miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#357772
Hola,

He leido bastante en los foros americanos sobre esta emisora, y la verdad es que pinta muy bien.

Me gustaría que algun conocedor del tema me de su opinion sobre la DX7 Spectrum:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM2710


¿podría ser una alternativa a la FF9? -salvando la diferencia de canales claro.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por soni35
#362799
Pues eso mismo, algun experto conoce este sistema de 2.4ghz,
Se puede utilizar en España, que tal funciona para aviones grandes.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#363275
Hola,

Que se puede utilizar en españa seguro, ya que es de uso cada vez mas común en rc de coches.
Y por lo que he leido de la DX6 (6 canales) en foros ecgroups todo el mundo está muy satisfecho, e incluso la usan para helis tipo trex.

Por eso me parecería estupendo que alguien que conozca el modelo DX7 ponga sus impresiones, ya que por lo que se dice ha mejorado mucho el alcance.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dr
#365198
Yo lo utizo en coches y barcos y funciana a la perfeccion te olvidas de cristales y de todo a demas las antenas son mas cortas y el alcance bastante mayor que en pcm.
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#365322
Hola
Yo tengo la DX6 desde hace unos meses y te puedo decir que voy a venderla para comprarme una DX7 :).

La he usado en un TRex y en un F15 de deprón y la verdad es que va de maravilla.
Lo bueno que tiene (o malo, según se mire) es que cuando te la pegas sabes a ciencia cierta que ha sido culpa del piloto, se acabó lo de "nosenose, yo creo que ha debido ser una interferencia" :D.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#386834
Hola, ayer fueron a mi club unos amigo quienes son distribuidores de las Spektrum en Chile literalmente me tomaron por asalto y me vendieron una DX7. Hasta hoy me duele un poco el estómago haber comprado una radio que no necesitaba (aunque muchos del club volarán mas relajados :roll: )
Que les parece la radio? me comentaron que se podía bajar el manual en español pero no lo encuentro en la página web, alguien sabe donde conseguirlo?
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#386974
Hola a todos.

Hoy he probado por fin mi nueva DX7 :).

La probé en mi Scanner (glow) y todo perfecto.

Precisamento hoy ha habido un aporrizaje en el club por culpa de dos emisoras en la misma frecuencia, y la verdad es que me he quedado pensando "que bien, que a mi no me va a pasar esto". Da gusto volar tranquilo :).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por merss
#386998
Por cuanto sale la dx-7 en casa? No hay importador? Los trims son digitales? Esque segun las fotos que he visto de la emisora no lo son, pero por si acaso, pregunto. El fallo que le veo esque tienes que cambiar todos los receptores, si no tienes mucha flota, no pasa nada, pero para unos cuantos aviones tiene que ser un gran desembolso. Mi proxima adquisición será una nueva emisora y estoy entre la copkit sx o esta, aunque no se el precio final en españa. Que me recomendais?
Saludos
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#387008
Por cuanto sale la dx-7 en casa?
A mie me ha salido por:
260€ Emisora
45€ Envio desde EEUU
60€ Aduana
----------
365€ Total
No hay importador?
Que yo sepa aun no lo hay. Acaban de empezar a comercializar las DX6 ahora.
Los trims son digitales?
Los trims son digitales, aunque no te lo parezcan :).
El fallo que le veo esque tienes que cambiar todos los receptores, si no tienes mucha flota, no pasa nada, pero para unos cuantos aviones tiene que ser un gran desembolso.
Pues sí, ese es uno de los problemas. Yo por suerte solo tengo 3 receptores que cambiar y uno viene con la emisora :).
Mi proxima adquisición será una nueva emisora y estoy entre la copkit sx o esta, aunque no se el precio final en españa. Que me recomendais?
Hombre, pues obviamente te recomiendo esta :). Opino que cuando la gente empiece a utilizar esta tecnología se olvidará del PPM/PCM. Tiempo al tiempo.

