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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por luk50
#1114141
Es muchísima gente la afectada. Estamos en unos momentos malísimos, menos en este sector debido que se les juntan todos los problemas y además hay que competir con compañías como Ryanir que a su vez también y para mas narices están ayudadas con dinero público.
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Por Antonio torque
#1114216
Pues si una pena la verdad.
Esperemos salir de esta situación pronto que tarde, porque si nó..

Ánimo a todos los afectados.
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Por unomás
#1114391
luk50 escribió:Es muchísima gente la afectada. .............y además hay que competir con compañías como Ryanir que a su vez también y para mas narices están ayudadas con dinero público.
No sabéis cuánto me jode que la compañía que más viajeros transporta en España sea precisamente RACANAIR.
http://www.expansion.com/2012/01/11/emp ... 1327779779
Si al final IBERIA monta su filial low cost IBERIA EXPRESS, no sé si va a tener tiempo de maniobra para competir con estos piratas del aire irlandeses.
Mires donde mires, vaya panorama que tenemos en el país.
A ver si salimos de esta y que sea pronto.
Un saludo.
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Por José Gil Donat
#1114483
Hola amigos.

Iba a cargar contra los "espabilaos" de este país, pero lo he borrado. Ya sabéis cuál es mi opinión.

Suerte para nuestros compañeros de Spanair.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#1114790
Hi superpilots!!!

Pues la empresa no se ha pronunciado todavía al respecto, pero Antonio torque me pasó un artículo hace un par de días en el que parace que los jefes están mirando las instalaciones. No sé realmente. Me imagino que solo se irán las oficinas, pero vaya, creo que incluso así nos afectaría. Habrá que ir donde nos manden. De momento, gracias a Iberia Exprés y con el afán del público de viajar en avión más barato que en autobús y, por supuesto, gracias a nuestros dirigentes de complacer a ese público -para ganar votos- fomentando para ello con nuestro dinero a los estafadores de Racanair, nos van a reactivar el ERE suspensivo de hace un año, ya que nuestras líneas más rentables se las van a ceder a la nueva empresa. Asi que, a partir de Abril o cuando empiece a operar Iberia Exprés, sobramos 60 pilotos. La manera de cómo distribuir el poco trabajo con el que se va a quedar la empresa está por ver, pues también es cierto que hemos recibido un comunicado de nuestro director general donde la intención de la empresa no es tirar a nadie, pero es solo una intención, pues la cosa puede ir a peor. Hay mucha incertidumbre. Puede que el cierre de Spanair sea un balón de oxígeno ¿inesperado? para nostros, pero no tenemos nada fehaciente.

No os engañéis, Spanair se ha hundido gracias a los vuelos que Racanair le ha quitado, a su vez, por la incompetencia consentida de nuestros políticos (ya sé que muchos pensáis igual que yo). Tendríais que ver la terminal que el gobierno valenciano le ha hecho a Racanair. Vivimos en un país perfecto para la aviación: clima, turismo, cultura..., pero tenemos unos gañanes que han visto el negocio y machacan a sus propios paisanos impunemente para enriquecerse. Este país es la nación del "pan para hoy, hambre para mañana", en todo, no solo en aviación.

Un saludo :( .
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Por LANDRIUS
#1114792
Ya.......pero Racanair sigue siendo a quien le garantizan el chollo a base de que lo paguemos todos, y sigue arreando con todo ese monto hacia el norte de Europa ¿no?.

Lo de fuera siempre se valora mas, y ellos no son gilis. Claro, asi ofrecen precios baratos, y aun te hacen rebaja si aceptas ir colgado del tren por el miembro viril (no digas que no estuve fino ¿eh? :mrgreen: ).

Solo tienen que untar bien al que toque, y ese ni disimula que hoy dia no les hace falta, ya veis que en el no-aeropuerto de Castellon han premiado la gestion del cabecilla con una estatua de 300.000 laureles.

Aqui mismo, en Vigo, han planeado la ruta del ave, han cambiado la estacion del tren por otra provisional en espera de una definitiva ya en proyecto y ahora con todo en marcha dicen que no construyen la estacion, que no es rentable el chollo. :shock:

Si estas cosas las gestionaran hechando monedas al aire no seria peor y encima seria mucho mas rapido.

Un show.

Que haya suerte.
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Por Antonio torque
#1114926
He leído que se está pensando quitar las subvenciones en el sector aéreo...

