miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por torcas
Hola,
Me gustaria que me aconsejarais algo para volar sencillo, dispongo de emisora skysport. He visto el avión Falcon en una tienda, que lo lleva todo incluida emisora por 80 Euros.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar. Mi email es el siguiente:

pacoremail-solicitudes@yahoo.es

Fran.
Por Álvaro Silgado
Hola Fran,

¡Bienvenido al hobby! Ya verás, vas a disfrutar un montón.

Puesto que ya tienes una emisora (imagino que con su receptor y sus servos), no te recomiendo en absoluto que te compres un Falcon. Este avión funciona con dos motores, de tal forma que para girar detiene uno de los motores, y para bajar detiene los dos motores y cae planeando (si cae, porque se han perdido muchísimos al entrar en térmicas o bolsas de aire caliente). Además, no podrás reutilizar su electrónica ni su radio en otros aviones.

Te recomiendo que compres un Easy Star de Multiplex. Es un motovelero, y tienes control real sobre él, puesto que manejas el timón, el elevador y el motor. Cuesta unos 70 € y ya te viene con el motor. Necesitarás para ponerlo en vuelo: 2 servos (pequeños, no te valen los estándar que vienen con tu radio), un variador y unas baterías. Y, por supuesto, el receptor de tu radio.

Imagen

Este avión es realmente dócil, vuela sin nada de viento o incluso con viento fuertecillo (si estás en una ladera). Si te apetece "probarlo" antes de comprarlo, puedes bajarte este simulador de vuelo Radio Control, en el que te viene el modelo que te digo:

http://www.mpx.speedkom.net/cms/vorscha ... diskme.exe

Un saludo,

Álvaro.
Por PonyKiko
Si el easy star no te gusta te aconsejo la Pico Cub, tambien tienes control real sobre ella manejando timon de dirección, profundidad y revoluciones del motor.

Cuesta unos 70€ y si en la construccion no la excedes de peso puedes incluso ponerle los servos standars que trae tu emisora y el receptor, por lo que solo tendrias que comprar el variador y las baterias (pack de 7 u 8 elementos).

http://www.electricosrc.com puedes comprarlo aqui.

Fotos de la mia:
Por Álvaro Silgado
Fran,

Los dos aviones que te hemos comentado son perfectos para empezar. Elegir uno u otro depende de gustos. Creo que la Pico Cub también está como modelo para el simulador de vuelo que te he comentado.

Intenta conectar tu emisora (¿cuál es?) al PC para usarla como joystick, y con el simulador podrás practicar sin romper.

¡Ay!, si hubieran existido estos inventos cuando yo empecé en esto...

Un saludo,

Álvaro.
Por jugara
Otra opcion seria el Twin Star,.

Aunque este avion viene con alerones (ademas de direccion y profundidad) si se le ponen reductoras es un avion bastante docil y que te permitira hacer mas "florituras" que el Easy Star o la Pico Cub.

Otra opcion seria hacerte un avion de ala alta (tipo Brisa) en depron y/o balsa. Esta opcion es mas barata pero deberas dedicar tiempo a construir (algo que a mi me encanta) y tendras que tener mucho cuidado para que te quede bien (no sea que luego esten las alas reviradas o mal alineada la cola...).
Por disael
Hola Álvaro sabes donde puedo descargarme el modelo de la pico para fms,gracias
Por tork
Bienvenido a este mundillo!!!

Primeramente decirte q yo tb soy un novatillo y tenia las mismas dudas q tu, pero gracias a preguntar en el foro y gracias a los sabios consejos de un compañero, consegui resolverlos. Te explico:

Yo en principio tb estaba indeciso entre la Pico Cub o elEasy Star de Multiplex y al final me decidi por el Easy Star despues de mirar en bastantes sitios y de leer bastantes opiniones. La ventaja q tienen estos aviones es q estan fabricados de un tipo de material bastante resistente, pero q si se rompe, solo tienes q pegar con un tipo de pegamento y olvidarte de arreglarlo, ya q en 5 min otra vez estas volando mientras q si rompes uno de madera de balsa, te tienes q ir pa casa...
Un consejo, si no tienes prisa en comprarte las cosas, es mejor comprar todo poco a poco, pero bueno.
Como ya tienes emisora, te hace falta el avion y sus componentes, yo lo he mirado en azormodelismo y les he llamado para preg. precios:

Avion: 58e

Dos Micro Servos (Multiplex 40e)

Variador: El q viene de serie 22e, de 18 amperios 31e, de 30 amperios 36e ( de marca Jamara), yo personalmente me compre el de 30 amp. ya q me puede valer para otros motores

Bateria: Multiplex (1500mah de metal hidruro de marca GP)

Cargador: multiplex con deltapeak

Todo esto te sale 185e (con Variador de 30 A) y hay q sumarle 10e de gastos de envio, pero al dia sig lo tienes en la pueta de casa.
Luego yo cogi el Variador de 30A y un cargador mejor (q rondara sobre los 80 o 90e) y todo me sale a 235e

Si no te qieres complicar mucho la vida o andas justo de presupuesto, el precio base sale a 175e (con todo, pero el variador y cargador nornal), eso si, si no tienes prisa, lo dicho antes compra poco pero bueno (yo tb me compre ahi la emisora Futaba FF7 por 245e mientras en otras tiendas la veia de 300e para arriba, la compre y al dia sig. la tenia en casa).

Espero haberte ayudado a aclarar un poco las ideas, si no ya me contaras.

Saludos IKER.
Por Mario22
Precio aprox de dos microservos?
Regulador?
Bateria?
Cargador?

Por hacerme una idea, no tengo ni idea de cual seria el equipo adecuado :S

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!