miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vitervi
Hola a todos,

Como he dicho soy nuevo en este tema, pero me parece que me va a gustar, lo que pasa es que estoy totalmente perdido y con muchas dudas, espero que sea aqui en donde me las puedan solucionar.

Muchisimas gracias y me interesa mucho aprender de muchas cosas, como:

Motores hechos con CD-ROM, radio R/C amateur, y algo de control de aviones.

El vuelo a indoor, y lo que salga

Muchas gracias y espero que sea contestada mi respuesta.

Gracias de nuevo
Por vitervi
Hola a todos,

Me gustaria en serio que me hecharais una mano, ya que estoy muy perdido con todos los nombre que hay por aqui.

Tampoco se por donde empezar, aun menos que modelo cojer, o que hacer.

Pido un poco de ayuda a la gente veterana que hay en este foro, que me ayude y me heche una mano en orientarme.

Muchisimas gracias a todos.
Por Mario
Hola y bienvenido a este mundillo, para empezar lo ideal es un avión duro y facil de volar, y creo (aunque sobre esto hay muchas opiniones) que con un electrico mejor que mejor porque te quitas el problema del motor, con la carburación ajustes y demás, se ha hablado mucho en este foro del Easy Star de la marca Multiplex, es un buén avion y duro como el solo, de hecho yo aprendí con el sin que nadie me enseñara, asi es imaginaté la de piños que se llevó y lo increible es que aún le tengo, y sigue volando!!. El Easy Star lo puedes comprar con servos, variador, bateria y cargador, es decir listo para volar, lo que si te recomiendo es que de primera compres una emisora medio regular, es decir de seis canales como mínimo, pues con una de tres o cuatro canales si sigues en esto, se te quedara pequeña, como ves no te hablo de aviones para indoor, estos aviones son muy nerviosos ya que son aparatos para volar en espacios pequeños como polideportivos, naves, etc, aunque cuando ya les cojes vicio los puedes volar hasta en el salón de casa, lo suyo es que aprendas primero con aviones muchos mas tranquilos y para volar en exterior.
De todas formas te veo muy verde, yo estaba igual que tú pero lo que hice fué (a parte de pedir ayuda en este foro) buscar en páginas de aeromodelismo, y recopilar un montón de información para ir aprendiendo, en mi caso no tenia ningún campo de vuelo cerca, pero si por tu zona lo hay, lo ideal es que te acerques que seguro te hechan una mano para empezar.

Saludos.
Por itubal
Pues eso.... lo que te dicen...

Busca gente que vuele en tu localidad. (Seria de ayuda que dijeras donde es, así si alguien te lee y está cerca tuya te puede indicar donde vuela)

Asesorate de ellos de donde comprar aviones, que tienda tiene más paciencia con los que no sabemos y en donde te pueden dar mejor soporte y/o garantias.

Compra los modelos que están mas que probados, que son dóciles y duraderos.
Es decir el Easy Star y el Easy Glider (de la casa Multiplex). Que no te quiera vender "la moto" el de la tienda de aeromodelismo. Hay aviones más baratos (el Falcon) pero no sirven (solo son juguetes, a los dos dias querrás otro de verdad y habrás tirado el dinero) hay aviones mucho más chulos y llamativos, con diseño más agresivo, estos son más dificiles de volar y mas delicados en los aterrizajes, lo romperás en el primer segundo de vuelo. Hay aviones más baratos, pero son de baja calidad o son juguetitos.

Para montaje, aunque ya vienen casi listos, algo hay que montar, hay instrucciones, aparte en el foro se ha hablado de esto mucho. Si te gustan los aviones, algo sabrás de como funciona para que gire y se eleve.

Busca en este foro los aviones Easy Star y Easy Glider.

Enga suerte
Por vitervi
Hola a todos,

Y muchisimas gracias por contestar, pero sigo con mis dudas, pero bueno, os explicare, yo creia que los aviones de indoor no llevaban motor bueno uno de goma o algo asi, pero bueno, eso ya me lo aclarareis.