Yo creo que el tema de subvenciones en un cachondeo pero en todos los sectores, no veo lógico que una empresa se sostenga a base de subvenciones porque no sea rentable por si sola.

Que pasará si las quitan?
Pues supongo que afectará a Ryanair, Vueling, Air Nostrum...

Un saludo
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Por unomás
#1114982
Racanair hace el negocio redondo, además está domiciliada en Irlanda que es donde menos impuestos pagan las empresas.
Es decir, por un lado les subvencionamos y por otro pagan menos impuestos. Negocio redondo.
¿Por qué?
Porque los de la corbata hacen leyes que se lo permiten.
No, si tontos no son.
Me hierve la sangre ver tanto desgraciao con corbata moviendo los hilos de todo lo que nos rodea.
Mucha libertad y democracia, sí, pero guiada y en porciones. No se vaya a desmadrar la peña y se acabe el chollo de unos pocos aventajados.
Hay que volver al paredón, o mejor a la guillotina, que hace un corte limpio y evita infecciones.
Ah, y que conste que soy de izquierdas, no os vayáis a confundir de perfil sicológico.
Me cago en tó.
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Por José Gil Donat
#1115038
Las subvenciones no son malas, ya que si queremos poner en marcha un proyecto descomunal de interés público, como puede ser una compañía aérea, un teatro, un aeropuerto, una autovía, una línea de tren, o lo que sea, es necesario que el Estado sufrague parte del proyecto, pues es normal que los inversores privados no lo puedan costear en su totalidad. Lo que no puede ser es que el pueblo acabe aborreciendo, con razón, las ayudas públicas por el MAMONEO que siempre ha habido. Máxime, cuando esas ayudas se van al exterior del país. ¿Es mamoneo subvencionar a los biólogos investigadores para la correcta alimentación del caracol común para que no machaque los campos de lechugas? Pues no, si la subvención se adecúa a las necesidades reales del proyecto. Pero si la subvención se triplica para que los mamones de turno se hagan la mansión de lo Plaff en su pueblo, pues si.

No hay que decir no a las subvenciones, hay que decir NO A LOS CARADURAS.

Las subvenciones a Spanair fueron cojonudas, lo que no hay derecho es a que se subvencione a una compañía extranjera que es competencia directa de la nacional, que además, no tiene competencia por las condiciones de la subvención a las que está adherida. ¿Os imagináis cuál iba a ser la respuesta de los irlandeses, franceses, alemanes, italianos, o de cualquier otro país vecino al que Air Nostrum o Spanair o, incluso la legendaria Iberia les planteara que iba a hacer vuelos de cabotaje -interiores- en su nación, subvencionada, además, por ellos? Entre todos los gañanes que nos gobiernan están ralentizando la economía de este país, porque, por ganas del pueblo en trabajar duro para salir de la crisis no será, no.
Por Jesús Cardín
#1115081
Este hilo no se lo que durará, pues una de las normas del foro es no tratar de política y sobre el tema de SPANAIR es sencillísimo derivar a ese terreno.

De todas formas -y mi opinión es más social que política-, veo con preocupación que criticais fácilmente pero no vais al fondo de la cuestión.

Para mi, compartiendo la opinión de muchos expertos, España al negociar el ingreso en la UE a primeros de los 90 cedió su implicación industrial en favor de otros países a cambio de ayudas económicas -ya agotadas-, asumiendo nosotros la función de ocio y turismo -eso que tanto habreis oido hablar de que España es un país de camareros, por no referirnos a otras profesiones femeninas de peor fama- pero sin caer en la cuenta que una vez desmantelada y vendida la Industria con mayúsculas, a las medianas y pequeñas empresas les resulta imposible convertirse en empresas de peso, navales, automovilísticas, aeronáuticas, etc mientras que a los turistas (y me refiero a los extranjeros que son los que tienen poder adquisitivo, y no a nosotros los muertos de hambre españoles) les resulta facilísimo cambiar de destino a Egipto, Lejano Oriente, etc.

Y eso es, sencilla y claramente lo que pasó: nosotros seguimos durante años comprando AUDI, BMW, MERCEDES, FIAT, RENAULT, PEUGEOT, aviones EADS, móviles NOKIA, etc mientras que alemanes, italianos, franceses, finlandeses iban cambiando, poco a poco, las playas canarias, malagueñas y levantinas por Marruecos, Egipto, Vietnam, Méjico, Hawai......y nuestro hoteleros, mientras, ¿qué?.

