miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nofre Vidal
:D Hola a todos.Soy de Mallorca y tengo 26 añitos,desde hace unosssssss 11 estoy metido en el tema del aeromodelismo,se volar bastante y entiendo bastante de aeromodelismo, (CREO)soy de la vieja escuela,si, a alguien le sonara extraño eso,(muchos años construyendo mis propios aviones)con balsa, cola blanca de carpintero,pero los tiempos han evolucionado y el R.T.F no te digo nada,que ademas los rtf algunos son una autentica maravilla y baratos si tienes encuenta lo que en material te tienes que gastar para hacer uno igual yel tiempo que tardas en contruirlo.
Bueno dicho lo dicho,el motivo por cual os escribo es que a llegado un punto de mi vida como aeromodelista de una monotonia que no es normal,por que a qui en las islas que son maravillosas :D (la isla es la isla)se hacen concurso y muchos compañeros con quien hablar pero ......
:shock: Madre que os cuento mi vida sin enterarme eso que me voy a comprar un heli,el RAPTOR 50.que a mi me gusta quemar adrenalina en el campo de vuelo.Me he leido casi todo los mensajes del foro hay mucha gente que domina el tema cantidad, solo queria pediros informacion sobre dicho heli,me han recomendado el 32 pero lo veo pequeñito no se vosotros lo que opinais,creo, sin saber mucho que el 50 es una buena opcion por si las cosas van bien mas adelante se puede evolucionar mucho con varios accesorios,que thunder pone en el mercado.
Bueno a todos los que habeis llegado a leer todo esto,gracias y espero vuestras respuestas con muchas ganas de empezar en esta nueva modalidad. UN SALUDO Y GRACIAS :D :D :D
Por agrapn
Hola Nofre un saludo valenciano.
Lo de las islas no te creas que no tengo ganas de ir a verlas y a pasarme una semanita de esas de que me lo traigan todo, y conocerlas.

Veras, no se si lo que te voy a decir te va a liar un poco pero yo me tiro por lo hirobo.
El raptor no lo he probado y no digo que sea mal heli, pero se que hirobo es de pt madre, yo tengo un sceadu 32 y estoy loco por pillarme un motor 50 y el kit correspondiente y ponerselo, a ver que es capaz de hacer o mejor a ver que es lo que le saco yo.
Hasta pronto.
Por alioth
Me siento identificado contigo. Tengo 26 años, llevo muchos años contruyendo y volando mis propios aviones, casi todo veleros.. y este domingo perdí la virginidad helicoptera!! :)

Me compré un hirobo sceadu 50, y lo estrené el domingo. He visto el raptor de cerca.. y sólo te puedo decir que me parece un poco más de juguete que el hirobo. Lo que está claro es que hay mucho raptor volando, y eso quiere decir que es bueno, bonito y barato. Pero por ahora yo encantado con hirobo, aunque lógicamente es muy pronto para hacer un buen análisis. Pero esto es como los coches, pruebas una marca, y si te va bien, luego ya no quieres cambiar de marca.

A mí me aconsejaron el 30, pero compré el 50.. por ahora me hice bien con él en el estacionario, y creo que esto es como los aviones, cuanto más grande, más estable y mejor vuela. Ádemás el 30 y el 50 en el sceadu no se diferencia sólo en el motor, también el 50 tiene mejores palas, transmisiones push and pull, y arrastre de cola... esto no sé seguro si lo lleva el 30.

Ánimo y a por ello, de todas formas entre raptor y sceadu.. no creo que te equivoques con ninguno de los dos, seguro.

Un saludo.
Por fer
hola.

los raptor son los seat de los helicópteros. estan bien, pero sufren mucho desgaste. aunque no dejan de ser una buena opción para el principiante y el sistema heli1 es realmente fácil de ajustar, aunque luego sufra mucho de holguras debido a la cantidad de mezclas mecánicas que lleva.

en cuanto al tamaño decirte que la diferencia está en que el 50 es más estable frente al viento, tiene más potencia y es más fácil de pilotar, pero las palas son más caras (al principio es fácil que las rompas), consume más combustible, y los repuestos también son más caros.

