Hola Compañeros,
Normalmente suelo "volar" en foros internacionales más por mi propio futuro interes comercial, que por la calidad de los temas a tratar, ya que los de este foro me parecen insuperables.
De estos foros he sacado la siguiente informacion respecto a esta emisora:
la emisora en si misma (hardware/caja&electronica de control) corresponde a la jr 347 o equivalente, que el diseñador de este sistema adquiere como OEM a JR. (más o menos como graupner hace con la jr9x). Solo que este ultimo además de modificar el sofware sustituye el modulo de transmision por el suyo propio.
Al parecer habia recelos en cuanto a "sombras" en la que el receptor pudiera encontrarse en vuelos 3d, ya que en vuelo sport (aviones y veleros, la fiabilidad es absoluta). Por lo que el diseñador/ingeniero superior senior en telecomunicaciones del sistema cedió un equipo a
otro colega el cual montó el equipo en un heli 90 3D (de los rabiosos), para poner a prueba hasta el limite la fiabilidad del equipo. y las conclusiones de este ultimo fueron las siguientes:
- mejora de la respuesta de los movimientos en cerca de un 40% con respecto a cualquier emisora, y supera a la futaba14 en un 20%.
a explicar: normalmente al hacer figurar rapidas en 3D segun este piloto dice que tiene que preveer el movimiento de los sticks sobre un medio segundo antes en cualquier emisora y sobre un cuarto de segundo antes en la futaba14. pues bien con la expektrum dx7 el preaccion de los sticks es casi innecesaria ya que el valor es de sobre 1/10 de segundo.
Siempre, segun este piloto, las figuras eran más armoniosas y despues de un par de vuelos, la confianza total.-
Quiero resaltar que estos datos son los ofrecidos en dichas webs por este piloto que al parecer tiene bastante credibilidad.
A mi me qustaria que estuviera en lo cierto, pues ello conllevaria a una, por fin, mejora tecnologica real de la herramienta principal de nuestro hobby, ya que hasta ahora, las grandes firmas comerciales nos han estado dando de comer la misma comida de hace 15 años, eso si con pantallitas y demás gadges tecnologicos, que, para lo unico que valian eran para ponerle los dientes largos a los compañeros que solo tenian una emisora "más basica", pero que al final a la hora de volar todas eran la misma cosa.
No se si esta emisora será la que rompa esta rutina (espero que sí, y que su diseñador obtenga su fruto). Que placer ver seria ver como David gana a Goliat.
Yo personalmente tengo claro que mi siguiente emisora será de este tipo. Actualmente vuelo con una futaba ff7, ya que antes tenia una MC24 que vendí en favor de esta, y tengo que decir que no noto la diferencia. bueno si, con la diferencia me compré un pequeño torno que me hacia falta para un macroproyecto en el que llevo un par de años.
Con todo y para terminar, me gustaria invitar a que algun compañero preparase una encuesta seria, prolongada en el tiempo para que todos los compañeros que vayan accediendo a este tipo de emisora nos informe de sus percepciones, y con ello tengamos algo real en que apoyarnos a la hora de decidir cambiar de equipo por uno REALMENTE superior.
Sin más me despido cordialmente
c. nold larios.
pdt: ruego tomen este articulo como meramente informativo y queda abierto a que cualquier compañero lo amplie y corrija si cree que en algun punto es erroneo.
de nuevo un gran saludos a todos y.....
Buenos vuelos