SIMULADORES, ASI QUE APROVECHAROS, SOBRE TODO NOSOTROS LOS NOVATOS, QUE ES MAS VARATO FALLAR EN EL PROGRAMA QUE EN LA REALIDAD, FELIZ VUELO.
BABU VA POR TI, POR MI Y EN GENERAL PARA TODOS LOS QUE EMPEZAMOS, FELICES VUELOS.
Por Antonio Diez spooky
Un millón de gracias 8) , Jose, por la información, tengo una emisora Futaba, y me encantaría poderla usar con el Realflight g2.
También tengo un colega de Raptor, que lleva tiempo queriendo encontrar estos cables, yo le tengo un archivo de su raptor 30 para realflight editado con las características de su Raptor, hasta los colores, y ahora podrá practicar en casa! ya era hora que a alguien se le ocurriera la idea.
Esta tio tiene que ser un fenómeno.
Eh, "lo tuyo" ya está en marcha... enseguida te mando más info!
Saludos :D
Por jlvega
Hola, pues yo me hice el cable del puerto paralelo para FMS de este enlace: http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/interface_FMS.htm y me funciona con todos los simuladores, el EasySim, el Fligt Simulator, el FMS, etc.

Y me salió por unos 3 euros...

Saludos.

J.L.Vega.
Última edición por jlvega el Sab, 27 Nov 2004 19:04, editado 1 vez en total.
Por Sicicop
Alguien me puede decir si funciona con el reflex XTR, te pide un interface USB
Por joserom1
Sicicop escribió:Alguien me puede decir si funciona con el reflex XTR, te pide un interface USB
OLA SICICOP, PREGUNTALE A RAFAEL DE TECNOELECTRONICA, EL TE RESOLVERA TODAS LAS DUDAS ES UNA MAQUINA DE LA ELECTRONICA. SU PAGINA ES www.simuladoresrc.com.
Por joserom1
:twisted:
OLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, JOSEROM OS DESEA A TODOS UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO, Y QUE LOS REYES OS HECHEN UN MONTON DE HELIS. :roll: :idea: :lol:

FELIZ FELIZ NAVIDAD
Por joserom1
:lol: :lol:

FELIZ NOCHE BUENA
Por joserom1
OLA A TODOS
ALGUIEN DEL FORO ME PODRIA DECIR DONDE ENCONTRAR REPUESTOS DEL PICCOLO V2 QUE NO SEA EN VAZQUEZ RAMIREZ.
NO ES POR POR MAL SERVICIO NI MUCHISIMO MENOS, ES POR LA DISTANCIA.
SOY DE GRANADA, ALGUIEN SABE SI EN GRANADA O CERCA HAY TIENDAS CON REPUESTOS PARA MI PICCOLO.

UN SALUDO Y FELIZ AÑO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!