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Moderador: Moderadores

#1068916
Hola a todos.
Despues de estar dando vueltas a los tutoriales y a los post haver si aqui me podeis atudar.me an dicho que mire el rotor cola u el paso de curva pero nose loque es el caso es que mi heli gira sobre si mismo en sebtido anti orario a altas revoluciones sin embargo le quito lasaspas principales y funciona correctame ysi seaspongo de nueco las palas y otravez lo mismo.es un honey bee king lll ayudadme a solucionarlo y a decirme como.
Muchas gracia
saludos
#1068929
Hola Tyto1981, lo primero que tienes que saber que relación existe entre el rotor principal y el de cola, para qué vale uno y para que vale el otro. El rotor principal te dará sustentación y es el encargado de los movimientos en las cuatro direcciones. El rotor de cola hace de timón, orienta el morro hacia donde queramos. ¿Ok?

Pero el funcionamiento del rotor principal actúa bajo la tercera ley de Newton, "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto." Como el motor actúa sobre el eje del rotor principal haciéndolo girar en un sentido, el cuerpo tiene que girar en sentido contrario. Por este motivo se inventó el rotor de cola, para contrarrestar esa fuerza de reacción.

En tu modelo lo que pasa es que el rotor de cola no está bien configurado para que contrarrestar esa fuerza de reacción y te gira en sentido contrario al de las palas. Cuando no están las palas puestas no hay tanta inercia pues la masa del rotor es menor y el rotor de cola tiene que hacer menos fuerza y puede contrarrestarla.

Espero que esto te haya servido para que entiendas como funcionan ambos rotores y para ver mejor los ajustes mira este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE El maestro Gonzo tiene muy buenos vídeos que te servirán.

Un saludo y no desesperes, sólo tienes que comprender cómo funciona una máquina de estas.
#1069002
No tendrías que haber abierto 2 post para lo mismo. Contesta lo que te pregunto en el otro lado. donde lo has comprado? el de la tienda puede ayudarte a ponerlo a punto. De todas formas, sería mejor que lo dejases aparcado, y empezaras con un coaxil, es decir, esos que tiene dos palas encima de otras dos palas. Y sobre todo, leer leer mucho.

un saludo
#1069018
Revolver escribió:No tendrías que haber abierto 2 post para lo mismo. Contesta lo que te pregunto en el otro lado. donde lo has comprado? el de la tienda puede ayudarte a ponerlo a punto. De todas formas, sería mejor que lo dejases aparcado, y empezaras con un coaxil, es decir, esos que tiene dos palas encima de otras dos palas. Y sobre todo, leer leer mucho.

un saludo
Tienes razon,pero creo que gracias a tus consejos lo he resuelto,lei mucho post,he tensado la correa de la elice trasera y parece quee se a resuelto el problema ahora lo unico que tengo que hacer es poner bien el servo de cola ya que hacia la derecha no gira casi pero aun no lo he levantado ni dos palmos,estos aparatos tienden a irse hacia la izquierda como si lo hiciesemos en el estic derecho?segun he leido estos aparatos tienden a irse acia la izquierda cuando estan subiendo pero cuando llegan a un metro se estabilizan,es verdad ?esque probando solo lo he subio un palmo mas o menos en el garage
gracias

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