miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dragicmagic
hola!!estoy encantado de entrar en este maravilloso foro!!llevo tiempo leyendo vuestros posts y me han ayudado mucho a aprender la materia.pues he aqui mi duda.tengo un mosquito craft 757 de nqd y como no corria, tenia dos opciones, o gastarme una pasta en variador servos, baterias buenas, timon etc. y me decante por ponerle un motor de explosion , he hecho cuenta sy me salia mucho mejor, ademas como el variador que viene en la lancha no me vale, voy a aprobechar la emisora y miniservo de mi associated 18b 1:18 asique solo me falta comprarle otro servo para el timon y comprar el timon tambien.

La pregunta es..donde colocariais el motor??mas adelantado de la mitad de la lancha??me dais alguna pagina donde poder pedir un timon completo??gracias por todo :wink: y siento la parrafada!! :roll:
Por DARIO
el centro de gravedad en los monocascos debe de estar situado a 1/3 de la longitud de la lancha contando desde la popa.
los depositos deben de estar justo a la altura del cg, para que no influya la cantidad de combustible que le queda.
biltihobi es una buena tienda
Por jaden
hola dragicmagic
bienvenido al foro
en cuanto a tu lancha mosquito,si vas a montarle un motor termico,deberias reforzar primero el casco y protegerlo del combustible,ya que tu casco será de abs y acabará rajandose.
en cuanto al timon:
http://cgi.ebay.es/95mm-Aluminum-Rudder ... 1|294%3A30
Por dragicmagic
gracias por vuestras propuestas, donde se coloca el cg??gracias jaden por tu recomendación. con que lo protegerias¿¿con poner una lamina de madera o algun material resistente al calor valdria??por tanto el bombin(creo que se llama asi..) debe salir exactamente por la ultima 1/3 de la lancha verdad??gracias!
Por jaden
como bien te dice dario,el cdg debe estar a 1/3 de la eslora total del barco contando de popa a proa.
en cuanto a lo de proteger y reforzar el casco,deberias de darle alguna capa de fibra (con resina epoxy)al interior del casco,de manera que lo cubras todo entero por dentro.a ver si algun entendido en el tema que se halla tuneado la VICTORY se digna a echarnos un cable.me consta que hay mucha gente por este foro que ha empezado con una de esas y que estará encantado en ayudarte.
saludos
Por dragicmagic
gracias jaden, pues ya me imagino que habran empezado muchos con este tipo de barca..haber si me ayudan si..una cosa.. que es el cdg??el punto en el que sale la bocina del casco??saludos!
Por jaden
el cdg es el centro de gravedad,es el lugar donde se aplicantodas las fuerzas que actuan sobre el casco de la lancha
Por DARIO
coje el barco con dos dedos por el lateral, donde pongas los dedos y el barco se quede en orizonta ese es el cg
Por dragicmagic
gracias por la aclaración!!y respecto a la fibra que tendría que echarle al casco seria de vidrio??cuanto me puede costar??en cualquier ferreteria lo venden??para acabar..agradeceria si me aconsejariais sobre como fijar el motor a la barca..ago moldes??de madera¿de plastico??cualquier cosa me ayudaria..gracias!!
Por jaden
tendrias que comprarte 1 bote de 1 litro de resina epoxi y tejido de fibra de vidrio o de carbono etc del gramage adecuado y darle 1 o mas capas de tejido.todo este material lo puedes comprar en tiendas de composites principalmente.pregunta a los de tu zona donde puedes comprar todo esto.
el bote de r.epoxy te puede salir por unos 15€ y el tejido de fibra te puede costar desde 5€ el metro lineal.los precios varian mucho entre el tejido de fibra de vidrio y el de carbono y mas aun con el de kevlar
Por dragicmagic
gracias jaden!probablemente lo que haré es darle una capa de esa fibra y luego llenare la puntera de poliuretano que me han dicho que lo hace muy resistente.sobre la instalación del motor..alguna proposición??saludos!
Por dragicmagic
hola!ya me he hecho con una resina epoxi pero quisiera confirmar que esta no perjudicara al casco de mi lancha..estos son lo datos que vienen..: Poxitar LS, Comp.B/ nocivo y peligroso pa el medio ambiente/contiene: Producto de reaccion;bisfenol-A-eplicorihidrina;resinas epoxi(peso molecular medio);xileno.
esto es..que me decis?me vale??con aplicar ocn un pincel suficiente no??por dentro del casco..pero la fibra de vidrio es iportante??y si no le pongo??como venden la fibra de vidrio??ya siento estas dudas estupidas..pero esque no tengo ni idea!!
gracias por la ayuda!!
Por nauti-tucu
Hola:
1º - No te desesperes
2º - Usa el buscador
3º - A ver si esto te aclara el tema de los cascos
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ion+cascos

... busca porque hay mas, mucho mas.-
Por dragicmagic
gracias nauti-tucu, me ha ayudado algo..pero en este caso lo hace por fuera..pasa algo si yo lo hago por dentro??porque yo lo que quiero proteger es el plastico del combustible...sería el mismo proceso??pongo la fibra de vidrio por dentro y voy aplicandole la resina no??
confirmadmelo porfavor!!la resina entonces es valida??
gracias!
Por jaden
es inprecindible que refuerces el casco por dentro como dios manda con el tejido que quieras,eso si,no me preguntes el nº de capas ni el gramaje de estas porque no lo se.nunca he transformado mi victory.has de reforzar el casao para que aguante el aumento de potencia ademas de proteger el casco del combustible.la resina que pones creo que es la correcta
y yo me vuelvo a preguntar.... COMO ES POSIBLE QUE ESTÉ ESTE FORO LLENO DE GENTE DE ELECTRICAS Y NO SE DIGNEN A AYUDARTE CUANDO MUCHOS DE ELLOS HAN PASADO POR ESTO ANTES¡¡¡
Por DARIO
reforzar el casco por dentro es muy facil, primero con el pincel "pinta" la parte donde vallas a pegar la fibra.(compra la que es tejido con sus pelos tipo tela)
ponle la tela encima y pinta encima de esta dandole toques con el pincel hasta que te quede trasparente. las tiras de fibra las haces como de 3 dedos de ancho.
pon varias capas de fibra en diversos sentidos.
la parte donde vayas a poner el motor le das un para de capitas mas.
lo mas importante antes de empezar quitale todos los salientes que te quedan al quitar todo lo que tenia dentro (donde iban cogidos los tornillos) y lija todo el interior para que te quede basto.
El entre capa y capa no hay que esperar hazlo todo de una vez.
y cuando tengas todo forrado por dentro espera una semana para que este seca del todo.
cuando pase este tiempo ya puedes empezar a poner cosas dentro y a pegarlas (soporte servo, soporte motor......).
para el timon te aconsejo que refuerces tambien la popa por dentro para luego poder atornillar sin problemas de roturas.
Aqui te dejo un link de dos que reforme.
http://personales.ya.com/dariomonguio/r ... arcos.html
Última edición por DARIO el Mar, 02 Jun 2009 20:25, editado 1 vez en total.
Por jaden
ahora si te han contestao¡¡ ya tienes faena
Por dragicmagic
gracias jaden por tu ayuda!! por ahora tengo problemas para encontrar la resina epoxi y me parece que voy a tener que esperar un tiempo, porque me ofrecen resina de poliester y esa no es la que debo aplikar verdad?mintras e diseñado mi propio timon , subire fotos en cuanto pueda,las fotos se suben como en cualquier otro foro verdad??gracias por todo!!
Por nauti-tucu
Hola:
A ver si te sirve para conseguir la fibra y la resina epoxi:
http://www.maquelar.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!