miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DDREAM
sami3d escribió:Creo que se estan confundiendo dos cosas diferentes, una cosa son las "fases de vuelo" y otra el poder configurar los dual rates y exponenciales en una sola palanca.

Una fase de vuelo es algo bastante mas avanzado, cuando una emisora te permite tener fases de vuelos es como si en cada fase cambiaramos de modelo, cada fase puede tener sus propias mezclas, trims, dual rates, exponenciales...

Supongamos que tengo una fase de vuelo para despegar, en ella puedo tener los flaps abajo, tren fuera,...luego una vez despegado puedo cambiar de fase de vuelo y en ella se meteran los flaps, el tren, cambiaran los trims, se podran activar mezclas, cambiaran los dual rates y los exponenciales...puedo tener otra fase de vuelo para vuelo 3D, en ella pueden cambiarse todos los dual rates, exponenciales, mezclas...

Dentro de una misma fase de vuelo puedo tener tambien configurada una palanca (o varias e forma independiente) que me cambie los dual rates y exponenciales.

El configurar en la misma palanca los dual rates y exponenciales de alerones, profundidad y direccion no es lo mismo que tener fases de vuelo, el tener fases de vuelo es una posibilidad muchisimo mayor y potente, es como si tuvieramos programado el mismo modelo en varias memorias (cada una con sus propias configuraciones) y cambiaramos de memoria con una palanca.
Ok, muchas gracias por la aclaracion. ¿Entonces la f9 si que tiene para fases de vuelo o solo tiene un interruptor de tres posiciones para cambiar los dual y expo?
Por Sami
Pues creo que en modo avion la FF9 no tiene fases de vuelo, lo que si te permite es asignar todos los dual rates y exponenciales en una misma palanca.

Normalmente con eso y para un avion acrobatico o 3D tienes suficiente, pero a veces es necesario algo mas y sobre todo para volar veleros las fases de vuelo son importantisimas.
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
Me gustaria aclarar los malos entendidos .
De la emisora DX-7 se cormecializan dos modelos, uno para aviones (ver manual pagina 27) y otro para helicopteros (ver manual pagina 63). Si bien la DX_7 para helicopteros puede configurarse tambien para volar aviones. Es posible que el modelo especifico para aviones no tenga un Flight Mode Switch ya que esta la palacan se llama Gear Switch, Pero llevo volando aviones un mes con la DX-7 para helicopteros y este modelo si trae el Flight mode Switch. Vuelo con tres modos: el 1º para despegue y vuelo normal (dual rate alerones 75% elevador 75%), el 2º modo para vuelo acrobatico (dual rate alerones 100% elevador 90%) y el 3º modo para aterrizaje ( flaps activados, elevador +5% y motor a bajas revoluciones +15%). Estos modos no los activo con las palancas de dual rate sino con la palanca de modo de vuelo (Flight Mode Switcch) ver manual pagina 63.
Por Sami
Manuel, lo que haces es pasar todos los dual rates/exponenciales (alerones, direccion y profundidad) a una sola palanca (la que se usa en modo heli para cambiar de fases de vuelo), pero no puedes hacer nada mas, no usas fases de vuelo, lo unico es que usas esa palanca para poner todos los dual rates en el mismo sitio.

Solo puedes tener dos configuraciones de dual rates/exponenciales.

La funcion automatic landing es una opcion que tambien se puede activar con esa palanca (que es de 3 posiciones), lo que tienes es dos posiciones de dual rates/exponenciales y en la otra la funcion landing activada y configurada.

Las fases de vuelo son un paso mas a esto, como ya comente mas arriba, los veleristas son los que mas partido le sacan a las fases de vuelo aunque es muy util en otros muchos tipos de aviones, jets, maquetas... :wink:
Por onoval
hola buenas noches estoy empezando en esto y despues de leer este post no he encontrado el manual de la dx7 en español, si alguien save donde descargarlo me aria un gran favor.
gracias de todas formas.
un saludo
Por DDREAM
onoval escribió:hola buenas noches estoy empezando en esto y despues de leer este post no he encontrado el manual de la dx7 en español, si alguien save donde descargarlo me aria un gran favor.
gracias de todas formas.
un saludo
El manual en español no existe, si lees un poco mas atras en este mismo post veras como incluso los de spektrum han pedido a un forero que si lo traducia que le enviase la traduccion a ellos, asi que lo que pone en el manual en ingles de que en español esta en la web es mentira.
Por thorgod7
Hola onoval.

Un poco mas arriba en este mismo post, tienes unas páginas traducidas por mí. Es sólo lo básico para poder empezar a utilizar la emisora:
viewtopic.php?t=57718&postdays=0&postor ... 61766a9d74

Quizás algún día me anime (cuando tenga tiempo claro ) y traduzca algo más.

Un saludo.
Por jaware
Hola a todos, por el momento estoy usando solo el AR6100 y no me da ningún problema. Mi pregunta es: ¿Realmente hay mucha diferencia entre el AR6100 y el que viene de fábrica? La diferencia teórica la conozco (2 receptores etc.) pero yo preguntaba por vuestra experiencia.

