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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1116277
La úinica realidad que veo (que no es lo mismo que la VERDAD) es que todos somos un número manejándonos por números, en pocas palabras TODOS somos totalmente descartables y con fecha de caducidad ya sea por la compañía o por el "estatus quo" .......

Lo único que agradézco de haber pérdido mi médica es el no verme descartado de la forma como lo están haciendo o lo haran con profesionales del aire que una véz lo soñaron y luego lo lograron. Me dá verguenza que el colectivo aeronáutico no solo tenga que cargar con responsabilidades y riesgos que pocas profesiones tienen para casi terminar como comerciales a "puerta fría".

La historia la escriben los vencedores, hoy Spanair cae por las manos de políticos inescrupulosos que respaldan "competencias" desleales ....... hoy la historia se repite, en su momento Iberia se hizo con Aerolineas Argentinas y Viasa de Venezuela para quebrarlas, quedarse con sus activos y las rutas de estas aerolíneas. Hubo incompetencia política en aquellos países de los cuales hoy Iberia sigue sacando tajada y bocado, los trabajadores de ambas aerolineas que en aquella época se vieron como los trabajadores de Spanair se ven hoy, siguen esperando por indemnizaciones ya que los gobiernos se lavaron las manos porque eran aerolíneas privadas e Iberia se desentendió moviendo los hilos de "poder" y jugando a ser dioses en sus pequeños mundos ........ yo conocí pilotos de Viasa que se suicidaron al no poder resistir la presión económica ni poder echar hacia adelante a sus familias.

Hoy Viasa ya no existe pero han creado un tipo de línea "social" llamada CONVIASA que dificilmente recuperó la ruta Lisboa de resto vuela en la región sur américa ....... lo mismo en Argentina.

Todo cae por su propio peso, creen que Iberia Express es solo para cubrir un nicho de "bajo coste" :?: denle tiempo que se comerá a Iberia porque a los políticos no les conviene ni agrada que Iberia (sus pilotos y tripulaciones) sigan con el juego de las "huelgas" en temporadas altas. Ahora necesitan números que no se quejen, que callen por la necesidad del empleo, que agachen la cabeza y digan "como usted ordene mi don", que la seguridad del pasaje muy poco les vale a estos morro largo porque al final hasta el pasaje son números y si se pierden en un accidente entran en lo humanamente inconcebible como "pérdidas colaterales como resultado del vuelo xxxxx".

Mis respetos a todos los que se ganan ( :?: ) la vida en un avión, mi aprecio hacia el personal de Spanair, lamentablemente la historia está marcada por ciclos, antes eran solo por el poder político y ahora el poder político se somete al poder máximo de los capitales y las autocracias.

Hoy si la gente no paga las hipotecas pierden su hogar y le quedan debiendo una pasta a los bancos para que al final los bancos cobren la hipoteca + intereses de mora y vendan lo que una véz fué un hogar a los precios del mercado ..... ganan por quedarse con la propiedad, ganan destruyendole la vida a las personas, ganan vendiendo la propiedad y ganan en subvenciones para mostrar cara a la galería que el sistema financiero es sólido y robusto.

No me extiendo para evitar que me baneen o cierren el hilo pero la verdad, a veces cuando me levanto en la mañana me dá la sensación de vivir en el mundo al revés o en la dimensión desconocida.
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Por José Gil Donat
#1116325
Hola Alfredo.

Muy bien explicado y por fin, alguien que hace una comparación coherente... Gracias por tu aportación.

Un saludo.

PEpe.
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Por RobertoG
#1116332
Gracias por la parte que nos toca a los demás que participamos en este hilo, siendo catalogados de incoherentes! :o

Spanair fracasó en el mismo ámbito en el que Vueling está teniendo éxito.

