miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Bueno, como podeis ver soy nuevo en esto :) y siempre me ha gustado el mundillo este y por fin he decidido comprarme algo y empezar; pero como bien digo soy nuevo y NI IDEA de que comprar. :?:
He visto esto " http://www.maxihobby.com/catalog/produc ... 6a50f97581 " y no se que hacer :shock: , por que despues de leer y leer mucho en este foro antes de escribir esto, tal vez meta la pata comprando este heli. Sobre la emisora, por lo que veo casi todos tirais hacia futaba ff9, , he mirado en varias paginas y hay varias versiones de la ff9, ¿puede ser esta la aconsejable? " http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... ucts_id=46 " MAS DUDA todavia. En definitiva, que hace semanas lo mas dificil me parecia volar un bicho de estos y ahora mismo lo mas dificil me es la decision de que comprar, si un kit completo, si cada cosa por su lado, ..... a ver si me ayudais y me dais alguna opinion. Tambien pense en comprar solo la emisora y conseguir un simulador y conformarme de momento, pero tambien es duda :cry:
Gracias y por cierto, que teneis un foro estupendo, no se si acabare de leerlo todo, por que como he llegado con retraso, jeje
Gracias de nuevo, un saludo :D
Por emiza
hombre la verdad es que eres un buen candidato a aconsejar

al menos parece que tienes clara la decision de la emisora que es la mas complicada de tomar

si has pensado en la FF9 es que puedes acceder a ella , pues nada no lo dudes.

con la emisora ya llevas 4 servos tan solo te quedara en cuanto a electronica se refiere ,adquirir un gyro y un servo

en eso tb no tengas dudas coge el kit que hay de GY-401+ 9254 es la convinacion perfecta para manejar la cola.

en cuanto al heli pues lo de siempre

un 30 o un 50 ambos son economicos, ideales para empezar y ademas hay poca diferencia entre ellos.

si te vas a raptor tendras repuestos algo mas economicos y los encontraras en todos los sitios .

si tienes algun amigo cerca que vuele pues intenta ir a lo que el tenga pues le sera mas facil ayudarte.

en cuanto a kit a piezas o montado, eso depende de tu habilidad
si te gusta montar disfrutaras como un enano y ademas luego te sera mas facil reparar piezas .

si no es tu fuerte pues uno montado ya.

en cuanto a motor tb te aconsejo que pases directamente a OS

sobre todo si te decides por raptor no cojas el que va con motor tunder tiger, lo cojes sin motor y compras separado un
OS 37 o un OS50 hyper.

segun la motorizacion que hayas elegido.

karin el de vuelo invertido tiene de todo en under tiger, son muy serios y legales y rapidos, no tendras problema alguno con ellos.

no es el mas barato pero..... esta bien.

si decides comprar fuera pues mejr que leas este posts por ejemplo
viewtopic.php?t=18246
pero completo ¡EH! no solo las primeras lineas.

te ahorraras algo que siempre viene bien
mira por ejmplo esta web para el raptor
http://www.helikraft.com/

para la emisora te aconsejo en españa por el tema de garantias etc.
ademas en OS y en FUTABA fuera no hay casi ahorrro.

la FF-9 la tienes bien de precio en speed, en aeromodelo en segrelles

pillata la FF-9 super que es la ultima vale lo mismo y tiene alguna chorradilla mas.

y poco mas .... animo y bienvenido al hobby
Por BoezA
Gracias por contestar EMIZA. :D

-Ya me has sacado de alguna duda, de momento creo que tengo claro que comprare una FUTABA, la ff7 o la fff9, un Raptor 50v2, y motor OS50 Hiper. Por cierto, la emisora ff9 sola o en kit con servos, bateria, etc...??

-Perdona pero es que estoy impaciente por tener uno, y quiero aprenderlo todo en un dia y no hago otra cosa mas que encontrarme cada vez que leo en el foro algunas cosas nuevas que no me entero de que son (el kit que hay de GY-401+ 9254 es la convinacion perfecta ) y no me atrevo a preguntar por novato en esto.