Por lo segundo resulta que soy un alumno de telecomunicaciones y me encantaria poder realizar un projecto con esta idea o foro, ya que relacionaria las dos cosas que me gustan.

Por eso pregunte el echo de montarme una emisora y un avion, todavia tengo que pensarme que montarme, pero eso pienso que es una pioridad menor, ahora me guataria saber si se puedo hacerlo.

La gracia de mi projecto es poder montar un objeto volador identificado, llamese avion o helicoptero, pero con piezas en desguace de pc's como el motor CD-ROM, o la emisora, he alli el motivo que lo quiero hacer des de zero.

Por cierto perdonarme con todo este rollo, pero queria explicarme.

¿Por cierto es verdad lo de los aviones de motor de goma?

Gracais a todos y espero haber aclarado las dudas, y espero gratas contestaciones.

Gracias
Por Mario
Juer :shock: , tu idea es cojonuda pero creo que muy difícil de realizar, para empezar te diré que efectivamente hay aviones que no es que tengan un motor de goma, si no que llevan una goma, en un lado va sujeta a la hélice y en el otro a un soporte dentro del fuselaje, al dar vueltas a la hélice la goma se va enrollando y cuando la sueltas pues la goma se desenrolla, y hace que la hélice se mueva, estos aviones no suelen ser de radio control pues no los manejas con una emisora, son juguetes para lanzar y ya está.
Lo de los motores de CD pues si que se puede hacer, de hecho en este foro se ha hablado bastante de ellos, pon en el buscador "motor de CD" o algo relacionado y seguro que te salen bastantes post al respecto, estos motores debido a su bajo peso y buenas prestaciones se utilizan para modelos indoor, pero no solo hace falta el motor, también tendrías que construirte un variador, y unos mini-servos, y un mini-receptor, y por supuesto la emisora, hacerse pues claro que se podrá hacer, pero antes de un proyecto así tendrías que tener algo de idea sobre el tema, y según veo con la idea que tienes de este mundillo es bastante dificil que tu proyecto salga bién, además una vez lo construyas ¿cómo lo vuelas? si no sabes. Ah! se me olvidaba, también tendrias que construirte el avión, aunque hoy en dia con los materiales que hay es la parte mas facil.
Sinceramente y no es por desilusionarte, pero creo que primero deberías tirarte un tiempo aficionado a esto, y una vez que sepas de que va todo pues entonces ya tendrías claro lo que habría que hacer.

Saludos.
Por Alfredo
Nefecto, querido vitervi.
Es mejor ir despacio pero seguro o te desilusionaras pronto.
Apoyo los consejos que te han dado hasta ahora:
SI: Easy Star/ Emisora 6 canales mínimo/Contactar campo de vuelo cercano.
NO: Aviones muy baratos (Juguetes) o muy caros (no son válidos para iniciación porque los aviones no vuelan solos).
VENTAJA:La informacion que hay en este foro sobre los mencionados modelo es tan abundante que te resolverá cualquier duda sin mas que utilizar el buscador del foro.
CONSEJO: Un Gran proyecto se compone de Pequeños proyectos.
Empieza por estos últimos y disfrutarás mucho mas.

Ya nos contarás tus primeros vuelos.
Por Alfredo
Sr Moderador:
Por favor, borre este post que "mé repetio"

I am zorry
Por itubal
El otro día, pasaron un link a un avion extremadamente pequeño, con un motor pequeño... todo pequeño.

Te lo digo porque no utilizaba servos de los comunes, mini o micro, sino un sistema de servos que pesaba menos.

Lo mismo podrías investigar en ese sentido, los cdroms también llevan motorcitos de contínua, que en principio no haria falta meterle un variador (si es que no quieres modificar la velocidad de la hélice).

Busca en RCGroups ya que por allí he visto receptores. Lo de la emisora va a ser más complicado, lo mismo tendrás que comprarla.