Vuelvo a repetir que no me gusta la forma de hacer las cosas de Racanair, pero no justifiquemos la incompetencia de los gestores de Spanair tan sólo con esto.
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Por pa22
#1116350
RobertoG escribió:Gracias por la parte que nos toca a los demás que participamos en este hilo, siendo catalogados de incoherentes! :o
Roberto, no creo que Pepe con su comentario tuviése el ánimo de catalogar a nadie de incoherente, estimo que es una referencia puntual a lo que escribí ........ la canibalización entre aerolineas no es nada nuevo, comenzó en la década del 50 entre Panam y TWA y como dije antes la historia es ciclica y lo peor se lo llevó Panam que cerró antes que TWA y la muerte de TWA la marcó el vuelo 800. Hubo alguien realmente responsable :?: a Panam la marcó el accidente terrorista de Lockerbie pero ya venía muy mal y los políticos al igual que TWA le metieron pasta como para hacer 3 aerolíneas nuevas. Lo mismo sucede con United, ha declarado quiebra en 4 oportunidades y siguen volando ....... cuantos números como nosotros tenemos que pagar para que la política mantenga aerolíneas, bancos y otras hierbas operando solo por mantener una fachada :?:
RobertoG escribió:Spanair fracasó en el mismo ámbito en el que Vueling está teniendo éxito.

Vuelvo a repetir que no me gusta la forma de hacer las cosas de Racanair, pero no justifiquemos la incompetencia de los gestores de Spanair tan sólo con esto.
Ciertamente Spanair cae y Vueling sigue volando pero no hay que creerse todo lo que se escucha o se vé. Lo de Rayanair es una total verguenza, anoche justamente en la TVE 24hrs. presentaron un reportaje extenso sobre Spanair y la situación por la que está pasando, en el reportaje presentaron un "representante" de Ryanair que dentro de la cantidad de estupideces que dijo indicó que en España no debería haber preocupación por la falta de turistas, que con el aumento de los vuelos de Ryanair habría más turismo y se generarían más puestos de trabajo que los perdidos en SpanAir :shock: y yo me pregunto, quién le dá tanta seguridad a Ryanair sobre el cubrir las rutas de Spanair :?: creo que tanto vueling como ryanair están contando los pollos antes de nacer, o será que las rutas de Spanair no se las van a dar a Iberia Express :?:

Sobre la incompetencia de los gestores ....... es obvio que incompetencia la ha habido, una muestra es la forma como cerraron, sin aviso y sin protesto. SpanAir venía con problemas desde el principio, cuando Sas se deshace de ella por un precio simbólico de 1€ y se la queda la Generalitat de Cataluña que significa :?: para mí es más dar cara a la galería que la realidad y necesidad de una aerolinea "catalana" que "llenara" el Prat con solo 27 aviones, fué una muestra más de la soberbia e incoherencia política ....... más aún cuando anoche escuché al conseller de finanzas decir "lo sucedido en SpanAir no es responsabilidad nuestra puesto que nosotros (la generalitat) no somos los gestores, somos socios" ..... Joooo, y es que en una sociedad los socios no tienen vóz y voto sobre la ejecución de la gestión de la sociedad :?:

La verdad es que por donde se mire es una verguenza, en mi situación solo me remito al apoyo que de una u otra forma se les pueda dar a la plantilla de SpanAir porque al escuchar y ver a una sobrecargo instructora con 17 años en la empresa la verdad se nota que todos esos profesionales que conforman la plantilla son MUCHO para una aerolinea como SpanAir y no merecen la forma como los manipularon durante los últimos 4 años.

Podemos seguir escribiendo y descargando toda nuestra molestía y frustración pero al final no hay que buscar muchos responsables ya que nunca se les encuentra, una véz más los números sentenciaron a los números ......... números en metálico sentenciando a números humanos, lo dicho, somos descartables y con fecha de caducidad :(
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Por LANDRIUS
#1116560
RobertoG escribió:Vuelvo a repetir que no me gusta la forma de hacer las cosas de Racanair, pero no justifiquemos la incompetencia de los gestores de Spanair tan sólo con esto.
Es una forma de verlo y ademas es la forma de verlo que causa tantos daños en todo lo que interviene el dinero......en todo.
Los gestores solo se reconocen por sus números y en caso ninguno por como se llega a estos números, no digo que lo hicieran bien, que no lo se, digo que el código del todo vale, aunque de buenos resultados en principio por que sorprende al saltarse cualquier regla en favor de la economía, engaña, el resultado final es como el del ejemplo, la destrucción de todo por el canibalismo económico.
Solo hay que mirar alrededor y ver sus resultados, los de ahora o los de antes.
Tienes el ejemplo en tu firma, Von Braun debería haberse retorcido en una celda de una prision hasta su muerte pero resulta el heroe de los viajes espaciales, y es así por el puñetero interés de una potencia que rápido olvida y hace olvidar que el germen de sus éxitos espaciales esta alimentado por el trabajo hasta la muerte de esclavos, con el agravante de ser presos por temas raciales o políticos en su mayoría.
La luna no lo vale.

