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Moderador: Moderadores

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Por MP3_tilaco
#388751
Sami, comprendo tu posición. :idea:
Por Rubén Castro
#388752
MP3, no es por el riesgo de ser descubierto, que al fin y al cabo es lo de menos.

El riesgo está en que tengas un problema serio (por ejemplo un accidente en el que fallece un compañero). Al tratarse de un accidente el seguro de responsabilidad civil del club o del aeromodelista debe hacerse cargo de las indemnizaciones. Si hay una investigación, y te puedo asegurar que la habrá pues las compañías aseguradoras se dedican a pagar sólo cuando no se pueden librar, y demuestran que estabas usando una emisora ilegal ten por seguro que te buscan la ruina.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por jugosali
#388754
vaya sami3d... apretaste el gatillo antes que yo :D :D
Por Rubén Castro
#388763
Por cierto, un inhibidor de 2,4GHz no es dificil de conseguir. Imaginad que al vecino de vuestro club le molesta el ruido o al cazador de turno al que le espantamos las presas les da por adquirir uno.

http://www.seguridadplus.com/inhibidor_ ... _856_1.htm

Nada menos que 500 mW. Mejor no dar ideas...


Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#388770
Si es por el inhibidor de cámaras de 2.4 Ghz creo que lo mismo se podría hacer con una rádio de 60 dolares y un par de cristales.
Lo del accidente y el seguro me parece mas riezgo mas real y claro que es para pensarlo.
Ahora, no habran tomado resguardos los fabricantes de esta radio a posibles interferencias, que por lo demas son aparentemente tan accesibles estos otros equipos.
Ni hablar, yo si hago una radio con un gasto en desarrollo de millones de dólares no la dejaré transmitir en frecuencias tan populares como las de los Wi-Fi o de las cámaras de video :!: , algún truco debe de tener el sistema sino nadie las compraría y por sobre todo como son los gringos de reglistas no las dejarían vender ni producir.
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Por jugosali
#388773
MP3_tilaco escribió: Ni hablar, yo si hago una radio con un gasto en desarrollo de millones de dólares no la dejaré transmitir en frecuencias tan populares como las de los Wi-Fi o de las cámaras de video :!: , algún truco debe de tener el sistema sino nadie las compraría y por sobre todo como son los gringos de reglistas no las dejarían vender ni producir.

Hombre... los de spektrum (futaba va detras, ya tiene una radio de 2,4 para coches) han hecho una radio que emite en la unica frecuencia mas o menos "libre" que hay. No se puede hacer un desarrollo y luego decirle al gobierno: "oiga, que necesito una banda de frecuencias para mi producto. Es al reves.

En cuanto lo del truco:

La spektrum usa dos canales que van en frecuencias distintas . Si hay una interferencia en uno, la emisora sigue ok. Para que haya un problema la interferencia tiene que estar en los dos canales a la vez.

Saludos
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Por jugosali
#388779
MalloQ escribió:Por cierto, un inhibidor de 2,4GHz no es dificil de conseguir. .......

http://www.seguridadplus.com/inhibidor_ ... _856_1.htm

Nada menos que 500 mW. Mejor no dar ideas...


Un saludo y felices vuelos!!!
sacado textuamente del link:

"y nos proporcionara una seguridad en un radio de 10 a 20 metros"

Parece ser que la banda de 2,4ghz es un poco mas estable en cuanto a interferencias, y contando que solemos volar en medio del campo yo no me preocuparia por las wifis ni los bluetooth (ni si quiera los de nuestros moviles, son solo 10mw)


Saludos
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Por Jose Miguel Palmer
#388854
Estoy siguiendo el tema de la legalidad o no en Europa de los sistemas Spectrum en 2.4 GHz desde hace algún tiempo. Parece ser que el tema no está del todo claro ni en un sentido ni en otro. Argumentan que no se puede equiparar la potencia de salida de esas radios a la de los equipos de radio control tradicionales. Por lo menos hasta la fecha la Federación Francesa de Aeromodelismo (FFAM) no se ha pronunciado. Veremos lo que dicen en un futuro ya que la normativa es similar a la Española en ese rango de frecuencias.