-Te agradeceria que me contestases a unas dudas que tengo, para evitar comprar dos veces, ya sabes, por ignorancia. :oops:

Me gustaria montarlo yo pieza a pieza, suponiendo que no salga mucho mas caro, me encantan los puzzles, y ademas mi trabajo de dia a dia consiste en montar pieza a pieza, por lo tanto no creo que tuviese muchos problemas en ese aspecto, y ademas supongo que traeran algunas instrucciones. Por lo tanto,:

-¿Hay algun KIT de montaje del Raptor 50 v2? (si es asi que referencia tiene).

Supongo que de haber un KIT, sera basico.

-¿Que mas necesito para continuar el montaje del heli? (lo que NO trae el kit)

Uff, tengo tantas preguntas, pero ya vale que no quiero que me llameis pesado el primer dia.

Gracias de nuevo
:D
Por emiza
la FF-9 o la emisora que decidas te interesa completa
como te comente asi ya tienes

1-receptor
4-servos
las baterias
el interruptor

todo esto lo tendrias que comprar aparte y te saldria mas caro.

tan solo te faltara:
1.- gyroscopo ( es el encargado de que las palas del rotor de cola se mantengan estables) sin el gyro es muy dificil controlar el heli.

1.- servo para el rotor de cola
te serviria uno de los que van con la FF-9 pero solo van 4 son el modelo de futaba 3001 es un servo normalito y para la cola es aconsejable poner uno rapido y ahi es donde entra el futaba 9254

tanto el gyro GY-401 como el servo 9254 son bastante caros
sobre 200€ las dos cosas pero es una buena inversion.

ya en el dificil aprendizaje con esta pareja tan solo te tendras que preocupar de aprender y entrenar

si pones otros mas economicos aparte de ser algo mas complejos de ajustar cuando vuelas no son tan estables.

en cuanto al heli veo que tambien lo tienes claro

dices un 50 , pues perfecto es una buena eleccion ademas si aprendes rapido ya dispondras de una maquina potente para seguir evolucionando.

tienes dos modelos en Raptor
yo siempre te voy a hablar de raptor ya que es lo que yo tengo

hay otras marcas mejores pero..... te recuerdo lo de los repuestos
digo lo de mejores para no enfadar a mis colegas jejejej
para mi raptor es de lo mejor.

bueno volviendo al tema

Modelo: Raptor .50 v2 KIT 49BB sin motor [4851-K10]
precio en spain sobre 350€

Modelo:Raptor .50 SE [4852-K10]sin motor
precio en spain sobre 600€

ambos para montarlo todo tu osea uchas bolsitas con decenas de piececitas tornillitos rodamientos,etc.

pa ke disfrutes , vamos.

si los traes de fuera te puede ahorra sobre un 30-35% mas menos
incluyendo portes.

luego te hara falta:

1.- chispo
1.- arrancador
1.- alargador para el arrancador
1.- alargador para bujia
1.- caja de vuelo
cobustible
un medidor de grados para las palas
un taca-taca (seguridad en primeros vuelos)

y mucha ayuda de gente.

pegale un vistazo a los posts que hay sobre inicios de gente que empieza
esta todo hablado y contestado.

no tengas prisa, pues la inversion es muy grande

planteate tb la necesidad de un simulador
es un complemento ideal para aprender
ademas que se amortiza pues te ahorra muchos golpes

los tienes por 200€

hombre hay uno gratis que junto con un cable que te puedes hacer pero
es muy basico , aunque te puede servir al principio.

hay unos videos tambien
1) DVD : Curso de Iniciación a los Helicópteros de Radiocontrol

2) DVD : Cómo Programar la Emisora FF9 de Futaba para Helicópteros
http://www.helirotor.net/

como ves hay de todo y para todo

de todas formas lo ideal es que pases por algun sitio que vuelen helis y hables y preguntes a la gente

asi tu decision sera mas facil

te insisto en lo de tener a un experto al lado que sera tu guia

volar helis no es en si lo mas dificil
lo mas dificil es llegar al momento de volarlos

programar la emisora, ajustar servos varillas etc
ajustar grados en palas, ajsutar motor et.

bueno pues animo y al "heli"
Por spanier13
Hola

Puedes cogerte tambien un JS TZ50. Es un heli parecido al Raptor bero mas economico.Aparte trae ya mejoras que debes comprar aparte para el Raptor. El heli cuesta montado 90% solo 225€.Va estubendo para aprender y los recambios son mas economicos que las de Raptor. Si quieres saber algo mas del heli mandame un email y te digo los puntos de venta mas sercanas a ti.
Te pongo unas fotos de el para que lo veas.