Ahora, el éxito económico tampoco lo justifica, o al menos no debiera.

Hay que llegar al destino pero sin salirse del camino, Rayanair toma atajos inexistentes para los demás y no solo eso, ademas lo hace con nuestro dinero.
No se que mas deben ver los expertos para entender que no todo vale si pretendemos que un par de generaciones mas adelante no se vean matándose por un bocata.
Como no empecemos a hacer las cosas manteniendo unas practicas no destructivas estamos jodidos.

Probablemente los gestores hayan creído que la Generalitat no los dejaría caer y se dejaron ir, en todo caso un negocio debe ser rentable por si mismo y no tiene por que aumentar eternamente beneficios como se pretende siempre.
Es el propio sistema, la forma de hacer las cosas, el todo vale que demuestra que no todo vale porque esa es una forma de proceder muy parecida a un negocio piramidal en el que siempre dependes de futuras ganancias hasta que no se sostiene y siempre llega el día en que no se sostiene.

El propio estado es responsable por poder evitar y en cambio promocionar esto pero en eso no me extiendo por ser ya tema político.

Eso si, a ver quien les dice a esos todos expertos con sus palabrejas técnicas y su parafernalia que no hacen mas que destruir lo construido por otros (suponiendo que les importe algo)

Creo que la forma de verlo adecuada es otra, hay que ver en que beneficia Rayanair a España y en que la perjudica, sus objetivos y sus métodos.
Traerá mas turistas, sera, pero lo dudo, el turista escoge su destino contando el precio del billete de avión pero no exclusivamente eso y España ya es un país turístico. Al tiempo crea una situación parecida al monopolio gracias a la subvención que daña directamente a otras lineas, a los pasajeros ,a los empleados y a las arcas del estado porque aquí no paga ni el "gasoil", promociona practicas que no son de recibo como recaudar dinero extra entre los pasajeros para combustible con coacciones.
Indirectamente va contra la aviación comercial, los de a pie somos tontos pero no tanto y por mucho que se diga nos conocemos y sabemos que quien actúa sin escrúpulos no solo lo hará igual donde no se ve, sino que lo hará todavía mas.
Por mucho que se diga, la seguridad no esta garantizada, se camina hacia atrás. Estos y los que hacen igual (la mayoría) solo se preocupan de que si palmas sea por una razón incluida en el seguro y eso simplemente se trata como un gasto mas si sucede.

Hasta no hace mucho, con estas practicas solo perdimos los débiles a los que se calla fácilmente o simplemente "que sabrán ellos", ahora se agotan los recursos por este tipo de canibalismo económico y ya la cosa toca a otros porque nadie se dedica a dar un servicio y cobrar lo adecuado por el, todos quieren dar el pelotazo.
Y esta es la consecuencia lógica.
Beneficia a todos que el estado mantenga una linea un tiempo si no es rentable, pero hasta que lo sea o tenga que desaparecer, y beneficia que ayude a una empresa de lineas aéreas a valerse en principio o le apoye en lineas de entrada de turismo, pero no eternamente y no si daña directamente la libre competencia de otros y todavía menos si va en detrimento del servicio.
Acabaremos volando en los niveles de seguridad y profesionalidad del taxi cubano.

Por otro lado, Roberto, se ve que te dejas llevar por una forma de entender (o querer entender ) las cosas fuera de lugar que esta de "moda" ultimamente en estos medios y que es del todo equivocada.
Es evidente que nadie te ha tachado de incoherente y es evidente que han tachado de incoherente tu comparación, lo cual no es ni mas ni menos que una sana diferencia de opiniones en un lugar de debate.
Y es evidente que a Pepe le van las habichuelas en el tema y por tanto puede verse mas pasional en alguna afirmación sin que extrañe a nadie, pero no ha mediado falta de respeto.
No hay animo de confrontación en José Gil, eso esta muy claro, solo tu la quieres ver.