Pues en el típico y sencillo proceder del empresariado español desde la Edad Media, la solución se direccionó a reducir costes -es decir personal y sueldos y, al final, calidad- con el consiguiente cambio de cliente, del de media edad y clase media-alta a jóvenes "comemocos" locos por emborracharse en este nuestro país donde la policía hasta te recoje de la calle y te lleva al hote.

Claro, con esa situación socioeconómica, RACANAIR como la llamais lo tenía chupado: el sector del turismo -el que nos hemos "pillado" en la estructura europea- llorando por la pérdida continua de clientes y unos políticos sin preparación ni valía por mucha carrera de derecho/económicas/políticas que tengan entrando al trapo del "pan para hoy y hambre para mañana" financiando, por que eso es lo que hacen, financiar, la venida de turistas para mantener los cada vez menos y peor pagados puestos de camareros, limpiadoras, recepcionistas y gogos de nuestros hoteles, bares y discotecas.

El motivo de que ni IBERIA ni ninguna otra compañía española reciba el mismo trato que RACANAIR en otros paíeses es, simplemente, pues esos países ni ven, ni entienden, ni necesitan el turismo como lo necesitamos nosotros.

¿Solución?, pues ahora con la crisis, jodida como todas las que tiene que afrontar el Gobierno -sea del partido que sea- y sobre todo, lo que es peor, que ninguna a corta ni medio plazo. Se haga lo que se haga -en cierto modo, renegociar el papel de chiringuito veraniego y residencia de la tercera edad que nos adjudicaron en la CE- no esperemos ver resultados no antes de 10-15 años, seguramente algo después de haber terminado la actual crisis, eso si no se nos lleva a todos por delante.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por RobertoG
#1115152
Jesús,

Se puede decir mas alto, pero no más claro!
:twisted:
Por luk50
#1115213
Muy cierto, Jesus. Consecuencias de una visión cortoplacista y especulativa junto con la tradicional forma de ser española de que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro y que antes morir que unirnos por el bien común de nuestros intereses.

Saludos
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Por José Gil Donat
#1115346
RobertoG escribió:Jesús,

Se puede decir mas alto, pero no más claro!
:twisted:
¿Qué se puede decir más alto pero no más claro? ¿Que somos unos paletos muertos de hambre que con nuestro dinero pagamos a una empresa extranjera que haga que 2.000 ESPAÑOLES se vayan al paro para que tú vueles a 10€? ¿Éso es lo que no se puede decir más claro? ¡Que se vayan los españoles paletos muertos de hambre a Irlanda y que monten un quiosco intentando que les subvencionen los irlandeses! Veréis que gracia les hace.

¡VIVA RACANAIR! ¡¡¡Que las empresas extranjeras nos den por culo, que somos unos muertos de hambre y lo necesitamos!!!
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Por LANDRIUS
#1115360
Deberian retirar las subvenciones a empresas ya establecidas, el billete de Racanair no cuesta 10 euros, cuesta 10 euros mas la parte correspondiente de chupe, lo mismo sale mas caro todavia lo que pasa es que creemos que paga otro. Y no se yo hasta que punto es logico que todos paguen los billetes de algunos...

¿Que ayudan a arrancar?, perfecto pero despues hay que andar solos.

¿Que la UE no interesa? pues aire y que viva la peseta.

Sorprendentemente para mi he visto hace poco como se peleaban Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Vigo por subvencionar a Racanair, y al final, como hay una historica y estupida rivalidad entre aeropuertos, ciudades, barrios, etc..., vino a resultar que Vigo pago por un lado y Xunta por el otro y Racanair aun se ponia chula que no siempre las cifras le convienen.

Pues si no hay un duro adios subvenciones y con ellas , adios chupopteros.(algunos)
Por Jesús Cardín
#1115372
José, me temo que como profesional del sector tienes una visión muy parcial e interesada.

No es que los españoles volemos o queramos volar a 10€ -que seguro que los que utilizan el transporte aéreo se alegran de que cuanto más barata sean las tarifas, mejor- sino son TODOS LOS GOBIERNOS, el central, los autonómicos y los locales, los que quieren que A LOS EXTRANJEROS les resulte lo más barato posible venir a España.

