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Moderador: Moderadores

#1241348
Hola que tal acabo de aprender a volar con veleros y entrenadores y me gustaría pasar a algo rápido y acrobático me gustaría que me aconsejarais algún modelo en concreto que sea bueno en esto y que sea grandecito bueno espero buestra alluda muchas gracias
#1241378
Uhm bueno no te lo tomes a mal, llámame obseso de la ortografía si quieres, pero ayuda es con y y vuestra con v, que luego nos quedamos ciegos :mrgreen:
En cuanto a lo que preguntas, no soy el mas entendido en estos temas pero me parece que pasar de un velero a un acrobático es demasiado cambio, creo que deberías probar antes con algún punto intermedio como un warbird.
#1241400
katenmi, en eso disiento un poco, un acrobatico de por si es mucho mas 'diligente' ( esta diseñado para obedecer mas 'neutro' a tus mandos) que un warbird, que al ser un modelo 'cuasi escala' no tiene esas proporciones/peso/elementos decorativos no necesarios.
no puedo recomendarte ninguno pues estoy 'verde' en ese campo pero si dices poco mas o menos en que has volado ya por ejemplo modelos tipo de motorizacion electricos/glow .... darias pistas de tu capacidad de vuelo actual y cosas que te podrian encajar ( no vaya a ser que te recomienden una Pitts para gasolina de 50 cc :mrgreen: )




saludos
#1241407
La verdad es que yo nunca piloté un acrobatico, pero en el flight simulator X (que si que ya se que no es lo mismo que rc pero bueno) estoy acostumbrado a pilotar avionetas del tipo cessna o beechcraft, el F4U y el learjet, y fue ponerme un dia con el extra 300S y eso se me desmadraba a la mas minima, supuse que pasaria lo mismo con los rc al tener estos tambien unas superficies de control mas grandes.

Lo que dices de los warbirds... como no estaba ya suficientemente nervioso con el estreno de mi p51, ya me has rematao :lol: .
#1241423
:lol: :lol: :lol: no te alteres :wink: es cuestion de dual rates y exponenciales en los mandos, yo de los acrobaticos te hablo de lo 'generico' que he conocido, en ellos prima el peso, facilidad de mando (que obedezcan rapido y sin devolverte una maniobra extraña de 'propina' ) y que, idealmente, cada mando (direccion/profundidad/alerones) no afecte a los otros para no tener que estar compensando todo el tiempo y poder concentrarte en la maniobra propiamente dicha .... de ahi a lo que ahora se vuela (3D .... FunFly.... etc... ) pues estoy mas bien 'oxidado' :lol: , pero eso no quiere decir que tu mustang vaya a ir mal, seguro que ya esta mas que 'trillado' en cuestion de diseño, superficies de mando, etc... si no es un 'escala real' les suelen meter modificaciones para que sean mas 'amigables' .


saludos
#1241432
Coincido totalmente con sukoi, los acrobáticos en general, si se llevan con poco mando son muy fáciles de llevar y se pueden volar lentísimo sin que entren en pérdida, un "warbird" en cambio, si está hecho a escala es posible que tenga una velocidad de entrada en pérdida alta y entonces hay que llevarlo siempre en actitud y velocidad de vuelo o simplemente se caerá como una piedra. Aunque es verdad que los modelos rc normalmente tienen truco, y con unas alas un pelín más grandes o un perfil alar un poquito diferente del modelo real, también vuelan muy bien y dan el pego.

Rápido, acrobático y grandecito hay mucho para elegir, tendrás que concretar un poco más o te pueden recomendar cualquier cosa.

Este cumpliría todos los requisitos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P3qjqo4pwWM[/youtube]

El vídeo es para disfrutar.
#1241464
Cerberus escribió:Hola que tal acabo de aprender a volar con veleros y entrenadores y me gustaría pasar a algo rápido y acrobático me gustaría que me aconsejarais algún modelo en concreto que sea bueno en esto y que sea grandecito bueno espero buestra alluda muchas gracias
"casi" cualquier acrobatico del mercado hoy en día, con la experiencia que ya tienes puede irte bien. Yo pasé (hace 9 años de eso) de un canary trainer a un extra 300 de 1450 mm de envergadura (los dos con un .46 glow) y no tuve ningun problema, enseguida me adapte a su vuelo. Ahora, un yak 29, 34 ó 54, un sbach 300 ó 342, MX2 o un extra 300, si está bien hecho, comprobado el CG y la incidencia, con un expo del -50/60 % y un recorrido de alerones al 60% son dóciles y con una buena capacidad de planeo y vuelo estable, no suelen meter ala.