Por si te importa, digo que te dejas llevar no porque te conozca mucho, ya sabes, lo digo porque hace tiempo podías debatir, llevar la contraria y sin sacar las cosas de contexto.
Esto es un debate y tiene esas cosas, que se piensa diferente.

¿Cuando se entenderá que no todo vale?
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Por LANDRIUS
#1116564
En el articulo pone esto:
"Por cada pasajero que transporta en España, Ryanair recibe una subvención del orden de los 100 euros "

Luego, el billete de racanair cuesta al menos 110 ¿no?.

Ya no es tan barato.
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Por RobertoG
#1116577
pa22 escribió:
RobertoG escribió:Gracias por la parte que nos toca a los demás que participamos en este hilo, siendo catalogados de incoherentes! :o
Roberto, no creo que Pepe con su comentario tuviése el ánimo de catalogar a nadie de incoherente, estimo que es una referencia puntual a lo que escribí
Si no lo creyera así como tu has dicho, ni siquiera habría contestado.

Cada uno tiene sus argumentos, este hilo se inició por el cierre de Spanair y está derivando en que nos dediquemos a criticar a Racanair.

Que los políticos han montado un sistema "perverso" que le permite a Racanair hacer lo que hace dentro de la legalidad es una realidad.
Que no es ético que las cosas sean así, también lo es.
En este momento las líneas aéreas están en la cuerda floja (unas más que otras, pero todas o casi todas están así). El incremento del coste del petroleo no para y los pasajeros no aceptan tan fácilmente un aumento del precio de los pasajes.

El sueño de una línea aerea de "bandera" catalana y de un aeropuerto de Barcelona como Hub para vuelos de largo radio se está dando de bruces con la dura realidad, nos guste mas o menos, pero es así.
Con Vueling y Clickair fusionandose para evitar fagocitarse entre sí, con Iberia tratando de bajar sus costes en el corto radio para que las perdidas de esos vuelos no se coman las ganancias de los intercontinentales, con Air Nostrum viendo como la Low Cost que planea montar Iberia le cerrará campo de acción, con Racanair campando a sus anchas en el único pais en el que le dejan operar en aeropuertos primarios. ¿Donde había lugar para otra línea más como Spanair? ¿Encima con una flota con un grado de antiguedad importante (y por lo tanto con un consumo de combustible muy elevado y mayores costes de mantenimiento)?
Podemos ilusionarnos todo lo que queramos, pero la dura realidad está allí.
Nuestro país ha errado su política de crecimiento y ahora nos toca apechugar con ello.
Lamentablemente llevo viendo cerrar muchas empresas. El sentimiento de bronca e impotencia es muy grande. Spanair es una más de ellas y con ella muchas familias más que se encuentran en el paro.

Como tu bien dices en tu última frase, los números...al final no somos más que un número más en el sistema.

Landrius, no te molestes; ni yo estoy aquí para provocar, ni voy a caer en tus provocaciones. Lo siento.
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Por José Gil Donat
#1116669
Hola amigos.

El hilo empezó con el cierre de Spanair, pero es que Racanair tiene mucho que ver con su cierre y, ya veremos con Air Europa y otras como Air Nostrum. Hoy Air Nostrum ha presentado un ERE suspensivo y te aseguro que Racanair también ha tenido mucho que ver en que nuestros gestores hayan decidido parar 15 aviones en los próximos meses, pues hemos tenido que suspender varias lineas y frecuencias, entre otras cosas, porque Racanair se ha llevado el pasaje habitual que nosotros transportábamos al cobrar la cuarta parte que nosotros cobrábamos, subvencionada la fiesta pos nosotros mismos al fin y al cabo. Acojonante.

Lo único que me parece mal es que se destine una subvención a una compañía extranjera, sea de donde sea, en vez de a una compañía española. Si toda la pasta se fuera a Iberia Exprés -que ya veremos si se monta en la manera que creemos que se va a montar-, al menos parte de nuestros impuestos se quedarían aqui, escribiendo en plata, vaya. No quiero ser nacionalista ni crear resquemores de ningún tipo, pero es que parece que los españoles solo saquemos nuestra bandera en los partidos de fútbol.

