- Lun, 17 Sep 2012 16:47
#1166568
no se... segun dice aqui, hizo todo de acuerdo con el MEL. Hay uno que hace un comentario en el link acerca de que se puede conducir sin limpiaparabrisas, pero que pasa si la desactivacion de ellas hace que deje de funcionar el ABS y no se que cosas mas... a ver, que en un avion no suelen hacer que todo corra por el mismo cable simplemente por ahorrar dinero. Al desactivar un sistema, no quere decir que todos los dema van a desactivarse tambien. Si el MEL aprueba la desactivacion del RAT para seguir volando, sera que es un sistema independiente de los demas.
Lo que si que no mencionan aqui es la presion que reciben los mecanicos en tierra muchas veces. A los directivos de una compañia aerea se ha demostrado una y otra vez que les importa un comino las vidas humanas, y que les importa solo el dinero. Mas de uno deberia hacerse esta pregunta: si eres un mecanico en tierra, y un directivo te dice "ese avion en tierra no me genera dinero. O lo pongas en el aire o te pongas a buscar otro trabajo", que harias?
Al pobre mecanico le veo como cabeza de turco para este asunto. Si su supervisor y el piloto estan igualmente de acuerdo con el trabajo que realizo, entonces ellos son ya responsables, no el mecanico. O acaso esperan que salga el pobre corriendo detras del avion acelerando gritando "ehhh!!! que se han olvidado desplegar los flaps!!!
Lo que si que no mencionan aqui es la presion que reciben los mecanicos en tierra muchas veces. A los directivos de una compañia aerea se ha demostrado una y otra vez que les importa un comino las vidas humanas, y que les importa solo el dinero. Mas de uno deberia hacerse esta pregunta: si eres un mecanico en tierra, y un directivo te dice "ese avion en tierra no me genera dinero. O lo pongas en el aire o te pongas a buscar otro trabajo", que harias?
Al pobre mecanico le veo como cabeza de turco para este asunto. Si su supervisor y el piloto estan igualmente de acuerdo con el trabajo que realizo, entonces ellos son ya responsables, no el mecanico. O acaso esperan que salga el pobre corriendo detras del avion acelerando gritando "ehhh!!! que se han olvidado desplegar los flaps!!!
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams