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Moderador: Moderadores

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Por merss
#444270
Una pena, no podré utilizar el head tracking si llego a realizar FPV, pero bueno, no lo podia tener todo la emisora...
Saludos
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Por thorgod7
#444770
Hola jaware.

Yo me he hecho una maleta con una que vendia en el carrefour por 18€ y depues un relleno de corcho blanco recubierto de gomaespuma. No queda como una comprada, pero va perfecta. Eso si, la antena girada a 45 para que entre.

Un saludo.
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Por jaware
#444860
thorgod7 escribió:Hola jaware.

Yo me he hecho una maleta con una que vendia en el carrefour por 18€ y depues un relleno de corcho blanco recubierto de gomaespuma. No queda como una comprada, pero va perfecta. Eso si, la antena girada a 45 para que entre.

Un saludo.
Hola thorgod, gracias por la información. ¿Tienes alguna foto o algo para que me haga a la idea? ¿Era una maleta de camara de video?

Gracias, Javier.
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
#445051
viendo los comentarios tengo que decir que: Se nos brinda la oportunidad de terminar con las interferencias y los problemas de dos emisoras en la misma frecuencia, la oportunidad de tener 80 canales y una velocidad de control 68 veces mas rapidada que en 35 Mhz. Y como tipicos españoles en vez de defender la utilización de 2,4Ghz para aeromodelismo nos dedicamos a tirar piedras en nuestro tejado.

Para los que emiten comentarios sobre la ilegalidad de los 2.4 Ghz, sin conocimiento de causa y sin argumentos, he de decirles que estas emisoras son completamente legales siempre y cuando emitan con 100mw, y lo acredito con esta publicación de la

COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
RO 2002/7696 C/Alcalá, 37 28014 Madrid - CIF: Q2817026D Página 9 de 19

Análisis del régimen de utilización de la banda de frecuencias 2.4
GHz.

A los efectos que aquí nos interesan, la citada Orden establece que tendrá la consideración de “uso común” la utilización, con las características técnicas correspondientes, de aquellas bandas, subbandas, canales y frecuencias que se señalen en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, no precisando este uso común el otorgamiento de ningún título habilitante . (art. 12 y 13).

Llegados a este punto, procede consultar el Cuadro Nacional de Frecuencias, aprobado por Orden CTE/630/2002, de 14 de Marzo de 2002 por la que se aprueba el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), de acuerdo con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Dicha norma establece que las bandas comprendidas entre los 2300 - 2450 MHz, los 2450 - 2483, 5 MHz. y los 2483,5 - 2500 MHz, entre otras, están asignadas a los servicios "fijo", "móvil" y "radiolocalización", y que, en cuanto a su uso, éste podrá ser de uso mixto ("privativo o de "utilización por el Estado") o de "uso especial".

No obstante lo expuesto, esta misma norma establece también determinadas excepciones que se detallan en las Notas UN (utilización nacional) para el "uso común" de alguna de estas bandas.

A tales efectos, la Nota UN-85 establece que la banda de frecuencias de los 2400 a 2483,5 MHz podrá ser utilizada en redes de área local para la interconexión sin hilos entres ordenadores y/o terminales y dispositivos periféricos para aplicaciones en el interior de edificios. La potencia total será inferior a 100 mW (PIRE). Además prevé otras condiciones de uso siempre que éstas sean conforme a la Recomendación CEPT/ERC 70-03 Anexo 3.

