miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por onk
Si es la version heli viene ya configurado. No se si entiendo bien el problema que tienes.
Por zaapa
al leer sobre la dx7 me da la sensacion de k si m compro una de 35 mhz standar, voy a tener una respuesta mucho menos inmediata e imprecisa que si lo hiciera con la dx7,

el problema son las interferencias con emisores q trabajan a esa frecuencias como transmisores de microcamaras e incluso redes wifi, (bueno wifi en campo abierto no)

k recomendais? talvez lo mas acertado sea una normalita dde 35 mhz?
Por teremel
:cry: Me he encontrado con otro problema en esta emisora,no dispone de exponencial para el canal del acelerador,lo cual es casi indispensable para en los motores de gasolina poder variar la curva del gas ademas de no poder configurarse para triple Dual Rates con el conmutador que trae de 3 posiciones(tres modos de vuelo),cosas de la que dispone mi modesta FF7,en fin que hasta que esto no lo mejoren o implementen seguire con la misma,otra buena opcion es utilizar una FF9 con el modulo de 2,4ghz y sus correspondientes receptores.
Por zaapa
si claro, 500 euros en la ff9 y otros 500 para el modulo de 2,4 ghz :P

vamos el sueldo de un mes, para eso mejor la dx7 por 350 euros, pienso yo, no se.

seguro k no tiene todo eso q pides Teremel?
Por teremel
Hola compi,la tengo en mis manos,asi como su manual y te puedo asegurar que no lo tiene,que de otra cosa no entienedo pero de esto tampoco,jeje.Lo del sueldo es verdad,llevas razon.
Por zaapa
ah te la has comprado y encima no tiene eso q pides,

vaya que rabia, lo lamento,

me podrias explicar para que sirve eso que pides? es que no me entero la verdad, pk yo estoy volando todos los aviones y helicopteros del aerofly con una emisora de 4 canales por usb, y puedo hacer de todo (que yo sepa...)

para q sirven las cosas que tu necesitas? serias tan amable de explicarme un poco que es eso de los dual rates etc?

saludos,
Última edición por zaapa el Lun, 05 Mar 2007 10:52, editado 1 vez en total.
Por zaapa
*repetido*
Por mikimoto
Hola a todos, he adquirido tambien una spektrum dx7 y me surgen unas dudas.
1º alguien podria indicarme como puedo configurar un pitch negativo??

2º alguien sabe donde conseguir, si existe, un manual en castellano??

Bueno, tengo mas dudas, pero de momento indico esas miestras investigo ...

Saludos a todos...
Por teremel
Lo de los triples dual rates es para tener tres modos de vuelo,del que si dispone en modo HELI(curioso) y lo del exponencial en el gas es algo por lo menos para mi indispensable en los motores de gasolina de cierta cilindrada por tener la mayor parte de la potencia en el primer cuarto del la apertura de la mariposa del carburador,para poder tener tacto en los estacionarios,que de no ser asi se te retuerce que da gusto.La emisora no la compre,me la dejo para ver si me gustaba Pedro,gerente de
http://www.hobbymacias.com/
Adjuntos
P2240009-2.JPG
Por Luis García Aguillo
El precio del conjunto módulo 2.4Ghz con receptor de 9 canales costará 300€ en inglaterra, asi que aquí quiza 10€ o así más barato.
Por teremel
Efectivamente en USA sale 300$ con el 9 ch y 239$ con el de 7 ch.
Por Jordi Soler
Hola,

He estado mirando el manual de la Spektrum DX7 y no veo la posibilidad de cambiar de modo de vuelo (modo 1-2-3-4).

¿Alguien sabe si es posible?

Gracias y saludos
Por jugosali
Solo los modos 1 y 2 y a traves del servicio tecnico........

Un poco triste pero es lo que hay
Por Jordi Soler
Muchas gracias por la información. Vuelo en modo 3 y ya veo que no me vale.