Para los que lean un poco Francés aquí hay un artículo con un comunicado de su federación.

http://www.rcpilot-online.com/index.php
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Por thorgod7
#388855
If your are able to obtain it then it
should be fine for it to be used
:shock: Anda la leche!! , que canchondos, no?
Es como decir: "bueno, si puedes comprar una pistola, pues está bien que la uses".

Jogosali, podrías preguntar a los de Spektrum, cúales son las normativas europeas que son aplicableas a su emisora, así como si está en proceso la aceptación de esa banda en europa para el uso de RC, a ver si ellos saben algo.

Un saludo.
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Por Maikel
#388868
Hola

Yo no me preocuparia tanto, la frecuencia de 2.4Ghz es el futuro.
Hace varios años se usaba AM...hasta que dejaron de fabricar..
Hoy existe PPM, PCM....hasta que se acabe pronto.

Si las personas que la han probado dicen que tienen mejores resultados yo les haria caso, lo de ilegal no lo creo porque antes de invertir en este proyecto seguro que Telecomunicaciones ya tenia los de Govierno advertidos.

Las empresas que fabrican emisoras no son nuestras amigas, lo suyo es desarollar nuevos productos y luego vender. Si nadie compra emisoras en 2.4GHZ entonces no veo el interés de las empresas de perder su tiempo fabricando cosas de mejor calidad.

Hasta ahora siempre habia usado 72Mhz sin ningun problema, y la proxima compra sin duda es un sistema 2.4Ghz pero de otra marca, Xtremelink.
Vamos que según lo ke veo en la pagina se puede decir ke le supera en mucho al Spektrum

http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php

Dew
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Por jugosali
#388883
Pues esto esta a un tiro de piedra....

Siguiendo el link de jose Miguel encontre este link:


http://www.bmfa.org/publications/24ghzguidance.html


Que quiere decir que en el Reino Unido ya son legales las emisoras de 2,4Ghz. Asi les va de bien, con una administracion agil y adaptada al momento.


A VER SI LOS BURROS DE EUROPA (entre los que estamos) ESPABILAN Y SE PONEN AL DIA

Que siempre vamos años por detras. Parece que estas cosas son brujeria y hay que esperar a que prueben los demas.

Saludos
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Por thorgod7
#388885
Maikel:

Hombre, la idea de utilizar radiación esferica en lugar de toroidal, es buena (aunque no tengo ni idea de si eso es posible. Algún teleco que nos lo confirme? ).

Lo que no me convence es en poner un modulo para simplemente cambiar la modulación de 35-72 Mhz a 2.4Ghz.

Me explico:

El ancho de banda es muchisimo mayor en 2,4Ghz que en 72. Eso quiere decir que a 2.4Ghz podemos transmitir muchisima más información por segundo, lo que se traduce en una velocidad de respuesta mucho mayor así como la reducción de ruido, ya que se pueden implementar controles de CRC, corrección de errores, etc... (vamos como en las transmisiones de datos Wifi que van a 54Mbps)

Esto no se puede hacer simplemente cambiando el módulo de emisión, porque las emisoras mandan la información "a capón" a cierta frecuencia (unas 50 veces por segundo mas o menos me parece), con lo que vamos a perder mucho de lo que puede aportar la banda de 2.4Ghz.

Lo bueno que tiene la DX7 es que aprovecha esa capacidad para transmitir a mayor frecuencia, con lo que sí que se le saca partido.

Un saludo.
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Por Maikel
#388886
Hola

Pongo aqui una traducción por babelfish de la pagina Xtremelink al español.
Espero que mi ayuda os sirva de algo. :lol:


Tecnología Esférica De la Radiación™

ESTADOS UNIDOS y patentes mundiales pendientes (puesto al día: 12/01/06)


¡No compre otro transmisor! ¡Utilice su existente!

16 pedazitos = 16 bits
Imagine un sistema de radio sin conflictos de la frecuencia siempre. Imagínese nunca el tener que esperar su perno de la frecuencia. ¡Imagínese el tener de control completo bien más allá de la gama de lo que usted puede ver, uniforme con los prismáticos! Imagínese el tener de la capacidad de conseguir datos en tiempo real traseros de su plano, coche, o barco. Imagine el control tan liso, ese los $2.000 sistemas de radio no uniformes puede emparejarlo. ¡No imagine no más! ¡El sistema™ de XtremeLink da le todo de esto, y mucho más... y sin tener que cambiar transmisores!