Ya veríamos qué es lo que harían los irlandeses si pensaran, SOLO PENSARAN, que una compañia irlandesa se hundiera por culpa de que una española le hubiera hecho la competencia directa en su propio país, con mofas y brabuconerías de su presidente y subvencionada por los propios irlandeses. ¡Vaya, nos declararían la guerra! Solo tenéis que ver la Wikipedia. Hasta los más cultos y documentados la ponen a parir.

En fin, Roberto y Jesús Cardín, es verdad que no he de tirarme al cuello de Racanair porque solo sea mi desleal competencia. Pero veréis que otras compañías extranjeras parecidas como Easy Jet, Wizzard, Air One, Jet2, Monarch, Air Berlin, etc., que también obtienen subvenciones y/o beneficios de nuestro país, no actúan como Racanair.

Pienso que hacer las comparaciones con el material chino que compramos u otras que poco tienen que ver con el tema, aunque lo parezca -por éso lo de la incoherencia-, es como hacer la típica comparación entre el piloto de avión y el conductor de autobús. Al final la gente se lo acaba creyendo porque le interesaría que fuera asi.

Un cordial saludo.
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Por LANDRIUS
#1116712
RobertoG escribió:Landrius, no te molestes; ni yo estoy aquí para provocar, ni voy a caer en tus provocaciones. Lo siento.
Eso no es cierto.
En lo tocante al tema, pues lo dejo, me jode y mucho pero lo dejo porque aunque creo que mi libertad para opinar sin que siempre haya quien me tache de algo es muy importante y no debe ser coartada, hoy es mas importante que el tema da directamente a algunos de los que intervienen y es buena razón para apartarme voluntariamente.
Se que , salvo de un circulo muy concreto, no tengo problemas para dialogar con nadie y mañana volvere a hacerlo de forma cordial aquí mismo.

En lo tocante a ti, no tengo culpa de tu rebosante acritud, ni te debo nada ni jamas te hice el menor daño, con lo cual el problema es tuyo.
Y ahora también es mio porque no voy a permitir una persona mas adulterando cualquier lugar en el que yo opine, con lo cual puedes tratar de hacer que lo que se ve parezca lo que no es, puedes hacer esa mala imitacion de otros pero me confundes con otro.
Escojo siempre el respeto y la cordialidad pero no admito chantajes y especialmente este tipo por sutiles que se hagan, y yo puedo ser tan o mas sinverguenza como cualquiera, no soy la "presa" adecuada.
Por lo que si vuelves a hacer lo mismo, sea de forma sutil o descarada, me da exactamente lo mismo porque no trato de hacer vistas a terceros, sere muy maleducado contigo, no hasta el punto de perseguir cada intervención tuya porque tu me la bufas bastante como lo que imitas, pero si para asegurarme que nadie hace "persecuciones" contra mi o mis palabras, y te prometo que puedo ser muy maleducado si me lo propongo, sobre todo si se trata de evitar lo que considero un cobarde abuso contra mi usando el foro como escudo, porque me parece sumamente baja la acción.
Y yo, Roberto, quiero ser educado, de verdad, pero no te voy a pasar ni una mas, tu escoges.

Os pido a los demás mil perdones por ser parte de enturbiar la conversación con mis problemas particulares, no ha sido mi intención, y ademas aquí se termina pase lo que pase. Posiblemente no lo entendáis todos pero creedme que no vale la pena entrar en explicaciones que darán al traste con la conversación.
Si alguien quiere una explicación, por privado se la daré sin problemas.
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Por Antonio torque
#1116777
Han publicado una noticia que dice que Ryanair se lleva casi la mitad de las subvenciones del sector aéreo.
http://www.preferente.com/transportes/n ... 89172.html

Por cierto Malev, una línea aérea Húngara ha cerrado hoy y Ryanair ya se ha apresurado a cubrir sus rutas.

Un saludo
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Por RobertoG
#1116789
José,

Entiendo mas de lo que parece a primera lectura tu postura y comparto mucho de lo que escribes.
El problema es que esas subvenciones que ingresa Racanair han sido acordadas a nivel Europeo porque en Europa los cielos son abiertos para toda compañía de la región.
Nuestros representantes no han sido capaces de pararle los pies a esta empresa dentro de la legalidad reinante, sino que le han rendido pleitesía y se han puesto a su servicio con tal de que nos traiga millones de turistas low cost al año.