Luego, claro, si una empresa como RYANAIR y bajo ese plantemiento vuela a España, ya sería la ostia que nos cobrase más caro a los de aquí, ¿no crees?.

Lo que pasa en el sector aeronáutico profesional desde hace unos años no es más ni menos lo que se vivió en otros sectores como el minero y naval con la convergencia a Europa y al industrial primero con la misma convergencia y luego con la globalozación y el motivo es que por decisión de los que mandan -que no son, realmente esos políticos que vemos en la tele- han hecho del mundo una mesa de juego en la que nos han metido a TODOS a jugar, aunque ALGUNOS con sus propias reglas por lo que la competitividad y la competencia, PARA NADA son comparables.

¡Esperaos los profesionales españoles y los de RACANAIR a cuando empiecen a aparecer aerolíneas chinas con pilotos que ganen 1.200€ con pluses y todos y tripulaciones de 500€!, entonces sabreis lo que es la competencia y a ver cómo pretenden contrarrestarla los directivos de las empresas.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por José Gil Donat
#1115387
Hombre, ¡por supuesto que soy parte intersada y mi parecer es totalmente parcial! Cada uno pelea por lo suyo y como los demás no hacemos nada por las habichuelas del vecino, ahora me toca pelear a mi. Racanair me afecta directamente, porque ya hemos dejado de volar a muchos destinos gracias, no a ellos, sino por las subvenciones que nuestro Estado les ha dado.

Entiendo perfectamente la situación, pero me parece inadmisible que ese dinero vaya a una compañía extranjera y no española. Si la subvención se la dan a Iberia Exprés para que la compañía cobre los mismos bajos precios al pasaje que Racanair, adelante, estoy de acuerdo. Además, es una compañía que lidera las denuncias en nuestro país por incumplir normas de seguridad reiteradamente, por mucho que los pasajeros se sorprendan. Las autoridades no quieren hacer nada al respecto porque los gobiernos de las autonomías están muy interesadas, tanto, que a muchas de ellas les ha dejado en la estacada con incumplimientos de contrato sin importarles. De hecho, estuve hablando con un pasajero, presidente de una comunidad autónoma con el que salió el tema y me dijo, concluyendo su explicación económica perfectamente comprensible: "Racanair es la puta que nadie quiere pero que todo el mundo necesita". Independientemente del comentario y de quien lo dijo -no me vais a sonsacar su identidad aunque me torturéis, lo juro-, e independientemente de que yo tenga un comprensible interés laboral, es un ataque directo a la línea de flotación de la economía aeronáutica española, porque Racanair deja sin trabajo a muchas compañías de nuestro país -ya veremos Air Europa- y también un ataque directo contra la seguridad aérea -al tiempo-, sin mencionar el trato constante "borreguil" al pasajero que influye directamente también en la seguridad y, que para no dar el coñazo, os puedo comentar en otro post. Ésto es lo indignante.

En fin, todos entendemos de qué va ésto, pero lo que no entiendo es cómo estáis de acuerdo en que la pasta se vaya al extranjero y no se quede en una compañía española, o al menos, esa es la sensación que dáis. Parece que prefiráis subvencionar a Racanair que la extinta Spanair y, por ésto, pienso que la peña lo que quiere es seguir volando a 10€ aunque no sepa cómo es posible ni le importe.

Otro saludo.
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Por unomás
#1115410
José Gil Donat escribió:.................pienso que la peña lo que quiere es seguir volando a 10€ aunque no sepa cómo es posible ni le importe.
Hombre, esto ni lo dudes.
La peña, la masa, el gran público, va a lo que va.
Si volar a Roma por IBERIA sale por 200 y RACANAIR lo da por 25, ¿qué van a hacer?
¿Se van a preocupar de las repercusiones que esto implica para las compañías españolas, de la competencia, de si a la larga provocará el cierre de alguna compañía española?
Te diría incluso que a esa peña no le importa incluso lo que digan de los problemas de seguridad aérea de RACANAIR.
Cada uno mira su bolsillo y que se joda el mundo.
La cuestión es por qué se le ofrece a la peña estos dos billetes con esa diferencia abismal de precio.
¿Por qué se le subvenciona? o ¿Por qué se le paga a la puta? que diría el político ese.
¿Por qué se permiten políticamente estas subvenciones?
¿Las Autonomías?
¿El estado?
¿La unión europea??
Lo que somos es "gilipollas"
Viva guillotén!!
Por Jesús Cardín
#1115418
José, tu última intervención está mucho más clara y la comparto plenamente.

