miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carlinhos Red
Hola a todos

Soy Carlos de Palma de Mallorca.

Estoy volviendo a cojer el gustillo a los veleros (lo deje hace tiempo y todo ha cambiado mucho..., LiPo, brushless...)

He montado una batería es una LiPo 2S de 4000 mAh, el motor es un KONTRONIK 480/33 y el regulador un 4000PIX. con reductora 5.2:1 y la hélice que me dio esos consumos es una Graupner Cam Carbon 14x9.5.

Según me comentaron, para conseguir unos consumos aproximados de 30 Amperios, debería usar una hélice aproximada de 13x8 o 14x6.

Ayer con la pinza amperimétrica, me daba 19.1 A de consumo.

No es muy poco consumo?

Deba haber algo roto?

Que debo hacer?

Aumento pala?

Cual pruebo?

Alguien tiene alguna buena, bonita y ... que me pueda ir bien

Voy a montarlo en un Daissy y me saldra por unos 1200 g. es demasiado peso?

En los campeonatos donde voy me limitan las baterias (motor libre) a 30.240 VmAh (multiplicar los voltios por la capacidad de la bateria), con lo que lo ideal creo que es 7.4 voltios (2S) y 4000 (mAh).

Si es así, y tengo que hacer 6 minimangas y puedo usar un total de 2 min por minimanga de motor (12 min totales), cual es el consumo maximo que puedo tener?
Como lo calculo?
Hay diferencia entre el consumo en el suelo que en vuelo?
Cuanto tengo que calcular que queda en las baterias (que % residual que no se aprovecha)?

Alguien tiene una tabla de Excel o algo así donde calcularlo?

Se que son muchas preguntas, estoy intentando ampaparme de tecnica para F5j...

Un saludo y muchas gracias
Por MIQUEL.S.M
si ese es el consumo de maravilla. pero fijate bien si el fabricante te da el consumo para 3s. con 2s el consumo siempre es menor, y al meterle 3s se dispara un poco mas.
tu equipo yo no lo tengo pero para 1200g... tendria que tirar :roll:
potencia se mide P=V x I
la I en amperios y el resultado te lo dara watios
ahi tienes una direccion con un programa para calculo de motores
http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
espero que te sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!