Landrius, una vez más, no te confundas conmigo. No tengo nada en tu contra, tan solo opino distinto que tu sobre algunos aspectos de este tema. No te pongas en víctima ni te sientas perseguido porque no es así. Siento mucho si has malinterpretado mis intervenciones como un ataque hacia tu persona y te pido disculpas por ello.
Por luk50
#1116827
Antonio torque escribió:Han publicado una noticia que dice que Ryanair se lleva casi la mitad de las subvenciones del sector aéreo.
http://www.preferente.com/transportes/n ... 89172.html
Y en esa nota es en la que cita de la propia Comisión Nacional de la Competencia algo que es muy importante y que va en contra de la justificación de que esas subvenciones nos traen mas turistas:

"El informe de la CNC menciona que no existe “correlación” entre el dinero público que recibe Ryanair y su número de viajeros. “Más que a la creación de mercado, estos fondos están contribuyendo a acentuar el proceso de desviación de la demanda desde las compañías tradicionales hacia este tipo de aerolíneas”, considera."

Lo que ya es de locos es la postura de la administración catalana intentando crear su compañía de bandera a base de subvenciones a Spanair y mientras tanto seguir también subvencionando a Racanair.

Los cielos serán abiertos, pero si los franceses se han quitado de encima a Racanair no veo por que España no pueda hacerlo.

Saludos
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Por RobertoG
#1116852
luk50 escribió:Los cielos serán abiertos, pero si los franceses se han quitado de encima a Racanair no veo por que España no pueda hacerlo.
Según tengo entendido, los franceses no la han dejado establecer base en ninguno de sus aeropuertos (que es lo que necesitan para obtener la susodicha subvencion).

Como dije antes, nuestros representantes no han impedido que se estableciera.

Ahora no sé si es tan sencillo quitarsela de encima. Espero que haya posibilidad de hacerlo y voluntad política para cortar por lo sano.
Por adolfo perez castillo
#1116867
El lio de RACANAIR y las subvenciones de los politicos es un lio tan feo que no me gusta ni tocarlo por el foro para no quemarme con los de "ARRIBA".

Jose Gil Donat es un tremendo piloto, un tremendo comandante con total razon de todas las palabras que dice y yo abriria lengua de fuego contra quienes se han cargado la aviacion en este pais pero no se puede decir mas de lo que ha dicho pa22 y Jose Gil Donat.

Si las cosas siguen asi, de aqui a poco tiempo habra pilotos de iberia, de air europa, Spanair etc. con el cielo arriba la tierra abajo y los bolsillos vacios por no decir mendigando y bien jodidos como ya he visto a alguno de futura, sin curro desde verano del 2008 sin paro y con unos buenos gastos.

Tengo amigos en Iberia, AE y un amigo y miembro del foro comandante de Spanair. todo un pilotazo y amigo.
Me molesta mucho ver como los politicos ayudan a RACANAIR mientras mis amigos se quedan sin trabajo pero ellos soltando millones a los que miran por encima del hombro como el presidente de RACANAIR. que dice cosas vulgares, ordinarias y obscenas de las azafatas, mujeres que se merecen un gran respeto como todas pero claro. el presidente de RACANAIR ha prostituido la aviacion.
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Por Antonio torque
#1116890
RobertoG escribió:José,

El problema es que esas subvenciones que ingresa Racanair han sido acordadas a nivel Europeo porque en Europa los cielos son abiertos para toda compañía de la región.
Creo que son cosas diferentes.
Que pueda volar en Europa y hacer vuelos dentro de un país que no es de la nacionalidad de su matrícula, nadie lo discute, lo puede hacer.
Es la octava libertad del aire, que habla sobre el derecho de cavotaje.
Pero eso no tiene que ver conque den o dejen de dar subvenciones a las compañías ya sean nacionales o extranjeras.

