miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Event6
Hola, me compré un spacewalker y lo quiero para maqueta, asi que si alguien me puede ayudar en como preparalo, en tema de detalles y decoración y eso, se admiten todo tipo de sugerencias.
Un saludo.
Por dani433
El tema de las maquetas es bastante dificil, tienes que mirar si lo quieres para competir o solo para volar, y despues hacer y decidir.

¿Que uso le vas a dar?
Por Event6
ya digo que lo quiero para maqueta se supone que para competir, si lo quisiera solo para volar no le haria nada, pero bueno es que la verdad a este avión por las fotos reales de el no veo que se le pueda hacer mucho, por que no destaca nada en el, unicamente detalles como remaches o tornillos y poca cosa mas creo, el cuadro si acaso y nose que mas podré hacerle,
Por greenbaron
Si has comprado un ARF, lo primero que deberías hacer es comprobar planta, perfil y alzado con un buen 3 vistas y modificar lo que no se ajuste. Como seguramente estará acabado en plástico termorretráctil (los jueces de escala no llevan nada bien lo del plástico) o bien lo pintas encima o cambias el recubrimiento y pintas luego. Con esto ya tienes tarea para un rato..
Por dani433
Se ve que soy tonto "dices--ya digo que lo quiero para maqueta se supone que para competir" te replico, no es necesario , esque no ligo el hacerlo maqueta para tener que competir, nadie te prohibe que no lo hagas maqueta, sin que vayas a competir.

1º El hacerlo maqueta no lleva implicito que se para competir vamos digo yo, y perdona que te diga que en tu primer post en ningún sitio has dejado claro que sea para competir.

Pués entonces eso, coge una recolección de fotos e intenta hacerlo lo más parecido posible con los remches, pintura, etcc también ayudate de un triptico bueno.

Ten encuenta que este avión es muy sencillo, no tiene practicamente nada.

Saludos
Por lasser
Prueba a mirar la informacion de fotos y planos que tiene en Scale model research. Yo tnia de este modelo algun pack de fotos, ya que lo tuve como candidato para hacer la maqueta.
En cuanto a si tiene o no mucho trabajo, a la hora de competir, si los jueces son imparciales, deben juzgar la calidad de la maqueta en si misma, segun las normas fai o del campeonato en cuestion.
Cuando yo estaba en competicon, claro esta que habia muchos modelos, pero para no complicarme la vida busque una maqueta 'a priori' que volase bien, con un buen sistema de tren de aterrizaje y pocos detalles que reproducir, ya que no los iban a valorar en exceso y e iban a complicar la existencia. Un motor mal simulado da igual que tenga 2 o 10 cilindros, un panel mal hecho te joroba igual un airbus que un spacewalker, una mala pintura te destroza igual una pipercub que un f18.
Antes de liarte comprueba ademas que el avion que compres este realemente a escala (con las desviaciones que se permitan)ya que sino tendras trabajo extra.
Esta claro que una buena maqueta muy compleja, puede atraer mas la atencion de los jueces, aunque no debiera ser asi.
Por Event6
gracias lasser, la verdad es que tienes razon pero bueno al campeonato al que voy a ir es algo cutre entonces tampoco hará falta mucho, pero bueno quería dejarlo lo mejor posible, si me poseis pasar alguna foto o el plano triptico os lo agradecería.
Por SCALEXTRIC
Hola podrias a que evento vas a ir cuando y donde??

gracias
Por lasser
Si eres de Madrid y encuentro las fotos te las podria dejar. Lo que ya no recuerdo es si tengo el plano a tres vistas
Por Event6
Excalextric al campeonato que voy a ir es en septiembre en Lugo

Lasser soy de asturias, con lo cual no creo que te venga bien, pero si sabes de alguna web o algo de donde sacarlas es quye no encuentro casi nada, y el plano de tres vistas ya imposible, si supieseis de algo aisadme que voy corriendo jeje.
Gracias.
Por JQA
Yo tuve (murió) un Spacewalker acabado como maqueta. Es más compitió en un nacional y no quedo muy mal (8º creo recordar)

Lo que ocurre es que es el kit de Sig. Es decir, un "todo palitos" a escala 1/4. Con un aparato como éste, o con su hermano mayor a 1/3 sí se puede hacer algo. Con un ARF no puedes hacer nada.

Imagen

Y aunque parezca que no tiene montones de sitios donde detallar.
Por lasser
event6 escribió:Excalextric al campeonato que voy a ir es en septiembre en Lugo

Lasser soy de asturias, con lo cual no creo que te venga bien, pero si sabes de alguna web o algo de donde sacarlas es quye no encuentro casi nada, y el plano de tres vistas ya imposible, si supieseis de algo aisadme que voy corriendo jeje.
Gracias.
Contacta con

SCALE MODEL RESEARCH
Alfredo Lopez
Apartado 91
48940 LEIOA - VIZCAYA
SPAIN
Tel. (94) 464-83-25

Si buscas SCALE MODEL RESEARCH en google te sale bobbankaS.M.R. que es el mismo (bueno el original americano) y ahi veras lo que te pueden ofertar. Pero lo mejor es que hables con Alfredo
Por Event6
Vale pues contactare con el Alfredo este a ver si me puede ayudar.
Gracias a todos por contestar.
Por el gato volador
Muy buenas,
nos podrias dar datos del avión?de que casa es?que envergadura tiene?para que motor es?en cuanto te ha salido?
Saludos y suerte!
Por Event6
Hola, perdon por la tardanzanza, el avion es de seagull models y tiene 1,60 de envergadura, pesa 2,8 kilos y es para u8n 40-46 o un 52 4T, yo le puse un 54 4T.
Por JQA
Veo unos cuantos problemas para convertir ese ARF en una maqueta decente. Viendo el manual le veo unos cuantos problemas. El primero está en los alerones, que no se parecen en absoluto a los reales ni en forma ni en tamaño ni en posición. El tren también tiene muchos problemas. Deberías cambiarlo entero, ya que ese metálico con la chapita encima da el cante, al igual que el sistema de sujección de las ruedas. En las alas también tienes otro problema, y son esos servos externos. En una maqueta son imperdonables. Lo mismo el monokote o sucedaneo con el que está forrado. El recubrimiento del original es tela y chapa, no plástico. Los parabrisas también son incorrectos. En cuanto al morro, lo primero que se ve es la falta de los cilindros postizos para simular el motor. Su falta te mandaría a freir espárragos las tres vistas, lo que más puntua en estática. Sin contar con esa forma en la que queda la carena (como levantada respecto al fuselaje) en el manual (pag 14). Por otra parte me da la impresión de que el fuselaje es demasiado estrecho. Pero es sólo impresión por las fotos. Habría que verlo bien con el aparato en la posición adecuada. Así mismo me da la impresión de que los laterales del fuselaje son macizos, dos láminas de supongo balsa. El original es de estructura cubierta de tela, quedando marcada la misma.

Todo esto son faltas que se ven a primera vista con el manual del aparato. Pero maquetearlo me parece una tarea muy muy difícil.
Por Event6
Hola, gracias por tus consejos, pero por lo que dices si me parece ami tambien que va a ser muy difícil, es que un arf casi no da opciones, y si las da es a base de mucho trabajo, lo que si consegui poner recta es la carena, pero bueno nada procuraré maquetearlo lo mejor posible dentro de lo que quepa, sin complicarme la vida mucho y listo, además si todavia fuese algo grande un escala 1/3 o 1/4 todavia pero este, no creo que merezca tanto la pena.
Bueno gracias a todos por contestar.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!