miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por petronio
La historia es la siguiente, tengo dos amigos que tenían el hobby algo abandonao (que si no tengo tiempo, que si mujeres, que si me tiro el dia tocandome..) total que queria darles una sorpresa y hacerles un modelo que fuese rapido de construir, facil, resistente y en fin que disfrutaran con el, asi que nada he vuelto a mis tiempos de añoranzas del entrenador y construi 3 spadsticks, el color a gusto del consumidor, claro esta.
Este finde aparte del Goblin estrené tambien el mio (amarillo, los cabrones me dejaron sin colores chulos..) y el de Dani (el rojo clasico), la verdad es que vuelan muy bien y ya han demostrado que aguantan lo que le pidas (lo ha demostrado el mio con 3 paradas de motor, una en "torque" a 20m del suelo, bastante desafortunado..), con resultado tren doblado y ya esta. Nada mas las foticos y hasta la siguiente

ps: MOderadores, si deberia estar en modelos avanzados o algo please cambiadlo, no sabía muy bien donde meterlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

byeeee
Por Pk2
Hola gente, yo soy uno de esos que teniamos abandonao el vuelo a motor, y para que decir nada este Petronio es un caso cuando me envio las fotos de los pajaritos no veais la cara de jilipollas que se me kedo jeje, este finde ya estrenamos 2 de ellos y no veais como vuelan, son rapidillos pero a su ve permiten volar super lento. He de felicitar otra vez mas Petronio por el pedazo de constructor que esta hecho, da igual materal que toque todo lo hace perfecto, son impresionante las terminaciones que tienen los Spads, nada mas que decir que MIL GRACIAS CHAVAL, ahora a volar!!!! :D
Por Pk2
JAJAJAJA lo siento el cupo de amigos lo tiene lleno jjajajaja. La verdad es ke SÍ, se puede llamar AMIGO con mayusculas y todas las letras, ya no solo por el detallazo del avion, si no por los miles de pekeños detalles que tiene a diario ;). (Tomaaa como ha kedao eso!! a ver ke me fabrica ahora) JAJAJAJAJA
Bueno me voy a tener que registrar y todo jejeje Pues gracias petro, si soy el otro afortunado jejeje el que aun no lo ha estrenado y ganas no faltan y nervios tampoco que tengo esto ya olvidaete.

Un saludo a todos los compañeros del hobby, que parece que por aqui hay muuuuchos :P :P

P.D. la verdad indirectamente hace ya que ando por el foro jaja en el avatar de petronio :D :D :D
Hombre al final tas registrao y to ajja que bueno. Pues sip, el que aparece en mi avatar de frente es él.

Bueno, fotos recien recibidas por Juanpe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

engaa
Por Pk2
Yo no voy a ser menos, aki os envio unas fotillos hechas por Juanpe, por cierto en la ke estoy picando con el motor parado esta muuu guapa. Gracias Juanpe por compartirlas.
Adjuntos
1.jpg
Ke pajaro mas chulo!!!
2.jpg
Piiiicandooo
3.jpg
A motor paraoo
enhorabuena, estan muy bien terminados los aviones. y por lo que se ve resistentes. y te felicito por tu buen hacer con los amigos, siempre hay alguno que se aburre y nos da pena que se vallan quedando atrás. con lo que gusta averiguar inventos de este tipo.
el reportaje de fotos, esta genial y el coroplast es la caña, un poco jodio para trabajarlo, pero aguanta de todo.
donde voláis??? en que pista??? por que pone en tu perfil almeria (granada) me dejas dudoso.

un saludo
Petronio, preciosos los 3 la verdad, como ya te dije ando interesado en empezar a construir algo de coroplast, creo que haré alguno para 3d ejjeje.Enhorabuena a los agraciados!

Pues nada espero seguir viendo cositas tuyas y cuidate mucho y gracias por todo.

Un abrazo compañero.

Juan

PD: Juancar si quieres los planos de ese modelo creo que los puedes encontrar aquí si no ando equivocado claro! y sino pido disculpas. http://www.spadtothebone.com/freeplans.htm
Por petronio
Eso es, los planos (que mas que planos son instrucciones de montaje) los saque de spadtothebone, eso si, lo unico que cambié (aparte de reforzar algun que otro sitio) es ensanchar y darle algo mas de altura al fuselaje para tener mas margen para el deposito. Ya me contaras Juan.

Juancar, los nuestros llevan un TT46, con un peso en orden de vuelo de 2,4kg tira de sobra, incluso haces unos verticales modestos (incluso intenté el torque aunque claro no esta hecho pa eso lo mas minimo...)

