Ños!
definitivamente hay que empezar por entrenadores, de nada sirve un precioso modelo acrobatico o jet, si el nivel de pilotaje no esta aún a ese nivel. Es decir, SOLTURA CON LA RADIO Y EL MANDO y ser consciente de las limitaciones.
A medida que se le vaya cogiendo el tranquillo a un tipo de avion, y ya resulte tan facil volarlo o aterrizarlo que el cuerpo pida algo más, es cuando hay que dar el paso a otro nivel.
Sin ir más lejos, el otro día estrené y estrellé un pequeño electrico que estuve construyendo de plano poco a poco durante 4 meses, por creer que lo tenía dominado con este tipo de modelos de ala alta, lanzandolo desde la mano en lugar de coder una pista de despegue, mal trimada la profundidad, subio demasiado ángulo de trepada, hizo un stall, y de ahi encadenó una especie de espiral irrecuperable hasta que llego al suelo y se rompio la hélice, .....y durante esos escasos segundos yo ESTABA TAN BLOQUEADO QUE NO SABIA QUE HACER, si nivelarlo con el mando rapidamente, si trimarlo para recuperar el trim correcto, pfffffffff que falta de reflejos por dios.
Ahi queda esa experiencia.
Por cierto yo tambien estoy tentado de hacer un edf sencillo, y no tengo ni idea de qué se requiere así que si alguien nos asesora sobre estos aspectos o nos da enlace a un hilo abierto:
1. tipo de motor brushless requiere, si outrunner o inrunner. ¿Vale un outrunner rapidillo?
2. tamaño del edf en mm
3. consumo y empujes mínimos para poder despegar y volar, aunque sea despacio.
(digo mínimos, para saber cual es el equipo mínimo de potencia,empuje o consumo mínimos que le den empuje o velocidad suficiente para poder coger velocidad sin irse al suelo. Que para sobredimiensionarlo es sencillo gastandose mas pelas en el motor, variador y bateria, etc).
GRACIAS
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.