Saludos
Por ractor
Hola me gustaria saber la diferencia en cuanto a calidad comparando el Ractor 50 y el JS50....Gracias....
Por luispez
Yo me compraría el raptor 50 V2 de Helikraft pero el que viene con el motor TT, que fue lo que yo me compré, esta claro que el OS es mejor, pero consume el doble y la diferencia de precio de con motor a sin motor es 40 euros + o -, ya despues tendras tiempo de cambiarlo, cuando sepas volar bien y aprendas a carburarlo y demás, mi raptor hsace looping, toneles y vuela en invertido sin problema con el TT, pero claro eso depende del presupuesto, en lo que no escattimaría es en la emisora, una FF9 completa en 35 mhz, que con esa tendras para muuuuucho tiempo, ya nos contaras cual es tu decision.
Por saturndj
Pues yo me compraba un caliber 30, jeje.
El vuelo es muy diferente al del raptor y lo prefiero.
Por alioth
Pues yo... me compraría un Hirobo Sceadu 50 EVO.
Aprendí con él, y sólo puedo decir cosas buenas de él.

Abriendo el abanico de posibles compras..
Por JERMCOM
hala! pues ahi va mi piedra .... yo me volveria a comprar con los ojos cerrados un hirobo sceadu 30 o 50 , es el heli mas versatil que conozco , puedes pasarlo a 30 a 50 en un plis plas. Tal como sale de caja es un F3C o ponerle unas palas 3D y derivas y ya tienes un 3D. LLeva mandos PUSH-PULL, autobloqueo de piñon de cola para las autorrotaciones, servo en cola, los plasticos son de muy alta calidad y los rodamientos "japoneses" no tienen que ver nada con los del raptor . Es un heli que no se queda pequeño sirve tanto como para aprender como para hacer diabluras posteriormente sin rascarte el bolsillo o comprarte un heli nuevo. :wink:

Nota: menos mal que hice caso.....y consulte y consulte y fue el que mas me convencio y sigo convencido que acerte..... :wink:
Por saturndj
las piezas de kyosho tb son de japon.
Por spanier13
Hola

mirate un heli que puedes comprar los recambios rapidos y barratos.porque no hay nada peor que querer volar y al heli le falta una pieza que no tiene nadie o lo tengas que pedir fuera.
Tambien mirate lo que te cuestan las recambios.
Informate tambien en un campo de vuelo cercano a ti.Asi tengas alquien cerca que te puede ayudar con tu nuevo heli.

Saludos y suerte
Por saturndj
Yo ya he solucionado el tema de los recambios y precios del caliber gracias a helikraft. Les he hecho 2 pedidos y tardan 7 dias y sin problemas.
Ah!, una cosa que se me olvida, el problema no esta en el valor de las piezas y disponibilidad sino en la calidad de dichas piezas.
Un saludo.
Por valvulino
comprate el que te guste, piensa que al principio siempre rompemos, no vale aconsejar el que cada uno tenemos, creo que mas o menos todos van bien. Lo que te puedo decir es qe no se te ocurra comprarte "algo" que monte el Tunder Tiger 39H y el maravilloso escape de tres piezas. Sufrirás en silencio lo que no te esperas. No creo que sea necesario comprar lo mejor, pero nunca lo peor. Y tengo un raptor 30 v2 y me va bien, pero tengo claro que cuando controle más el asunto me voy a comprar un buen bicho para hacer el borrico :twisted:
Quizás lo unico que cambiaria si lo volviera a comprar sería el tamaño, igual un 50. Pero no te lo aseguro. Piensa que le vas a endiñar alguna al principio, así que mira los repuestos y su precio.
eso si, la emisora la que te puedas permitir.
Que lo pases bien.
Para las prisas hay varias tiendas en españa con repuestos, para todo lo demás helikraft. :D :D
Por emiza
lo malo de preguntar mucho , es que te responden mucho tambien

ahora tienes una empanada mental del 8

es normal

pero piensa en lo primero que te dije

todos los helis son estupendos, vuelan bien etc.

como ves con la emisora y la electronica no te planteas tantas dudas

insisto

como te han dicho tb por ahi

busca alguien que vuele y este dispuesto a ayudarte.

compra lo que tengan ellos.