Un saludo
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Por RobertoG
#1116980
Antonio,

Tengo entendido que la subvencion de marras se le da en Europa a la línea aerea que tiene base en un aeropuerto y transporta el mayor número de pasajeros en ese mismo aeropuerto.
Por eso los franceses no le dejan a Racanair establecer base en ninguno de sus aeopuertos para no darle chance de tener derecho a esa subvencion.
No me refería a la octava libertad del aire que mencionas.
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Por José Gil Donat
#1117012
adolfo perez castillo escribió:Jose Gil Donat es un tremendo piloto, un tremendo comandante con total razon de todas las palabras que dice...
¡Jopetas Adolfo!, ¿cuándo vamos de mariscada? :lol: .

Un saludo :wink: .
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Por alfredo alonso alonso
#1117186
Aunque es el fin primordial de este foro, el divertimento, el aprendizaje, el compartir ideas , opiniones y la unión de los que lo conforman para el disfrute de nuestras aficiones a los aviones, helis, y otros etc. , Pues lo cortés no quita lo valiente y tambien se puede aprovechar para opinar y aprender de cosa que aunque puedan ser ajenas a nuestras aficiones, sí nos unen por el hecho de ver, saber , disfrutar y sufrir de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
A propósito de este hilo "Spanair deja de funcionar" , veo que alguno de vosotros, con acierto a mi entender , tambien estais hablando de otras cosas
que "están dejando de funcionar". Y como vosotros estoy muy cabreado por ello. Pero tambien me alegro por algo: Porque se hable de ello. Y que se empiece a multiplicar por diez , por cien, por miles y por millones el número de gentes que empiezan a informarse, a concienciarse de lo que está pasando en este "mundo al revés".
Y sobre todo aquí en este pequeño pero gran espacio del que disponemos no nos enfrentemos entre nosotros , por mucho que discrepemos.
La división y el enfrentamiento para obtener la desunión es lo que "ellos" pretenden.
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Por sukoi
#1117199
pensemos en verde .... como me ha puesto otro compañero y tengamos un poquito de moderacion :mrgreen:

la noticia se las trae, pero de ahi a partirse la cara por opiniones ....

venga :roll: saludos
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Por RobertoG
#1117225
sukoi escribió: pensemos en verde .... como me ha puesto otro compañero y tengamos un poquito de moderacion :mrgreen:

la noticia se las trae, pero de ahi a partirse la cara por opiniones ....

venga :roll: saludos
No será por mi que la sangre llegue al río.
Mi único error fue hacer un comentario sin utilizar el "coñas colour" y la respuesta a eso fue un inmediato ataque al que yo me enredé con un tono cortante, después de eso Manuel sacó a relucir su tono de víctima de una persecución que no existe por mi parte. No compartimos las mismas opiniones sobre muchas cosas, pero no tengo ni tendré nada en su contra ni creo que realmente el tenga algo en contra mio. Ha sido sólo un cruce de mensajes desafortunado, fruto de un malentendido y que yo por mi parte doy por zanjado.
Por luk50
#1117248
Yo no veo ningún enfrentamiento ni mala idea en este hilo, quizás algo como fruto de alguna interpretación.

Y volviendo al hilo, aunque no directamente, pero seguramente en relación con la situaión que se describe, hoy anuncia Air Nostrum un expediente de regulación temporal de empleo,....

Malos tiempos
Por adolfo perez castillo
#1117294
Hola Jose.

Pues avisame y voy a los acantilados de cap salou aver si saco un par de langostas o las saco del supermercado que es mas facil.

Tambien esta la mejor opcion que seria darme un viaje a Valencia que esta muy bien.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#1117336
Yeeeeeeeeeeeeeeeh, Adolfo, que lo de la mariscada era brooomaaaaa..., que no está el patio p'a fiestaaaaas...!!! No hombre, cuando queráis, a propósito del comentario de Alfredo, una KDD -no se donde- no estaría mal. Yo me llevo el Funjet y mi casco "ghost busters" que cabe en el coche bien y os "enseño" a volar en fpv, :lol: .

Por el ERE de ANE no os preocupéis, para un cafelillo me da. Habréis notado que soy muy cafetero...

Si leéis la prensa, sabréis como se las trae el impresentable del presidente de Racanair para publicitarse gratis. Algún día alguien le va a partir la cara y yo no seré quien lo lamente...