Le veo muchas ventajas al 6100 sobre todo relacionadas con el tamaño/peso y me tengo que comprar otro o poner el que viene de serie (7000)

Saludos, Javier.
Por thorgod7
Hola Jaware.
Hombre hay una gran diferencia. Al tener 2 receptores sincronizados, las posibilidades de perder la señal son mucho menores. Esto se nota sobre todo a grandes distancias y/o con entornos con mucho ruido.

Lo que pasa es que para determinadas aplicaciones, vease aviones y helis electricos, que no se alejan del piloto más de unos, digamos 200 metros, la diferencia no se nota.

El AR7000 está pensado para el primer caso, no para ponerlos en pequeños electricos.

Yo tengo aviones glow y deprones, y cada uno, con su receptor, de maravilla.

Un saludo.
Por RaDoN
sami3d escribió:Manuel, lo que haces es pasar todos los dual rates/exponenciales (alerones, direccion y profundidad) a una sola palanca (la que se usa en modo heli para cambiar de fases de vuelo), pero no puedes hacer nada mas, no usas fases de vuelo, lo unico es que usas esa palanca para poner todos los dual rates en el mismo sitio.

Solo puedes tener dos configuraciones de dual rates/exponenciales.
Sami, ¿esto es así? Pregunto porque solo he podido ver la emisora en fotos y las palancas en esta ya vienen serigrafiadas con las funciones (por lo que entendi que no eran programables), creo que tiene una para el D/R Al y otra para D/R El.

Si fuesen programables la verdad esque seria ya una emisora interesante.
Por Sami
La emisora te da la posibilidad de usar palancas independientes para cada uno de los dual rates/exponenciales de cada superficie de mando o bien juntarlas en una sola palanca.

Esto lo suelen tener todas las emisoras de este nivel, la FF9 tambien te lo permite.

Yo tengo la MC22 y la ventaja de esta es que te permite poner cualquier tipo de palanca o pulsador para cualquier mezcla o canal y ademas las puedes distribuir libremente por la emisora.
Por mot
Me estoy planteando comprar una fuera que es mode1, en algún post he leído que no se puede cambiar a nivel de software..... pero.... a golpe de soldador es muy difícil cambiarla de modo??

Gracias.
Por thorgod7
Para Jaware:

Estabas buscando un maletín.

Aquí te pongo fotos de lo que me hice yo. Pero pienso que doblada como en la foto, debe caber en cualquier maletín para emisora.
Adjuntos
Resize of DSC01770.JPG
Antena girada 90 grados a la derecha y recogida.
Resize of DSC01769.JPG
Corcho blanco forrado con gomaespuma.
Por thorgod7
Mot.

Aqui te dejo una foto del interior de la DX7, decide tu si es complicado o sancillo :).

En principio se puede hacer. Pero quizás te merezca la pena buscar una en modo 2. Las hay por todas partes.

Un saludo
Adjuntos
Resize of DSC01766.JPG
Por thorgod7
Aprovecho que tengo la camara en la mano para comentaros un par de cosillas.

Al intentar cargar las baterias con un cargador potente (de 1A), de repente la emisora ya no se enciende.

En primer lugar me acojono y pienso que me la he cargado.

Después la abro y encuentro que se ha fundido el fusible que lleva. Es de 300mA, con lo que si utilizais un cargador de mas de 300mA, os pasará lo mismo. Yo lo he cambiado por uno de 0,5A para poder cargar con mi cargador.

Vuelve a funcionar (fiuf!! :D).

Otra cosa que he echo (ya que la tenía abierta) es cambiar la polaridad del conector de carga, para poder usar cualquier cargador de los que tengo por aquí. Es muy sencillo de hacer ya que el conector está muy accesible.

Un saludo.
Adjuntos
Resize of DSC01767.JPG
Conector de carga.
Por jaware
Gracias Thorgod. Mira lo que me hice yo:

Lo bueno es que lo uso de maletín para todo no solo la emisora ...

La compre en Leroy Merlin por 16 o 18 € (no recuerdo bien) pero trae la esponja del fondo y es la original de Stanley. Unos dias más tarde he visto una copia de esta maleta en un fabricante chino en el Carrefour por 7€ !!!!!!
Adjuntos
CIMG0919.JPG
CIMG0920.JPG
Abierta. He hecho un separador entre la emisora (izq) y la parte de cargadores y cosas grandes.
CIMG0916.JPG
Detalle del compartimento exterior
CIMG0915.JPG
Por fuera lleva unos compartimentos donde meto las baterías y lo más empleado para no tener que abrirla.
Por lig
Hola thorgod7.
Tengo un pequeño problema y ya que veo que has trasteado con ella a lo mejor me puedes ayudar.
El caso es que se aflojo la tuerca del soporte que lleva para colocar la correa y se gira hacia los lados, todavía no la he desarmado por pereza pero viendo las fotos que has colgado creo que quitando los tornillos, los dos conectores que se ven de la placa superior y el conector de la antena se puede acceder fácilmente, esto es así o tiene mas dificultad de la que parece???
Un saludo y gracias.
Por mot
thorgod7 escribió:Mot.