Un saludo.
[/quote]
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#387022
Eso de los receptores no lo veo muy complicado, en Chile valen US$120 y si compras un Futaba PCM pagas US$136 (FUTABA R 138 DP PCM72MHZ 8 canales) o por las Hitec pagas unos US$125.
No veo tan prohibitivo el cambio considerando el tipo de tecnología, me imagino debe de haber sido igual a cuando nos cambiamos de AM a FM o cuando de las radios Futaba Conquest nos cambiamos a las poderosas radios con memoria para mas de un modelo.
Por ahora no compraré otro receptor, o al menos hasta que pague los 4 cheques de la radio que compré. :wink:
Avatar de Usuario
Por merss
#387029
Gracias thorgod7! me lo pensare en serio si cojo una o otra.
Hombre, MP3, el problema es si tienes unos cuantos aviones equipados, te compras esta emisora y tienes que desechar los receptores viejos por otros nuevos. Si no vas al campo con dos emisoras claro!
Saludos
Avatar de Usuario
Por jugosali
#387150
thorgod7 escribió: A mie me ha salido por:
260€ Emisora
45€ Envio desde EEUU
60€ Aduana
----------
365€ Total
Que casualidad con los de aduanas..... no se les ha escapado ni una. A mi me han cobrado lo mismo.

Por cierto, la emisora en vez de trotle cut, tiene algo asi como trotle recovery.... pero no he consegido dar con el truco, ¿lo has conseguido configurar?
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#387171
ALGUIEN SABE SI EXISTE EL MANUAL EN ESPAÑOL?
EN EL MANUAL EN INGLES DICE CLARITO (Y EN ESPAÑOL) "SPANISH: PARA VER ESTE MANUAL EN ESPAÑOL ENTRA EN WWW.SPEKTRUMRC.COM "
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#387185
Que casualidad con los de aduanas..... no se les ha escapado ni una. A mi me han cobrado lo mismo.
Pues si :(, que se le va a hacer. Yo la verdad ya contaba con ello de mi experiencia anterior con la DX6.
Por cierto, la emisora en vez de trotle cut, tiene algo asi como trotle recovery.... pero no he consegido dar con el truco, ¿lo has conseguido configurar?
Pues no he tenido ni tiempo para leerme el manual. Lo que he hecho para poder volar hoy ha sido programar un interruptor para que me baje el throttle un 20%, así puedo apagar el motor facilmente.

Ya cuando me lo lea con calma te cuento si consigo entenderlo :).


En cuanto al manual en español, pues no parece estar en su web. De hecho ni siquiera tienen en español el de la DX6, así que....

MP3, si necesitas ayuda en algo concreto quizas te podamos echar una mano los que la tenemos. (Me refiero a la emisora claro, no a la mano :D)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#387360
Según la actual normativa, estas emisoras son ilegales en Europa. Supongo que en general no le prestaréis mucha atención al tema (hay mucha gente que vuela con frecuencias ilegales) pero conviene al menos saberlo, porque si luego hay algun percance, los seguros sin duda se lavarán las manos.

Si miráis en RCGroups, por ejemplo, veréis que se aclara que en Europa no se puede emitir en la banda de 2.4GHZ con mas de 10mW. Hay comentarios de que se está intentando encontrar algun agujero en la normativa para intentar "legalizar" las DX en Europa, pero a dia de hoy son ilegales.
Avatar de Usuario
Por onk
#387399
arocholl escribió:Supongo que en general no le prestaréis mucha atención al tema (hay mucha gente que vuela con frecuencias ilegales)
En este caso en concreto, creo que vale la pena correr ese riesgo.
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#387409
arocholl

Tengo entendido que el máximo permitido es de 100mW, con lo cual estaría permitida es ese aspecto.