tienes en mayllorca una tienda donde vendan raptors? esta es la única ventaja que presenta este modelo frente a los demás. si no la hay yo te recomendaría que comprases un JR Venture. es mejor helicóptero que el raptor. Los repuestos son igual de baratos, pero el helicóptero es más robusto y lleva el sistema ccpm que no tiene mezclas mecánicas (menos holcuras en el mando). tan sólo cuesta 299€ con el motor incluido.

supongo que ya tendrás una emisora apta para helis (con la de años que llevas en el hobby :D) así que sólo tendrás que añadirle el giróscopo con el servo digital de cola (170€). los servos 3001 son suficientes (que seguro tienes a patadas). lo único que puede que no tengas porque en aviones no se usan son unas baterías de 4 elementos de 2400mah.

ah! y necesitas un adaptador hexagonal para tu motor de arranque.

con esto ya tienes tu heli. en speed hobbys apenas te costará 500€ todo lo que te he dicho. si en mallorca no hay una tienda que pueda facilitarte los repuestos del raptor yo me inclinaría por este otro helicóptero.

espero haberte ayudado. y espero que en breve dejes asombrados a los mallorquines con tus habilidades como heliman.

salu2
Por Juanjo Munar
Hola Nofre,

Antes de nada decirte que a mi me gustan todos :lol:, actualmente tengo Hirobo y JR y he volado los raptores y caliber, pero yo insisto mucho a quién empieza que "copie" a los de su campo, ya que tendrá mucha más ayuda de los conocimientos de sus compañeros.

Lo que pregunta Fer es importante, ¿Hay alguna tienda en Mallorca que venda Raptores? decirte que el Porto Cristo tenemos www.helimania.es , que a parte de vender los raptores, tienen un surtido de recambios muy considerable, con ello no quiero decir que si adquieres un Hirobo o un JR no tendrás dicho servicio, pero ya se sabe todo lo que se tiene al lado de casa es más comodo.

¿30 o 50 para empezar?, bien decirte que ambos son una buena opción para iniciarte en los helis, si adquieres el 50, cuando ya lo domines tendrás más maquina, pero todos sabemos lo que pasa con este hobby, después queremos tener uno de cada :lol:

¿Donde vuelas?

Saludos
Por emiza
Seat ahora hace coches de muy buena calidad

Seat cordoba,Seat toledo Seat ibiza

osea estoy deacerdo que raptor es la seat de los helicopteros.
Por Nofre Vidal
:D :D :D Hola helimanianos,menuda alegria me e llevado al ver tantas respuestas y la verdad es de agrdecer, ver este ambiente,pues la verdad -fer- es que si, hay una tienda bueno hay varias como dice Juanjo esta helimania, que tiene muchos repuestos, pero en Manacor hay una que se llama "A TOPE " que tambien tiene muchhos material y tengo mucha confianza en ellos, por que ha uno especialmente lo conozco desde hace muchisimos años :) por lo menos unos 7 años.Material como servos, baterias, no tengo problemas, desde un standars hasta unos hitec digitales HS-5645-MG que son la leche, por lo menos en mis aviones y la emisora tenia una JR347 CON 8 años de antiguedad y la vendi por un modico precio y me compre la Royal EVO 12 que de momento va muy bien y si me dura tanto como la jr fantastico.
En mi campo de vuelo alioth hay unos cuantos por lo menos cinco,dos de ellos con muchos vuelos y una o dos roturas cada uno(fallos humanos)el unico problema que han tenido, ha sido con los motores que al tiempo de volar, se calentaban mucho y se agarraron y no era falta de aceite ni por mal combustible e oido por hay que habia algun que otro motor de tt que no era de la mejor hornada y Juanjo yo vuelo en Campos que hay un buen campito de vuelo ahh EMIZA pues si hay de todo en el mundo del señor ha unos les gusta unos y a otros otros valga la rebundancia pero lo bonito es que conviven unos con otros.
Bueno creo que he contestado a todos los que habeis preguntado algo o habeis echo algun comentario estare a la escuha para poder analizar cual me pido MUCHAS GRACIAS A TODOS :D :D :D
Por Raptoriano90
Hola fer.

Me gustaria, que vieras y provaras mi RAPTOR... si encuentras alguna holgura te lo quedas... :lol: :lol: :lol:
Respecto al desgaste te parece mucho 1 ferodo de embrague y unas cuantas rótulas después de mucho, mucho.... mucho volar ????