Otra idea que se me ha ocurrido, ya que eers de teleco, es un avión que vuele solo en indoor y que :

- despegue solo, vuele solo, no tropiece con ningun obstáculo, haga un plan de vuelo con acorbacias, incluso mediante un sistema de posicionamiento haga el solito una "gimkama" un slalom etc...

Con esto de gimkama quiero decir: Que haga slalom a travé de unos postes, Que pase por vuelo rasante por debajo de un palo horizontal a 1 m del suelo. Que haga 3 loopings por un palo horizontal que esté a 2 m del suelo. Que dé tres vueltas a un palo vertical. Que aterrice en una superficie de unos 2 m cuadrados. etc... vamos como los robots pero en 3 dimensiones.
En este caso no te hace falta ni receptor ni emisora. Tendrias que buscar unos buenos sensores y sobre todo ligeritos , el motor podria ser de cdrom debiendo de implantar un "driver" paso a paso.

Enga, espero haberte ayudado
Por vitervi
Hola a todos,

Eso ya lo habia pensado de que volara solo, pero me encuentro en el mismo problema de antes, no se que hacer por eso pido consejo, y al encontrar este foro alucine, me encanto y por supuesto me encantaria poder tirar hacia adelante mi projecto.

Pero la gracia, (pienso yo), es que lo tengo que hacer todo desde zero, por eso quiero aprender, y mi plan es:

-PRIMERO:
Aprender y comprender a construir aviones, y el porque vuelan, empezando por los de motor a goma, de ala alta o baja, (no se muy bien como se llama), lo unico que se que vuelan gracias a su motor de goma, y en interior de pavellones

-SEGUNDO:
Aprender a construir aviones que puedan ser manejados por radiocontrol, y que sean planeadores o motor de CD, como ya he aprendido la construccion de los aviones de motor a goma, ahora puedo hacer un paso mas con los motores electrico. Aqui tendre que hacerme un EMISORA Y un RECEPTOR.

-TERCERO:
Acabar de aprender de mis errores he intentar hacer el proyecto final, ya sea con una avion o con un helicoptero.

Claro que en todo esto, hay que aprender a leer los planos, los post, los mensajes que me envieis, las broncas, los consejos, todo. Pero creo que es una buena idea, ¿NO?

Decirme por favor si os gusta y si podeis hecharme una mano, en toooo esto.

Gracias y perdonar el toston que os he metio

P.D: Por cierto que es un variador para el motor de CD
Por carlossss
el variador sirve para controlar la potencia del motor
Por vitervi
Hola a todos,

Estoy en estos momentos buscando informacion sobre los MOTORES DE CD y sus VARIADORES, pero me encuentro en otra duda son motores de cc o ca?

No lo entiendo muy bien, y el variador sirve para modificar la potencia?

Gracias y perdonar
Por Mario
Eso ya suena mejor, esta bién el plan, pues nada adelante que seguro que no te arrepientes porque esto engancha de una manera que no veas, por lo de la ayuda no te preocupes que no te va a faltar.

Saludos.
Por carlossss
efectivamente, controla la potencia del motor.

si consigues llevar a cabo el proyecto es para quitarse el sombrero, buena suerte!
Por vitervi
Hola a todos,

Es por eso que os pido ayuda, y que me enseñeis vuestras tecnicas y secretos, en este mundo estoy totalmente perdido.

Para empezar me encantaria poder saber si los aviones que hay en esta web, son de fiar o no:

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/oclasific.htm

Claro que ahora pienso que seguramente pido mucho, pero soy nuevo y la gerga que hay en este mundo no la entiendo.

Como he dicho antes no se si son de fiar esos planos, pero bueno, me encantaria poder armar un avion y hacerlo girar en algun pavellon dentro de nada.

Asi que porfavor me enseñais si voy por buen camino.

Gracias a todos.

P.D: cual me aconsejais y de donde puedo sacar los planos.

