miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Ya tengo hecho mi primer avion en plastico y aluminio, los planos los saqué de http://www.spadtothebone.com . Está a falta de poner motor y electronica.

He aqui el engendro volador:

Imagen

Es lo más simple del mundo, aqui podeis ver algunos videos (estan locos estos americanos...)

http://www.youtube.com/watch?v=jaxssuwVrrM

http://www.youtube.com/watch?v=094nGsaGHgw

(del segundo fijaros en el final, que falta de respeto)
Por macugo
Yo tambien queria hacerme uno de cuando levantaste la liebre en el foro de compraventas pero en este puñetero pueblo no ha plastico de ese, corrugado se llama no?.

Quiero ver mas foticos cuando puedas cuelgalas o mandamelas por mp gracias, y que motor le vas a poner, un 46?

Queremos video :lol:
Por Vertigo
Hay gente que consigue el coroplast en los contenedores de los supermercados o grandes superficies, se usa para carteles de publicidad.

De motor le pondré un 55ax prestado de otro avión, si va bién y me gusta como vuela, le compraré uno en esclusiva.

De servos, le pondré unos de hobbycity de 5$, se trata de hacerlo todo lo mas barato posible.

Iré poniendo fotos según vaya avanzando.

Por cierto, lo del hilo de compraventa, mejor olvidarlo.... que mal rollo
Por macugo
ok intentare encontrar el coroplast, por el aluminio no tengo problemas y de electronica como tu dices " economica "
Por Vertigo
Ya le he puesto las transmisiones, me queda el motor y el tren y ya tá.

Tenia pensado liarme hoy con el , pero me he cegado con el fox de multipléx y llevo desde las 10 y por fin lo he acabado, por si le quieres echar un vistazo en los que "he estado perdiendo el tiempo"

viewtopic.php?t=89475&start=210
Por Vertigo
Solo me queda ponerle el depósito, las ruedas y el servo de gas (será uno de 9g ). A falta de eso el peso va por 1610 g (con un OS55ax).

He aqui unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por macugo
joer tio eres un fiera, a ver si consigo el coroplast esta semana y me pongo con el.

Por cierto no te cojen los servos en el canal de aliminio?, quedarian mejor no crees, pero si lo has hecho asi sera que no.

Esta pero que muy majo :wink:
Por Vertigo
Los servos no me entran, pero como los he puesto están muy fuertes, no se vé pero las bridas atraviesan el aluminio y ademas lleva cinta de doble cara, no se mueven nada.

Lo que mas me gusta es no tener que usar ni gota de pegamento. Tengo un pequeño problema y es que la hélice está muy cerca del suelo, a ver si se me ocurre algo para elevar el tren.

Saludos
Por ELPEPE
Gracias a todos, ya tengo el material en casa, lo compre en un sitio de rotulos, me costo 8 euros la plancha y el aluminio me lo regalaron.
le montare un os 46 a ver que tal va.
cuando lo termine pondre fotos
un saludo
Por Vertigo
El SPA3D es el mismo que el SPA3DT solo que el "T" tiene el fuselaje en TUBO, el SPA3D es un perfil en U y mas ligero, por eso le pueden poner fuselaje, pero el plano y las medidas son comunes en ambos

Las medidas son en pulgadas, para convertirlas a cristiano bajate el programa ProCon:

http://www.theplanpage.com/things/ProCon.zip
Por macugo
Joder y yo sin conseguir el plastico de los c*j*n*s :evil:
Vertigo al final va a salir una flota de cachivaches voladores :D
Por Vertigo
Macugo, si te vienes Madrid te doy para hacerte uno
Por macugo
Vertigo escribió:Macugo, si te vienes Madrid te doy para hacerte uno
Mejor acabas ese y me lo mandas ya con el motor rodadito y servos y combustible, y si se te antoja con emisora tambien
Por emex9103
Buenas

Una cosa el metacrilato no se puede usar? yo lo veo mas o menos igual bueno ciertamente el coroplast no lo e tenido en la mano pero segun las fotos parece ser lo mismo solo que el que yo trabajo tiene de grosor 1cm pero los ahy de diferentes medidas el unico problema que ahy es que estas plancha son de 6 metros de largo y 3 de ancho xD

Pero si alguien a tenido ambos materiales en la mano podria decirme si es igual de rigido y demas?

Gracias
Saludos
Por Vertigo
macugo escribió:
Vertigo escribió:Macugo, si te vienes Madrid te doy para hacerte uno
Mejor acabas ese y me lo mandas ya con el motor rodadito y servos y combustible, y si se te antoja con emisora tambien
Ya sabes en cuanto se venden... 80€ sin electrónica y es tuyo... jejejeje
Por Vertigo
emex9103 escribió:Buenas

Una cosa el metacrilato no se puede usar? yo lo veo mas o menos igual bueno ciertamente el coroplast no lo e tenido en la mano pero segun las fotos parece ser lo mismo solo que el que yo trabajo tiene de grosor 1cm pero los ahy de diferentes medidas el unico problema que ahy es que estas plancha son de 6 metros de largo y 3 de ancho xD

Pero si alguien a tenido ambos materiales en la mano podria decirme si es igual de rigido y demas?