Acros "capullos" suelen ser el Zlin 50, Tojeiro y alguno mas que no recuerdo. Y sobre los warbird... hay de todo, como en botica, un P51, P40, Zero o FW 190, por diseño, "suelen" ser dóciles. Corsario, Spitfire, Hellcat o Texan suelen ser capullos con poco planeo, vuelan a base de motor, como se te pare... empieza a rezar.

De todo esto que te hablo, he volado Corsario, Texan, Extra 300, Sbach 342. El resto, los he visto volar durante años en mi club, que nos encantan los warbird. Tambien influye mucho la marca que los hace, algunas son menos maquetas para facilitar su vuelo y otras, justo lo contrario. No vuela igual un Texan de Great plane (bueno) que uno de Seagull (un capullo), lo digo por experiencia.
#1241470
sukoi escribió::lol: :lol: :lol: no te alteres :wink: es cuestion de dual rates y exponenciales en los mandos, yo de los acrobaticos te hablo de lo 'generico' que he conocido, en ellos prima el peso, facilidad de mando (que obedezcan rapido y sin devolverte una maniobra extraña de 'propina' ) y que, idealmente, cada mando (direccion/profundidad/alerones) no afecte a los otros para no tener que estar compensando todo el tiempo y poder concentrarte en la maniobra propiamente dicha .... de ahi a lo que ahora se vuela (3D .... FunFly.... etc... ) pues estoy mas bien 'oxidado' :lol: , pero eso no quiere decir que tu mustang vaya a ir mal, seguro que ya esta mas que 'trillado' en cuestion de diseño, superficies de mando, etc... si no es un 'escala real' les suelen meter modificaciones para que sean mas 'amigables' .


saludos
Gracias tio, me dejas algo mas tranquilo aunque no mucho ya que aun asi me decis que los warbird son mas dificiles que los acrobaticos :lol: y yo estoy pasando de un cessna 182 a un p51
#1241473
Katenmi escribió:
Gracias tio, me dejas algo mas tranquilo aunque no mucho ya que aun asi me decis que los warbird son mas dificiles que los acrobaticos :lol: y yo estoy pasando de un cessna 182 a un p51
tranki, el P51 tiene buena planta alar y suele ser docil, si dispones de un motor fiable que no te deja tirado en vuelo, volaras sin problemas. Si te ratea o se para en vuelo, a picar, mantener velocidad y aterrizar donde puedas. No tiene capacidad de planeo sin motor por el freno que le hace la panza inferior.
#1241474
El motor no se si es fiable, pero es una bestia parda, yo que pensaba que mi cessnita tenia un motor potente y el de este avión es como 4 o 5 veces mas potente, pero bueno, muchas gracias seven, a ver si consigo no tener que usar pañales cuando vuele el p51 :lol: en fin chicos muchas gracias por vuestras palabras de animo/consuelo pre-aporrizaje pero no quiero estropearle el hilo a Cerbero que lo creó para que lo ayudéis a el y no a mi :mrgreen:
#1241577
he probado oy martes un mentor de multiplex y me a parecido facil es super estable y responde completamente a tus manos pero busco algo mas rapido y acrobatico e probado tambien el kyosho edge red bull y es muy estable pero demasiado rapido me e llevado dos susto que gracias al entrenador no lo e partido busco algo como esto algo muy rapido y que a la vez se pueda bolar lento pero que sea un poco mas grande porque me parecio pequeñito pero este es el tipo de avion que vusco
#1241612
Hombre pa eso esta gúgel, para mi ese avion es el mas bonito que existe (para mi, otros tendrán su opinión que puede diferir de la mía)
#1241917
Cerberus escribió:Bueno una última pregunta tengo visto en modeltronic tres modelos. 1 en versión pnp el sbach 343 y en completos 2 el big p51 Mustang 3 cesna me gustaría tener varias opiniones sobre calidad precio cual de los tres me aconsejarais
de los 3 sin duda alguna el Sbach, pero es 342. Dynam es buena marca y ese avion va de lujo.