Me quedo con mi Seat... con el le he dado caña a mas de 1 ferrari :D

Saludos
Por JERMCOM
Bueno....el 90 SE lo compararemos con un Passat ... :wink: :lol: una buena maquina, pero si lo comparas con un Hirobo, Vario, JR de alta gama...... o incluso los Kiosho 90 o 60 la diferencia no esta solo en el precio......Seria comparar los MERCEDES, BMW Y JAGUAR con los Passat :lol: :lol: :lol:
Por Raptoriano90
Jejejejeje !!cuanto pique ! como mola.
Sigo defendiendo lo mio...
Los Varios los dejo paralos maqueteros...los Kyosho no quiero ni verlos...
Para 3D me sigue gustando mi Raptor más que Hirobo (mejor en FAI)
JR si que la veo una buena máquina.

Si algún dia cambio, que será por capricho, no porque mi Raptor se me quede corto... cambiaré hacia un X-cell

Saluditos

P.D. Que nadie se ofenda por mis opiniones, las baso en mis gustos personales y en lo que he leido de los xpertos por ahí.
Por JERMCOM
Hombre!..... :lol: :lol: Ese si es un buen cambio......a "Ferrari" je...je...je..je.. 8)
Por JERMCOM
Hombre!..... :lol: :lol: Ese si es un buen cambio......a "Ferrari" je...je...je..je.. 8)
Por Nofre Vidal
:shock: Y esoooooooooooo que buen rollo veo por aqui,que si Raptor que si hirobo JR QUIEN DA MAS mas opiniones asi puedo comparar uno y otro :D :D :D :D :D

*A LA UNA A LAS DOSSSS A LAS TRESSS AAADJUDICADO AL NIÑO BONITO*
Por Nofre Vidal
:x :x FERRARI? MUCHO ALONSO MUCHO ALONSO EH :D
Por Nofre Vidal
r :D Raptoriano tu que tienes uno o unos cuantos que opinas?

* A LA UNA A LAS DOSSSS A LAS TRESSSSS ADJUDICADO AL NIÑO BONITO*
Por JERMCOM
Ahora dejando de lado marcas y demas, cualquiera del foro te diria que para empezar con 30/50 te compres el que vuelen en tu club o la gente que conozcas con heli te evitaras muchos dolores de cabeza. En general en los tipos 30/50 basicos de cualquier marca no existen muchas diferencias. En favor del Raptor si te digo que encontraras recambios en muchos sitios a diferencia de otros.....
Por Nofre Vidal
:D :D La verdad que en mi club hay unos cuantos raptors y por poco que se y veo van bien lo unico que han tenido ha sido problemas de motor que al parecer no es ninguna novedad debido ha que han dicho por ahi que algun que otro motor ha salido malos no se si es verdad o no o es debido a otra cosa pero bueno :D

* A LA UNA A LAS DOSSS A LASSS TRESSSS ADJUDICADO AL NIÑO BONITO*
Por Raptoriano90
Te puedo decir lo mismo que JERMCOM, compra el modelo que más abunde en tu club de vuelo.
Después cuando te sueltes ya irás declinandote tú mismo por una máquina de una marca u otra de mayor tamaño según tus gustos y el tipo de vuelo que quieras realizar con ella.

Salu2
Por Nofre Vidal
:D :D :D Muy bien compis, esta noche consultare con mi almohada preferida y le dire,lo mismo que me habeis dicho que me puedo comprar un FERRARI un SEAT.-..... un incluso un helicoptero, :D ya os comentare que decisión e tomado,de todas maneras si alguien se viene a Malloorca, que me haga una visita que estare encantado (si puedo) de enseñarle la isla y nuestro campo de vuelo, de todas formas tenemos una pag. web................CLUB DE AEROMODELISME CAMPOS....es bastante reciente y todavia hay cosillas en construcion pero vereis nuestro campo de vuelo y unas cuantas fotos que estan bien.
UN SALUDO A TODOS Y BUENOS VUELOS

*A LA UNA A LAS DOSS A LAS TRESSSS ADJUDICADO AL NIÑO BONITO*

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!