miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
q diferencias hay entre SPCM y PCM??

la graupner que me quiero comprar emite en PPM y SPCM
pero no pone nada de PCM

SPCM acepta failsafe al igual que PCM?

me puede explicar alguien que es el SPCM?

el receptor que viene es PPM, y en algunas paginas pone " Función programable Fail-Safe. " significa que el receptor acepta fail safe o para eso tengo que comprar un receptor PCM o SPCM?

gracias por responderme ambas preguntas,
Por chetosmachine
spcm y zpcm es el nombre de los pcm de Graupner/jr, que tiene 2 distintos, pero no dejan de ser pcm.
El receptor si acepta programación de fail safe. Lo hace por programación interna, asi que no necesitas uno pcm para utilizar dicha funcion.
Saludos!!!
Por zaapa
muchas gracias,

Lo de programacion interna que significa? es que estoy un poco verde :oops:

Entonces el R16SCAN que viene ya incluye failsafe, solo que por lo que tengo entendido es de 7 canales y la emisora es de 8 canales, que cosa mas insensata? me van a hacer comprar un receptor solo para poder usar todos los canales...

MMmmm he visto receptores de 20 canales, esto es otra cosa que no entiendo, 20 canales? si las emisoras que mas tienen son de 12 y 14 canales ! por que existen de 20 pues?

gracias de nuevo,
Por Vichu
chetosmachine escribió:... El receptor si acepta programación de fail safe. Lo hace por programación interna, asi que no necesitas uno pcm para utilizar dicha funcion ...
¿Estas seguro de que el receptor lleva fail-safe? Yo no lo tengo, pero segun he leido no lo tiene:
- viewtopic.php?t=49240&highlight=r16

El receptor parece que tiene 8 canales, pero para usar el octavo necesitas un cable en "Y", lo que no sé si vale con uno convencional o tiene que ser especial.

Saludos..
Por chetosmachine
No es por nada pero en el primer post no se decía qué modelo de receptor era!!!
Mi multiplex de 7 canales si lleva failsafe; yo pongo los servos en la posición que quiero definir como FS, pulso el botoncito del receptor y se queda programado...... desconozco totalmente si el r-16 tiene esta funcion o no; desde luego que si la tiene, lo pondrá bien claro en las instrucciones.

Por curiosidad, en qué vas a usar los 8 canales?
Se me hace raro ver modelos que pasen de 7 canales :roll:

respecto a 20 canales, suelen ser unos tantos proporcionales y otros tantos de tipo todo o nada, y es una posibilidad solo al alcance de las emisoras de más alta gama y módulos especiales que desdoblan funciones/ canales.

Saludos!!!
Por Vichu
chetosmachine escribió:No es por nada pero en el primer post no se decía qué modelo de receptor era!!! ...
Pues es verdad.. :oops: . Mil perdones :P .

Saludos..
Por zaapa
bueno gracias de todas formas, supongo que me compraré tambien un receptor en PCM de 8 canales reales y no de 7 +1
igual con 1 poco de suerte me venden la emisora sola, cosa que dudo.

Hombre 8 canles no son tantos, para vistas al futuro de volar con una cam, se te acaban los canales tan rápido pongas movimiento horizontal y vertical de la camra se van 2, y otros 2 para intercambio de modos en vuelo autónomo, (mas los 4 standar) ya se consumen los 8,
Por Vichu
Pues si piensas que te van a faltar canales yo miraria la Graupner MC-19, que viene con 6 canales de serie ampliables a 12.

Como sé que acabaras preguntandolo, puedes leer el manual en ingles:
- http://users.belgacom.net/TX2TX/manuals.html
y su traduccion al español:
- http://www.anguera-hobbies.com/docu.php

Saludos..
Por zaapa
siempre me parecio demasiado sobria la serie MC y por eso nunca me entró por los ojos, pero pensando en fucionalidades quizas debería replantearmelo.

un saludo,
Por zaapa
Vichu escribió: El receptor parece que tiene 8 canales, pero para usar el octavo necesitas un cable en "Y", lo que no sé si vale con uno convencional o tiene que ser especial.

Saludos..

Product information
Highly selective PLL SCAN narrow-band FM superhet receiver with seven servo functions, exploiting SCAN Synthesizer technology.

Channel spacing: 10 kHz
Sensitivity approx. 10 µV
Modulation: PPM 18
Servo functions: 7
Temperature range: -15° ... +55°C
Aerial length approx. 1000 mm

pues nop no tiene 8 canales, son 7 segun la web de graupner,

segun leo el cable en Y transforma cualquier canal en 2 canales...
pienso q si dan un receptor deberia ser acorde con los canales de la emisora pero bueno.

saludos,
Por RALSA
Queria haceros una pregunta. Alguien ha probado realmente la activación del Fail-Safe.
No me refiero a programar los parametros en el suelo y comprobar que los mandos reaccionan como los hemos programado, sino a apagar la emisora en vuelo y comprobar que el avión reacciona como nos gustaría.
Por ejemplo, motor a ralenti, alerones a izquierda, y algo de profundidad..
Hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así o tener poco aprecio por el avión, pero sería interesante comprobar que esta función es capaz de salvar un avión en caso de perdida de señal.

Saludos.
Por Vichu
zaapa escribió:... pues nop no tiene 8 canales, son 7 segun la web de graupner ...
Es verdad, el que tiene 8 canales es el SMC16.
zaapa escribió:... pienso q si dan un receptor deberia ser acorde con los canales de la emisora pero bueno ...
Yo no, gracias a eso tengo un receptor de 7 en vez de uno de 6 :lol: .

Escribe a Graupner y comentalo, a ver que te dicen.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!