el big P51 es de la marca Lanyu y es una castaña, el motor que trae se queda cortísimo y no sirve ni para dar paseos, mucho menos para lo que tu buscas. Por hacerte una idea, mide 1500 de alas y casi 2 kg de peso y trae el mismo motor que mi Hellcat de 1100 de alas que no llega ni 1 kilo de peso.

la cessna es un avion de paseo, no para hacer acrobacias ni velocidad.
#1241927
CERBERUS, EL PASO SIGUIENTE SERIA COMPRARTE UN ENTRENADOR ACRO, TIPO CALMATO, SPACEWALKER, JUPITER, O SIMILAR, UN ALA BAJA TRAPEZOIDAL CON PERFIL SEMISIMETRICO Y ALGO DE DIEDRO. SI QUIERES ARRIESGARTE A COMPRARTE UN ACRO PURO, ADELANTE, PERO TEN ALGUIEN CERCA QUE LOS SEPA VOLAR. LA CESSNA ES UNA MONJA. :roll:

UN SALUDO
#1241998
hola seven me ofrece el dueño de una tienda que va a cerrar el acromaster de multiplex en 60euros completamente nuevo no se como va ese avion dime cual crees tu que me interesa y me lo compro del tiron y le voy a acer caso tambien a jose luis 28 me voy a comprar tambien un entrenador si me concretas un modelo grandecito que tu sepas que es de lo mejorcito que ay y una web para comprarlo lo compro tambien del tiron gracias por buestra alluda
#1242017
seven escribió:el big P51 es de la marca Lanyu y es una castaña, el motor que trae se queda cortísimo y no sirve ni para dar paseos, mucho menos para lo que tu buscas. Por hacerte una idea, mide 1500 de alas y casi 2 kg de peso y trae el mismo motor que mi Hellcat de 1100 de alas que no llega ni 1 kilo de peso.
Discrepo totalmente contigo,tengo ese mismo mustang y de "castaña" tiene bien poco amigo mio,es un avión precioso y con un buen nivel de acabados,claro que habría que saber que es para ti que un avión sea "castaña".

Te doy la razón en que el motor no es para tirar cohetes pero cumple perfectamente su función y vuela muuuuy bien,el motor de série es para un vuelo maquetero,nada más y en mi opinión para ese tipo de vuelo este motor es más que correcto para el peso y tamaño del avión.Si cambias la tripala que viene de série por una bipala 13x6,5 mejora notablemente y si lo pruebas con una batería de 4s con su correspondiente hélice tira como un demonio.

Evidentemente si buscas que vuele más rápido y poder hacer el cabra con el haciendo algo de acrobacia básica pués te toca cambiar de motor,en mi caso yo lo he echo por ejemplo.Pero repito que para mi este avión de "castaña" no tiene nada,aaaahh y las medidas exactas son 1400 de envergadura y el peso 1,5kg

Para todo lo demás MASTERCARD :D :D :D :D :D





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#1242035
hola killer mataro me alegra que me digas eso porque lla estoy confiado en ecerme con el big mustan p51 que estoy completamente enamorado de el le pondre su electronica a un acromaster de multiplex que tiene 1m y pesa sobre 1kilo y le pondre algo potente a esta maravilla de p51 si me pudierais aconsejar motor variador y baterias para las elice que te trae de fabrica os lo agradeceria
#1242041
Cerberus escribió:hola killer mataro me alegra que me digas eso porque lla estoy confiado en ecerme con el big mustan p51 que estoy completamente enamorado de el le pondre su electronica a un acromaster de multiplex que tiene 1m y pesa sobre 1kilo y le pondre algo potente a esta maravilla de p51 si me pudierais aconsejar motor variador y baterias para las elice que te trae de fabrica os lo agradeceria