P.D: tambien habia pensado en empezar por www.avioncitosdepapel.com

Gracias
Por -Ruben-
En el primer link que has puesto hay una categoria de planos de aviones con motor a gomas y he encontrado uno llamado: Castaibert de 56cm de envergadura que segun he leido duplicandolo se le puede adaptar equipo rc. Se trata de un modelo que no creo que presente muchas dificultades para construirlo y de un vuelo en mi opinion lento y seguro. Puedes hacer un primer paso que es construir un modelo de este tipo con motor a gomas para ver si te convence la idea. Ademas... no creo que tengas que gastar mas de 6-8€ para tenerlo acabado (el que es de 56cm de envergadura y motor a gomas)

Que te parece? http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Plano ... bert_4.htm
Es un avion aparentemente de bonita estampa.

Un saludo y suerte con tu idea/proyecto!!
Por vitervi
Muchisimas gracias Ruben,

Solo con la foto me ha gustado muchisimo, cuando tenga un pequeño tiempo me lo leoo correctamente, muchisimas gracias.

Segurto que me lo leeo esta noche o mañana, que hoy no puedo.

Por cierto muchas gracias, es lo que mas o menos pensaba.

Te digo algo y sigo abierto a ideas y ayudas.

Duda:

Los motores trifasico van con corriente alterna o continua?

Gracias
Por itubal
La "peich" que has puesto de Argentina está bien. Empieza por leertela enterita.

Un motor brushless es un motor paso a paso. Busca "tutorial motor paso a paso" en Google. Te salen cientos y muy buenos. La corriente que hay que suministrar al variador es continua. ¿Vas a enchufar el avion a 220 ? o le vas a poner una bateria????. Tu mismo.

Empieza con motores de continua, son más baratos, el variador tambien, esto te llevará a hacer modelos un poco más grandes... pero disfrutaras más. Modelos "trainers" o entrenadores de ala alta. Hay muchos planos en las direcciones que te han dado. (hay un post que recomienda "profili2.com" hay buenos planos y muy bien catalogados).

No te limites a aviones indoor. ¿tiene un PABELLÓN cerca y ademas disponible al 100% para ti y/u otros aeromodelistas? Ten en cuenta que si se te cae el avión en la cabeza de alguien ya tienes el lio montado. Mira mejor uno al aire libre y te puedes ir a un "descampao" que no haya nadie. Además tendras las paredes mas lejos.

Enga taluegor.
Por vitervi
Hola a todos,

itubal, tengo unas dudas sobre los motores de brushless, si son motores paso a paso como es que dan tantas vueltas? no lo entiendo pensaba que los motores paso a paso eran para dar pequeños pasos, pero no que dieran tantas vueltas.

Dices:

Empieza con motores de continua, son más baratos, el variador tambien, esto te llevará a hacer modelos un poco más grandes... pero disfrutaras más. Modelos "trainers" o entrenadores de ala alta

Pero que el motor brushless no es de continua?

Lo del variador sigo sin pillarlo, hay un post que dice que hacen un variador con un PIC, pero mi pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer sin necesidad de pasar por un pic? ¿Que es, un potenciometros mas o menos?

Bueno perdonarme en serio por las cosa que seguramente habran preguntado muchisimos.

Gracias, espero y sigo aprendiendo buscando en el foro

P.D: por cierto el profili2.com es una web en italiano, que tiene un programa de construccion para aviones?

Gracias es que no se si es esta.
Por itubal
itubal, tengo unas dudas sobre los motores de brushless, si son motores paso a paso como es que dan tantas vueltas? no lo entiendo pensaba que los motores paso a paso eran para dar pequeños pasos, pero no que dieran tantas vueltas.
Que tiene que ver? Tambien Carl Lewis va paso a paso y batió muchos records en las olimpiadas.