Sin perjuicio de lo anterior la misma nota determina que esta banda de frecuencias también podrá utilizarse para aplicaciones generales de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance siempre que la potencia radiada máxima no exceda del citado límite de 100 mW. Esta utilización también se considera de uso común.
La única condición que establece la nota de utilización nacional señalada para este tipo de utilización de la citada banda de frecuencias es que las
características radioeléctricas de los equipos que se utilicen deben ajustarse a las especificaciones ETSI ETS 300 328, ETS 300 440 o bien al estándar específico, si es el caso y en base a lo anterior deberá realizarse la correspondiente evaluación de la conformidad.
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Por ayayay
#445060
Si señor!!! Esa es la forma de demostrar las cosas. Muy bien, Manuel.
Por Javier Garcia
#446050
Manuel: ¿Estás seguro que en España tenemos 80 canales para este uso? Creo recordar que son muchos menos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#447188
TECNICA DEL ABEJORRO: hace unos cuatro años, un catedrático de una Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos, demostraba en la pizarra cómo un abejorro, dado su peso, ineficiencia del perfil de sus alas y la debildad de su estructura NO PODIA VOLAR. Un alumno despistado, al acabar la erudita exposición del profesor, destapó la tapa del tarro donde llevaba su mascota (UN ABEJORRO QUE NO HABIA ESCUCHADO LA CLASE). ¿ Y qué pasó?. El abejorro no estaba "al loro" y lo que hizo, asustado, fué darle a las alas sin parar. Y el abejorro voló y voló y voló sin parar.

Moraleja. Lee el foro pero si vuelas con una Spektrum o equivalente, no importa lo que leas. Volarás seguro. Ulpiano.
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Por lig
#447412
Muy bueno Ulpiano. :lol: :lol: :lol:
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Por bermudeznet
#451490
thegamer escribió:
Por cierto, llamé ayer a Dismodel (el distribuidor en España de Spektrum) y me dijeron que la traerán la semana que viene a un precio de 385€.
Pues empiezan a promocionar bien el nuevo sistema.
No ha pasado apenas dos meses de este POST y ya me han dado otro precio mayor en DISMODEL.
Asi no estandarizan los 2.4Ghz, venden 40 emisoras y suben, otras 40 y vuelta a subir...
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Por RaDoN
#451590
Pues estará muy bien el sistema DSM2, pero ami no me gusta demasiado la DX7, para ser una emisora de 7 canales a nivel de programación es un poco escasa, ni siquiera tiene modos de vuelo :evil:
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Por lig
#451829
Estas seguro???
:roll: :roll: :roll:
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Por bermudeznet
#451853
No me lieis mas que la voy a comprar la semana que viene, jeje; ¿Tiene o no tiene modos de vuelo?
Por Sami
#451857
No, no tiene "fases de vuelo", por lo menos en modo avion, en modo heli ni idea.
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Por lig
#451879
En heli tiene tres contando con el normal, la programación de avión no la he mirado.
Un saludo.
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Por lig
#454818
Gracias Ulpiano.
Parece ser que la nueva hornada empieza a aparecer, en otras tiendas USA ya lo tienen también.
Un saludo. :wink:
Por mikimoto
#457926
alguien sabria decirme donde podria conseguir el cable usb para la dx-7?? son compatibles los cables de jr????
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
#460449
Para los que opinan sin tener el manual o sin traducirlo, la emisora DX7 tiene tres modos de vuelo en configuración heli y tres modos de vuelo en configuración avión. Estos se activan con el "Flight Mode Switch" página 54 y 63 del manual. Incluso puede configurarse un modo de aterrizaje casi automatico donde se programa la posición de flaps elevador y motor.
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Por RaDoN
#461211
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió:Para los que opinan sin tener el manual o sin traducirlo, la emisora DX7 tiene tres modos de vuelo en configuración heli y tres modos de vuelo en configuración avión. Estos se activan con el "Flight Mode Switch" página 54 y 63 del manual. Incluso puede configurarse un modo de aterrizaje casi automatico donde se programa la posición de flaps elevador y motor.
Hay varios foreros con ella en las manos y aseguran que no ... aver si alguien termina de confirmarlo o desmentirlo.

Saludos.
Por Sami
#461649
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió:Para los que opinan sin tener el manual o sin traducirlo, la emisora DX7 tiene tres modos de vuelo en configuración heli y tres modos de vuelo en configuración avión. Estos se activan con el "Flight Mode Switch" página 54 y 63 del manual. Incluso puede configurarse un modo de aterrizaje casi automatico donde se programa la posición de flaps elevador y motor.
Pues tu me vas a perdonar pero la DX7 NO TIENE FASES DE VUELO EN MODO AVION, en modo heli si, si no las tuviera no se podrian volar la mayoria de helis de hoy en dia con esta emisora, las fases de vuelo en modo heli es algo obligado.

