miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

El pasado domingo me pasé a ver a nuestros amigos de la Cia y allí, por manos de Fernando Linares, ví de primera mano una lancha de estas que de verdad corren y vuelan. Os paso unas fotos para que veáis que no os engaño ;)

Por cierto, mis más sinceras gracias a toda la Cia que compartieron conmigo la tarde y me lo pasé genial!!! y en especial a Fernando que se preocupó en todo momento por mí y me atendió como si nos conociéramos de toda la vida... Chapó para tí y para todos!
Adjuntos
volando2.JPG
y vuelan mucho mejor de lo que me esperaba
volando1.JPG
leches... vuela!!!!
fernando1.JPG
piloto, máquina y futura promesa
fernando0.JPG
er piloto y la máquina
Por borja aerosedis
que envidiaaa me das!!! :lol:

joer, esta de vacaciones, y se conecta al foro, esto es la ostia
Por JaviSorando
Hola Borja! si lo que pasa es que os tengo que mantene informados de todo lo que veo... además.... un auténtico placer el escribir en el foro y mucho más para comentaros noticias como estas. Cuando Silvia vió que una lancha volaba se quedó tan flipada como el resto... indescriptible!

Pos nada... me voy de cena, fuegos artificiales y concierto... mañana con el cuerpo que lleve si voy a volar ya os haré otro publireportaje!!!!

S2

Pd. Borja.... ¿alguna noticia nueva de tu ala?
Por jglabraca
Hola,

Estoy interesado en hacerme uno, pero desconozco la electrónica que lleva. He estado leyendo decenas de mensajes en este y otros foros, pero no me aclaro con una electrónica determinada.

¿ me puedes indicar que componentes lleva ?

Muchas Gracias,-
Por SuKoy^^
pos es tipo shock flyer un motor un regukador un receptor y servos no se cuantos pero calculo q seran 3
creo q es mezclando dos para q agan de profundidad y alerones com oen las zagi y otro para direccion peor no me agas muxo caso digo yo q sera asi
Por Fernando Linares
Lo primero Javi me alegro que lo pasaras bien. Pena que ese dia no habia mas ambiente en el campo de vuelo. Ya sabes que siempre sereis bien recibidos.

Como podeis imaginar en este modelo lo unico que hace de ala es la parte que une ambos flotadores y esta exigua area es la que da sustentacion al aparato. :shock:
Cualquier incremento en el peso dispara la el valor de la carga alar convirtiendolo en una piedra. :cry:
El motor brushless montado es un pequeño carcasa rotativa de 1890 vueltas por voltio modelo Flyware Rex220/12 con peso de 31 gramos:
Monta en directo una pala 7X5.
De variador un 12amperios.
De servos 3 Atom mini blue de Jamara de 5 gramos de peso.
El receptor un Shulzce de 4 canales.
Baterias: 2 Kokam 740mah de 20C de descarga

Consejos : Es necesario entelarlo, da rigidez al aparato .
Hacer bien rigida la zona de fuselaje sobre la que va el motor , variador y pilas porque sino esta empieza a flexar con las vibraciones y botes y la helice puede llegar a tocar el suelo y fastidiar el invento. (verdad Jesus?)
No poner motores y palas mas grandes: 1º por que tocara el suelo y partirá (verdad Jesus?) y 2º porque aumenta el par motor haciendo que el modelo tienda a enroscarse hacia la Izquierda muchisimo.(verdad Jesus?) :wink: :twisted:
Para el recorrido de mando de direccion todo lo que se pueda.´
Para alerones con un +/- 15mm suficiente y exponencial si se dispone entorno 20-30%. Ligerisimo trimado a derechas (2mm) para compensar par motor.
Profundidad entorno a +/- 10mm .
Al entelar utilizar primero un pegamento en spray porque sino se os levantara todo el oracover con el roce y el agua.
El plano del aleron superior de depron yo lo haria mas resistente ya que la lancha cuando vuelca, sobre todo en los primeros vuelos, tiende a romperse y la pena es que es el unico punto debil del aparato porque por lo demas es muy muy resistente.
Yo recomiendo dos soluciones :
En el borde de ataque de esa pieza colocar un liston de carbono a todo lo largo y entelar.
Otra solucion es hacer esa pieza en Corroplas y la de mando en deprom
Importante colocar unos triangulos longitudinales de EPP en las esquinas de los planos verticales del timon para dar rigidez a toda la cola y cruzar en X dos varillas de carbono de 1,2mm como tensores del conjunto.
Asi será casi indestructible.
En el agua es aconsejable montar un timon. Estamos en fase de desarrollo :wink: de un timon desmontable y que sirva tierra-agua.
Muy recomendable poner en los patines en la zona de rozamiento unas planchas finas de carbono o acetato.
No se que mas contaros por ahora. espero os sirvan mis indicaciones.
Y a morirse de risa que estodo un puntazo de maquina.
Por Marcel
Buenas,