donde vayas haz lo que vieres

les sera mas facil ayudarte.

y por ultimo el tema de repuestos, yo creo que es lo mas importante

hombre si eres de madrid encontraras casi de todo
pero si estas en una ciudad mas pequeña

pues eso.
Por saturndj
Yo me compraria una buena emisora porque heli podras tener mas pero emisoras con una buena te sirve.
valvulino escribió: Para las prisas hay varias tiendas en españa con repuestos, para todo lo demás helikraft. :D :D
Que bueno, parece el anuncio de master card
Por Rubén Castro
saturndj, lo tuyo es obsesión con el Caliber. Yo no lo aconsejaría pues aunque es muy estable y vuela muy bien es ya un modelo descatalogado por el fabricante y sospecho que no en mucho tiempo empezarán a escasear los recambios (tower hobbies por ejemplo ha dejado de importarlo). Ya se que hay una versión nueva del Caliber, pero mirate un JR Airskipper 50 que por poco más tienes muy buena máquina (rotor de aluminio, fuselaje de fibra, transmisiones pull-pull, opcion de montar mezcla mecánica o electrónica en el mismo kit, etc, etc).

En realidad casi todas las opciones del mercado son válidas. Comprate el que mejores vibraciones te de.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por saturndj
caliber!!!, caliber!!!, caliber!!!. jeje. Todavia no esta descatalogado hombre. Ah!, lo que pasa es que han introducido el nuevo modelo .50 que se llama caliber 5 y tiene una pinta que no veas.

Imagen

Imagen

Imagen

Preguntare cuanto sale este, aunque tb me gusta el JR Airskipper 50
Por BoezA
Vaya cacaooooo. :roll:
Bueno, ya he decidido algunas cosas.

Heli Raptor 50v2
Futaba ff7 (si me mola la vendo y compro ff9)
Motor OS50sx hyper (creo que se llama asi)
Gyro401 + servo 9254

uffff, que de cosas diferentes hay en este mundo
Gracias
Por luispez
Buena elección, los repuestos del raptor son muy baratos y los tienen todas las tiendas de aeromodelismo, menos por la emisora, el receptor no es dual conversion y te puede dar problemas, no sería el primero ni el último que destrozamos un heli por interferencias, que en los aviones no se nota mucho pero en un heli, piensa bien lo de la emisora, solo es un consejo, espero te vaya bien.
Por BoezA
Ya me has matao con lo de la emisora :?
En estos dias he conocido gente aqui en internet que tienen helis y me aconsejan la ff7, que las prestaciones no son como la ff9 y la diferencia de precio es considerable y que me funcionara todo perfectamente. ummmm ESQUEMAS ROTOS :cry:
Un dia de estos me pillo la emisora Kenwood tribanda (radioaficionado) que tengo y voy a la pista a ver a quien le tiro el aparato, el que no caiga tiene buena emisora, compro esa. jaja :D Es broma, no se me ocurriria hacer eso, pero la verdad es que me parece mucha pasta la ff9 para que a lo mejor en 2 o 3 meses no consiga hacer algo positivo con esto y lo tire todo al garete.
Gracias por las respuestas dadas
Un saludin a todos desde el bierzo :roll:
Por valvulino
Buena elección
Yo tengo la ff7, y es suficiente en principio, podrás manejar el giro conectado a ella y el governor si algún dia lo pones, eso si, creo que no tiene menú governor especifico como la ff9.Lo tendrás que regular de manera mas sencilla pero efectiva al fin y al cabo. Con todo esto, no te queda nungún canal libre, por si quisieras conectar alguna chorradilla más.
Para empezar te vale, y tendrás emisora para rato. emite en los dos modos, pero el receptor que trae es FM. Creo que lo ideal seria esa emisora con un receptor pcm, es donde puede fallar un poco.
Yo si no consigo desengancharme de esta droga, pues más adelante pensaré en algo más bonito (14mz)
Por kiumes
luispez escribió:Buena elección, los repuestos del raptor son muy baratos y los tienen todas las tiendas de aeromodelismo, menos por la emisora, el receptor no es dual conversion y te puede dar problemas, no sería el primero ni el último que destrozamos un heli por interferencias, que en los aviones no se nota mucho pero en un heli, piensa bien lo de la emisora, solo es un consejo, espero te vaya bien.
Buenas,

por si eran pocos los comentarios ahora vengo yo para rematar el asunto....

