miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por José Manuel García
#24756
Hola a todos y felices fiestas!

Me incorporo a este foro como aspirante a turbinero, ya que recientemente he encargado un nuevo Bae Hawk de Skymaster al amigo Fernando. Aun no tengo motor, ya que la elección para mi va a ser complicada pues uno no compra turbinas todos los dias y existen numerosas opciones cada una con sus pros y sus contras. Espero que en su momento me podais aconsejar.

Llevo en el aeromodelismo 2 décadas aunque solo tengo 31. Padezco de la misma enfermedad a la que alude Roberto Montiel en su página que es una exagerada pasión por todo lo que vuela (o casi), personalmente he volado ultraligeros y soy piloto de planeadores, ademas de dedicar un importante monto de mis recursos al aeromodelismo (seguramente muy por encima de lo que la buena lógica recomienda).

Bueno, no me quiero enrollar en mi primera aparición. Os deseo unas felices fiestas y espero empezar a intercambiar información con vosotros, aunque de momento más bien seré yo el que necesite mucha ayuda.

Ah! por cierto, soy de Granada y creo que el primero o uno de los primeros en tener un avión a reacción aqui por estos barrios.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#24809
Bienvenido tanto al foro como al mundillo de las turbinas.
Aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.
En cuanto a la enfermedad a la que aludes se incrementará sin duda cuando vueles un avión propulsado por turbina.
No tiene remedio.
Avatar de Usuario
Por Rogelio Lacaci Díaz
#24849
Hola, amigo José Manuel de Graná, veo que sufres, como todos los del foro, la enfermedad infecto-contagiosa denominada "aerotrastorno".
Yo también he pedido un Bae a Fernando, es muy similar al Aermachi y una pava volando.
Creo que para empezar, bien podrías acercarte al "Bellota Jet" o al "Casar Jet" para ver, oir, contactar, juzgar y decidir sobre el motor que le pones a ese magnífico entrenador avanzado que es el Bae.
Hoy día todas las turbinas funcionan.
Sólo hace falta algo de lo cual carecamos muchos: La Humildad.
Y preguntarse, cuando un motor se para, qué es lo que he hecho yo mal?
En el mundo en el que entras, las vas a oir de todos los colores.
El mundo turbinero es diferente al aeromodelista que conoces, en el mundo turbinero "todo" está elevado al cuadrado.
Te puedo buscar las direcciones de colegas más próximos a Granada y
si vienes por Figueras (autopista A-7) Gerona, pues nos tienes todos los sábados volando y a tu disposición.

Bienvenido a la Fórmula 1 del Aeromodelismo.

rlacaci@telefonica.net
Por José Manuel García
#24889
Gracias José Maria y Rogelio.

Ya en abril de este ano (estoy con teclado en inglés) estuve en el Bellota Jet, y quedé tan impresionado que lo que estoy haciendo ahora es buena consecuencia de aquello. Ciertamente y como buen espanol me gustaria comprar algun producto de la tierra, el problema es que la rumorologia no se si por envidias, muy propias en nuestra tierra, o por motivos tal vez con algún fundamento, te hacen mirar hacia por ejemplo Alemania, donde la aparente fiabilidad de sus productos hace desaparecer fantasmas de la cabeza. Total, yo estuve en el Bellota y vi funcionar los productos de nuestro pais tan bien como los de fuera, por lo que como no estoy en ninguna urgencia y cuento con consejos que espero en la mayoría de los casos sean desinteresados, haré la elección en el momento en que me sienta seguro.
Mi principal duda, Rogelio, es si este avión volará bien (entendiendo por bien poder hacer trepadas en vertical sin o casi sin limite) con una turbina de 8-9 Kgs. de empuje o habrá que ir a una de 12-13Kgs. aunque limitada, como hace el amigo Ali con la Jetcat 120 que está limitada a aproximadamente 10Kgs. de empuje en este avión, tal y como me comentaron en el foro Rcuniverse.com unos colegas americanos.

Saludos y recomiendo bichear por este foro a quien no lo conozca ya que es también muy interesante. - www.rcuniverse.com/forum
Avatar de Usuario
Por Pepe Cano
#24892
José Manuel, bienvenido seas. Espero que disfrutes por mucho tiempo con tu primer avión de turbina, a mi es uno de los aviones que me llaman la atención y a ver si lo vemos pronto en vuelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rogelio Lacaci Díaz
#25956
Amigo José Manuel, si te paseas por rcuniverse seguro que te encontrarás con los colegas más adelantados de este foro turbinero que también allí tienen cosas que decir.
Lo que comentas de la turbina, pienso que una 12/13 kilos sería lo ideal.
Si compras una inferior te quedará enseguida pequeña si sólo tienes esta.
La 12/13 kilos siempre la puedes rebajar de RPM, sobre todo para el Bae
si lo que quieres es hacer vuelos acordes con el avión, es decir, vuelos reales.
Bueno, a ver si el Trabanco nos envía los Bae's y ya estaremos en contacto. Yo tengo el F-15 de la misma casa y es una gozada, llevo una Eagle 120 tarada a 115K RPM.

Saludos, rogelio
Por José Manuel García
#26198
Pues eso espero Rogelio, tenerlo pronto para empezar el montaje que para mi, profano en la materia (turbinas), será más complicadillo. El avión me encanta y debe ser muy realista en vuelo tal y como parece en el video. Espero que estemos en contacto para el montaje porque no se si trae algún tipo de instrucciones y me preocupa sobre todo el tema de las deflexiones que deben tener los mandos, colocación de elementos así como la programación de radio recomendable para este tipo de aviones.

Saludos y feliz año lleno de buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!