Ostras Roberto, es facil de ver que venden a perdida.
Cojo la media de 27 euros que tu pones de racanair, la multiplico por cien? pasajeros y da 2700 euros.......como decia antes, ya no dan las cuentas antes de hacerlas.
Conozco mas de lo que quisiera las mal llamadas tecnicas de venta o estrategias economicas, vienen a ser lo mismo que convencer al primo y se que por desgracia es la tecnica mas utilizada en cualquier negocio, y la que a la larga mas cara nos saldra.
Pero tienen que convercer al gobierno de donde sea para que les den ese dinero que puesto encima de los 27 llegaran a un precio normal de billete o todavia mas caro, habria que dividir el dinero recibido entre la cantidad de pasajeros.
Que funcione asi no significa que deba hacerlo ni que no sea a perdida, la compañia genera ganancias porque la perdida la asume el estado español, de otro modo no tendria para "gasoil".
Asi, una compañia mantiene un vuelo que no cubre gastos y aun gana dinero y ademas, teniendo el ingreso asegurado se limita a minimizar el gasto y ganar mas, el objetivo es puramente economico.
Es muy tipico pero lo pagaremo carisimo, me refiero al metodo actual de hacer negocios, no se fomenta la produccion, ni el desarrollo, se limitan a captar fondos, meter una "cuña" en algo existente que deje un beneficio encareciendo lo existente de forma artificial, como es el caso, se subvenciona una empresa que da beneficios y se los lleva del pais en detrimento de las propias, se permite que con ese dinero publico se de un servicio muy discutible y se compita de forma desleal con la venta a perdidas, etc.
Entiendo lo de las diferencias de precios segun la antelacion, es dinero seguro y por lo tanto es mas barato, lo que no puede ser es que la competencia se mantenga dependiente de fondos publicos, Ryanair, sin subvencion no acapararia tanto mercado.
Ahora bien, yo no tengo los datos, si puedes asegurarme que con los precios de esta compañia pueden pagar los gastos me callo, pero lo dudo.
Si lo que cobras esta por debajo de lo que te cuesta vendes a perdida y no es legal, al menos antes se consideraba competencia desleal, supongo que ahora tambien (y que tendran una exencion o excusa parecida)
Son cartas marcadas.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/