Hola, tampoco hace falta que me hagas caso jeje! yo simplemente te dí mi opinión con arreglo a mi experiencia personal.
Aprender a volar un heli es algo progresivo y que requiere de mucha paciencia, al igual que cuando aprendes a conducir un coche no lo vas estampando contra el primer árbol, pues ésto es algo parecido, puedes empezar dándole caña y esperar a ver dónde se estampa, o ir viendo tus progresos poco a poco.
Yo tengo el Bravo SX desde éste verano, lo vuelo prácticamente todos los días y te puedo decir que todavía no lo he aporrizado ni una sola vez, pero claro, conozco mis límites y no los sobrepaso. Dicen que volar un heli es 10% inteligencia y el otro 90% práctica.
Al principio no hay que llevarlo para ningún lado, simplemente tienes que aprender a dominar el vuelo estacionario a unos 50cm del suelo (para evitar las turbulencias producidas por su propio empuje) y con la punta de la cola mirando hacia tí.
Una vez domines eso y consigas mantenerlo quieto sobre una baldosa es cuando puedes empezar a moverlo muy suavemente alante y atrás haciéndolo regresar de nuevo a la baldosa de referencia y dominado ésto pues a un lado y al otro, siempre con la punta de la cola mirando hacia tí.
Dominado ésto (te puede llevar incluso días, sobre todo no tengas prisa y ahorrarás en repuestos) es hora de apuntar la cola hacia otro lado, y ésto tendrás que hacerlo muy progresivamente porque es lo más difícil de volar un helicóptero.
Ten en cuenta que cuando vuelas el helicóptero mirándote de frente, los mandos se invierten, es decir que si le das hacia adelante se irá hacia atrás y viceversa, lo mismo sucede con derecha e izquierda, si das alabeo a la derecha el heli se irá a la izquierda y viceversa, y en éste punto es donde tienes muchos numeritos para estamparlo.
Una vez consigas volarlo mirando de frente a tí, podrás empezar con las traslaciones, primero círculos a un lado, luego al otro, luego ochos y te darás cuenta de que ya lo vas teniendo dominado para que el heli vaya por donde tú quieras.
¿A que parecía más sencillo? jeje! No te asustes que tampoco es para tanto... simplemente es ir avanzando poco a poco.
La emisora va bien, para manejar un heli de 4 canales no hace falta más, incluso te permite cargar las baterías desde la propia emisora, que eso viene bien si quieres cargarlas en el campo, aunque te chuparás las pilas, pero te saca del apuro.
Si pillas el heli y la emisora solos, hazte con un cargador y alguna batería porque con una solo te quedarás con ganas después de sus 5 min de vuelo.
Yo me pillé la versión con maletín que trae 2 baterías, cargador para cargar las 2 a la vez, palas de repuesto (que todavía no he utilizado) y un destornillador que siempre viene bien tenerlo a mano para algún ajuste, y con ese kit me apaño muy bien.
En cuestión de recambios tienes en varios sitios, pero en esa tienda te aseguran los recambios, aunque en su web veas que no hay stock de alguno, es porque lo tienen en exclusiva para sus clientes.
Bueno ahí te dejo para leer un rato, si quieres pásate por su respectivo hilo y encontrarás mucha más información sobre éste bichete
micro-helicopteros-electricos-f9/hilo-s ... 73427.html
Y aquí unas fotillos de mi pequeñín:
Un saludo, y antes de decidirte por un heli u otro, lee mucho e infórmate para saber qué heli se acopla más a lo que buscas.