Gracias
Saludos
el metacrilato no tiene nada que ver con el polipropileno alveolar, o PVC que es como se llama realmente el "coroplast" (Coroplast es una marca) http://www.coroplast.com/

Si consigues hacer un avión con metacrilato de 1cm, `ponnos unas fotos, qure las veamos.

Un saludo
Por jesús n.mosquera
Vertigo escribió:

Si consigues hacer un avión con metacrilato de 1cm, `ponnos unas fotos, qure las veamos.

Un saludo

:D :D eso, eso :lol: :lol:
Por emex9103
Vertigo escribió:
el metacrilato no tiene nada que ver con el polipropileno alveolar, o PVC que es como se llama realmente el "coroplast" (Coroplast es una marca) http://www.coroplast.com/

Un saludo
MALAPATA escribió:
Vertigo escribió:

Un saludo

:D :D eso, eso :lol: :lol:
Si lees bien digo que ahy de diferentes medidas dsde 3mm pero tambien digo que ami me las traen en plancas de 6 metros por 3 metros yo en ningun mimento dije de hacer el avion con metraquilato de 1centimetro perdone usted

Si lo quieres intentar yo te ofreco el metraquilato de 1cmt xD lo que yo no puedo hacer es pedir una plancha de 3mm para hacer un avion ya que el recto no tendria donde gastarlos ya que es demaciado fino para el uso que le damos al de 1cm

Saludos
Por macugo
vertigo a ver cuando le haces el estreno, coñe y en vez de spa3d bautizalo como vertigo3d home made. :lol:

Cuando lo pruebes ya pondras aqui tus impresiones no?
Y si puede ser con video pos mejor :wink:
Por jafmelero
Buenaassss.
Yo estoy también detras de fabricar el STAD3T. He mirado en las tiendas de plásticos que conozco en Madrid (Resopal, etc) y el polipropileno celular (que por coropast no lo conocían) que venden es de 3,5mm. En los planos hablan de coroplast de 4mm, pero supongo que no habrá problemas en utilizar el de 3,5 ¿no?.
Por Vertigo
emex9103 escribió:
Si lees bien digo que ahy de diferentes medidas dsde 3mm pero tambien digo que ami me las traen en plancas de 6 metros por 3 metros yo en ningun mimento dije de hacer el avion con metraquilato de 1centimetro perdone usted

Si lo quieres intentar yo te ofreco el metraquilato de 1cmt xD lo que yo no puedo hacer es pedir una plancha de 3mm para hacer un avion ya que el recto no tendria donde gastarlos ya que es demaciado fino para el uso que le damos al de 1cm

Saludos
Entonces no te entendido bién, si quieres mandarlo me hago un cenicero con él, pero un avión ni aunque sea de 3mm
Por Vertigo
Pues ya está terminado el cacharro, he ajustado las deflexiones, asi a ojo mas o menos y el CDG mas o menos donde me parece a mi.

El peso han sido exactamente 1.869 g con depósito vacio, con el 55AX deberia ir bién.

Mañana será el estreno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://img410.imageshack.us/gal.php?g=image005b.jpg
Última edición por Vertigo el Vie, 13 Mar 2009 18:49, editado 1 vez en total.
Por macugo
pos eso, eso, dale caña al plastiquito ese y no te olvides de contar como va, ok?

Por cierto en la decoracion te has esmerado ehhh, joer con la crisis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Vertigo
macugo escribió:pos eso, eso, dale caña al plastiquito ese y no te olvides de contar como va, ok?

Calla, calla que he estado por lo menos... 3 minutos hasta que he dado con la combinación de colores.
Por emex9103
Vertigo escribió:
macugo escribió:pos eso, eso, dale caña al plastiquito ese y no te olvides de contar como va, ok?

Calla, calla que he estado por lo menos... 3 minutos hasta que he dado con la combinación de colores.
Aver yo pregunte si el metraquilato valia para esto por que no sabia como de rigido es el coroplast ya que nunca e tenido la oportunidad de tocarlo y no se si es igual de fuerte o no es lo que queria saber tampoco e tenido la oportunidad de tocar metraquilato de otros grosores ya que solo trabajo este para ventanas de aluminos y techos y solo queria aporta alguna idea para los que no encontrara el coroplast pero segun tus cometarios veo que por algo no vale y no se si por propia experiencia o lo dices por decir aclarame el motivo del por que dices que no vale ¿por rigides? el de 1cm es bastante rigido pero no se como sera en otros grosores

Pd: Lo mio son los helis no pensaba hacer ningun avion xD solo intentaba aportar nuevas ideas nada mas aunque si tubiese un motorcillo de avion y electronica de sobra seguro que intentaria hacer uno por probar que tal xD pero porsupuesto con coroplast xD

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!