Si entendiste que, yo personalmente, apoyo las subvenciones de RAYAIR no me expresé adecuadamente o no me entendiste bien.

De hecho en mi primer comentario me parece que, incluso, ni siquiera valoré el hecho de las subvenciones y, como no puede ser de otra manera, claro que comparto que si hay que ayudar a alguna compañía que ésta sea española de domicilio fiscal, española de base y española de empleados.

Claro que siendo justos, los políticos no eligieron RAYANIR contra una española por que sí, ni para hacer la puñeta, la eligieron por que la empresa ya tenía una trayectoria y una fama de barata -luego preferida por los extranjeros "comemocos", nuestros actuales turistas- que no tenían las españolas y como el objetivo era traer turistas, si no los "buenos y ricos" de antes pues los "borrachines Low Cost", pues la decisión estaba cantada.

Otra cosa: por favor, resulta cuando menos chocante que en el foro en el que tantos hemos aprendido a pedir a China y en las que la opinión mayoritaria es que los tenderos y distribuidores españoles son unos ladrones que se hacen de oro metiendo un margen abusivo a los productos se quiera, al mismo tiempo, convencer a los consumidores que hacen mal comprando billetes de RACANIR a 10€ cuando el mismo trayecto cuesta en Iberia -y entiendo que solo es un ejemplo- 200€, ¿no os parece?.

Un saludo más y último sobre el tema.

Jesús Cardín
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Por José Gil Donat
#1115425
Mala comparación Jesús, en la compra de material chino con Racanair: el primero no está subvencionado con nuestro dinero, los billetes de Racanair si. Los artículos que vienen de China, al menos en aeromodelismo, cumplen con unos estándares mínimos de garantía, Racanair no. El trato que recibimos de la mayoría de los comerciantes Chinos es, cuanto menos, excelente, Racanair no. Unas cuantas pequeñas diferencias...
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Por RobertoG
#1115498
José Gil Donat escribió:
RobertoG escribió:Jesús,

Se puede decir mas alto, pero no más claro!
:twisted:
¿Qué se puede decir más alto pero no más claro? ¿Que somos unos paletos muertos de hambre que con nuestro dinero pagamos a una empresa extranjera que haga que 2.000 ESPAÑOLES se vayan al paro para que tú vueles a 10€? ¿Éso es lo que no se puede decir más claro? ¡Que se vayan los españoles paletos muertos de hambre a Irlanda y que monten un quiosco intentando que les subvencionen los irlandeses! Veréis que gracia les hace.

¡VIVA RACANAIR! ¡¡¡Que las empresas extranjeras nos den por culo, que somos unos muertos de hambre y lo necesitamos!!!
Creo que has malinterpretado el sentido de lo que escribió Jesús y que yo coincido en muchas de sus apreciaciones. Incluyendo la última con respecto a las compras en China. Especialmente por el hecho de que todos estan esperando que "no les pille aduanas" para no tener que pagar los impuestos que corresponden por la importación de un material que, de hecho, está subvencionado por el propio sistema. No es tan obvio como con Racanair, pero es así.
Por Jesús Cardín
#1115507
Lo has "clavado", Roberto.

En el momento en que colamos de matute, es decir, no pagamos impuestos que se pierden para educación, sanidad, o para pagar carreteras......¡ya estamos subvencionando, también, la importación de materia chino!.

Luego lo de las garantías y el trato, bueno, eso va con la experiencia de cada uno pero leído lo que se lee ultimamente de HK en este mismo foro, parece que han bajado un poco el listón, ¿no?, ¿o es que se están "muriendo de éxito"?.

De todas formas, José, lo que valora el cliente -y el cliente siempre tiene razón, ¿no?, y si no lo crees, pregúntale a los responsables comerciales de tu empresa- es lo que paga, lo que se le va de cartera o de la cuenta corriente, sea una batería de Li-Po sea un billete a Mallorca.

Que para la Li-Po le hace la puñeta a una tienda española -que se hacen ricos "robándonos"- o se ahorra aranceles e IVA -eso le quita a los "chorizos" que nos gobiernan-, ¡pues que se joroben!; que en el billete a Mallorca afecta a una aerolínea española -cuyos pilotos tienen sueldos "de ricos"-, pues iagual, ¡que se joroben!. Lo que le importa al cliente, siempre y más en estos tiempos de crisis, es que en ambos casos se ha ahorrado ¿un 50, un 60%?.