El XtremeLink™ es un sistema del módulo para la mayoría de los sistemas de radio de Futaba, de JR, de Hitec, del múltiplex, y de Airtronics que tengan un módulo desprendible del RF. El sistema incluye un módulo de transmisor del reemplazo que tape en la localización del módulo del RF de su transmisor existente, y un receptor™ de XtremeLink. Los receptores están disponibles en el canal 6 ("aviador ligero del parque"), 8 versiones del canal y 10 del canal (16 versiones del canal estarán disponibles en el futuro). ¡En segundos justos, usted puede convertir su sistema existente 72Mhz en un sistema™ de XtremeLink! El interruptor es totalmente transparente al usuario. Nada cambia con sus ajustes del transmisor. Apenas quite su módulo existente del RF del transmisor (y la antena de la acción) y tape adentro el módulo™ de transmisor de XtremeLink. ¡Entonces intercambie su receptor 72Mhz con el receptor™ de XtremeLink y le hacen! ¡Es enchufe y juego justos! Las características avanzadas incluyen la capacidad de programar una posición de seguridad para cada canal individual en caso de que de una falta catastrófica (tal como una falta de la batería del transmisor), así como mezclarse, el intercambio, y canales que duplican.

El sistema™ de XtremeLink funciona encendido la venda 2.4GHz. Esto es una venda licencia-libre usada típicamente para las redes sin hilos, los teléfonos sin cuerda, y otros dispositivos. La porción de radio del sistema™ de XtremeLink fue desarrollada para nosotros por el líder en tecnología de red sin hilos. El patrón de radiación™ esférico propietario del RF del XtremeLink elimina la necesidad de antenas múltiples, y elimina salidas. El XtremeLink™ utiliza todas las frecuencias disponibles en la venda de ISM con una técnica patente-pendiente avanzada de la lupulización de frecuencia. La energía de la salida es ajustable de 1mw (legal dondequiera en el mundo que permite 2.4GHz) hasta un 100mw de escalonamiento de la energía (ESTADOS UNIDOS y seleccionan otros países solamente). El consumo de energía es extremadamente bajo. Incluso en el nivel de la energía más alta, el consumo de energía del módulo de radio es menos que 100ma, dándole hasta 5 veces la vida de la batería sobre una salida tradicional de 72Mhz RF.

El XtremeLink™ utiliza la comunicación bidireccional entre el módulo de transmisor y el receptor. Se transfieren y se reconocen los datos, ambas direcciones. El cifrado de datos y el repaso de las faltas del CRC de 64 pedacitos significa que los datos inválidos que son pasados a los servos son virtualmente imposibles.

1024 sistemas son grandes. 2048 (14MZ de Futaba) es incluso mejor. ¡El XtremeLink™ tiene un sistema sin par 65536 (de 16 pedacitos)! ¡Las versiones futuras del XtremeLink™ podían tener bastante anchura de banda para las transmisiones video y audio vivas!

El módulo de transmisor tiene un puerto para una unidad de control remotamente montada de la telemetría que consiste en (el carácter 20 x 4 líneas) pantallas transporte-reflexivas y retroiluminadas grande del LCD con tres botones de la función. ¡La unidad monta convenientemente en su viejo agujero de la antena! ¡Los módulos a bordo del sensor (que tapan en el receptor™ de XtremeLink) permiten datos de su plano, del coche, o del barco de R/C que se verá en tiempo real! Hasta 256 diversos módulos del sensor se pueden conectar y alcanzar en el mismo tiempo vía el sistema de la telemetría. La mejora de la telemetría viene con el paquete estándar del sensor del vuelo que proporciona voltaje de la batería, temperatura a bordo, y altitud. Los módulos adicionales del sensor para la velocidad aérea, las varias lecturas de la temperatura (temperatura del gas de escape, temperatura de la batería, etc.), y muchas otras funciones estarán disponibles. Un gato del auricular se utiliza para tener acceso a la salida audio incorporada. La unidad de control de la telemetría se puede programar para sonar un alarmar usando tonos y/o discurso humano cuando ocurren ciertos acontecimientos (por ejemplo demasiado lento de la velocidad del aire, también del punto bajo de la altitud, de la batería baja, del etc). Algunas de palabras de la muestra en vocabulario del módulo incluyen: altitud, advertencia, aterrizaje, engranaje, velocidad, falta.

