Lo primero Javi me alegro que lo pasaras bien. Pena que ese dia no habia mas ambiente en el campo de vuelo. Ya sabes que siempre sereis bien recibidos.
Como podeis imaginar en este modelo lo unico que hace de ala es la parte que une ambos flotadores y esta exigua area es la que da sustentacion al aparato.
Cualquier incremento en el peso dispara la el valor de la carga alar convirtiendolo en una piedra.
El motor brushless montado es un pequeño carcasa rotativa de 1890 vueltas por voltio modelo Flyware Rex220/12 con peso de 31 gramos:
Monta en directo una pala 7X5.
De variador un 12amperios.
De servos 3 Atom mini blue de Jamara de 5 gramos de peso.
El receptor un Shulzce de 4 canales.
Baterias: 2 Kokam 740mah de 20C de descarga
Consejos : Es necesario entelarlo, da rigidez al aparato .
Hacer bien rigida la zona de fuselaje sobre la que va el motor , variador y pilas porque sino esta empieza a flexar con las vibraciones y botes y la helice puede llegar a tocar el suelo y fastidiar el invento. (verdad Jesus?)
No poner motores y palas mas grandes: 1º por que tocara el suelo y partirá (verdad Jesus?) y 2º porque aumenta el par motor haciendo que el modelo tienda a enroscarse hacia la Izquierda muchisimo.(verdad Jesus?)
Para el recorrido de mando de direccion todo lo que se pueda.´
Para alerones con un +/- 15mm suficiente y exponencial si se dispone entorno 20-30%. Ligerisimo trimado a derechas (2mm) para compensar par motor.
Profundidad entorno a +/- 10mm .
Al entelar utilizar primero un pegamento en spray porque sino se os levantara todo el oracover con el roce y el agua.
El plano del aleron superior de depron yo lo haria mas resistente ya que la lancha cuando vuelca, sobre todo en los primeros vuelos, tiende a romperse y la pena es que es el unico punto debil del aparato porque por lo demas es muy muy resistente.
Yo recomiendo dos soluciones :
En el borde de ataque de esa pieza colocar un liston de carbono a todo lo largo y entelar.
Otra solucion es hacer esa pieza en Corroplas y la de mando en deprom
Importante colocar unos triangulos longitudinales de EPP en las esquinas de los planos verticales del timon para dar rigidez a toda la cola y cruzar en X dos varillas de carbono de 1,2mm como tensores del conjunto.
Asi será casi indestructible.
En el agua es aconsejable montar un timon. Estamos en fase de desarrollo
de un timon desmontable y que sirva tierra-agua.
Muy recomendable poner en los patines en la zona de rozamiento unas planchas finas de carbono o acetato.
No se que mas contaros por ahora. espero os sirvan mis indicaciones.
Y a morirse de risa que estodo un puntazo de maquina.