- Mar, 02 Ago 2005 7:07
#90381
hola, soy nuevo en este foro, soy una persona muy experimentada en pulsos, tanto con valvulas como sin valvulas. el estos momentos tengo 3 con valvulas, 8 estas siendo maquinados en mi taller. y tengo 17 pulsos sin valvulas, de todos los tipos y tamaños. las valvulas de margaritas las contruyo yo mismo, no es muy dificil, solo es arte, ademas es una satisfaccion grande saber que el pulso rinde 45 a 1hora 10 con 1 sola valvula, la valvulas es lo ms importante de los pulsos, sin menospreciar a la tobera y veturi que juegan un papel muy muy importante en los pulso, ya sabes, unas decimas de mas y el pulso no arranca. arrancar mis pulsos costo, el primero me llevo casi 4 meses ponerlo en marcha, pero hoy en dia he aplicado tecnologias que hacen que mi alphajet de mas de 2,300 kg de empuge estatico, haga poco ruido, y caliente en el orden de los 600 a 900 grados, en vez de 900 a 1200 que llega la tobera sin esta tecnologia aplicada, el hacer un pulso no es tan facil como se dice por ahi, requiere mucha paciencia y exactitud, la parte mas complicada, para mi, son los agujeros del inyector. si bien podemos hacer 1 agujero de 2,5mm para un pulso con camara de unos 65mm como el dynajet, seguro que andara a la perfeccion, pero quemara mal nuestras valvulas, y se romperan en poco tiempo, al igual que si la el caño de la tobera esta torcido quemara las las valvuas de un solo lado, volviendo al tema de lso agujeros, uno tiene el diamtro de entrada de combustible que hace falta, (supocicion) 2,5mm. pero podemos hacer 2 de 1mm y 1 de o,5mm. o podemos potar por 6 de 0,5mm lo que he implemetado yo en estos ultimos tiempos ( al principio utilizaba 4 agujeros rectos de 0,5mm) hago la misma cantidad de agujeros que de petalos que tiene el pulso, el pulso alpha tiene 10 petalos, porlotanto 10 agujeros, de 0,25mm eso es 2,5 decimas de milimetros, y el agujero no es recto, sino que tiene un angulo especifico que moja la valvulas, se dirije directamente a la valvula, y la lubrica, alargando su vida util, claro que es muy dificil agujriar con tal diametro de mecha, pero es lo ideal, ademas tiene que ver mucho el combustile, nafta hace saltar los petalos, kerosene los frizura, pero es lo mejor. en los pulsos sin valvulas el tema ya camibia mucho, aqui ya entran en juego, los largos y diametro de entrada, camara de combustion y salida, teniendo en cuenta que los pulsos con y sin valvulas, expulsan y aspiran aire por la cola, lso que no tiene valvulas hacen el mismo trabajo, pero tambien escupen fuego por la entrada, pero a estos se los puede tener andando todo el tiempo que uno quiera. lo unico que varia en estos es la friccion de los gases con las paredes del pulso, uno puede disminuir la friccion pero el pulso dara menos rendimiento, reduciendo el diametro de etrada aumenta la frecuencia y perdemos menos combustible, pero el motor asipira menos aire, por lo que expulsa menos. en fin, es un tema complicado, es muy facil agarrar un plano y copiaro, cualquiera lo hace. y lo hace no solo con estos motores, sino que con cualquier motor o avion o automvil. el fin personal que tengo con los pulsos,es aprenderle la parte teorica ( que ya tengo una buena base de datos) porque no me gusta eso de preba y error, pero lamentablemente es lo que mas resultado da.
en estos dias fijare algunas fotos de mis pulsos.
esta bien en el foro que estoy escribiendo????
sugiero que se haga un foro de pulsorreactores, que opinas manolo???, hace mucho tiempo que no hablamos, que paso con tus pulsos que no arrancaban???
FRANCISCO COOREMAN
en estos dias fijare algunas fotos de mis pulsos.
esta bien en el foro que estoy escribiendo????
sugiero que se haga un foro de pulsorreactores, que opinas manolo???, hace mucho tiempo que no hablamos, que paso con tus pulsos que no arrancaban???
FRANCISCO COOREMAN
FRAN_RIO88@HOTMAIL.COM. "MI MAYOR COMPETIDOR ES LO QUE QUIERO LLEGAR A SER"--- "YO NO SUFRO DE LOCURA, LA DISFRUTO A CADA MOMENTO"...