¿Que cuando te afecta duele, y jode?, pues claro, pero así es la vida. O mejor, el "libre" -ya me dirás que tiene de libre- mercado.

Un saludo y ahora sí que es mi ultimo comentario en este hilo que si he intervenido ha sido para reconocer el comentario de Roberto.

Jesús Cardín
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Por José Gil Donat
#1115510
Podéis hacer todas las comparaciones absurdas que queráis con el fin de justificar a Racanair, pero cuando un billete de avión cuesta más barato que un billete de autobús, algo huele a podrido.

Un saludo.
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Por Antonio torque
#1115611
Ahora Ryanair quiere "Ayudar" a los empleados de Spanair contratándolos por 600€
http://www.preferente.com/transportes/n ... 85113.html

Lo que no veo normal es que se vendan billetes a 10€, sabiendo que se va a perder dinero en ese billete, pero no hay problema con eso si eso nos lleva a llevar a más pasajeros, porque al final del año lo recuperamos con creces con la subvenciones. Yo eso no lo veo normal.
Si se da una subvención para ayudar a iniciar un negocio o para temas de investigación como se ha dicho arriba vale, pero aquí qué sentido tiene la subvención???

Hace ya un año que "echaron" a Ryanair de Francia, por no permitir que sus trabajadores cobrasen en Irlanda. Se debería seguir el ejemplo en los demás países.

Un saludo
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Por RobertoG
#1115649
José Gil Donat escribió:Podéis hacer todas las comparaciones absurdas que queráis con el fin de justificar a Racanair, pero cuando un billete de avión cuesta más barato que un billete de autobús, algo huele a podrido.

Un saludo.
No te confundas con lo que decimos Jesús y yo.
No defendemos a Racanair.
Sólo digo que también huele a podrido que un servo (un micromotor, un potenciómetro, un circuito intergado de control, varios engranajes de reducción, carcaza, tornillos de montaje, cable, conector, etc) cueste menos de 3 euros.
Y así muchas otras cosas.
Lamentablemente los que hemos votado para que establezcan las reglas del juego lo han hecho de una forma que le permite a la susodicha línea aerea hacer lo que hace.
De todas formas, alguien como tú, que conoce el sector desde dentro, sabe que nadie vende duros a cuatro pesetas y que los pasajes a precio tan bajo son parte de la estrategia del Yield Management.
En este mismo mercado, una línea como Vueling está creciendo con un modelo también basado en los principios del "low cost", pero no tan extremo como el de Racanair.
Lo del cierre de Spanair es algo así como "crónica de una muerte anunciada".
Ya sabes el dicho de los del sector: "Si eres multimillonario y quieres dejar de serlo, cómprate una línea aérea".
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Por LANDRIUS
#1115712
A mi tampoco me parecen cosas comparables, los vuelos a bajo precio y las compras a China.

Vuelos; sin conocer el asunto por dentro, cojes sueldos de tripulacion y combustible y sin que llegues realmente a hacer cuentas, las cuantas ya no te dan.
El precio de 10 euros y similares es inadecuado por bajo y ademas no es real, habria que sumarle lo que le corresponda de valor subvencionado que, por cierto pagamos todos, y por tanto hay un coste directo, pierdes dinero publico del que ya hay en las arcas, del contante y sonante.
Esto es un "pierdo" porque sale de lo que ya tengo.

Las compras a China que no paguen impuestos no son la norma sino un fraude y ya no debia compararse, de hecho podria salir mas barato en España si se lo robamos a la tienda, en fin, no es comparable.
En todo caso el ahorro de impuestos no es seguro y ademas no es un "pierdo" sino un "dejo de ganar" y la diferencia es abismal, para el Estado, por mucho que relinche hacienda no significa un dsenbolso como si lo significa la subvencion.
Como es costumbre (y de esto soy tan experto como cualquier autonomo) es que el fraude existente es directamente proporcional al nivel de presion fiscal, a niveles razonables la mayoria no se complica y contribuye, a niveles exagerados la mayoria es delincuente habitual.
Un poco menos de quererlo todo por parte del estado para darselo a Rayanair gratis y el fraude seria sensiblemente menor. Menos presion sobre los importadores daria mas movimientos y mas chupe de impuestos. Hay que pensar que entre unos y otros impuestos mas IRPF y lo que le cuelgue, cualquiera destina la mayoria de lo que gana a papa-estado, la tienda tendra que vender mas caro de lo que debiera ser razonable.