Wenas cerberus!!!!!!! Te puedo asegurar que no te arrepepentirás de comprartelo,es un muy buen avión con un buen nivel de acabados y que vuela genial.Bueno a lo que vamos jejejejejeje,yo le he puesto este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html junto al motor debes coger este kit para poderlo acoplar ya que es de eje invertido,por lo tanto va montado al revés http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html Respecto al variador yo le he puesto un turnigy de 60 amperios de la série plush,que aunque són un poquito más caros van muy bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html Por último yo uso estas baterías http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html Deberás cambiar a hélice bipala,yo uso 12x6 con este motor y va de lujo :mrgreen:

También deberás cambiar el cono(caso de que quieras seguirselo poniendo) por uno de 82mm u 85 mm de diámetro,este es el que yo compré en su día cuando decidí cambiar el motor y pasar a hélice bipala http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=817





saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
#1242058
MIra, como entrenador acro, este mismo te vale:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

O un calmato lo tienen o lo pueden pedir en todas las tiendas de aeromodelismo de España.

El tango de aviomodelli, mas viejo que matulasen, pero ahi lo tienes:

http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... ory_id=111


Thunder tiger seguro que tiene algun modelo tb.

Un saludo
#1242143
KiLLeR MaTaRo escribió: Discrepo totalmente contigo,tengo ese mismo mustang y de "castaña" tiene bien poco amigo mio,es un avión precioso y con un buen nivel de acabados,claro que habría que saber que es para ti que un avión sea "castaña".

Te doy la razón en que el motor no es para tirar cohetes pero cumple perfectamente su función y vuela muuuuy bien,el motor de série es para un vuelo maquetero,nada más y en mi opinión para ese tipo de vuelo este motor es más que correcto para el peso y tamaño del avión.Si cambias la tripala que viene de série por una bipala 13x6,5 mejora notablemente y si lo pruebas con una batería de 4s con su correspondiente hélice tira como un demonio.

Evidentemente si buscas que vuele más rápido y poder hacer el cabra con el haciendo algo de acrobacia básica pués te toca cambiar de motor,en mi caso yo lo he echo por ejemplo.Pero repito que para mi este avión de "castaña" no tiene nada,aaaahh y las medidas exactas son 1400 de envergadura y el peso 1,5kg
hola Killer, siento haberte molestado, te aclaro algunas cosas sobre el P51 Big. Ese avión me encanta, como bien dices está muy bien acabado y vuela muy bien, estaba dispuesto a comprarmelo, hasta que me enteré que trae exactamente el motor de mi Hellcat 1100 de FMS. Lo de "castaña" va por el motor ese que tiene. Si mi hellcat de justo 1 kg con ese motor es un pelin lento, no me imagino que será tirando de un avion mas grande y mas pesado, casi 1/3 más que es mucho... Mi corsair de 1400 de FMS trae un 4250-500 de 580W con una cuatripala 14x8 y eso si que tira de verdad.
Estoy valorando comprar ese P51 big, sin electronica ni motor (tiene muy buen precio) y meterle un 3542 como el que tu has puesto o incluso un 4250 como el de mi corsair.

un saludo.
#1242149
Cerberus escribió:hola seven me ofrece el dueño de una tienda que va a cerrar el acromaster de multiplex en 60euros completamente nuevo no se como va ese avion dime cual crees tu que me interesa y me lo compro del tiron y le voy a acer caso tambien a jose luis 28 me voy a comprar tambien un entrenador si me concretas un modelo grandecito que tu sepas que es de lo mejorcito que ay y una web para comprarlo lo compro tambien del tiron gracias por buestra alluda
el acromaster vuela bien, es docil e incluso rápido, lo unico que debes saber es que fue de los primeros "corchos" que se hicieron, es un poco dificil de reparar, se deshace con el ciano y su interior es un poco raro para meter la electronica y la lipo. Vuela justo con una 3S y muy bien con una 4S.
#1243296
Yo si he tenido un p51 de lanyu el cual ya no tengo, uno de mi club se encapricho de el y al final lo cambie por un biplano de robbe glow de tablitas (si es que el glow me tiene loco) :D . Lo que si te puedo dar mi opinión depues de ser el afortunado poseedor de ese avión y hacerle muchar pruebas y burradas.