No tengo esa emisora pero me he molestado en bajarme su manual en ingles y leerlo. :wink:
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Por jornie
#461740
Hola a todos:
solo informaros que estas emisoras ya se venden en España
Hay dos tiendas que las comercializan una Anguera y las podeis ver en su web,la otra Craft-model y lo mismo en su web la podeis ver.
Que conste que es solo para informaros ya que veo que no sabiais si se vendia en España, yo tambien me estoy informando sobre esta emisora
y mirandopor pas webs las vi.
No se que hacer pero todo lo que encuentro sobre estas emisoras me parece bueno.
Ya os informare de mi decision.

Saludos.

Jorge.
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Por lig
#461860
Aquí las tienen hace tiempo, lo que no se es si son modelos especiales o mejorados en algún aspecto por que el precio difiere bastante. :lol: :lol: :lol:
Digo esto por que he recibido un par de receptores que pedí para un compañero y para mi, el antes de decirme que se lo pidiera pregunto en la tienda (una de Madrid) por el precio y después del susto me confirmo el pedido. En la tienda de Madrid 75€, fuera 43€ portes incluidos.
Vamos que casi por lo mismo que uno aquí te traes dos de USA y sin moverte de casa.
Me gusta ir a las tiendas de mi ciudad a comprar pero últimamente me lo están poniendo difícil.
Un saludo.
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Por RaDoN
#461905
Aclarado lo de las fases de vuelo, yo al menos seguire esperando una emisora con ellos y con las palancas programables ... por lo que parece en la foto cada una tiene ya asignado su función, cosa que tiene mi actual emisora y no me agrada.
Por Sami
#461943
Si quieres una emisora fabricada por JR y que tenga un software potente y adaptable te recomiendo que te pilles una Graupner, es la union del hardware de JR (muy fiable) y del software de Graupner (completo y adaptable).

Yo, el dia que me meta en 2.4 (si lo hago), buscare una emisora tan flexible como la que tengo o simplemente le pondre un modulo de emision de 2.4 a la mia, para los que tienen una emisora que les satisface plenamente creo que es la mejor opcion hoy por hoy.

De momento todas las emisoras que veo son las mismas emisoras de 35mhz pero con los modulos de 2.4, no veo que ninguna venga preparada para poder aprovechar la bidireccionalidad en el fujo de datos que pueden aportar los 2.4 ghz (telemetria), creo que se esta corriendo mucho para acaparar cuota de mercado sin que se este invirtiendo el tiempo necesario en aprovechar al maximo las prestaciones que nos puede dar el sistema, yo de momento seguire esperando. :wink:
Por jaime crespi miralles
#462058
:D Hola al hilo de lo que estais comentando y con la poca idea que tengo de electronica, de la parte legal o ilegal de que si cubriria el seguro en caso de Dios no lo quiera de un accidente con.... follon, de lo bueno o lo malo de los 2.4Ghz.
Entiendo que SI que puedo cambiarme a este sistema de emision y de recepcion, cambiando el modulo de emision de mi Jr pcm 10 y la antena y poniendo receptores del mismo sistema ¿?
He comprado una dx7 me la traen de Sigapore un colega, del curro es en version heli, pues mi pcm10 era solo aero aunque si que podia hacer un monton de mezclas, pero al final hay que ser practicos y he preferido comprar una nueva, Supongo que podre volar aviones tambien sin problemas de distancia o exponencial y si no al hecho pecho. Es todo asi o he omitido algo¿?
De nuevo muchas gracias y perdon por la intromision :D :D :D
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Por DDREAM
#464960
sami3d escribió:
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió:Para los que opinan sin tener el manual o sin traducirlo, la emisora DX7 tiene tres modos de vuelo en configuración heli y tres modos de vuelo en configuración avión. Estos se activan con el "Flight Mode Switch" página 54 y 63 del manual. Incluso puede configurarse un modo de aterrizaje casi automatico donde se programa la posición de flaps elevador y motor.
Pues tu me vas a perdonar pero la DX7 NO TIENE FASES DE VUELO EN MODO AVION, en modo heli si, si no las tuviera no se podrian volar la mayoria de helis de hoy en dia con esta emisora, las fases de vuelo en modo heli es algo obligado.

