itubal, tengo unas dudas sobre los motores de brushless, si son motores paso a paso como es que dan tantas vueltas? no lo entiendo pensaba que los motores paso a paso eran para dar pequeños pasos, pero no que dieran tantas vueltas.
Que tiene que ver? Tambien Carl Lewis va paso a paso y batió muchos records en las olimpiadas.
Pero que el motor brushless no es de continua?
En principio, para no confundir vamos a llamar motor de continua a los motores que se estudian en la EGB y que no son los paso a paso. Los paso a paso aunque las baterias entregan corriente continua el variador modifica esta corriente haciendola pasar por varios bobinados.
Lo del variador sigo sin pillarlo, hay un post que dice que hacen un variador con un PIC, pero mi pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer sin necesidad de pasar por un pic? ¿Que es, un potenciometros mas o menos?
Pos más o menos, pero más bien menos. Tienes un motor, quieres variar la velocidad a la que gira e incluso (en los barcos p.e.) quieres que gire al revés. Si le pones un potenciometro a un servo y lo haces girar podrias variar la velocidad de un motor de continua, pero siempre consumiria lo mismo, porque lo que no consuma el motor te lo va a consumir la resistencia. Lo que queremos es que el motor cuando gire poco, consuma poco, para que tengamos más tiempo de bateria ¿no?
Otra cosa, por la ultima cosa que me has dicho... casi que mejor te olvides del asunto. El PIC no solo no debe ser un impedimento, sino que es "el chip prodigioso". En cualquier caso he visto hacer variadores de continua con un servo viejo (esté rota la parte mecanica) y un MOSFET.
He visto cosas mejores con un ATMEL.
Bueno perdonarme en serio por las cosa que seguramente habran preguntado muchisimos.
Gracias, espero y sigo aprendiendo buscando en el foro
P.D: por cierto el profili2.com es una web en italiano, que tiene un programa de construccion para aviones?
Yo lo que creo es que deberias reflexionar sobre como crees que debe funcionar un avión, que partes necesitarias, y luego relacionar esas partes con lo que ves en el foro.
En profili tienes opcion de inglés y luego "plans and drawings" que supongo no hará falta traducir.
Enga taluegor.