Un saludo :wink: .
Adjuntos
Casco7.JPG
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Por Epitaph
#1117707
Por lo que veo, estais echando la culpa a Ryanair por todo en asunto, cuando lo unico que han hecho es aprovechar unas subvenciones gubernamentales que otros no han sabido conseguir. Porque no pensais un poco en echar la culpa a los que autorizaron esas subvenciones para empezar?

No me tomen a mal, nunca he usado Ryanair para ir a Inglaterra, y creo que nunca los usare por su politica que llevan, pero pedir a un empresario que no haga negocios de maneras que considerariamos antieticos, es como el cuento del zorro y el escorpion
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Por José Gil Donat
#1117831
Epitaph escribió:Por lo que veo, estais echando la culpa a Ryanair por todo en asunto, cuando lo unico que han hecho es aprovechar unas subvenciones gubernamentales que otros no han sabido conseguir. Porque no pensais un poco en echar la culpa a los que autorizaron esas subvenciones para empezar?

No me tomen a mal, nunca he usado Ryanair para ir a Inglaterra, y creo que nunca los usare por su politica que llevan, pero pedir a un empresario que no haga negocios de maneras que considerariamos antieticos, es como el cuento del zorro y el escorpion
:lol: , es lo que hemos criticado desde el pricipio... Ya se que leerse todos los posts desde el principio es duro, pero asi uno no mete la pata.

Si machacamos a Racanair es por la mofa y brabuconería del impresentable de su presidente. Fíjate los huevos que tiene, que delante de los trabajadores de Spanair se alegra del cierre de la compañía. Éso mismo ocurre en Irlanda con el presidente de Air Nostrum y nos declaran la guerra. Otras compañías extranjeras fuertemente subvencionadas por el Estado español como Air Berlín en Palma de Mallorca, no causan las náuseas como Racanair porque sus directivos no se les ocurriría reirse de tí ni de mí, fuera de su país -manda webs-, como lo hace éste mamón.
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Por Epitaph
#1118143
si lo que quereis es poder vengaros de el por loq ue hace con los demas, tendras que esperar... aunque no mucho, ya que lo bueno no dura para siempre.
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Por Boa
#1128092
Independiente de los "Tontos" de la Racanair y de los "listones" de la Iberia, Creo y soy de la OPINION, que la Fallecida "Spanair" No Tenía que haber salido al Mercado del Transporte-Aéreo, Pero para los Políticos, es un "Lujo" Tener un Montón de Compañias-Aereas, Chupando de las Ganaderías de Currantes y Sindicalistas. (Ya sabéis el Párrafo: "DIVIDE Y VENCERAS") a los Trabajadores (Pilotos, Controladores, TMAs y TCP). Os recuerdo a TODOS que estas "TIPICAS-DIVISIONES" en el Sector Aéreo, se Iniciaron con la Huelga-Famosa de "los 6-Dias en Septiembre de 1984" y en las Navidades del 1984/85, se "LIBERO a el Transporte Aéreo" Fue D. Felipe-Gonza... quien pico a los Empresarios, para destrozar Iberia-LAE y Aviación-Civil. "Rio revuelto, Ganancias de Trucheros Listillos" ya se sabe También, aunque no se entiende, como se puede ODIAR Tanto (Entre GENTUZA que Presume de ser Sociatas-Listos) a sus Propios Hermanos y esas "Cosas" solo Ocurren en España, Cuando "Ciertos-Clanes" la Gobiernan, para Generar el "CAOS-Total" entre los Españoles.
No Importa TANTO, que sea Iberia-LAE o Iber-Xpres, el Asunto es que Tienen que ser Racanair, air Berlín o Volotea, Air-Europa o Spanoir, Universair, Centenial o la OASIS y Air-COMET, o Aero-Madrid.
El ASUNTO era DIVIDIR y Destripar a Los Currantes del Sector-Aéreo, en Competiciones Internas, sin que Importe el Precio, de esa "Guerra-Sucia" Comercial (Con CONTRATOS Blindados por Seguros) se puede Hacer y se ha Hecho, con la Ayuda del "Cliente de las Low-Cost" y sus Sicarios-Mafiosos.
¿De qué nos Quejamos Ahora? Por Vicio o Aburrimiento.

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