Muchas preguntas se han hecho acerca de usar un solo diseño de la antena contra un diseño múltiple de la antena. La tecnología esférica de la radiación que utilizamos elimina la necesidad de antenas múltiples. Sin embargo, por favor a los escépticos, ahora tenemos la capacidad de hacer uno de los sensores de la telemetría un receptor remotamente localizado. ¡Así pues, usted podría tener hasta 256 receptores adicionales en su plano! ¡Nuestras demostraciones han probado la confiabilidad del sistema con una sola antena, pero nos placeremos venderle tanto algo que usted no necesita como podemos!

El receptor nuevamente anunciado del aviador del parque de 6 canales se limita en la funcionalidad comparada a los 8, 10, y 16 receptores del canal. La comunicación bidireccional se limita a áspero 500 pies. Después esa gama, el sistema trabaja como un sistema de radio tradicional usando la comunicación unidireccional hasta 5000 pies lejos. No hay ayuda para los datos de la telemetría con este receptor, y la programación se limita a los failsafes justos para cada canal. Es muy pequeño y peso ligero, diseñado para los foamies de interior y al aire libre y un avión más pequeño.

Un hecho interesante -

Los servos de Digital "no tararean" por la naturaleza. Con nuestro sistema, no hacen ningún ruido mientras que marcha lenta a menos que haya una carga en el brazo de control. La razón por la que otros sistemas de las radios hacen estos tipos de servos tararear es la estabilidad de la conversión del pulso. los servos (no-digitales)"normales" no responden a menos que haya por lo menos 3us (tres microsegundos) del cambio en la servo anchura del pulso. Este "slop" de 3us es muy común en sistemas de radio estándares. Los servos de Digital son tan exactos que responden a tan poco como un cambio 1us en la servo anchura del pulso. Esto significa que un sistema de radio estándar está haciendo un servo digital moverse alrededor constantemente mientras que sentada justa aún en qué se considera ser una posición ociosa. Nuestro sistema de radio tiene una servo variación de la anchura del pulso de /-10ns.

Dew
Por Sami
#388895
Yo tambien tengo claro que el futuro no pasa por el FM ni el PCM, pero mas claro tengo aun que hasta que no sea legal ni se me ocurre volar con frecuencias no especificas para aeromodelismo.

¿Que solo es un problema de lentitud administrativa?, pues puede, pero hasta que no sea legal la bigamia no me llevare a mi amante a casa a vivir junto con mi mujer. :lol:
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Por thorgod7
#388899
pero hasta que no sea legal la bigamia no me llevare a mi amante a casa a vivir junto con mi mujer
Ahí le has dao !! :D:D:D:D
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Por jugosali
#388901
Con respecto al xtremelink......

En runryder llevan esperandolo muuucho tiempo, y andan un poco quemados por las falsas promesas de fechas de venta y tal, pero creo que todavia no esta disponible.

Es mejor dejar que experimenten los yankys, tienen mucha pasta, que lo compren y nos digan que tal va.

Sobre el famoso retraso en la transmision........ Yo no soy curtis ni szabo, creo que aunque me diesen una emisora de los picapiedra no notaria diferencia con despecto al retraso, eso para los "expertos"

Hay otros sistemas a la vista (Nomadio) y evidentemente futaba, jr y demas, estaran ya con las pilas puestas, pero no nos equivoquemos, excepto para la 14 y la 12, creo que no veremos ningun modulo original para transmision de 2,4. Estos señores viven de vender emisoras, van a aprovechar el momento para vender todas las que puedan, no para "actualizarnoslas" (para eso ya esta xtreme)

Bueno, esto va a dar muuucho de si,

AQUI ESTA EL FUTURO

Saludos
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Por onk
#388940
Solo decir que los de los coches RC ya llevan un tiempo usando este tipo de emisoras en España. Almenos eso me dijo un compañero no hace mucho. Ya se que eso no quiere decir que sea legal, pero bueno ahi queda eso :)
Por Sami
#388948
Pues si, tienes razon, pero los riesgos que puedas causar con un coche de RC son menores a los que puedes producir con un avion o un heli y mas aun si se tratra de un avion de F3M o una turbina. :wink:
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Por thorgod7
#388952
Pues no se sami3d .... visto lo visto .... me parece más seguro volar una turbina con una DX7 que con cualquier PCM :), aunque no estén homologadas aquí.