Saludos
Por Cesar
Por hacer algo esta noche, voy y meto mis apreciaciones en este hilo. Espero que no os moleste.
La evolución a otros sistemas está asegurado, prueba de ello es que en otro tipo de dispositivos la guerra tecnológica comenzó hace ya mucho tiempo y sigue avanzando.
Pero no se si llamar desde aquí a la rebelión. Rebelión a sistemas propietarios de radiocontrol. O se crea un Estandar universal o no se compra nada.
La tecnología FM-PPM siendo muy básica, pero suficiente, ha demostrado su punto más fuerte, la compatibilidad de sistemas. Muchos tenemos emisoras de una marca y receptores de otra. Eso es bueno. No obstante reconozco que la compatibilidad de este sistema se debe más a su precariedad tecnológica que a acuerdos internacionales. :roll:
¿Que garantía de compatibilidad habrá en los nuevos sistemas si antes de nacer ya están diversificados? DSS : Digital Spread Spectrum y FHSS : Frecuency Hopping Spread Spectrum.¡¡Y eso solo en lo que se refiere al sistema de gestión de canales de microondas!! luego entramos en la información transmitida y encontramos DSM (Digital Spectrum Modulation) que está patentado por Spektrum RC, el vete a saber qué que funcionará con el XtremeLink™.
:(
Recuerdo la gente que se comió el vídeo-grabador con el sistema 2000, que demostró ser el más bueno, porque quien ganó la guerra comercial fue el VHS.
Mas aspectos comerciales. En el vídeo de Spektrum habla de que reducen la diferencia de tiempo de respuesta de los servos que cooperan en una determinada función en base a ServoSync, es decir canales adyacentes para servos cooperantes ¡qué güay! :P pero me asombro ver que algo tan peregrino y sencillo de implementar, como tener un menú para avión, otro para helicóptero y doscientos menús más para otras cosas no lo han solucionado. Hay que llevarlo a la casa para cargar el nuevo software.¡¡Que cosas tiene mi novio!! :evil: Por cierto en los tiempos de latencia cuesta creer que los pilotos expertos detectan la diferencia de respuesta de 100 mseg. Sentidos más sofisticados como el oido comienzan a detectar eco a partir de los 500 mseg. No es más que otro argumento de venta.
No digo que sea bonito renovar la emisora y todos los sistemas asociados, para quien pueda abordar ese gasto y sea muy cañero en el RC. Pero yo, que vuelo sin pena ni gloria aviones y helicópteros(Tampoco pretendo más) y además pienso en renovar el coche, la televisión, la PDA, el PC, la cámara de fotos, la de vídeo, el Hi- pod y otro sinfín de cosas, me obliga a ser cauto. Lo dicho, mientras algunos compran, el mercado se define y pasado unos añitos vas y te metes en lo más común. Eso da la mejor relación calidad-precio.
Por cierto agradezco aquéllos que pasaron a sintetizado porque hicieron que en el mercado de segunda mano, los cristales bajen mucho de precio. Ahora tengo un montón. Agradeceré a los que se pasen a 2,4 porque harán que baje de precio las emisoras convencionales, ¡¡ y podré tener un montón de Mz14!!
Salu2
Por Jordi Soler
Un olé por César!. Tienes más razón que un santo.
Me acuerdo que a finales de los años 70 apareció una nueva frecuencia para RC, 434Mhz. Salieron algunas radios y al poco se abandonó el tema, nunca más se supo. Ahora parece que va más es serio, pero la diversidad de "estándares" y la dificultad en cambiar de modos de vuelo hará que el acceso a una nueva tecnología se vea frenado.
Lo de los modos de vuelo tiene delito. Las radios comercializadas por empresas alemanas tienen posibilidad de cambio de modo de vuelo, pero las yanquis no.
En mi caso soy zurdo y tengo los controles de alabeo y profundidad en la mano izquierda, y gas/paso y cola en la derecha, esto es modo 3. Esto me ha hecho decantar por algunas marcas de RC en detrimento de otras. Es curioso que en USA que tuvieron un presidente zurdo (Clinton), no entiendan que se pueda volar RC de otra manera que modo 2.

Saludos,
Por Cesar
Gracias Jordi, ya que me animas diré una cosa más..... (yo en particular tengo también barcos y coches).

A los que navegáis en RC, sobre todo con submarinos, entrar en 2,4 Ghz ......................¡¡ni se os ocurra!! :shock:

Así que ....
Los de los coches con el sistema de canal único con sus emisoras y sus recepctores "especializados".
Los de los aviones con el sistema de doble canal con sus emisoras y sus recepctores "especializados".
Los de los submarinos con los 36 Mhz de toda la vida ya que la atenuación de los 2,4 Ghz debe ser bestial ya que las moléculas del agua resuenan ahí (estos se salvan).
Los de los barcos ..... :roll: Los de los barcos ...... :roll: Glub ¿Qué les digo yo a los de los barcos?..... :roll: Mientras estén a flote bien, cuando se hundan perderán el enlace RC :P

Total las ventas multiplicadas por 3.