Abel262, pues ser soy de Almeria pero llevo en Granada unos 9 años. Por Almeria (Huercal-Overa) ando una vez al mes o asi..

engaa asias mozos
Por abel262
voy a echarle un vistazo a la pagina a ver si encuentro algo que me guste.
te preguntaba de donde eres por que el próximo domingo vamos a hacer una exhibición de aeromodelismo en la playa de la herradura, por las fiestas de San Jose y os quería invitar a participar.

un saludo
Por petronio
Gracias por la invitacion Abel pero esta difícil la cosa, estamos todos esturreados por un pueblo distinto, ellos andan algo liados el finde y yo no tengo ninguno de mis aviones en Granada (excepto ahora el xf-85), ni dispongo aqui de coche (no me hace falta).

Gracias de todas maneras pero estaré encantado de ver fotos de vuestro acontecimiento y saber qué tal os fue :). engaa
Enhorabuena, te han quedado muy chulos

La construcción en coroplast es ultra-barata, facil y muy resistente. ¿qué mas se puede pedir???

Nosotros los empleamos para combate y la verdad es que flipas al principio cuando despues de un piñazo, le arreas un poco de ciano, cuatro vueltas de cinta americana y tira palante...

Javier
Muy chulo, por cierto a los que manejais este material, tiene otro nombre? o lo comprais como "coroplast", por que estoy harto de buscar este material por Cádiz y cuando le digo coroplast me miran como un bicho raro.
Por cierto en que sitio soleis comprarlos, en tiendas de rotulación?

Saludos.
Coroplast es el nombre comercial

el material es polipropileno celular (o alveolar)

lo tienen en algunos Leroy Merlin (ojo que tb tienen policarbonato celular pero es mucho mas pesado y no sirve)

nosotros lo compramos en un mayorista de rotulación tras preguntar en varios comercios del ramo donde lo compraban ellos.

si no lo encuentras lo puedes pedir por internet en www.luznegra.com

Javier
petronio escribió:Eso es, los planos (que mas que planos son instrucciones de montaje) los saque de spadtothebone, eso si, lo unico que cambié (aparte de reforzar algun que otro sitio) es ensanchar y darle algo mas de altura al fuselaje para tener mas margen para el deposito. Ya me contaras Juan.

Juancar, los nuestros llevan un TT46, con un peso en orden de vuelo de 2,4kg tira de sobra, incluso haces unos verticales modestos (incluso intenté el torque aunque claro no esta hecho pa eso lo mas minimo...)

Abel262, pues ser soy de Almeria pero llevo en Granada unos 9 años. Por Almeria (Huercal-Overa) ando una vez al mes o asi..

engaa asias mozos
Por cierto que tal con el ciano

Nosotros los pegamos con cola de contacto ya que el metodo guiri del flamete y el ciano, no ha habido manera de que funcione...Superglue, ciano chino, del Leroy, calentando, sin calentar... total que al final Supergen y tiramillas

La ultima "innovacion" es meterle cuatro grapas con una grapadora de estas industriales a modo de remachado
petronio escribió:Eso es, los planos (que mas que planos son instrucciones de montaje) los saque de spadtothebone, eso si, lo unico que cambié (aparte de reforzar algun que otro sitio) es ensanchar y darle algo mas de altura al fuselaje para tener mas margen para el deposito. Ya me contaras Juan.

engaa asias mozos
Por cierto que tal con el ciano???

Nosotros los pegamos con cola de contacto ya que el metodo guiri del flamete y el ciano, no ha habido manera de que funcione...Superglue, ciano chino, del Leroy, calentando, sin calentar... total que al final Supergen y tiramillas

La ultima "innovacion" es meterle cuatro grapas con una grapadora de estas industriales a modo de remachado

Javier
Hola Jagomez, jeje ya ves, soy un vicioso. Seguro que tu no tienes el hobby tan abandonado como mis amigos flojos..

Ahi esta, en cuanto a su nombre oficial ya ha contestado Javierwind correctamente.

Lo de las grapas no es nuevo (igual lo has visto recientemente?) yo lo he hecho alguna vez pero mas bien por tranquilidad, no es que haga falta realmente.
Ahora lo interesante.. los cyanos, antes de empezar la construccion en si compré pues ya habras visto la foto arriba de cienmil docenas de superglues distintos, hice pruebas y dos marcas son las que mejor me funcionaron. Ese baratillo de 60 centimos que ves en la foto con el nombre de Quimitón es el que mejor me fue, yo nunca he tenido que "flash" las superficies, prefiero probar con muchos cyanos distintos y quedarme con el que funciona y te ahorras trabajo extra. Con el "quimitón" la union es tan fuerte que a menudo se quedaban cachos de una parte pegada en la otra antes de despegarse en limpio.. El segundo mejor de esta vez es el que la ultima vez mejor resultados me dio, el pegamento superceys, eso si bastante mas caro asi que si te haces el apaño con uno chinorris mejor..
En la junta del aleron y extra/intrados realmente solo tiene algo mas de 1 centimetro de union, por ello cuando lo termine estaba con ganas de graparlo por tranquilidad, pero despues de haberlo estrenado y haber volado "a to leche" he visto que no hace falta en absoluto.