No tengo esa emisora pero me he molestado en bajarme su manual en ingles y leerlo. :wink:
He decidido comprarme una emisora buena y estoy entre estas dos, la DX7 o la F9. He leido todo lo que he encontrado para esta emisora y las opiniones de esta y de la otra. Salvando la diferencia de canales que tiene una y otra. Me he leido los dos manuales de las dos y la diferencia que encuentro en ellas son la configuracion de todos los interruptores como tu quieras en la F9, cosa que parece que no tiene la DX7 y que esta ultima en vez de la posibilidad de 3 modos de vuelo, como tiene la F9, solo tiene 2 modos de vuelo.

He visto en este hilo que se discute sobre si tiene o no modos de vuelo. Pues segun el manual parece que se puede, pero solo 2 canales.
Me explico con pruebas :)
1. En la pagina 45 del manual (Dual Rate and Switch Select): pone que que las funciones de dual y expo pueden ser seleccionadas con interruptores individuales o convenientemente combinados en un solo interruptor.
2. En la pagina 46 del manual (Dual Rate and Exponential): pone que pueden ser controlados por sus respectivos interruptores o por 1 interruptor comun y mas abajo, en la misma pagina, pone que las funciones de Dual Rate y expo de alerones, elevador, y direccion pueden ser combinadas en un solo interruptor permitiendo seleccionar un modo de vuelo u otro (allowing high o low rates).

Una pregunta para quien la tenga y pueda probar esto. Cuando lo configuras de esta manera, ¿que ocurre? ¿Con cualquiera de los interruptores que pone el manual (COM AILE, COM ELEV, COM RUDD, FLAP0 or FLAP2) se activa el segundo modo de vuelo? ¿Si es asi todos los demas interruptores no servirian para nada?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo pero como estoy indeciso quiero mirar bien todas las opciones antes de decidirme por una. :D
Adjuntos
Dual Rate and Exponential 2.JPG
Pagina 46 del manual, ultimo parrafo
Dual Rate and Exponential 1.JPG
Pagina 46 del manual, segundo parrago
Dual Rate and Exponential 1.JPG (10.84 KiB) Visto 1966 veces
Dual rate and switch select.JPG
Pagina 45 del manual
Por Sami
#464990
Creo que se estan confundiendo dos cosas diferentes, una cosa son las "fases de vuelo" y otra el poder configurar los dual rates y exponenciales en una sola palanca.

Una fase de vuelo es algo bastante mas avanzado, cuando una emisora te permite tener fases de vuelos es como si en cada fase cambiaramos de modelo, cada fase puede tener sus propias mezclas, trims, dual rates, exponenciales...

Supongamos que tengo una fase de vuelo para despegar, en ella puedo tener los flaps abajo, tren fuera,...luego una vez despegado puedo cambiar de fase de vuelo y en ella se meteran los flaps, el tren, cambiaran los trims, se podran activar mezclas, cambiaran los dual rates y los exponenciales...puedo tener otra fase de vuelo para vuelo 3D, en ella pueden cambiarse todos los dual rates, exponenciales, mezclas...

Dentro de una misma fase de vuelo puedo tener tambien configurada una palanca (o varias e forma independiente) que me cambie los dual rates y exponenciales.

El configurar en la misma palanca los dual rates y exponenciales de alerones, profundidad y direccion no es lo mismo que tener fases de vuelo, el tener fases de vuelo es una posibilidad muchisimo mayor y potente, es como si tuvieramos programado el mismo modelo en varias memorias (cada una con sus propias configuraciones) y cambiaramos de memoria con una palanca.
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