Yo empecé con los helicopteros con un zoom 400 electrico, y recientemente me he pasado a un Raptor 60, mi consejo es que si no te quieres gastar mucho dinero al principio, que te compres uno electrico pequeño, eso si, con una buena emisora, que le compres un buen giroscopo (el futaba GY 401 que te recomiendan por ejemplo) y que cuando domines el electrico te pases al de gasolina, y le pasas la radio y el giroscopo, comprando el resto del equipo.

Jeje, estoy seguro de que muchos van a discrepar de mi modesta opinión, pero a mi me ha funcionado y solo espero que el raptor se lleve ni la mitad de leches que el zoom, porque de lo contrario esto va a ser la bomba jejjejee
Por BoezA
Bueno, creo que ya esta decidido. Mejor dicho, ya esta hecho el pedido.
Raptor 50 v2, Futaba ff7, OS50 Hyper, Gyro 401 con servo 9254, ......Lo que no se, es si el escape que trae el heli (que SI que lo trae) valdra para el OS, ya me direis alguno.
De momento me quedo con esta configuracion. La verdad que se puede mejorar, pero tambien se puede hacer peor, creo que para empezar tendre de sobra. Lo dicho, si me engancha esto, ya buscare algun penitente que le interese comprar todo el conjunto aunque haya que ajustar un poco el precio y ya veriamos que me pillo.

Algo parecido a esto me paso con otro hobby que tengo, pero todo lo contrario. Me gustan los quads y tengo uno, y cuando lo compre todo mundo te recomienda empezar por uno de iniciacion (de lo mas normalito y barato) y despues si te gusta compras uno mejor, pues mi decision fue comprar algo intermedio y di en el clavo, pase de la iniciacion y ahora me vale y me sobra este, no necesito nada mas grande.
Gracias y a ver que tal se me da el montaje del heli, espero que no sea muy complicado, aunque me gusta mucho el montaje y de hecho es mi trabajo de todos los dias, este montaje es de piezas mas pequeñas, jeje, me llega mañana y estoy ........ :roll: :roll: ... cuando llegara mañana....jeje :D
Última edición por BoezA el Mar, 20 Sep 2005 13:38, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Felicidades y espero que se te de bien. Ah!, ten paciencia.
Por BoezA
Gracias saturndj, una preguntilla. (perdona mi ignorancia todavia), el receptro de la ff7 es de 7 canales, a que corresponde casa uno? osea, el canal 1 se conecta a.... el 2 a.....
En que canal se conecta el medidor de voltaje de la bateria?
No me queda nada que aprender todavia de este mundillo de los helis :shock:
Como puedes ver soy bastante novato, pero espero poder enseñar yo a otros.
gracias
Última edición por BoezA el Mar, 20 Sep 2005 13:46, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Hola!
Tendras el canal 7 libre en el que podras conectarlo, la configuración seria la siguiente (por lo menos con mi sanwa):
Canal 1 = alabeo
Canal 2 = profundidad
Canal 3 = Motor
Canal 4 = Cola
Canal 5 = Gyro (ganancia)
Canal 6 = Paso
Canal 7 = Libre y alimentación
Un saludo.
Por BoezA
:D Si tengo a alguien delante de mi como vosotros lo frio a preguntas :D
A ver si encuentro a alguien de la zona que me explique muchas dudas.
Si no lo encuentro, preparaos, por que os voy a volver locos a todos preguntando cosas, (probablemente tonterias al principio)
Un saludo
Por BoezA
Una cuestion:
He pedido el heli, el motor OS50 me tardara unos dias, la pregunta es si puedo montar el heli y despues poner el motor cuando me llegue, o por el contrario es mejor montarlo todo junto?. lo que quiero decir es que si hace falta desmontar algo una vez montado, para instalarle el motor al heli.
Gracias
Por luispez
Puedes ir montando el heli sin ningún problema, sigue las instrucciones que es muy fácil y ya le montarás el motor, solo tendrás que desmontar el patín y el carbono que lo sujeta, en cuanto al escape, si te sirve para el OS, lo que si te aconsejo es que le pongas unos torbillos más largos con tuercas autobloqueantes, que como viene de casa se suelta con las vibraciones, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!