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#893408
Buenas quiero iniciarme en este hobby y no se por donde empezar, solo he volado en simulador, he visto este f-35 y tiene buena pinta http://www.edfplanes.com/f35-24ghz-elec ... -jets.html que opinais??? no se por que tipo de edf decantarme, de 55mm 64mm doble turbina.... No se que hacer estoy hecho un lio, también estoy interesado en un f16 kiosho vale 190 euros pero no tiene emisora ni bateria, please necesito ayuda!!!! acepto toda clase de sugerencias jejej faltaría mas GRACIAS
#893419
Buenos días Peligro, échale un vistazo a los que hay en Hobbyking. Para empezar yo creo que están muy bien. Acabo de recibir un Mig-15 por 70€ puesto en casa y por ese precio está regalado. Hay un montón de modelos EDF y casi todos RTF, o sea, a falta de receptor y baterías. No olvides pedir los conectores de la batería en caso de que te decidas por alguno de estos mini fastuosos jets ya que por aquí no los he visto. Saludos and happy flights.... 8) .
#893439
no es la mejor manera de empezar en esto del rc.
estos avones son mas bien con gente con cierta experiencia o incluso avanzada en algunos casos. son rapidos, inestables, muy poca sustentacion, nerviosos, generalmente faltos de motor, dificil de obsebar su posicionamiento en el aire, los componentes de calidad dudosa, su tiempo de vuelo es corto y existen pocos recambios de lo q es el avion en si.
si no quieres dejar este hobby antes de haber empezado te recomiendo q enpieces con algun tipo de entrenador, electrico si quieres. entra en el foro de aeromodelos electricos de iniciacion y alli te podran aconsejar
#897085
siento estar en desacuerdo con las dos opiniones anteriores, aunque lo mas logico es empezar con un entrenador, yo empece con un f-18 y me va de lujo, estamos hablando de que son modelos que cuestan relativamente baratos por lo que el temor a romperlo el primer dia no es tan doloroso como el partir uno de 1000€.
Yo he aprendido a volar en un simulador, mas concretamente el fms y el aerofly, y os aseguro que despues de varias horas practicando (sobre todo el aterrizaje) con un modelo parecido al que te vas a comprar la provavilidad de partirlo el primer dia es reducido.
Por lo que personalmente te animo a que te lo compres y practiques antes en el simulador
te dejo el enlace donde me compre yo el mio, hay modelos para aburrirte y a muy buen precio
http://www.bananahobby.com/electric-rc- ... -jets.html

PD: si te compras un entrenador y no practicas antes en el simulador te lo vas a cargar igual.
#898061
hala!!!!! ya empezamos, q si yo he hecho esto q si yo he hecho esto otro, y como yo lo he hecho es lo mas razonablre del mundo....
y ahora dices q lo mejor para comenzar son los jets electricos (por q si tu los has hecho.....) y ademas afirmas q cualquier otro avion tipo entrenador (como yo le he recomendado) le va a costar ¡¡¡¡1000€!!!!!!!!!. :evil:
si a una persona q empieza en este tema no se le recomienda las cosas con un cierto criterio esto de los foros no servira para nada.
la MEJOR manera de empezar con el aeromodelismo es con aviones del tipo entrenador y esto es un hecho.
y lo q no puedes decir, o no deberias poder, es afirmar lo contrario cuando dices q no estas deacuerdo con nuestras afirmaciones.
limitate a decir q tu has comenzado con tu f18 y afortunadamente te ha ido bien. pero NO DIGAS q NO estas deacuerdo comnigo cuando digo q no es al mejor manera de empezar. POR Q NO LO ES!!!!!
bueno, y lo del precio ya es la ostia. de donde has sacado lo de los 1000€?. para q veas, sin irme muy lejos, en la misma tienda q tu recomiendas puedes encontrar esto:
http://www.bananahobby.com/electric-rc- ... lanes.html
y no valen 1000€
#898268
Eaaaaa!! ya le has quitado las ganas al chaval... Simplemente lo que pretendia era motivar a gente que esta empezando. He dado mi opinion (no mi afirmacion), aunque en desacuerdo con la vuestra tambien dije que lo mas logico era empezar con un entrenador.
Siento que te haya molestado , pero para eso estan los foros ( para opinar).
#919567
Ños!
definitivamente hay que empezar por entrenadores, de nada sirve un precioso modelo acrobatico o jet, si el nivel de pilotaje no esta aún a ese nivel. Es decir, SOLTURA CON LA RADIO Y EL MANDO y ser consciente de las limitaciones.