Asi las cosas tenemos dos problemas de competencia, el de los chinos es competencia leal, no cambian nada especialmente para dañar a tiendas españolas sino que el encarecimiento esta provocado en mucho por la presion fiscal, los impuestos por la importacion y el resto de obligaciones de los comerciantes, amen de la eterna burocracia que mas de una vez es la causa de que no se pueda llevar a cabo un negocio.
El Estado, grava en exceso porque le urge recaudar y porque ve "pastel", alla donde haya un movimiento hacienda tiene parte, incluyendo el regalo de dinero que le hagas a un hijo, con lo cual, en el caso del aeromodelismo, deja a los profesionales españoles en inferioridad con los chinos y el paisano pide a China. Si se ahorra un 50% ni se lo piensa pero si se trata de un 10% la cosa sera diferente, ante un ahorro pequeño no tartas de colar nada sino que declaras todo y te curas en salud, y ademas hacienda cobra menos dinero pero muchas mas veces y el material fluye que es lo mas importante.

En cambio, la competencia de Ryanair ¿desleal?, no se pero artificial si que lo es, su posicion es directamente por obra y gracia de la subvencion, ofrece precios por debajo del coste, lo cual creo que esta ademas prohibido por eso digo lo de desleal, lo pongo en interrogacion porque con la jeta que se ve estos ultimos años son capaces de tener algun modo de legalmente si puedan.
Pero la venta a perdida es competencia desleal, promocionada por el Estado con dinero ya en sus arcas, es decir, perdiendo y no dejando de ganar, lo cual deja a las demas compañias en desventaja de forma artificial, nadie, grande o pequeño, es capaz de competir con la venta a perdida.

En los dos casos los jerifaltes dejan a los españoles en situacion de desventaja pero las diferencias son notables, en los chinos es simple gestion, mejor o peor pero gestion y provoca que tiendas y Estado dejen de ganar X dinero.
En los vuelos dejan a los españoles en desventaja tambien pero encima es perdiendo dinero del contante y sonante de nuestros impuestos en favor de la linea extranjera, y ademas de forma que en teoria es competencia desleal, supongo que tendran una exencion especial o algun timo al estilo.
El resultado es que se gastan dinero en hundir empresa española frente a la extranjera.

Y puede ser que la vision sea que Ryanair traiga turistas y esa sea la razon de la subvencion pero entonces deberian limitarse a subvencionar billetes de turistas con plan de vacaciones en el pais, del resto de vuelos no recae nada en nosotros, excepto mantener lineas no competitivas de forma artificial haciendo no competitivas, ya no algunas lineas, sino a las demas compañias.

La bajada de bandera del taxi en el aeropuerto de Vigo esta a 15 euros.......y el avion a 10.......

Evidentemente no es libre comercio.

El problema es que siempre creemos que lo de fuera es mejor, adoptamos leyes de otros pensadas para ellos, costumbres etc, mientras desvaloramos lo nuestro.
De otro modo, lo mas barato seria comprar material español en España.

En fin, interes directo no tengo pero como no me vale menos del 100% en seguridad y veo que no lo hay, no voy en avion si tengo que viajar (lo siento Pepe), y estas cosas y otras por fuerza afectan a la seguridad, no te digo lo que ahorraran en lo que no se ve, lo mismo acabamos viendo un Boeing con dos tablas de encofrar cruzadas a modo de helice y clavadas con puntones al morro.
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Por RobertoG
#1115730
Manuel:

¿De donde sacas tu que venden los pasajes a pérdida?

De hecho es una de las pocas líneas aéreas que en plena crisis del sector siguió y sigue generando beneficios.

Te explico que lo del "yield management" es una práctica que hacen todas las líneas aereas del mundo por el cual el precio del pasaje varía en función del tiempo de antelación con que lo compres, de la fecha del viaje, del número de pasajes que ya hayan vendido de ese vuelo en particular, etc.
La gran mayoría de las líneas venden algunas plazas por debajo de su coste, la gran mayoría de ellas con un margen de beneficio y las últimas plazas de un vuelo se venden a un precio varias veces superior a su coste.

En el año 2009 un vuelo "medio" europeo tenía un coste de unos 27 euros para Racanair y de unos 50 euros para la entonces Clickair.