Tengo mis dudas si no solo dependa del superglue sino tambien del polipropileno, no creo que todos estemos utilizando el del mismo fabricante..?

ah ps: cuando pegues zonas claves como la que mencione del aleron/extrados etc aunque sea superglue, pegalo y dejalo toda la noche pegado (12-24h), igual cuando hicistes pruebas lo despegabas demasiado pronto? Haz pruebas y dejalos 1 dia a ver que tal..
psII: superimportante a la hora de pegar coroplast (y eso supongo que lo habras visto en spadtothebone), si pecas aplicando pegamento, mas vale que te quedes corto a que te pases, pegara peor con exceso de pegamento...

Engaa gracias y saludetes
petronio escribió:
Lo de las grapas no es nuevo (igual lo has visto recientemente?) yo lo he hecho alguna vez pero mas bien por tranquilidad, no es que haga falta realmente.
Ahora lo interesante.. los cyanos, antes de empezar la construccion en si compré pues ya habras visto la foto arriba de cienmil docenas de superglues distintos, hice pruebas y dos marcas son las que mejor me funcionaron. Ese baratillo de 60 centimos que ves en la foto con el nombre de Quimitón es el que mejor me fue, yo nunca he tenido que "flash" las superficies, prefiero probar con muchos cyanos distintos y quedarme con el que funciona y te ahorras trabajo extra. Con el "quimitón" la union es tan fuerte que a menudo se quedaban cachos de una parte pegada en la otra antes de despegarse en limpio.. El segundo mejor de esta vez es el que la ultima vez mejor resultados me dio, el pegamento superceys, eso si bastante mas caro asi que si te haces el apaño con uno chinorris mejor..
En la junta del aleron y extra/intrados realmente solo tiene algo mas de 1 centimetro de union, por ello cuando lo termine estaba con ganas de graparlo por tranquilidad, pero despues de haberlo estrenado y haber volado "a to leche" he visto que no hace falta en absoluto.

Tengo mis dudas si no solo dependa del superglue sino tambien del polipropileno, no creo que todos estemos utilizando el del mismo fabricante..?

ah ps: cuando pegues zonas claves como la que mencione del aleron/extrados etc aunque sea superglue, pegalo y dejalo toda la noche pegado (12-24h), igual cuando hicistes pruebas lo despegabas demasiado pronto? Haz pruebas y dejalos 1 dia a ver que tal..
psII: superimportante a la hora de pegar coroplast (y eso supongo que lo habras visto en spadtothebone), si pecas aplicando pegamento, mas vale que te quedes corto a que te pases, pegara peor con exceso de pegamento...

Engaa gracias y saludetes
Después de más de 3 años haciendo aviones de combate, te aseguro que hemos probado todas las combinaciones, consejos y recomendaciones de spadtothebone, rcgroups y no se cuantas webs más. Ver que a ti te ha ido bien me abre un rayo de esperanza en conseguirlo algun dia...

Seguramente sea como dices que dependerá del coroplast pues se fabrica en varios acabados segun el uso que le vayan a dar y deba usarse un metodo diferente con cada tipo

Alguna que otra vez he conseguido que pegue y se rompe el material antes que la unión, pero luego no he vuelto a conseguirlo...Ultimamente hemos probado con un pegamento de Wurth pero tampoco es instantaneo que es la gracia del ciano.

Total cola de contacto y fuera dolores de cabeza...

Respecto a las grapas se me ocurrió el otro dia en los chinos cuando vi una por 5 euros y pensé que iria bien para reparaciones rápidas en las mangas de combate. Si es que está ya todo inventado...

Saludos y a seguir construyendo

Javier
Petronio yo tengo bastante informacion y planos de estos aviones, pero mi mayor duda es el pegado, lo he pegado con cola de contacto en espray de ceys y da buen resultado, pero no se si aguantara en vuelo, y el pegado con ciano no me ha ido bien, la unica pueba buena la he obtenido, ha sido lijando las zonas a pegar, aplicando acetona(de drogreria) pasandole un soplete , aplicando otra vez acetona y con una gota de "ceys plasticos dificiles " (que es especial para polipropileno ) cada 2,5 centimetros,: de esta manera te puedo asegurar que el plastico no solo se pega sino que se suelda y para despegarlo se rompe a pedazos por la pega de la gota un saludo, me gustaria tener tu correo para poder intercambiar mas informacion, pidele el mio al moderador. Esta es una foto de un buen avion que me los planos de: http://www.rcuniverse.com/forum/m_85637 ... tm#9172740
Adjuntos
img_0286.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!