A medida que se le vaya cogiendo el tranquillo a un tipo de avion, y ya resulte tan facil volarlo o aterrizarlo que el cuerpo pida algo más, es cuando hay que dar el paso a otro nivel.

Sin ir más lejos, el otro día estrené y estrellé un pequeño electrico que estuve construyendo de plano poco a poco durante 4 meses, por creer que lo tenía dominado con este tipo de modelos de ala alta, lanzandolo desde la mano en lugar de coder una pista de despegue, mal trimada la profundidad, subio demasiado ángulo de trepada, hizo un stall, y de ahi encadenó una especie de espiral irrecuperable hasta que llego al suelo y se rompio la hélice, .....y durante esos escasos segundos yo ESTABA TAN BLOQUEADO QUE NO SABIA QUE HACER, si nivelarlo con el mando rapidamente, si trimarlo para recuperar el trim correcto, pfffffffff que falta de reflejos por dios. :mrgreen:

Ahi queda esa experiencia.

Por cierto yo tambien estoy tentado de hacer un edf sencillo, y no tengo ni idea de qué se requiere así que si alguien nos asesora sobre estos aspectos o nos da enlace a un hilo abierto:
1. tipo de motor brushless requiere, si outrunner o inrunner. ¿Vale un outrunner rapidillo?
2. tamaño del edf en mm
3. consumo y empujes mínimos para poder despegar y volar, aunque sea despacio.
(digo mínimos, para saber cual es el equipo mínimo de potencia,empuje o consumo mínimos que le den empuje o velocidad suficiente para poder coger velocidad sin irse al suelo. Que para sobredimiensionarlo es sencillo gastandose mas pelas en el motor, variador y bateria, etc).
GRACIAS :)
#919579
(Disculpa Peligro25 si estoy desviando un poco la pregunta del tema que planteabas).

Quisiera centrar un poco más la pregunta sobre el EQUIPAMIENTO MINIMO:
¿Es posible volar con un outrunner de pocos kv (digamos 1500kv), y con poco voltaje (digamos 8 elementos NiMH), aumentando el tamaño del edf? ¿Sale algo de empuje de una configuracion asi? :roll:

Pongamos que tenemos una edf de 77mm, 84mm o mayor, del que se espera poder obtener un cierto empuje, al menos más empuje que el que da una edf de 55mm, aunque las rpm sean moderadas:

¿Que kv de motor y voltaje aprox. se necesita para sacar un empuje minimo, 200g, 300g, para despegar un foamy ligero sin que se vaya al suelo?
¿que consumo en el mundo de los EDF supone eso, y que variador minimo requiere?

:| No se si la pregunta es absurda, ya se que un motor de bajo kv no es lo ideal para estos modelos.
#919600
para empezar con un modelo sencillo,yo compraria el f16 de ninco,que es lo mismo que el f16
de famousmodel y lo puedes encontrar en españa,solo falta colocar emisora y receptor,recomiendo 2,4gh para
la no tener interferencias.yo lo compre en vazquez ramirez (madrid):gente que lleva mucho tiempo en este mundo,ellos me lo aconsejaron.es super sencillo de montar y volar.si antes has volado otro modelo de 4 canales.si no has volado nunca te aconsejaria
un modelo de ala alta que no se un edf,o con un simulador,fms o aerofly.un saludo
#919674
si señor, yo una vez vi a un tio que se monto en un ferrari por primera vez despues de horas de mario car, lo puso a 300 en la autopista y ni lo arañó.......

bueno, ahora en serio, una cosa es tener suerte pero otra decir que un edf es recomendable para empezar....

si empiezas solo con un entrenador noble y no lo revientas en el primer vuelo ya te puedes dar por satisfecho. empezar con una edf por miles de horas de simulador q tengas (q conste que se aprende mucho con ellos) es ganas de tirar el dinero e ilusiones en un 80%....