La estrategia pasa por presionar a las autoridades locales con los supuestos "beneficios" del dinero que dejarán en su destino los millones de pasajeros que transportarán, tripulaciones mínimas para cumplir con la normativa por el límite inferior, pilotos autónomos a los que les obligan a tener domicilio fiscal en "paraisos fiscales", cobrar extra por todo, minimizar el tiempo de rotación para hacer uno o dos vuelos diarios más que su competencia en un día con el mismo avión (usar al máximo al avión y su tripulación para obtener el máximo ingreso de dinero en cada jornada), y un largo etcetera...

No me gusta para nada su modelo extremo de negocio, las veces que por trabajo he tenido que viajar con ellos el servicio es, lejos, el peor. La única vez que decidí utilizarlos para un viaje de placer, he tenido que cambiar la fecha del vuelo inicialmente prevista y pagué tanto o más caro que en cualquier otra de sus competidoras, soportando todas sus desventajas (por mi parte, no pienso repetir la experiencia).

Pero insisto en que son el resultado de las reglas del juego que se han establecido.

Es parecido al "negocio" de organizar una carrera de Formula 1. Le tienes que pagar tanto dinero al tio Bernie que pierdes hasta la camisa, pero si te sientas a charlar un rato con él saldrás totalmente convencido de que el dinero que se van a gastar en hoteles, pasajes, comidas, etc los que vienen a ver el GP, compensa con creces tus pérdidas en la organización de la carrera.
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Por LANDRIUS
#1116042
Ostras Roberto, es facil de ver que venden a perdida.

Cojo la media de 27 euros que tu pones de racanair, la multiplico por cien? pasajeros y da 2700 euros.......como decia antes, ya no dan las cuentas antes de hacerlas.

Conozco mas de lo que quisiera las mal llamadas tecnicas de venta o estrategias economicas, vienen a ser lo mismo que convencer al primo y se que por desgracia es la tecnica mas utilizada en cualquier negocio, y la que a la larga mas cara nos saldra.
Pero tienen que convercer al gobierno de donde sea para que les den ese dinero que puesto encima de los 27 llegaran a un precio normal de billete o todavia mas caro, habria que dividir el dinero recibido entre la cantidad de pasajeros.

Que funcione asi no significa que deba hacerlo ni que no sea a perdida, la compañia genera ganancias porque la perdida la asume el estado español, de otro modo no tendria para "gasoil".

Asi, una compañia mantiene un vuelo que no cubre gastos y aun gana dinero y ademas, teniendo el ingreso asegurado se limita a minimizar el gasto y ganar mas, el objetivo es puramente economico.

Es muy tipico pero lo pagaremo carisimo, me refiero al metodo actual de hacer negocios, no se fomenta la produccion, ni el desarrollo, se limitan a captar fondos, meter una "cuña" en algo existente que deje un beneficio encareciendo lo existente de forma artificial, como es el caso, se subvenciona una empresa que da beneficios y se los lleva del pais en detrimento de las propias, se permite que con ese dinero publico se de un servicio muy discutible y se compita de forma desleal con la venta a perdidas, etc.
Entiendo lo de las diferencias de precios segun la antelacion, es dinero seguro y por lo tanto es mas barato, lo que no puede ser es que la competencia se mantenga dependiente de fondos publicos, Ryanair, sin subvencion no acapararia tanto mercado.

Ahora bien, yo no tengo los datos, si puedes asegurarme que con los precios de esta compañia pueden pagar los gastos me callo, pero lo dudo.
Si lo que cobras esta por debajo de lo que te cuesta vendes a perdida y no es legal, al menos antes se consideraba competencia desleal, supongo que ahora tambien (y que tendran una exencion o excusa parecida) :roll:

Son cartas marcadas.
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Por José Gil Donat
#1116066
Hola a todos.

Os dejo un enlace donde aparece publicada una escueta carta del presidente de Privilege dirigida al presidente de Racanair. Es una compañía aérea que opera en España pionera en el tipo de vuelos que oferta, vuelos charter especialmente arrendados a equipos de fútbol. Tiene un par de B-757, que les cambian la decoración dependiendo si vuelan para el Barcelona, el Real Madrid o cualquier otro. Es el primer directivo de una compañía aérea que se pronuncia de esta manera:

http://nogoplanes.blogspot.com/2012/02/ ... chema.html

Un saludo.

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