Por otra parte, es España, la unica banda legal en RC aereo es 35Mhz, con lo que, efectivamente no es legal, pero no tanto por la potencia ni porque la banda no esté permitida, sino porque no es la "apropiada" en aparatos volantes radiocontrolados.

Eso tengo entendido yo, que me corrijan si no es así.
Si ese es el caso, habrá que esperar a ver si las autoridades estiman que 2.4Ghz es una banda "apropiada". Ya veremos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#387413
Mmm, en Chile podemos usar las 72 Mhz aunque en Santiago tenemos no habilitadas desde la 72300 hasta 72750 ya que hay una emisora de música privada en estas frecuencias (típico despelote), del resto parece que nadie dice nada.
En todo caso para que vamos a ser mas papistas que el papa. :lol:
Avatar de Usuario
Por arocholl
#387427
thorgod7 escribió:Tengo entendido que el máximo permitido es de 100mW, con lo cual estaría permitida es ese aspecto.

Por otra parte, es España, la unica banda legal en RC aereo es 35Mhz, con lo que, efectivamente no es legal, pero no tanto por la potencia ni porque la banda no esté permitida, sino porque no es la "apropiada" en aparatos volantes radiocontrolados.

Eso tengo entendido yo, que me corrijan si no es así.
Si ese es el caso, habrá que esperar a ver si las autoridades estiman que 2.4Ghz es una banda "apropiada". Ya veremos.

Un saludo
El máximo permitido en Europa es 10mW EIRP , no 100mW. No solo sería ilegal volar un avión en esa frecuencia, es que es incluso ilegal radiar 100mW en 2.4GHZ porque podrías interferir en otros dispositivos, no relacionados con RC.

Digamos que es ilegal por partida doble.
Avatar de Usuario
Por jugosali
#387646
arocholl escribió:
El máximo permitido en Europa es 10mW EIRP , no 100mW. No solo sería ilegal volar un avión en esa frecuencia, es que es incluso ilegal radiar 100mW en 2.4GHZ porque podrías interferir en otros dispositivos, no relacionados con RC.

Digamos que es ilegal por partida doble.
Eso no es correcto. En 2.4Ghz para a las wifis si se les permite 100mw (que chulos, no?), pero a los aparatos de uso no determinado (vamos, el poputpurri) se les limita a 10mw.

Para el control de modelos se asignan las bandas que ya conocemos pero, y cito textualmente de las recomendaciones segun:

ERC RECOMMENDATION 70-03 (Tromsø 1997 and subsequent amendments)
RELATING TO THE USE OF SHORT RANGE DEVICES (SRD)
Recommendation adopted by the Frequency Management, Regulatory Affairs and
Spectrum Engineering Working Groups
Version of 31 October 2006.
Please see the Document History at the end of this document for
the revision status of individual annexes and appendices:

Anexo 8 (Model control)


"It should be noted that the bands are not exclusive for this type of application."

Lo que quiere decir que no son bandas exclusivas para el control de RC.

Vamos, que existimos de milagro.

Por lo que a mi respecta que les den a estos ingenieros por donde amargan los pepinos

Saludos
Avatar de Usuario
Por jugosali
#387652
Amplio.......

Segun leo en la pag 24 a españa se marcan como ya implementadas las frecuencias para uso exclusivo "aire" las siguientes:

"Annex 8B 34.995-35.225 MHz"


vamos, un par de canales mas (¿creo?) de los realmente legalizados.


Es que en tanta normativa europea.... hasta ellos se pierden
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#387674
Interesante documento Jugosali :)...
He encontrado esto:
Annex 8 Band B
Model Control
34.995-35.225 MHz
Spain Limited Limited to 35.030-35.200 MHz
Lo cual cuadra con lo que ya sabiamos.
Parece que hablan de BandA (27Mhz) y BandB (35Mhz). Habrá que ver si nos conceden una BandC (de2.4Ghz :)).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jugosali
#387678
Ummmm.....