Otro Ser Vivo que usa mi Motor Preferido :cry: :shock: :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Flyware!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta, para mí es el Mejor Motor Existente por ahora.

Tengo el de 1300rpm Montado ya hace tiempo en un 3D-X y ahora en un Blade, y és UNA MARAVILLA!!!

Con los 31gr de Peso que tiene y la "Mala Leche" que tiene de Tirar los Modelos sin Apenas Calentarse cuando encuentras su Hélice Adecueada...

El mío, con una 8x4 A LAS MIL MARAVILLAS!!!

.Saludos, Marcel.

P.D.: És el de Jomari, verdad? Al tener Perfil y ser en EPP és mi Favorito ...
Por Alext
Hola Fernando Linares, me podrías decir ¿como mandaste a pedir ese modelo?, me parece que es alemán, ¿te tardó mucho en llegar?, he estado mirando un video de el, y me da la impresión que en agua en los giros tiende a clavar el borde y se frena, ¿estoy en lo cierto?, un saludote.
Por Fernando Linares
Simplemente le mandas un correo en "INGLES" diciendole lo que quieres.
Tienes opciones de solo el hidro, o hidro + motor o hidro completo.
Le comentas que escribes de mi parte y lo has visto en el foro y si te haria un "special price".
Si pides varios seguro te hace precio.
En llegar tarda unos 7 dias y la forma de pago fue por transferencia bancaria.
Como bien te has fijado, en el video en el agua lo esta llevando sin el timon de agua que el recomienda montar ya que mejora totalmente la respuesta, sobretodo a baja velocidad. Eso si desmontable para cuando andas tierra-aire.
Lo que te aseguro es que es muy resistente.
Yo estoy muy contento pero amigos que han empezado a hacerle inventos, que si otro motor que si servos mas grandes.... luego tienen un ladrillo.
Ha en el kit se queda corto de varillas de carbono de 1,2mm para montarlo todo. Pidele que meta una mas en la caja :roll:
Por jglabraca
Buenas Fernando,

Lo primero darte las gracias por la contestación a mi respuesta.

¿ cual es la página donde se pueden pedir el avión + motor o alguno de ellos ?

A mí realmente me gustaría montármelo yo, comprándome la plancha de depron de 3mm y haciendo el ensamblaje desde el principio. Por lo que he visto en las fotos, creo que tu aparato es de los que venden hechos. ¿ sabes si los planos que circulan por hay son buenos ?

¿ El hydrofoam que tú tienes es de 600 mm.ó de 680 ?

¿ que diferencia existe entre utilizar 2 baterias lipo 740 que 1 batería de 1500 ?

Yo dispongo de una emisora FUTABA FF6EXA. ¿ habría que hacer algo para poder hacer uso del receptor que mencionas ?

Contando que mi emisora fuese válida. ¿ sobre que precio rondaría el hidrofoam por completo ?

y por úlitmo (perdona lo pesado que soy, como habrás comprobado estoy empezando en este fantástico mundo), en los planos que tengo, hacen referencia a EPP para los flotadores. ¿ qué es EPP y donde se puede comprar ?