Pero que el motor brushless no es de continua?
En principio, para no confundir vamos a llamar motor de continua a los motores que se estudian en la EGB y que no son los paso a paso. Los paso a paso aunque las baterias entregan corriente continua el variador modifica esta corriente haciendola pasar por varios bobinados.
Lo del variador sigo sin pillarlo, hay un post que dice que hacen un variador con un PIC, pero mi pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer sin necesidad de pasar por un pic? ¿Que es, un potenciometros mas o menos?

Pos más o menos, pero más bien menos. Tienes un motor, quieres variar la velocidad a la que gira e incluso (en los barcos p.e.) quieres que gire al revés. Si le pones un potenciometro a un servo y lo haces girar podrias variar la velocidad de un motor de continua, pero siempre consumiria lo mismo, porque lo que no consuma el motor te lo va a consumir la resistencia. Lo que queremos es que el motor cuando gire poco, consuma poco, para que tengamos más tiempo de bateria ¿no?

Otra cosa, por la ultima cosa que me has dicho... casi que mejor te olvides del asunto. El PIC no solo no debe ser un impedimento, sino que es "el chip prodigioso". En cualquier caso he visto hacer variadores de continua con un servo viejo (esté rota la parte mecanica) y un MOSFET.
He visto cosas mejores con un ATMEL.
Bueno perdonarme en serio por las cosa que seguramente habran preguntado muchisimos.
Gracias, espero y sigo aprendiendo buscando en el foro
P.D: por cierto el profili2.com es una web en italiano, que tiene un programa de construccion para aviones?
Yo lo que creo es que deberias reflexionar sobre como crees que debe funcionar un avión, que partes necesitarias, y luego relacionar esas partes con lo que ves en el foro.

En profili tienes opcion de inglés y luego "plans and drawings" que supongo no hará falta traducir.

Enga taluegor.
Por vitervi
Hola de nuevo a todos,

Sino he entendido mal, el motor gira igualmente en continua, hasta alli de acuerdo.

Ahora entiendo lo de los tres cables del bobinado que hay, uno sera, seguramente la tierra o masa, y los dos otros para el positivo que gira a la derecha y el otro a a la izquierda. ¿No?

Si es asi acabo de aprender algo mas, por el tema del variador, me sigue costando la idea pero bueno hare horas extras para aprender un poco mas, por cierto creo haver encontrado unos post exelente por aqui, asi que me los estudiare un poco.

Gracias, en seri muchisimas gracias y seguro que el lunes tengo mas dudas.

Eso si perdonar las molestias
Por vitervi
Hola a todos de nuevo,

Solo una pequeña pregunta:

¿Cuantos tipos de aviones hay? Lo pregunto porque me estoy haciendo un lio de los grandes, me ha gustado muchisimo el consejo que me han dado en este foro de intentar construir este modelo de avion para indor a motor de goma,Castaibert IV, que es de ala alta.

Hasta aqui bien, pero me gustaria hacer un avion por ejemplo de esos de la segunda guerra mundial lo de los japoneses, o de esos que tienen dos alas, creo que habia uno que lo conducia el baron rojo.

Ya habeis visto que de nociones no tengo ni idea, solo pido si es possible que me pueda aprender algun nombre mas, por que no se como se llaman los modelos de estos aviones.

Gracias y perdonar las molestias
Por superextreme
yo te recomiendo k para empezar te compres una emisora baratika y si puede ser de buena marca como futaba etc.tambien te compres mini servos 3 ,un mini receptor, variador ,bateria lipo varillas de 3mm de carbono huecas y muxo depron .entonces con esto aprendes haciendote aviones y volandolos.los planos los puedes encontrar en muxas paginas.yo empece asi me cargue las 2 primeros aviones y ahora vuelo dentro de mu casa
asi k ya te digo
salu2
Por vitervi
Hola a todos

Y perdonar otra vez las molestias, me gustaria saber como imprimiis los planos ya que tengo problemas com el que me habeis aconsejado.

Cuando imprimo la escala no me sale correcta.

GRacias

P.D: Estoy intentando hacer el CASTAIBERT IV

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!