Yo cometi el error de comprarlo con el motor se serie y su electronica. Como han dicho hace su función para un vuelo maquetero pero en un momento apurado que necesites pegar un tirón va muy corto y el suste te lo llevas. Otro fallo es lo cabezón que es y tienes que aguantar profundidad en despegues y aterrizajes si no quieres acabar con la helice podando el suelo.

Ahora lo bueno, una vez cambiado el motor por uno de más potencia, en mi caso le monte un 2820-07 emax creo recordar ya te deja hacer un vuelo semiacrobatico con baterias de 3s y si le montas 4s el avión es un tiro. Es un avión noble y planea muy bien siempre que lo dejes planear a su ritmo y no le fuerces a levantar mucho el morro a baja velocidad. Aguanta muy bien los golpes y es facil de reparar. Los acabados estan bien aunque se pueden mejorar, los repuestos son baratos y los tenemos en españa.
Vamo mi experiencia con este avión lo veo facil de volar para un salto de un entrenador ala alta o velero a un ala baja. Otra cosa es el spit que tengo que es un ma...mon de mucho cuidado, mete el ala en cuanto lo maltratas un poquito y la velocidad de entrada en pista es muy rapida. Otra cosa en la que discrepo es que el at6 texan de seagull sea una castaña, tengo uno y va de miedo, pero claro hay que ajustarle correctamente el CG que como viene de fábrica le pesa el culo, un poquito de peso y necesitas la pista entera para bajarlo de lo que planea el bicho.

Y despues de todo este tostón que os he metido. Un acrobático de ala baja tipo calmato digamos casi siempre sera mejor que una maqueta que está limitada a las caracteristicas de su avión real. Es solo mi opinión.
#1243331
David1976 escribió:Otra cosa en la que discrepo es que el at6 texan de seagull sea una castaña, tengo uno y va de miedo, pero claro hay que ajustarle correctamente el CG que como viene de fábrica le pesa el culo, un poquito de peso y necesitas la pista entera para bajarlo de lo que planea el bicho.
yo no he dicho que se una castaña, jejeje, he dicho que es un capullo, al menos el mio y el de dos de mis colegas de club. Tiene un fuselaje muy gordo y unas alas de mucho espesor para poder alojar las ruedas retractiles. Con viento le cuesta mucho avanzar y la hélice 11x6 apenas sobresale de la capota, por lo que la resistencia aerodinámica es mucha. Los tres de mi club coincidimos en que a baja velocidad le cuesta maniobrar y mete el ala en cuanto puede. Tiene las ruedas retrasadas y al despegar y aterrizar hay que templar bien de profundidad o comerá hierba.
Volar, vuela, eso esta claro, pero el mio está en el camarote esperando a que todos los demas casquen y me acuerde de él. Nada recomendable para un novato. Me alegro que el tuyo vuele bien.
#1243342
La verdad que el fuselaje si que se ve regordete, pero tiene su gracia. Yo el mio lo tengo sobremotorizado, aunque en el manual pone que es para un 46 yo lo tengo con un 61 y una pala 12x6 y a veces le monto una 13x5 y se nota mucho. El tren retractil se lo mande a tomar viendo el segundo día, ya que la pista donde vuelo no esta asfaltada y con el primer agujero a segar hierva con la pala. Solucionado con un tren fijo y adelantado.En lo que no es un avión para novatos tienes razón a baja velocidad tiende a meter un poco el ala a la izquierda.

PD: prueba a meterle un 61 de motor y veras como cambia el avión, ese peso extra y el empuje que le da el motor lo cambian completamente, se vuelve un avión mas docil y rápido.

creo que tengo un video colgado en la web del club te pongo un enlace a los videos por si le quieres echar un vistazo.

http://rc-el-compadreo.org/?page_id=212
#1243343
joder David!!! ya me has metido en guindilla, con el T6, tengo un 61 falto de vueltas muerto de asco en el camarote junto al T6... tengo mas de 9 aviones en vuelo, no queria tocar el T6, pero ya me has picado. Tenia tambien un 52 nuevo pero se lo dedique a una bellanca que no termino de pillarle el punto. ahora me tiran mas los voltios

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