El documento donde mire tiene fecha del 28 de nov de 2006, y no viene ninguna nota al pie ni nada.... . Bueno, por dos canales no nos vamos a matar, no? :lol: :lol:

Mas cositas.

He escrito un mail a los señores que se encargan en uropa de estas cosas.

A ver que os parece:


Hi... first, sorry for mi English.

I'm from Spain, and I'm a Remote Control Helicopter Pilot.

There are some new Remote Control Radios (for ground and air control) in the USA market working at 2,4ghz. These radios doesn't need frequency control since they do it in an automatic way. Unfortunately these radios transmit in 100MW power output. I have checked and only computer equipment can transmit with this power.

Since safety is one of our first preoccupations when flying, and frequency control is one of the most common cases of suffering an accident (or shoot down as we call them) I am wondering if is there any plan about to let these radios be freely and of course legally used in Europe.

Since we use our equipment in rural areas (for a very obvious reason: safety of third persons) it will be very difficult to be an obstacle or an interference to others equipment.

Please, it will be great to have news about you and if there is a plan about 2,4ghz and model control.


Thanks

Se lo he enviado a un tipo de la http://www.ero.dk/ que forma parte de la http://www.cept.org/, que creo que son los que deciden.....

me responderan??? me mandaran al cuerno??? , o a algun maton para doblarme la antena??? jejejej (espero que no)

Bueno, a ver si nos hacen caso, que siempre vamos arrastras de Estados Unidos, y luego quieren innovar, ¡Pero si esta todo prohibido connnnyo! asi no hay quien innove
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#387681
Tu lo has dicho, siempre pisando las huellas de los yanquis...

No dejes de informarnos de lo que te digan.

Un saludo.
#388075
Hola Compañeros,

Normalmente suelo "volar" en foros internacionales más por mi propio futuro interes comercial, que por la calidad de los temas a tratar, ya que los de este foro me parecen insuperables.

De estos foros he sacado la siguiente informacion respecto a esta emisora:

la emisora en si misma (hardware/caja&electronica de control) corresponde a la jr 347 o equivalente, que el diseñador de este sistema adquiere como OEM a JR. (más o menos como graupner hace con la jr9x). Solo que este ultimo además de modificar el sofware sustituye el modulo de transmision por el suyo propio.

Al parecer habia recelos en cuanto a "sombras" en la que el receptor pudiera encontrarse en vuelos 3d, ya que en vuelo sport (aviones y veleros, la fiabilidad es absoluta). Por lo que el diseñador/ingeniero superior senior en telecomunicaciones del sistema cedió un equipo a
otro colega el cual montó el equipo en un heli 90 3D (de los rabiosos), para poner a prueba hasta el limite la fiabilidad del equipo. y las conclusiones de este ultimo fueron las siguientes:

- mejora de la respuesta de los movimientos en cerca de un 40% con respecto a cualquier emisora, y supera a la futaba14 en un 20%.
a explicar: normalmente al hacer figurar rapidas en 3D segun este piloto dice que tiene que preveer el movimiento de los sticks sobre un medio segundo antes en cualquier emisora y sobre un cuarto de segundo antes en la futaba14. pues bien con la expektrum dx7 el preaccion de los sticks es casi innecesaria ya que el valor es de sobre 1/10 de segundo.
Siempre, segun este piloto, las figuras eran más armoniosas y despues de un par de vuelos, la confianza total.-

Quiero resaltar que estos datos son los ofrecidos en dichas webs por este piloto que al parecer tiene bastante credibilidad.

A mi me qustaria que estuviera en lo cierto, pues ello conllevaria a una, por fin, mejora tecnologica real de la herramienta principal de nuestro hobby, ya que hasta ahora, las grandes firmas comerciales nos han estado dando de comer la misma comida de hace 15 años, eso si con pantallitas y demás gadges tecnologicos, que, para lo unico que valian eran para ponerle los dientes largos a los compañeros que solo tenian una emisora "más basica", pero que al final a la hora de volar todas eran la misma cosa.