Muchas gracias,-
Última edición por jglabraca el Sab, 20 Ago 2005 20:05, editado 4 veces en total.
Por jglabraca
jglabraca escribió:k
Por Alext
Este es mi tercer intento, esta echo de depron de 6 mm, tiene tres lipos de1000mh, pala 8x4, peso 320gr, en agua va muy bien, aunque con tendencia a sobrevirar, tengo pensado ponerle un timón retráctil que creo que funcionará, en vuelo despega bien, pero la incidencia del motor tendré que corregirla a la derecha, por que alabeaba a la izquierda bastante, espero que en le próximo vuelo sea mas gobernable, seguiré comentando, un saludo
Adjuntos
082740b.jpg
082034b.jpg
082248b.jpg
Por Fernando Linares
La lancha puedes comprarla en WWW.jomari.de
Sobre fabricarla en deprom .... mucho curro y se te va a romper al primer toque. No es un vuelo para novatos. Una cosa es que vuele bien pero otra es que pide cierto nivel.

La diferencia de utilizar 2 lipos de 740 a una bateria de 1500 :roll:
Cada bateria lipo tiene una tension o voltaje de 3,6 voltios.
Al ponerlas en serie +-+- el conjunto tiene un voltaje de 7,2 voltios y una capacidad de amperios de 740 mAh.
Si solo pones un elemento de lipo de 1500 tendras un voltaje de 3,6 y una capacidad de 1500mAh.
Esto traducido a el efecto en tu lancha :
Con las primeras el motor ira vivo y te durara el vuelo 7 minutos.
Con la segunda estaras viendo durante 20 minutos como gira la helice y la lancha ni se mueve del sitio.
Recuerda que los motores brushles uno de los parametros es las vuelta que da por voltio que le metas.
Si un motor es de 1.800Vueltar por voltio significa que si le metes 10voltios , el motor girara a 18.000 vueltas (sin poner helice).

Con tu emisora no hay problema para estos receptores. Los tienes en Roy Import o Vazquez Ramirez.

La lancha completa ronda los 300 euros

El EPP significa espuma de polipropileno. Es un material muy conocido en aeromodelismo pero nada facil de conseguir. Es un material que parece una espuma plastica relativamente dura y que aguanta los impactos de forma increible. De hecho se utiliza debajo de los parachoques de los coches para absorber impactos. Hay gente que va a los deguaces a por los bloques y luego los corta en lonchas .
Para conocerlo puedes ir a una tienda de aeromodelismo y pedir te enseñen un quit de avion de EPP y asi te haces una idea.
Por jglabraca
Buenas Fernando,

Varias dudas que me surgen....

Ya he conseguirdo el EPP de un parachoches (se trata de una especie de espuma de color negro, muy poco peso y que al arañarla se despedaza).

¿ Los flotadores hay que rellenarlos íntegramente de EPP ó poner "lonchas" ?. En caso de "lonchas", ¿ de qué grosor me recomiendas y cada cuantos mm. de separación entre una y otra ?

Leyendo en el foro, he visto que vendiste las piezas de Depron cortadas del HidroFoam, y que además, estos cortes se hicieron con el CNC.
¿ llegaste a volar ese hidrofoam o al menos has visto volar uno fabricado a mano ? ¿ qué tal va ?
¿ se le saca partido al CNC en el aeromodelismo ?
¿ cuanto cuesta hacerse un CNC ?

Hay gente que utiliza depron de 3 mm. y otros de 6mm. ¿ qué me recomiendas ?

He sacado de la página (es muy buena, la recomiendo ) http://www.ramonbarroso.com como bobinar un motor brushless de cd-rom. ¿ has visto alguno funcionando ? ¿ qué tal van ? ¿valdrían para el HidroFoam ?

Muchas gracias,-
Por otein
Sobre el Hidrofoam (made in uno mismo)se ha hablado bastante.

Puedes echar un vistazo a este post...

viewtopic.php?t=13149&postdays=0&postorder=asc&start=0

...fue el 1º.

Si no lo has leido ya te servira de ayuda y creo que te aclarara alguna
de las dudas que planteas sobre su construccion :wink:

Saludos, animo y suerte. Tiene que ser de coña"volar"uno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!