suerte

haz caso de los consejos de los q llevamos cientos de horas de vuelo real encima, aqui estamos para ayudarte

saludos
#919695
colibri escribió:si señor, yo una vez vi a un tio que se monto en un ferrari por primera vez despues de horas de mario car, lo puso a 300 en la autopista y ni lo arañó.......

bueno, ahora en serio, una cosa es tener suerte pero otra decir que un edf es recomendable para empezar....

si empiezas solo con un entrenador noble y no lo revientas en el primer vuelo ya te puedes dar por satisfecho. empezar con una edf por miles de horas de simulador q tengas (q conste que se aprende mucho con ellos) es ganas de tirar el dinero e ilusiones en un 80%....

suerte

haz caso de los consejos de los q llevamos cientos de horas de vuelo real encima, aqui estamos para ayudarte

saludos
hay que leer primero bien las cosas que ponen otras personas..............................

sin no has volado nunca un edf,recomedaria uno de ala alta o con un simulador...........................

ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........
#919698
Sermilamperios, no te des por aludido que he leido bien, hombre....lo decia por consejos como este anterior a tu post:

siento estar en desacuerdo con las dos opiniones anteriores, aunque lo mas logico es empezar con un entrenador, yo empece con un f-18 y me va de lujo, estamos hablando de que son modelos que cuestan relativamente baratos por lo que el temor a romperlo el primer dia no es tan doloroso como el partir uno de 1000€.
Yo he aprendido a volar en un simulador, mas concretamente el fms y el aerofly, y os aseguro que despues de varias horas practicando (sobre todo el aterrizaje) con un modelo parecido al que te vas a comprar la provavilidad de partirlo el primer dia es reducido.
Por lo que personalmente te animo a que te lo compres y practiques antes en el simulador
te dejo el enlace donde me compre yo el mio, hay modelos para aburrirte y a muy buen precio
http://www.bananahobby.com/electric-rc- ... -jets.html

PD: si te compras un entrenador y no practicas antes en el simulador te lo vas a cargar igual.
#919702
colibri escribió:Sermilamperios, no te des por aludido que he leido bien, hombre....lo decia por consejos como este anterior a tu post:

siento estar en desacuerdo con las dos opiniones anteriores, aunque lo mas logico es empezar con un entrenador, yo empece con un f-18 y me va de lujo, estamos hablando de que son modelos que cuestan relativamente baratos por lo que el temor a romperlo el primer dia no es tan doloroso como el partir uno de 1000€.
Yo he aprendido a volar en un simulador, mas concretamente el fms y el aerofly, y os aseguro que despues de varias horas practicando (sobre todo el aterrizaje) con un modelo parecido al que te vas a comprar la provavilidad de partirlo el primer dia es reducido.
Por lo que personalmente te animo a que te lo compres y practiques antes en el simulador
te dejo el enlace donde me compre yo el mio, hay modelos para aburrirte y a muy buen precio
http://www.bananahobby.com/electric-rc- ... -jets.html

PD: si te compras un entrenador y no practicas antes en el simulador te lo vas a cargar igual.
jajajajajaja!

no pasa nada,solo era para ver que pasaba.tranquilo.es que nunca me he metido en ningun sitio a postear.
tienes toda la razon,yo tengo muchisimos edf,
el ultimo adquirido es este modelo su47 vercut,muy bonito.antes he tenido otros,el primero que me compre
fue el su 27 de art tech (no se si esta bien puesto o no),y me decepcione,no volaba nada,jejeje,ahors si que vuela.
pero con las mismas baterias del f16.esque ese modelo cada vez que lo vuelo me gusta mas,muy docil y yo se
lo aconsejaria a cualquier persona que empieze con los edf,siempre y cuando antes ya volasen con un entrenador
o ala alta de 4 canales.ahora esoy con los jets de turbina,,,,
ah,y con dos edf de highendtechnology,un f18 de 90m y el mig 29 de la misma marca.
espero que todo valla bien.jejejje.
#920053
hola sermiliamperios.
yo tengo ese mismo modelo (el f16 de fms) y desgraciadamente lo intente volar con la emisora q traia de serie. una mala recepcion y pattof!!!!!!
lo he reconstruido, pero ahora no tengo muy claro lo de los recorridos de servo.
me podrias decir a a caunto llevas tu los recorridos de alerones y de profundidad?
muchas gracias por adelantado
toni

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