No se si esta emisora será la que rompa esta rutina (espero que sí, y que su diseñador obtenga su fruto). Que placer ver seria ver como David gana a Goliat.

Yo personalmente tengo claro que mi siguiente emisora será de este tipo. Actualmente vuelo con una futaba ff7, ya que antes tenia una MC24 que vendí en favor de esta, y tengo que decir que no noto la diferencia. bueno si, con la diferencia me compré un pequeño torno que me hacia falta para un macroproyecto en el que llevo un par de años.

Con todo y para terminar, me gustaria invitar a que algun compañero preparase una encuesta seria, prolongada en el tiempo para que todos los compañeros que vayan accediendo a este tipo de emisora nos informe de sus percepciones, y con ello tengamos algo real en que apoyarnos a la hora de decidir cambiar de equipo por uno REALMENTE superior.


Sin más me despido cordialmente
c. nold larios.


pdt: ruego tomen este articulo como meramente informativo y queda abierto a que cualquier compañero lo amplie y corrija si cree que en algun punto es erroneo.

de nuevo un gran saludos a todos y.....
Buenos vuelos :)
Avatar de Usuario
Por jugosali
#388685
Seguimos en la duda.........

Mande un mail a spektrum para informame acerca de la potencia de salida de la emisora. y preguntarles si era legal en europa.


Me contestan esto:

"Juan, thank you for the email. If your are able to obtain it then it
should be fine for it to be used. The output power is Proprietary
information ."


Me dicen que si puedo comprarla... es que se puede "usar" ( en UK si se vende). Me parece un poco cachondo por su parte, volvere a insistir acerca de la legalidad y las compañias de seguros a ver si es mas claro.

y que la informacion acerca de la potencia es privada (la realidad es que no viene en ningun sitio).


No se..... la emisora es la caña...... pero hay tanta niebla alrededor..

Saludos
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#388738
he leido un montón de comentarios de si es legal o no es legal en España, las cátedras de frecuencias y potencias son muy admirables pero mi pregunta es la siguiente, realmente si usas una de estas radios estas en riesgo de ser descubierto?, implica efectivamente un serio peligro para el piloto y los "espectadores" el uso de esta radio? :?:
Por Sami
#388745
El problema es por si ocurre un serio problema, no es lo mismo tener un accidente de trafico teniendo carnet, seguro, el coche con la ITV... que tenerlo con el coche de un vecino que esta dado de baja y sin tener carnet de conducir.

Cuando hay problemas todo cuenta y yo particularmente no me la juego, aunque pueda parecer una idiotez hay veces que es preferible volar menos seguro pero en la legalidad que con mas seguridad pero de forma "ilegal".
Avatar de Usuario
Por jugosali
#388750
MP3_tilaco escribió:he leido un montón de comentarios de si es legal o no es legal en España, las cátedras de frecuencias y potencias son muy admirables pero mi pregunta es la siguiente, realmente si usas una de estas radios estas en riesgo de ser descubierto?, implica efectivamente un serio peligro para el piloto y los "espectadores" el uso de esta radio? :?:

Pues por todos los datos que tengo y todo lo que se dice en foros internacionales, es la emisora mas segura hasta la fecha.

No hay conflictos de frecuencias

No hay problemas de interferencias con componentes electricos del aparato ( a menos que pongas un downlink de 2,4ghz)

Adios a los cristales, cables de antena cortados .... y demas.

El problema es que en caso de un accidente este sea grave y el seguro se lave las manos. (en un siniestro pequeño no va a ir el perito en el acto a ver que receptor tienes puesto, pero si matas o hieres gravemente a alguien..... atestado policial y demas)

Otra es que en concursos y competiciones oficiales no te dejen volar.... Pero vamos, nadie le dijo a Curtis que no volase cuando traia equipo en 72Mhz (siempre a habido clases)


Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!