Cerberus escribió:Hola que tal acabo de aprender a volar con veleros y entrenadores y me gustaría pasar a algo rápido y acrobático me gustaría que me aconsejarais algún modelo en concreto que sea bueno en esto y que sea grandecito bueno espero buestra alluda muchas gracias
"casi" cualquier acrobatico del mercado hoy en día, con la experiencia que ya tienes puede irte bien. Yo pasé (hace 9 años de eso) de un canary trainer a un extra 300 de 1450 mm de envergadura (los dos con un .46 glow) y no tuve ningun problema, enseguida me adapte a su vuelo. Ahora, un yak 29, 34 ó 54, un sbach 300 ó 342, MX2 o un extra 300, si está bien hecho, comprobado el CG y la incidencia, con un expo del -50/60 % y un recorrido de alerones al 60% son dóciles y con una buena capacidad de planeo y vuelo estable, no suelen meter ala.
Acros "capullos" suelen ser el Zlin 50, Tojeiro y alguno mas que no recuerdo. Y sobre los warbird... hay de todo, como en botica, un P51, P40, Zero o FW 190, por diseño, "suelen" ser dóciles. Corsario, Spitfire, Hellcat o Texan suelen ser capullos con poco planeo, vuelan a base de motor, como se te pare... empieza a rezar.
De todo esto que te hablo, he volado Corsario, Texan, Extra 300, Sbach 342. El resto, los he visto volar durante años en mi club, que nos encantan los warbird. Tambien influye mucho la marca que los hace, algunas son menos maquetas para facilitar su vuelo y otras, justo lo contrario. No vuela igual un Texan de Great plane (bueno) que uno de Seagull (un capullo), lo digo por experiencia.