Digo yo que si en EEUU están homologadas, por algo será no?

Un saludo.
Por Sami
#388953
Anteriormente ya he comentado que probablemente sea mucho mas seguro, pero hasta que no sea legal, ante un percance serio (sea o no culpa de la emisora), el usarlas te puede buscar la ruina.
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Por zaapa
#388963
pero que alcance tiene esta emisora?

y a que potencia emiten las emisoras normales de FM?
esto no lo pone en ningun lado, y no entiendo el por que.

leí que las multiplex emiten a menos potencia, es eso cierto?

gracias de antemano.
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Por lig
#389449
Hola.
He llamado al distribuidor en España de Spektrum y la semana que viene la tienen aquí. Me dicen que saldrá por unos 370€.
Si toca pagar aduana puede salir más rentable aquí.

PD: Hablo de el modelo DX7.

Un saludo
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Por Karras
#389457
zaapa escribió:pero que alcance tiene esta emisora?

y a que potencia emiten las emisoras normales de FM?
esto no lo pone en ningun lado, y no entiendo el por que.

leí que las multiplex emiten a menos potencia, es eso cierto?

gracias de antemano.
La potencia máxima es de 500mW.
Y todas (o casi) tienen la misma potencia.

Salud.
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Por thorgod7
#389533
Código: Seleccionar todo
He llamado al distribuidor en España de Spektrum y la semana que viene la tienen aquí. Me dicen que saldrá por unos 370€. 
Si realmente sale a ese precio, pues sí que merece la pena (a mie me salió por 350€). Lo que no tengo tan claro es que venga la semana que viene, cuando la DX6 tardaron más de 1 año desde que salió en EEUU hasta que la trajeron aquí. A ver si es cierto y la podeis disfrutar tambien :).

A mi me surge una duda: si las emisoras no son legales, ¿pueden los importadores traerlas? porque no tiene demasiado sentido, no?

Un saludo.
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Por Tim
#389597
Yo creo que hay algun mito alrededor de lo que he leido.
Por sentido comun, no creo que existan retrasos de 0,5 segundos, por pura lógica experimental. Si pones un receptor con dos servos en la mesa y una bateria, enciendes la emisora (la que sea 14/12/JR/...) y mueves los stick el movimiento es inmediato en los servos que tengas conectados al receptor, luego no se de donde sale esa diferencia. Hay que tener en cuenta que la velocidad de transmision es la misma para los dos sistemas (no depende de la frecuencia) sino de la propagacion en el medio (que es practicamente la velocidad de la luz en ambos casos).
Tambien se dice que la velocidad de respuesta de los servos depende del ancho de banda. La velocidad de respuesta de los servos dependera del receptor y de la electronica/mecanica del servo no del AB de la TX. Solo una reflexion, por mucho ancho de banda que le demos la resolucion del servo no cambia, a no ser que se fabriquen servos ex-profeso para esta nueva situacion, los servos mas rapidos estan entorno a los 0,11segundos-excepto los especiales para gyros que llegan a 0,06sg/60º- por cada 60º. No se exactamente cuantos grados gira un servo normal, pero seran unos 120/140º a excepcion de los servos de los trenes. Asi pues este servo que es de los mejores (0,11/60º) para moverlo de lado a lado necesitariamos 0,22 segundos, lo que significa que en un segundo podemos moverlo de extremo a extremo a extremo un maximo de 4,5 veces ya que por las indicaciones del fabricante no es capaz de "correr" mas. La verdad no me imagino a nadie moviendo un stick de lado a lado una media de 4,5 veces por segundo, y si lo hiciera seria inutil por que no hay servos que los soporten, asi pues el argumento de la velocidad tiene alguna laguna tal y como se explica.
Lo que si es cierto es que el ancho de banda tiene que ver con la resolucion (capacidad de posicionarse en un punto concreto). Desconozco el numero de pasos que tienen los motores de los servos digitales para posicionarse, pero desde luego con 1024 posiciones para 120º que ofrece un sistema PCM es mas que probable que sea suficiente, ni decir que los sistemas superiores van "sobrados", ya que para cada grado se tienen 8,5 posibles posiciones con 1024 de resolucion y 17 con los sitemas G3.
El sistema en 2,4 GHZ es tan vulnerable a las interferencias como los sistemas en 35/72. Otro tema es que la sensibilidad del RX sea mejor y este mejor pensado que el FS de futaba, que parece que da problemas por exceso de "celo" en su sensibilidad.
Por ultimo, el decir que el poner un modulo de 2,4GHz a una emisora ya existente no es valido va contra el sentido comun del diseño modular, principio que sigue cualquier fabricante. De hecho las spectrum creo que son emisoras de JR a las que se las ha customizado el soft y puesto un modulo de TX basado en estandares de 2,4GHz.
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Por thorgod7
#389608
Hola tim.
Me parece que no me expliqué con claridad.