Salu2
Por zaapa
cesar y los que vuelan en la costa? se reduce el rango o el riesgo de interferencias volar con humedad o incluso sobre el agua?
Por Cesar
No se en que grado la absorción de las ondas por las moléculas de agua reducirán el alcance por niebla o lluvia. Pero si sta claro que el alcance quedará reducido. Pero creo que eso no importa ya que con niebla o lluvia también se reduce el acance visual al modelo. Curiosamente sobre el agua el alcance aumenta un montón ya que el agua, sobre todo la salada de mar, es conductora y produce un efecto guia-onda. Ejemplo lo tienen los radioaficionados que en muchos casos alcanzaban Mallorca con equipos relativamene sencillos o nosotros los de BCN que a veces veiamos la TV de Italia. Pero esa misma característica es la que la hace impenetrable hacia su interior, cuanto menor sea su frecuencia más se propaga. No se como está ahora, pero en tiempos la comunicación con los submarinos sumergidos se hacia en VLF (freuencia muy baja) con unas antenas kilométricas sumergidas dentro del agua en forma de red. Los 2.4 Ghz además de superar la banda llamada UHF (frecuencias ultra altas, ya que son microondas), su energía la asorbe la molécula de agua, impidiendo su transmisión dentro de la misma.
Salu2
Por zaapa
me dices primero ke reduce dintancia y luego que es conductora de ondas, no me aclari si reduce o aumenta el alcance en la banda de 35 mhz, perdon :P un saludo,
Por Cesar
zaapa
El agua impide que las ondas le atraviesen, por lo tanto en condiciones de lluvia o niebla, en que el agua esta presente en el medio, impedirán su propagación por ese motivo. Pero en condiciones de claridad y sobre el agua, la propagación es muy buena sobre el agua y nula en su interior. Y digo que es buena sobre el agua porque la onda, en lugar de ser esférica propagándose y disipando energía sobre todo el volumen disponible , lo hace sobre el semivolumen superior comportándose en parte como una onda plana, que disipa la energía de forma más dirigida hacia el receptor.
Salu2
Por ayayay
zaapa, vas a volar sobre el agua? no creo, verdad? asi que no tienes que preocuparte. ademas a la frecuencia a la que trabaja esta radio y con los alcances necesarios para RC menos todavia.

vas a volar con lluvia? seguramente no, verdad? pues lo mismo.

si vuelas con niebla no te preocupes que antes lo pierdes de vista que de control.

Cesar, no te ofendas, pero no entiendo a que venian esas explicaciones de tus correos anteriores. ni estas emisoras trabajan en ULF ni se va a alejar el receptor mas de unos cuantos cientos de metros
Por Cesar
ayayay:
Creo que siguiendo el hilo tienes el sentido a todo ¿no?.

Verás que me quejaba de la diversificación de sistemas de telecontrol. Además indicaba que esas emisoras no funcionarán para los modelistas que tienen submarinos, que como debes saber actualmente utilizan las mismas emisoras que nosotros en la banda de 40 Mhz. Para éllos pasarse a 2.4 Ghz sería un error.
Y al final acabamos hablando de la humedad ambiental porque zaapa preguntaba:
"cesar y los que vuelan en la costa? se reduce el rango o el riesgo de interferencias volar con humedad o incluso sobre el agua?".

Algunos ya vuelan a 2 kmts de distancia de la emisora, si no mira los posts de FPV.

Salu2
Por ulpiano Gª Alvarez
De paso. Hay un minireceptor nuevo para la Spektrum. Es el AR-6100. Para los "precursores", no lo dudéis para aviones pequeños, al menos, si lo conseguís. Es un solo cuerpo. Lo tengo y está probado.
Por lig
Donde lo has comprado???
Llevo buscandolo bastante tiempo y está agotado en todos los sitios que he mirado. :cry:
Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Lig: te he enviado un privado. Hay uno en Australa hasta dentro de 11 horas.
Por lig
Hola Ulpiano.
El Mp no me llega.
Esperaré a que lo tengan de nuevo en stock en la tienda que suelo comprar por que no habia leido esto:
http://runryder.com/helicopter/t335094p1/
A lo mejor este es el motivo de que tarden tanto en tenerlos.
Un saludo.
Por merss
Alguien sabe que conector de maestro/alumno tiene esta emisora? (si esque tiene) Esque he estado mirando pero no encuentro nada.
Saludos
Por thorgod7
merss:
Lleva un conector Jack de 3.5mm mono. Como las JRs.

Un saludo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!