Aqui te dejo una foto del interior de la DX7, decide tu si es complicado o sancillo :).

En principio se puede hacer. Pero quizás te merezca la pena buscar una en modo 2. Las hay por todas partes.

Un saludo
Gracias por la foto....
La parte electrónica no parece muy difícil, al menos lo que se ve. Para los trims inferiores casi que cambiando directamente la placa de un sitio a otro sin desoldar nada, y los laterales deben de ser accesibles quitando el modulo de RF. Los potenciometros parece que también están montados en una placa con tornillo, pero no estoy muy seguro.
Mode 2 hay muchas, pero cuando tienes la opción de que alguien te la traiga de EEUU comparas precios y ves que ademas de ser mas barata nuestros importadores (o tiendas) no saben multiplicar (1€ != $1)... pues como que no hay color.

Otra cosa..... la antena no se puede desenroscar desde la base ??
Por thorgod7
lig:
Pues complicado no parece, pero debajo de la placa central hay otra que puede que tambien tengas que quitar. Pero mientras no te sobren piezas cuando la vuelvas a montar no hay problema :).

mot:
Pues sí, andan un poco "despistaos" con el cambio $/€.
Pero si buscas encuentras: la mia es modo 2 y la compré en EEUU:
http://myrcsupply.net/index.php?main_pa ... 6fc8b0eff8
Aqui a tienen en modo 1 y modo 2 (por si te sirve).

Un saludo.
Por thorgod7
Pues yo he pedido varias cosas y no he tenido ningún problema. Eso sí, me aseguré de que tuvieran stock antes de pedir nada.
En concreto pedí la DX7 (que me tardo una semana) y después un par de receptores (que también me tardaron una semana).
Ningún problema con los pagos (los hice con VISA).
Por mi experiencia, todo bien.

Un saludo.
Por lig
thorgod7 escribió:lig:
Pues complicado no parece, pero debajo de la placa central hay otra que puede que tambien tengas que quitar. Pero mientras no te sobren piezas cuando la vuelvas a montar no hay problema :).
Gracias, me pondré manos a la obra a ver como va la cosa.
Un saludo.
Última edición por lig el Mar, 22 May 2007 15:39, editado 1 vez en total.
Por RaDoN
mmp escribió: A favor he de decir, que por lo menos, llegó y en modo 2 y de avión.
¿Que diferencias trae entre la de heli y avión? Si tiene el software de ambos... :?
Por thorgod7
La diferencia sólo está en el etiquetado de las palancas. El software es el mismo.

Un saludo.
Por Jose Miguel Palmer
Empiezan las primeras pegas con los receptores de tecnología Spektrum.
Parece ser que hay que ir con más cuidado con esos receptores con las caidas de tensión ya que por debajo de los 3,5 voltios el receptor se bloquea. Por lo visto hay que andar con ojo con la capacidad y carga de las baterías si se emplean servos digitales principalmente si son de muy alto consumo. El problema es real ya que Spektrum ha sacado el siguiente accesorio: http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=SPM1600
El propio Quique Somenzini tuvo ese mismo problema en una demostración:
http://www.horizonhobby.com/Articles/Ar ... cleID=1674

http://www.rcuniverse.com/forum/m_57298 ... ey_/tm.htm
Por thorgod7
Hombre, dudo que haya muchos receptores y servos que funcionen a 3.5V.

Tambien se comenta que eso pasa cuanto tienes un montón de servos consumiendo un montón de amperios. Para dejar un pack de 4 elementos a 3.5V, hay que meterle mucha mucha caña.
No es por defender ciegamente a Spektrum, pero digo yo que si se te acaban las baterias, pues será normal que el avión no responda, no ?

Un saludo.
Por Jose Miguel Palmer
thorgod7 escribió:Hombre, dudo que haya muchos receptores y servos que funcionen a 3.5V.
Tambien se comenta que eso pasa cuanto tienes un montón de servos consumiendo un montón de amperios. Para dejar un pack de 4 elementos a 3.5V, hay que meterle mucha mucha caña.
No es por defender ciegamente a Spektrum, pero digo yo que si se te acaban las baterias, pues será normal que el avión no responda, no ?
Un saludo.
Vamos a ver, no se trata de que las baterías se queden con un voltaje inferior a 3,5 v., se trata de que en un momento puntual el receptor solo reciba ese voltaje. Es muy diferente.
Como comprenderás no pretendo desprestigiar ningún producto pero creo que tampoco hay que cerrar los ojos ante algunas recomendaciones.
Por thorgod7
Nono, si es interesante saberlo. Lo único que digo, es que si en algún momento la batería te baja a 3.5V es porque la batería que se lleva, o no tiene capacidad de descarga suficiente, o está descargada.

No se si un pico como este afecta a algún receptor de otro tipo, pero no me extrañaría que también hagan cosas raras. Pero repito que no lo sé, nunca he hecho la prueba.

Un saludo.
Por mot
$6 por un condensador y un conector !!!!!
Como se pasan.
Por thorgod7
:d si, la verdad es que están un poco "pasaos" de precio los condensadores estos :).
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!