Cuando hablaba de velocidad de transferencia no me referia a lo que tarda en llegar la información de la emisora al receptor, sino de cuantas veces por segundo envia esa información.

Si la envía 50 veces por segundo, tenemos un refresco (esta palabra es más apropiada) de 1/50 = 20ms (esto es lo más rapido que permiten las emisoras PCM más avanzadas y está limitado por el ancho de banda de las frecuencias de 35Mhz)

Para 2.4Ghz tenemos 2400/35=68

Esto quiere decir que podremos transmitir 68 veces más información en el mismo lapso de tiempo. Esta información puede servir para cientos de cosas, entre ellas la creación de protocolos más complejos con control y correccion de errores etc.

A esto me refería con el aprovechamiento de la banda.

Un saludo.
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Por thorgod7
#389630
Por ultimo, el decir que el poner un modulo de 2,4GHz a una emisora ya existente no es valido va contra el sentido comun del diseño modular, principio que sigue cualquier fabricante. De hecho las spectrum creo que son emisoras de JR a las que se las ha customizado el soft y puesto un modulo de TX basado en estandares de 2,4GHz.
Ojo, que yo no he dicho que no sea válido, digo que es desperdiciar las capacidades del medio.
Tengo entendido que así era en la DX6, pero en la DX7 se ha cambiado la velocidad de refresco para aprovechar mejor esas capacidades. Todo esto según los yanquis de rcgroups, que realmente no lo sé de primera mano.

Un saludo.
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Por JaviSorando
#389689
Pongo mi minigranito de arena con pros y contras:

lo malo:
no se puede competir con esta emisora a día de hoy
es ilegal, como otras muchas cosas con las que volamos

lo bueno:
además de la tecnología ya de sobras probada en coches rc de los que yo personalmente uso me imagino que en un futuro no muy lejano dejen de vender la emisora y vendan el módulo para poderlo poner a tu emisora si es de módulos intercambiables como ha pasado con los coches. Así tienes la emisora que te gusta y usas de siempre pero con el módulo sintetizado.

Como todo... tiempo al tiempo.

S2!
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Por Maikel
#389745
Hola

Nosé de donde sacais la frecuencia de la banda B ??
Mirad el archivo de las frecuencias legales en España y Andorra

F = Solamente para aviones y helicopteros
BA = Solamente para barcos y coches
FBA = Todos los modelos

Dew
Adjuntos
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Por zaapa
#389818
La potencia máxima es de 500mW.
Y todas (o casi) tienen la misma potencia.

Salud.[/quote]



independientemente de la frecuencia, la ley permite un max de 500 mw ???

lo digo por que a frecuencias mas altas, menor es el alcance, y cito como ejemplo los infrarojos.


las JR emiten a 750 mW,
1º las versiones españolas emiten a 500 mW por tanto??
2º A cuantos mW emite la DX7 ?

gracias.


PD: ( pregunta que no viene al caso, pero aprovecho para no abrir mas posts, que diferencias hay entre un servo digital y un servo analogico?
no se q nombre tienen los "no digitales", supongo q analogico, no?
en cualquier caso, por que son mejores los digitales? que ventajas hay? gracias)
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